Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

Adiós a TONY CURTIS y ARTHUR PENN

Desgraciadamente estos días tenemos dos pérdidas que lamentar en el mundo del celuloide. La de uno de los actores de la época dorada de Hollywood e inolvidable protagonista de muchas de nuestras películas favoritas, TONY CURTIS, y la de otro de los cineastas clásicos que nos dejó imborrables obras para los amantes del cine, ARTHUR PENN.

Tanto CURTIS en "Con faldas a lo loco", "Los vikingos", "Fugitivos", "La carrera del siglo", "Espartaco", "El estrangulador de Boston" y mil más; como PENN en "Bonnie and Clyde", "El zurdo", "La jauría humana", "Pequeño gran hombre", etc., son imprescindibles en nuestras vidas y en nuestros recuerdos.

Descansen en paz pues.






11 comentarios:

El Maquinista dijo...

Joer,¿Arthur Penn tambien?Pues vaya...

Hemos coincidido en escena,dificil resistirse a esta,¿eh?Se podría ver esta peli una y mil veces y seguiría disfrutandolaigual.

En fin

DEP

Un saludo

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Dos ensoñadores se fueron ,pero sus trabajos seguiran siendo eternos!!
Un abrazo

KARLAM dijo...

Mecagüen... ahora me entero de lo de Arthur Penn. Es una pena pero aquí no queda nadie, así es la vida. DEP los dos.

Un saludo.

Juan-Luarca dijo...

Pues yo me netere primero de lo de Arthur Penn en el periodico y despues en el telediario del medio dia de lo de Curtis......Todo lo que hicieron en su momento nos queda para la posteridad.Que descansen en paz.

J Aybar dijo...

Dos pérdidas irreparables. Tony Curtis es algo así como lo que querría ser Bill Murray y Arthur Penn ... bueno, qué decir, su fue capaz de manejar a Redford, Brando, Beatty, Danaway ... Una lástima.

ROCKLAND dijo...

Dos grandes que se nos fueron y cada vez nos quedan menos.
Todavía hace pocas semanas vimos a "La carrera del siglo" y fue genial vovler a verla.

En fin, D.E.P a estos dos genios.


Kisses.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No citas entre las películas de Penn la que para mí es su mejor obra: "La noche se mueve", soberbia puesta al día del cine negro y bellísimo film existencial.

Saludos.

paulamule dijo...

Gracias a los siete. Aunque la muerte de Tony Curtis salió casi hasta en el tiempo, la de Penn no fue tan sonada. Ellos sabrán por qué.
Y por cierto Gonzalo, no cito esa película ni muchas otras. Para eso está el wikipedia. Me hago eco de las primeras que me vienen a la cabeza pero sin orden de importancia.

Gracias a los siete y salud boys.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Recordaba lo de "La noche se mueve" porque me parece su mejor película, no con otro ánimo. Si la wikipedia está para eso, no sé por qué citas ninguna de las películas de Penn.

Saludos.

paulamule dijo...

Directamente porque me da la gana. Ya me estoy empezando a cansar de tener que dar explicaciones de lo que pongo o dejo de poner en mi blog. Si quieres te doy alguna sugerencia para el tuyo.
Gracias, salud y espero no tener que volver al tema.
Salud.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Respuestas lógicas y razonadas, no exabruptos irracionales, por favor. No tengo ningún incoveniente en tratar este o cualquier otro tema. Por supuesto que admito sugerencias para mi blog.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...