Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

ROBIN TROWER: "THE PLAYFUL HEART" (2010)

Hace poco más de una semana, tuvimos el placer de poder disfrutar en este país de una figura de la talla de ROBIN TROWER. Me llama la atención no haber leído ninguna crónica de aquel concierto en el Festival de Cerdanyola. Llevo tiempo con ganas de ver a este fantástico guitarrista y aquel fallido viaje a Berlín de hace unos años con las entradas aún en el cajón de la mesita me sigue pesando. Sí, podía haberlo solucionado ahora en el mencionada festival pero no ha sido el caso. Espero que en futuras ocaiones lo traigan un poquito más cerca de casa si es posible.

Pero lo que ahora nos trae no es otra cosa que la inminente salida al mercado de lo que será su siguiente disco en estudio. "The Playful Heart" estará en las tiendas el próximo 7 de diciembre. Está producido por Livingston Brown y grabado con la banda con la que está de gira, incluído el vocalista Davey Pattison. Según dicen es un álbum más introspectivo y ya podemos escuchar tres temas del mismo.

Ya puedes hacer tu pedido en la tienda oficial de la web del propio artista a partir de hoy mismo y te lo enviarán a finales de noviembre. Los primeros 100 pedidos una camiseta y un CD por $25 y el track listing es el siguiente:

1. The Playful Heart
2.Don't Look Back
3.The Turning
4.Dressed in Gold
5.Find Me
6.Song for Those Who Fell
7.Maybe I Can Be a Friend
8.Prince of Shattered Dreams
9.Camille
10.Not Inside - Outside
11.And We Shall Call It Love

Aquí os dejo un vídeo reciente en Berna del 13 de octubre.

11 comentarios:

Gary dijo...

Es un placer tener noticias de este gran guitarrista, al que muchos consideraban el Hendrix blanco, que explotó tras su paso por Procul Harum con un sonido muy parecido al de Seattle...

Habrá que echarle un vistazo a este disco. Lo último que escuché de él fue el disco que sacó con Jack Bruce, seven moons.

Un saludo compañera.

TSI-NA-PAH dijo...

Suena bien y se nota que el mercado esta que arde, en el sentido de que se va al garette a velocidad Mach 2.Hay que regalar, y suplicar para vender un disco a dia de hoy.Ojala Robin venda bastante!
Un abrazo

Thumb dijo...

Pedazo de guitarrista este señor, tambien hacía mucho que no sabía nada acerca de el y es agradable comprobar que sigue en el candelero. Pensar que le conocí a la par que todos los clásicos del rock, blues, etc... supone un motivo mas que suficiente para pegarle una escucha y desempolvar antiguas grabaciones suyas.

Un saludo Paula.
(antes comentaba como antonio ricardo.OK)

FREEBIRDRONNIE dijo...

A la altura del Hendrix más psicodélico, este gran compositor y guitarrista esta donde se merece estar, en lo más alto y el que no se quiera dar cuenta que se joda (bueno que se aguante, que es más politicamente correcto)...

Un abrazo sister.

El rey lagarto dijo...

Uno de los tantos fenómenos desconocidos que hay en el mundo de la música. No creo que compre su disco pero si que le pegare algunas escuchas.

Eduard dijo...

Yo tuve el placer de verle en el festival que comentas, junto a Ten Years After y un nuevo talento a tener en cuenta llamado Oli Brown.

Me gustó mucho, muy psicodélico bluesero y el cantante me recordó por momentos a Dio en el apartado escénico (posturas y demás jejeje).

Saludos!

paulamule dijo...

Gary: yo hace tiempo que le perdí la pista para ser sinceros pero le daré una escucha si cae por mis manos a este disco.

Freaky: de nada, para eso estamos.

Tsi: pues sí, con tantas salidas de discos, libros, DVDs y demás hay que elegir mejor que nunca.

Antonio Ricardo: desde luego es uno de los grandes guitarristas de la historia del rock y siempre está bien volver a recurrir a los clásicos.

Freebird: que se joda me gusta más. Es realmente lo que muchos pensamos.

Lagarto: más que desconocidos yo diría no reconocidos o poco, mejor dicho.

Eduard: pues afortunado tú. Ya me contarás que tal Ten Years After sin Alvin Lee.

Gracias a los siete samurais y salud boys.

ROCKLAND dijo...

Un tanto extraño esta visita pasajera del gran Robin Trower. Si fuera en Madrid a buen seguro que hubieramos ido. Una pena. todavía queda esta espinita clavada con lo de Berlin. Ojalá algún día se ponga a tiro.

Kisses.

paulamule dijo...

Estate seguro mi querido Rockland y allí estaremos nosotros para celebrarlo como es debido.
Gracias y salud my love.

Unknown dijo...

Yo tambien estuve en el concierto de cerdanyola, no se que pasa con Robin Trower que todos lo teniamos un poco olvidado, y la verdad que es un grandisimo guitarrista, en cuanto a ten years after sin alvin lee, pues ya los he visto tres veces sin él y dos con alvin lee, ya sabemos que es insustituible pero entre no verlos mas y verlos con el nuevo guitarrista pues me quedo con la ultima opcion, creo que es un digno "sustituto".
saludos

paulamule dijo...

Pues me pones con los dientes largos Gallagher pero algún día espero saldar la deuda con ambos, o con los tres mejor dicho.
Efectivamente Alvin Lee es insustituible pero me han dicho que los Ten Years After de ahora tampoco son mancos que digamos.
En fin, que mil gracias por tu apunte y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...