Seguidores

domingo, 21 de julio de 2013

"New York City Serenade" en Roma


Tenía que ser en Roma. Una de las cosas que no conté en la última visita de Bruce Springsteen a Gijón fue que yo también llevaba uno de esos carteles que acostumbra a elegir el de New Jersey. Ya lo hice hace unos cuantos años con "Drive All Night" y ahora volví a llevarlo pero esta vez con un extra, "NYC Serenade" por la otra cara. Jamás pensé que pudiera tocar la primera con lo cual esta última estaba totalmente descartada pero aun así, lo llevé. Ninguna de las dos son habituales en sus conciertos. Yo diría que son casi imposibles de escuchar pero sucedió en Gijón con una y en Roma con la otra.

Creo haber dicho en más de una ocasión cuál es mi disco favorito de Springsteen. No, no es ni el "Born To Run", ni el "Darkness On The Edge Of Town", ni el doble "The River", ni el austero "Nebraska". Desde que "The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle" cayó en mis manos a finales de los '80 pasó a convertirse en MI DISCO. La algarabía funk de "The E Street Shuffle", la delicadeza de "4th of July, Asbury Park", la genialidad de "Kitty's Back", la circense "Wild Billy's Circus Story" y sobre todo esa cara B con la inmortal "Incident on 57th Street", la juerga de "Rosalita" y esa absoluta obra maestra llamada "New York City Serenade", pertenecen a mi particular top de la historia del rock.

Mr. Springsteen venía tocando sota, caballo y rey, es decir, los discos enteros de "Born To Run", "Darkness..." y "BITUSA", pero lo que nunca pensé pero siempre soñé fue que tocara el segundo casi en su totalidad. En Gijón tuvimos bastante suerte con el set list como ya os comenté pero en Roma cayó el esqueleto de este "The Wild..." y yo no pude hacer otra cosa que lamentarme. Hubiera dado mi colección de púas y set list por escuchar ese bendito disco o al menos esa "NYC Serenade", una de mis canciones preferidas de todos los tiempos. Pero la villa de Jovellanos no es la ciudad eterna, aunque a algunos les cueste creerlo, y tendremos playa, cada vez menos y más sucia, pero no tenemos otras cosas. En fin, la señora Springsteen y su hija han vuelto a ser "invitadas" al Concurso Hípico Internacional de Gijón de este año. ¿Será por perres? Ahora sólo falta que servidora les pase un papelito por debajo de mesa de cualquiera de nuestros mejores restaurantes con la particular petición y a rezar, que son dos días.

Os dejo la sobrecogedora "NYC Serenade" interpretada impecablemente y con la ayuda de la Roma Sinfonietta, el extraño set list y la apasionada crónica de Point Black.



Spirit in the Night
My Love Will Not Let You Down
Badlands
Death to My Hometown
Roulette
Lucky Town
Summertime Blues
Stand on It
Working on the Highway
Candy’s Room
Mona/Not Fade Away/She’s the One
Brilliant Disguise
Kitty’s Back
Incident on 57th Street
Rosalita (Come Out Tonight)
New York City Serenade
Shackled and Drawn
Darlington County
Bobby Jean
Waitin’ On a Sunny Day
The Rising
Land of Hope and Dreams
-
Born in the U.S.A.
Born to Run
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-Out
Twist and Shout
Shout
Thunder Road (solo acoustic)

8 comentarios:

Franky Calzas dijo...

jaja. Nos hemos puesto de acuerdo hoy en dedicarle entradas al boss! Yo acabo de hacerlo hace un momento y he citado esta sorpresa maravillosa en mi entrada. Me lo dijo ayer mi colega "fer" y dije, joder, que envidia poder disfrutar de una joya así en vivo. A mi también me enamora el "the wild,...", siempre ha sido uno de los discos que más he gozado, y "New Yor city serenade" siempre me ha parecido una canción inmensa, majestuosa, maravillosa. Me alegra que el Boss la toque en vivo porque esta canción lo merece

salud!

Franky Calzas dijo...

se me han puesto los pelos de punta viendo el video.

Unknown dijo...

cada vez q escucho, veo y leo un noticia de springsteen me viene el recuerdo del concierto q dio en la tierra jaja. Lo weno o lo malo segun coimo lo veas ye q en cada cocnierto no sabes lo q ta vas esperar, coimo bien dices paula aki callo esa joya llamada drive all night , en roma new york serenade y en otras ciudades sus obras maestras tocadas integras. El boss es una caja de sorpresas

Madame de Chevreuse dijo...

¿Sabe usted, querida Paula, quién estaba allí? Te juro, Paula, que aunque estaba siendo un conciertazo (de hecho le había comentado a mi acompañante con "Brilliant Disguise" que aunque se pasaran el resto del concierto tirándose pedos ya me gustaba más que Gijón, del que salí algo chafada) cuando Bruce reúne a los capitostes de la ESB, les comunica algo y empieza a sonar esa guitarra blusera de Kitty, se me nubló la vista, uno de mis temas de podio... Y luego "Incident" (la adoro, más incluso que "NYC Serenade") y "Rosie" seguida, como en el disco y luego... pues la pieza más buscada.
Te lo digo de verdad, llegó un momento en el que tuve que preguntar si eso estaba ocurriendo.
Por cierto, que la idea inicial parece ser que era tocar todo The Wild pero Bruce cambió de idea sobre la marcha.
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Franky: en cuanto acabe de contestar a los cuatro, me paso por tu casa a ver qué cuentas. Me alegro de haber coincidido y si es con una absoluta obra maestra como esta, más. Entiendo perfectamente cómo te has sentido viendo el vídeo. A mí me pasó lo mismo.

Adrián: eso es lo bueno aunque a veces lo en un principio bueno, se torne en malo. En fin, tú ya me entiendes. Si hay próxima ocasión caerá la mía. La suerte ya está echada y no hay vuelta atrás.

Madame: ¡¡¡Aghhhhh!!! Hubieras ganado mi colección de púas y set list. ¿Pero por qué? ¿Por qué me haces esto y me pones los dientes tan largos? ¿Qué hacías tú, alma cándida, viéndole tan lejos teniéndole aquí tan cerca? ¿Qué te pasó en Gijón? Si hasta hacía buen tiempo. Recuérdame que te odie si algún día coincidimos. Y sí, la intención era hacer el disco entero, como bien dijo Little Steven, pero luego fue por otros derroteros. Eso es que no os vio muy preparados para tocarlo de cabo a rabo. Juas, juas, juas. La próxima será la mía. Nada puede fallar si ya ha roto el hielo en Europa. Bendita Roma.

Gracias a los cuatro y salud, boys y la afortunada girl.


David dijo...

Debido a diversos recitales, tuve la posibilidad de viajar a distintas ciudades. Esta bueno aprovechar un buen concierto para conocer un lugar que uno no conoce. Mi ultimo viaje, fue al obtener Vuelos a Comodoro Rivadavia para disfrutar de un show de Tan biónica

paulamule dijo...

Yo suelo encajar los conciertos en mis vacaciones así, si el bolo se cancela, puedo seguir disfrutando de la ciudad sin ningún tipo de problema.

Me alegro de que tuvieras la ocasión de disfrutar tú también.

Gracias y salud, David.

Unknown dijo...

Os dejo el vídeo del NYC Serenade romano que ha subido Bruce de forma oficial a su cuenta de youtube. Es oficial, es decir, imagen y sonido profesionales. El resultado es impecable. Me ha dejado tocado, es auténticamente memorable.

http://www.youtube.com/watch?v=T-IZWISZ8CY

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...