Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

BRUCE SPRINGSTEEN: "THE COLLECTION 1973-1984" (Box set)

Cualquier excusa es buena para hablar de este hombre ya sea para bien o para mal. Hoy nos quedamos con la primera opción porque lo que me he encontrado es esta box set con 8 CDs no es otra cosa que sus siete primeros álbumes, es decir, un puñado de obras maestras como la copa de un pino que saldrán a la venta el próximo 13 de agosto en una caja roja pero sin bombones. Nada nuevo bajo el sol para los fans de la vieja escuela pero quizá una oportunidad para algún "despistado" o para renovar los desgastados vinilos. Lo que nos encontraremos son reediciones publicadas en digipack distribuidas en tiendas y en colecciones de periódicos como El Mundo o El Periódico.
En resumen, una perfecta ocasión para repetirles una y mil veces unos cuantos que éstas y no otras son las grandes obras del señor SPRINGSTEEN y que hablando de BRUCE cualquier tiempo pasado fue mejor.
1973- Greetings from Asbury Park, N.J.
1973- The Wild, the Innocent & The E Street Shuffle
1975- Born to run
1978- Darkness on the Edge of Town
1980- The River
1982- Nebraska
1984- Born in the U.S.A.

11 comentarios:

J Aybar dijo...

Pues si lo mejor de este señor ... y yo tal vez debería pensármelo ya que sigo teniendo alguna de esas obras maestras en casettes ... Eso si. Yo metería Tunnel Of Love. Salud.

sanfreebird72 dijo...

Totalmente de acuerdo con Mr. Watis. Tunnel of Love me parece un discazo. Pero luego también tiene buenos discos (por ejemplo Devils & Dust y a mi, The Rising, me gusta mucho)
Saludos

Carlos Tizón dijo...

mas box sets no, por favor, van a terminar con mi economia y mi matrimonio jjajajj, esta va a ser que no, porque aunque sea un joya, esos discos ya los tengo, afortunadamente

Anónimo dijo...

Esta es la caja auténtica para la colección. La box del boss: http://www.minilps.net/springsteen-bruce/springsteen-bruce-spri-box1

Faltan las fotos de los más recientes porque después de haberme currado miles de fotos (el 75% probablemente de ese sitio) al australiano que lo creó decidió poner publicidad y ahí paré de matarme a sacar fotos a las réplicas japos y subirlas. Yo servicio público si, currar para empresas anunciantes no.

Para los de la generación CD, ahí pueden ver como eran las ediciones originales con todos los insertos. Yo la primera vez que vi como era el original de "Greetings..." con la postal desplegable fue en la edición réplica japonesa.

Werty dijo...

WOOOOOOOOOOOOWW!!!!
Bruce es DIOS!!!
Es de los pocos, junto a Neil Young, que NUNCA ha bajado su calidad musical y que sobrevivio a la masacre de los '80 de artistas provenientes de decadas anteriores.
Es tan increible que su ultimo disco, "Working on a Dream", no solo fue de lo mejor del año pasado, sino que es tambien de los mejores trabajos del hombre (en mi opinion) por lejos!
Este box set tiene pinta de estar bueno. Me pregunto si traera un buen libro con comentarios etc, porque en mi caso, es lo unico que lo haria valer la pena, porque ya tengo 4 de esos discos y el "Born to Run" lo tengo en la edicion deluxe de los 30 años.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Estos 8 primeros discos del Boss son patrimonio musical de la humanidad.
Del resto será mejor que no opine aunque "Tunnel of love" es un gran disco con temas buen´simos como "Spare parts" o Walk like a man" etc...

Buena forma de adentrase con la carrera de Bruce esta box-set.

Kisses

paulamule dijo...

Eric: ¿en casstte? Ya tienes la disculpa perfecta y sí, yo también metería el "Tunel of love" sin ninguna duda.

SFB72: amo el "Tunel of love" porque además de ser disco muy bueno fue la gira donde lo vi la primera vez. Respecto al "Devil and Dust" tiene algún temilla que no está mal como el que da título al disco y alguno más pero el "The Rising" es para servidora lo peor que haya hecho jamás.

Nortwinds: veo que tienes los deberes al día, eso está bien. La verdad es que con tanta caja van a arruinar bolsillos, matrimonios y lo que ponga por delante.

KIgonjiro: pues sí, muy chulo pero me sobra alguno que otro, ya sabes, ese "The Rising"... que malo es por Dios.

Werty: creo que no debes haber entendido mi mensaje. Si me dices que el "Working on a dream" es de lo mejor del último año y que sólo tienes cuatro de esta caja de siete me lo dices todo. En fin, tira el "Working...", haz como si no lo hubieras escuchado nunca y cómprate sus primeras obras por lo menos hasta el "Tunel of love".

Rockland: son siete my love pero todo vale si incluímos ahí el "Tunel of love" aunque ellos no lo hagan. Nos deberían haber preguntado antes.

Gracias a los seis y salud boys.

RTHB dijo...

Hay que reconocer que esta caja tiene un muy buen aspecto y que pinta bien, muy bien, pero ahí se va a quedar.

Por cierto, otro que reivindica esa maravilla llamada Tunnel Of Love.

Saludos, Paula.

paulamule dijo...

Pues sí, "Tunel of love" se merece estar ahí con todos esos otros discos pero lamentablemente no está. En fin, ellos sabrán.
Gracias y salud Perem.

Anónimo dijo...

Puestos a ser quisquillosos, además de Tunnel of Love yo añadiría Tne Ghost of Tom Joad y Magic, para completar una caja de JOYAS. Tiene otros discos, de distintas calidades, pero para mi Tunnel, Joad y Magic se podrían unir a los 7 primeros. Y el del Working... háztelo mirar, o al menos primero escucha todo. Opinar no es un derecho por la patilla, primero hay que saber de qu`é se habla.

paulamule dijo...

Puede pasar "The Ghost of Tom Joad" como bastante aceptable pero el Magic...
Y perdona, pero si de algo sé es de lo que ha hecho y hace este señor. Así que no me digas lo que tengo o no que opinar en mi blog.
Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...