Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

THE GREGG ALLMAN TOUR (1974)

A poco más de dos semanas sigo con mi repaso a la carrera en solitario de GREGG. Lenta pero segura. Hoy le toca el turno a uno de los mejores álbumes en vivo que haya escuchado, “The Gregg Allman Tour”, un doble directo perfecto para comenzar a escuchar la discografía de este hombre si aún no sabes por dónde.

Fue grabado en el Carnegie Hall de NYC y el Capitol Theatre de NJ, en 1974, y en esta nueva entrega Mr. ALLMAN se hace acompañar de una orquesta de 24 músicos, CHUCK LEAVELL, JAIMOE y de gente como TOMMY TALTON y SCOTT BOYER de la banda de rock sureña COWBOY.

El resultado de tal mezcolanza es excelente, como digo, y entre su contenido nos encontramos con temas de su anterior LP, “Laid Back”, como la canción con la que abre el este doble, “Don’t mess up a good thing”, la magistral “Queen of hearts” o la tradicional “When the circle be unbroken”, que igualmente sirve para cerrar estos dos LPs. También hace un giño a su banda, ALLMAN BROTHERS, con la sobrenatural “Dreams” del primer disco y la co-escrita con BERRY OAKLEY “Stand back” del “Eat a peach”. Además, incluye algunas versiones nuevas como “I fell so bad”, “Are you lonely for me baby” y “Turn on your love light”. Todo eso sin contar con un par de temas de la banda del sello Capricorn, COWBOY, en las preciosas “Time will take us” y sobre todo “Where can you go? (Deliciosa). Y para terminar, la sureña “Double cross” del propio GREGG y CHUCK LEAVELL, y la hermosísima “Oncoming traffic”, escrita a medias con la cantante de country rock JANICE BLAIR, su mujer por aquella época, y hermana del bajista RON BLAIR, miembro original de TOM PETTY AND THE HEARTBRELAKERS, para los más curiosos.

En definitiva, un disco que huele a blues, R&B, soul, rock, góspel, honky tonk, de la mejor cosecha, imprescindible para quien esto os cuenta, y que estoy por apostar gustará tanto a los amantes de estos géneros como a cualquiera que pase por ahí y se tope con este generoso directo.

12 comentarios:

Benet dijo...

Tomo nota. Tiene muy buena pinta.

J.M.B. dijo...

Qué ganas de verle en Vitoria!!!

Saludos

from the mars hotel dijo...

Muy acertado tu comentario de la maravilla que es este doble en directo....En mi opinión las tres claves para que Gregg pariera sus dos obras maestras fueron :su indiscutible calidad como músico , el intentar aljarse un poco del sonido ABB para hecer algo más personal y rodearse de unos músicos de primerísima categoría.......

Salut !!

Albert

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Y yo sin escucharlo! hay que poner remedio antes del Azkena.
Saludos!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Gran álbum, Gregg alejándose del sonido Allman para acercarse al country de la mano de Cowboy, banda referencial para The Jayhawks por poner sólo un ejemplo.
Un saludo

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Justo anoche lo estuve pinchando!Muy grande va a ser!
Un abrazo

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Por cierto la janice Blair tiene un disco bajo el nombre de Janice B, que tendrias que hacerte con el, si ya no lo tienes!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Un disco celestial!!
ABB son muy grandes pero la discografía en solitario de este hombre no se queda atrás!

Kisses.

ÁNGEL dijo...

Lo pintas tan bien que no quedará más remedio que intentar al menos darle una escucha.

Salus.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Se va acercando la fecha, el momento, y por partida doble!!! Que bueno, estos post tan buenos tuyos han traido buena suerte!!!


Saludos!!!!

paulamule dijo...

Benet: no te arrepentirás, ya verás.

JMB: muchas

Albert: efectivamente, esas tres claves pero sin olvidarse del todo de su sonido y sus raíces.

Freaky: as usual, tú lo has dicho.

Mr. Thunderstruck: corre que casi no te quedan días.

Da Muzz: pues no tenía ni idea de que eran una referencia para los Jayhawks. Gracias por el apunte.

Tsi: pues no lo tengo y ni siquiera lo he escuchado nunca. Gracias por la recomendación.

Rockland: yo no la pondría a la misma altura pero casi casi, my love.

Ángel: y te encantará, estoy segura de ello. Ya me lo contarás.

Gracias a los nueve y salud boys.

paulamule dijo...

Mr. Sabbath: hemos debido escribir a la vez. Ojalá sea verdad de que nos han dado a todos buena suerte. Los volvería a hacer si así fuera.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...