Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

JIMMY HERRING: "SUBJECT TO CHANGE WITHOUT NOTICE" (2012)


Otro disco recién sacado del horno es este "Subject To Change Without Notice" del polifacético guitarrista Jimmy Herring y producido por John Keane. Para ello se ha rodeado de una virtuosa sección rítmica a cargo de Jeff Sipe en la batería, Neal Fountain y Etienne Mbapeé al bajo y Matt Slocum al teclado, que le dan un toque muy groove tanto en los temas originales como en las distintas versiones que aparecen en el disco: "Hope" de Mahavishnu Orchestra, "With In You, Without You" de George Harrison y "Miss Poppie" de Jimmy McGriff. Un álbum de jazz fusion donde Herring nos muestra sus máximas influencias en esto del jazz-rock como son Beck, Morse y John McLaughlin. También hay invitados especiales como Bela Fleck al banjo en "Curfew", Bill Evans al saxofón, Nick Sanders al violín y Carter Herring al cello.

Aún estoy buscándolo por la red y no le he escuchado pero a juzgar por este tema de adelanto, "Bilgewater Blues", estoy casi segura de que me va a gustar si todo va en esa onda. Además, tuve la suerte de verle hace unos años en el American Music Club de San Franciso, como invitado de Derek Trucks Band y entre los dos me llevaron al éxtasis musical. Salí levitando literalmente del auditorio y para colmo Jimmy resultó ser un tipo encantador. Más no se puede pedir, así que lo cataré en cuanto pueda y espero hacerle hueco en mi lista de discos del año.

Track listing:

01. Red Wing Special
02. Kaleidoscope Carousel
03. Aberdeen
04. Within You Without You
05. Miss Poopie
06. Emerald Garden
07. 12 Keys
08. Hope
09. Curfew
10. Bilgewater Blues

2 comentarios:

blueprint dijo...

Septiembre 2009, Chicago...Widespread Panic teloneando nada más y nada menos que a los Allman Brothers. Adivino una barba blanca y una Stratocaster haciendo diabluras en el escenario, no me lo puedo creer : tengo a Jimmy Herring delante de mis narices . ¡¡¡Subidooooón !!!Ya le conocía de antes con otras formaciones (Aquarium Rescue Unit, Project Z, etc )pero no sabía que tocaba también con ese grupo.Hoy por hoy es mi guitarrista favorito. Al final jam con los Allman....la hostia.

paulamule dijo...

Alabo tu buen gusto. No está mal tener al bueno de Herring como guitarrista favorito. Yo aún no le he escuchado con Widespread Panic pero algún día, más tarde o más temprano, lo haré. Oigo maravillas sobre este banda. La jam con ABB debió ser una maravilla. Afortunado tú.
Gracias y salud Blueprint.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...