Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

THE TCB BAND en Barcelona


Hace unas horas un anónimo me dejaba un comentario en mi entrada sobre Ronnie Tutt, anunciando que la TCB Band estará en España por primera vez. En concreto, será en Barcelona el 22 de septiembre en la sala Apolo, como único concierto en este país. Pronto comencé a ponerme nerviosa y fui a comentárselo a Rockland inmediatamente. En seguida comenzamos a planificar el viaje que coincidía además con Howlin' Rain justo el día anterior. Clavado oye, mejor imposible.

Llevo tiempo con ganas de ver a algún componente de esa bendita banda y hace tiempo estuve a punto de dedicarle una entrada al gran James Burton, con motivo de numerosas visitas a la vieja Europa pero ninguna por nuestro país. Se me cae la baba de sólo pensar en que pueda estar en frente de cualquiera de sus componentes y nada me gustaría más que poder verles algún día, pero que traigan a un tío llamado Dennis Jale haciendo las veces de Elvis me pone enferma.

El segundo vídeo que os dejo, es una muestra de que este tipo carece de todo lo que tenía El Rey: carisma, sex appeal, grandiosa voz, glamour, absoluto dominio de la situación... En definitiva, me parece un fantoche y no aguantaría verle delante de mis narices interpretando ninguno de los clásicos a los que Elvis dio fama mundial. No es nada personal, lo juro, pero me lo paso mejor viendo cualquiera de los innumerables impersonators del cantante de Tupelo, sin pretensión alguna, que esta extraña mezcolanza tipo Queen. Otra cosa es que pasara el tour de "Elvis Presley In Concert", también con integrantes de la TCB Band y una mega-orquesta, tocando en el escenario, en directo y con Elvis a la voz en pantalla. Pero esta gira ya pasó por este continente en marzo de este 2012 y nos volvió a olvidar. Así que eso es lo que yo haré ahora, olvidarme del asunto y a esperar una mejor oportunidad.

Por cierto, las entradas ya están a la venta en Ticketmaster a un precio de 36€ más gastos. Yo ya digo que tengo sentimientos encontrados, pero si actuaran cerca de mi casa, iría de cabeza e intentaría no fijarme mucho en el tal Jale. Una buena opción.



8 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Chris Isaak sería el candidato perfecto para mantener vivo el legado del Rey.
Carisma, sex appeal, grandiosa voz, glamour, absoluto dominio de la situación y actitud no le faltan. Solo hay que recordar que aparte de su recomendable carrera discográfica y su buen porte, Isaak tanbién ha hecho sus pinitos en la gran y pequeña pantalla. Llegando a presentar su própio show. Talento tampoco le falta.
Salí maravillado del concierto que ofreció en Barcelono presentando Mr. Lucky.
Después de mi campaña pro Isaak y siguiendo cob el tema del gran E, aprovecho para recordarte que este mes en el Popu a parte de la portada le dedícan un gran artículo con motivo del anoversario de su muerte.
PD:Sería todo un honor conocer a la pareja bloggera por excelencia en vuestra próxima visita a la capital Condal. Sin compromiso alguno.
Que pases una buenas vacaciones!!!
Rock & Bloggin'

Jorge García dijo...

Pues es una pena lo de este tío, no le conozco pero por el vídeo parece un monigote, una pena lo dicho. Mira lo de Isaak es interesante, en el Azkena flipé con el.
Saludos

manel dijo...

No creo que pase por taquilla para verlos pero si, finalmente, venís a BCN sería un placer tomar unas cañas viendo a Howlin' Rain. Saludos.

paulamule dijo...

Bounty: gracias boy. Efectivamente Chris Isaak sería el candidato ideal porque tiene todas esas características que comentamos, pero así y todo se me haría difícil, verle haciendo de Elvis y cantando sus temas. Me alegro de que el Popu le dedique una portada al más grande mito del siglo XX, pero yo hace tiempo que dejé de comprar revistas, aunque seguro que será interesante. Ya me lo contarás tú. De hecho, estoy recordando que la última que compré suelta, fue también con Elvis en portada hace no muchos años. Y lo del viaje a Barcelona, ya lo digo en la entrada. Me muero de gana de ver a la TCB Band pero no puedo con el Jale. Me temo que otra vez será.

Addison: sí, todos flipamos con aquel concierto bajo la lluvia. Fue de lo mejor que ha pasado por el Azkena. Nada que ver con esta inocentada de tío.

Manel: te entiendo pero yo si estuviera ahí, no lo podría evitar. Ya nos contarás qué tal Howlin' Rain. Me hubiera encantado verlos.

Gracias a los tres y salud boys.

Mr. Thunderstruck dijo...

Estas cosas no me convencen en absoluto. Nadie puede calzarse las botas de Elvis ni de Mercury. Está claro que con Isaak o Rodgers en el caso de uno y otro la cosa es diferente a este impersonator y al triunfito que lleva Brian May, pero aún con todo es muy duro de ver a la banda de Elvis sin Elvis.

paulamule dijo...

Más que duro es absurdo, sobre todo con este "fenómeno", pero es lo que hay. Pero así y todo, sigo diciendo que si vinieran a mi ciudad, no me lo pensaría por ver a la banda, aunque luego echara pestes de otro tipo.
Gracias y salud Mr. Thunderstruck.

Anónimo dijo...

Estaba ilusionado por ver a la banda, pero no puedo con el tipo este, me ha puesto de los nervios. No lo habia escuchado nunca antes, pero con solo ver el video he tenido suficiente.

paulamule dijo...

Te entiendo perfectamente pero creo que cometerías un error si viviendo cerca no te acercaras a verles. Intenta olvidar a este tipo si puedes, y concéntrate en la TCB Band, que es lo que importa.
Gracias y salud Anónimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...