Seguidores

viernes, 17 de octubre de 2014

Bebés morosos


"Hoy los niños no llegan con un pan debajo del brazo, sino con una deuda pública de 21.659,16 euros". 

Para los que creen que no hay más opciones que lo malo y lo peor: Campaña contra la deuda pública.

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

No podía fallarte: He leído por encima el programa del P-LIB y es muy interesante ... siempre que vengas de buena cuna y/o seas un emprendedor del quince, de esos que empezó vendiendo colillas usadas y termino creando un imperio ... los pobres, los fracasados y los nacidos en ambientes marginales, ahí seguirán toda su puta vida, su opción de progreso es nula. Muy edad media todo, vaya.

paulamule dijo...

Ni podías ni debías, Sammy. Me alegra que te guste el programa del P-Lib, no todo está perdido, ahora bien, has de decirme dónde encuentras tú que esté enfocado principalmente a la clase alta. ¿No te habrás equivocado de partido? La libertad no crea miseria sino todo lo contrario. Son otros los que desean una igualdad pero en la pobreza. Y a mí, desde luego, no me pillarán esperándola.

Por cierto, ¿qué te parece esos más de 21 mil euros por cabeza? Las familias numerosas no salís muy bien paradas no.

Gracias por ser the one and only y salud, Sammy.

sammy tylerose dijo...

No me refería a que este partido favorezca o esté promovido por clases altas (eso lo desconozco), sólo que ese Do It Yourself que propone es muy interesante para que el tiene un paracaídas económico/familiar detrás. Tienes mucho a ganar y si te la pegas, no pasa nada, pq el colchón es grande. Un niño nacido en estratos marginales, si sólo puede contar con la "inciativa" de sus padres, lo lleva claro para salir del agujero.
De todas maneras, releyendo el programa, aunque sean tan utópicos como los de Podemos y en ocasiones contradictorios -al final el Estado te acaba pagando la educación, la jubilación o la sanidad en caso que tu no puedas ... ¿sin impuestos? ¿de donde saca el dinero?-, algunos puntos son interesantes.
Buena suerte si vas a iniciar carrera política!

paulamule dijo...

Sigo sin entenderte Sammy. Gentes humildes salieron de la pobreza toda la vida con esfuerzo, dedicación, libertad económica y satisfaciendo las demandas de los consumidores, claro. Personas que no tenían nada y se labraron un buen futuro para ellos y sus hijos. Te aseguro que eso es posible, siempre y cuando no esté la dichosa intervención política de por medio, que todo lo manipula y lo jode.

Siempre se ha achacado a los liberales de utópicos, somo si el socialismo/comunismo no lo fuera.

En cuanto a las contradicciones que dices yo no las veo. El liberalismo tiene diferentes ramificaciones, como por ejemplo, los minarquistas, que está a favor de la mínima intervención del Estado posible, o los anarco-capitalistas, que están al otro extremo. Pero todos son liberales. Yo me inclino más al segundo, pero cualquier mínimo paso hacia más libertad y menos intervención, es bienvenida. Te recomiendo el primer libro de María Blanco que acaba de salir, "Las tribus liberales", donde te lo explica perfectamente.

Esos cheques sanitarios o escolares de los que hablas se dan en esos paraísos socialdemócratas que tanto gustan por estos lares, donde el Estado te garantiza que ningún niño o ninguna persona se quede fuera del sistema por no poder pagárselo y que, de paso, puedas elegir escuela u hospital y no sean los de siempre los que te lo asignen. Eso sí, estos países, por otro lado, tienen una libertad económica de las mayores del mundo, cosa que no tenemos aquí. Por eso son ricos y se pueden permitir unos impuestos tan altos, y no al contrario. No por tener unos impuestos altos per sé, se genera riqueza sino todo lo contrario. Los impuestos siempre tienen que ser los mínimos posibles y eso, te aseguro, no es lo que tenemos hoy. Te recomiendo otro libro interesante sobre el tema: "Una revolución liberal para España" de Juan Ramon Rallo.

Y, por Dios, olvidaros de que el PP es liberal. También dicen que Shakira es rock and roll y ya me dirás tú.

Ah, y no, jajajaja, no voy a iniciar ninguna carrera política. Hasta ahí podía llegar. La política lo más lejos de la sociedad, por favor.

Muchas gracias por comentar, Sammy. Da gusto "discutir" contigo. Otros ni se han atrevido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...