Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

ZACH WILLIAMS AND THE REFORMATION, Gijón, 18 de marzo de 2010, sala Dom Pedro. Crónica, fotos, vídeos y set-list

Aún no estoy recuperada de tanto soltar adrenalina ayer noche durante la hora y tres cuartos que duró el gran bolo con el que nos obsequiaron ayer estos chicos de Arkansas llamados ZACH WILLIAMS AND THE REFORMATION. Avalados por un fantástico disco de debut titulado “Electric Revival” del que ya se hizo eco nuestro querido Rockland hace unos meses, con sabor a southern rock, soul y grandes dosis de los primeros y añorados Black Crowes, no en vano, su frontman, ZACH WILLIAMS, bebe los vientos por el bueno de CHIRS ROBINSON tanto en su voz como en sus movimientos escénicos pero sin olvidarse del mítico e irrepetible RONNIE VAN ZANT como demostraba con ese sombrero y con su modo de vestir.

Y es que en su primera gira lejos de su país natal, este grupo formado por ZACH WILLIAMS a la prodigiosa voz, guitarra acústica y armónica, ROBBY RIGSBEE y JOSH COPELAND a las guitarras electricas, DUSTTIN (RED) DORTON al bajo y CREED SLATER a la batería, nos dejaron un buenísimo sabor de boca a los aproximadamente 60 afortunados que tuvimos la suerte de presenciar su sensacional show. Yo tenía la corazonada de que iba a merecer la pena acercarse hasta el Dom Pedro esa noche pero lo que no imaginaba es que iba a disfrutar tanto y de tal manera. Y es que a parte de repasar su buenísima ópera prima nos deleitaron con numerosas versiones, entre ellas, algunas de mis canciones favoritas. Fueron cayendo “Statesboro Blues” de BLIND WILLIE McTELL que inmortalizaran ABB en el mejor doble directo de la historia del rock llamado “Live al Filmore East”, al poco del comienzo para meterse ya al público en el bolsillo; “Can’t you see” de la MARSHALL TUCKER BAND, uno de los temas más deliciosos que se hayan compuesto nunca y que jamás pensé escucharía en directo; “Just got paid”, “ Jesus just left Chicago”, “Waiting for the bus” de ZZ TOP, “Some kind of wanderfull” de Gerry Goffin y Carole King y popularizada maravillosamente por mis queridos GRAND FUNK, y el broche de oro con una “Whipping Post” a petición de servidora y con dedicatoria incluida como no podía ser de otro modo.

En cuanto a sus temas propios, como os decía, interpretaron “Set you Free”, “Can you feel me” “Two more days”, “Empty Dreams”, “Stronger”, “Without you”, “Angel with a broken dream” y quizá alguna otra más si mal no recuerdo. Ah, y un nuevo tema llamado “Don’t do it”. Os dejo colgado el set-list pero no le hagáis excesivo caso porque ellos tampoco se lo hicieron y a la tercera canción ya era una anarquía en cuanto al seguimiento de temas que caían respecto de la dichosa lista. Además introdujeron algunas y no tocaron otras, es decir, ni están todas las que son ni son todas las que están.

Resultado de la noche: patearon culos por K.O., se movieron a las mil maravillas como peces en el agua, estuvieron muy a gusto en escena tocando algo más que en otras ciudades anteriores, dejaron muy buen sabor de boca a todo el mundo, firmaron todo lo habido y por haber, se hicieron numerosas fotos (hasta repetidas) con todos y vendieron un montón de discos (sólo 10€) y merchandising en general con sus buenísimos precios y buen hacer. Ahora sólo queda esperar que lo vuelvan a hacer igual de bien en su próximo disco y que nos visiten en giras posteriores. Aquí esteremos para verles de nuevo sin ninguna duda, se lo han ganado a pulso.






Gracias por los dos últimos vídeos que te he cogido prestados Bonzo.

26 comentarios:

OMAR dijo...

De nada,mujer.Por cierto yo me marché poco tiempo después de vosotros pero parece que de madrugada se subieron de nuevo al escenario e hicieron una especie de jam con Manolo el del Dom Pedro a la bateria.
Además de buenos músicos son gente muy maja y espero poder volver a verlos sobre ese escenario la próxima vez que vengan.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Veo que la gran impresion que yo me lleve en madrid no fue cosa mia y del momento, por todos sitios me llegan buenas palabras sobre estos chicos. El set que muestras en la foto es el que me dio a mi el bajista, pero casi no hicieron ninguna de ellas. Me falto "Antel With A Broken Wing", que me encanta. Aqui cerraron con una de los Crowes "Remedy" si no me equivoco.


Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Me lo pase de pu*a madre en Madrid con Zach y los amigos.¡Por cierto!, no vi a quien tu sabes!. El show de Madrid casi identico que el vuestro, salvo "Whipping Post" por "Remedy" de los Crowes.
Un abrazo mon Amie.

from the mars hotel dijo...

Una banda que hace una versión de uno de los grandes icónos del Southern Rock (y una de mis grandes debilidades), la Marshall Tucker Band , merece el mayor de los elogios del mundo!! Este grupo tiene muy buena pinta , autentico southern and country rock !!

salut !!

albert

ys dijo...

Joder, yo también quedé flipao. Me gustó mucho su disco pero no me esperaba semejante conciertazo ayer. Además llevaba todo un día de malas vibraciones por todos los sitios y este concierto fue todo lo contrario. Este grupo tiene magia. Las versiones además fueron increíbles, en fin, una suerte haberlos visto. A mí me dejó con las pilas cargadas para un tiempo.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

¡¡CONCIERTAZO!!
La verdad es que su primer disco me dejó con muy buen sabor de boca pero no me esperaba recibir tanto en directo.
Hora y tres cuartos(y sólo tienen un disco!!) de grandísimo southern-rock con canciones propias muy buenas y de relleno grandísimas versiones que todo el respetable agradeció enormemente.
Ojo al cantante que se gasta una voz de mucho cuidado y sus compinches se desenvuelven y se lo pasan a lo grande encima del escenario.
¡¡¡SUPER RECOMENDABLE!!!

Besos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué envidia. Su disco es de lo mejor del año pasado y vi videos en directo por Youtube y sonaban espectaculares... pero claro, 'Whipping Post' no la había visto, ahí tenías que intervenir tu jajajaj Felicidades por el concierto y a esperar ansiosos el segundo disco.

Juan-Luarca dijo...

Pues nada mas que añadir a lo que tu tan bien comentas, aunque con todo el pesar de mi corazon, tengo que decir que no solo era nueva la de Don`t Do It, si no tambien la que en el Setlist aparece como P.O.Box y que presentaron como P.O.Box and a letter.
Aparte, repetir una vez mas que fue un conciertazo y que ya podian ser todos asi......

Ofersan dijo...

Ei! Mañana es el turno de BCN. Muy buena crónica, esperemos que como minimo sea igual de intenso de como lo explicas. Saludos.

Benet dijo...

Hola,

acabo de entrar en tu blog. Muy bueno. Te hago un link con el mío (www.unahistoriadelrock.blogspot.com)para seguir tus artículos.


Un saludazo

manel dijo...

Mañana los tenemos aquí!!!! Ganazas!!! Un saludo.

paulamule dijo...

Omar: ¿cómo de madrugada? Si mal no recuerdo ya era madrugada cuando nos fuimos nosotros. Veo que los chicos se lo pasaron en grande y espero que vuelvan en no mucho tiempo. Ah, y que vosotros los traigáis.

Gordt: sí, ya sabía lo de "Remedy" y a pesar de que tanto él como yo llevábamos una camiseta de los Crowes no cayó. Pero no nos podemos quejar. Ufff.

Tsi: ay mon ami ya estás aquí. Qué ganas teníamos de leerte de nuevo. Y veo que no has perdido el tiempo como de costumbre. En cuanto tenga un rato me paso por tu blog sin falta boy. Un abrazo.

Albert: pues no te los pierdas si puedes. Para mí fue la joya del concierto y eso que "Whipping Post" es mucho "Whipping Post".

Yunclas: pues sí, a nosotros nos costó conciliar el sueño con tanta descarga de adrenalina. Esperemos que vuelvan en un futuro.

Rockland: la voz de Zach es prodigiosa y la desenvoltura del grupo siendo unos primerizos es de elogiar my love. Lo pasamos en grande.

Aitor: es que la veía anotada en el set-list pero como no tocaban todo lo que había tenía miedo de que no cayera anoche. Además ya sabes, por pedir que no quede.

Juan: sí, puede ser que tocaran otra nueva creo recordar pero no estaba segura hice como los árbitros. Gracias por el apunte.

Ofersan: estoy segura de que te va a encantar y de que no vais a parar de mmoveros en toda la santa noche.

Benet García: bienvenido y gracias por comentar. Espero leerte alguna otra vez.

Manel: pues vete descansado porque la noche promete ser intensa. Ja, ja, ja.

Gracias a los once de momento y salud boys.

El Capi Tornado dijo...

Joder como mola ,me alegro que lo pasaras bien y que la banda se saliera .

Un abrazo

Rober dijo...

Ronnie Van Zandt... de los Van Zandt de toda la vida, hermano o primo de Little Steven, no ?? VAN ZANT, joder, VAN ZANT !!

paulamule dijo...

Tornado: pues sí, salió todo a pedir de boca, no nos podemos quejar.

Rober: eso es, así me gusta, que estéis atentos a cualquier gazapo e incluso los que nunca comentéis lo hagáis aunque sólo sea para esto. Supongo que el error es muy grave y no da lugar a equívoco. Intolerable. Eso sí, gracias por no dejarme hacer el ridículo. Ya sabes que las chicas no tenemos ni puta idea de rock and roll.

Gracias a los dos y salud.

KARLAM dijo...

Pues yo no fui porque su disco me dejó frio frio. Me gusta el southern pero no tan de "raíces", además ya tuve bastantes emociones fuertes ese mismo dia con el Werder Bremen 4 - Valencia 4.

Por lo menos parece que cumplieron. Hoy me toca a mi, ya sabes: POSITIVA.

RTHB dijo...

Veo que esta ves si se cumplieron las expectativas.

Por cierto no sabía yo de esas aficiones bélicas que estoy viendo en la foto de la cabecera....... y si no voy equivocado eso es un AK-47!!!!!


Un saludo.

Rober dijo...

¿ Que las chicas no tenéis no puta de idea de Rock & Roll ? Pues yo conozco a unas cuantas a las que les encanta el Rock & Roll y lo sienten y lo disfrutan tanto como cualquier tío e incluso más que la mayoría. No sé si tu frase será desafortunada o incluso malintencionada, pero sí que me parece una falta de respeto hacia ellas.

paulamule dijo...

Karlam: ¿el southern pero no de raíces?????????????????? Pero bueno, si te dejó frío supongo que tampoco te gustarán los primeros de Black Crowes. Bueno, ya me contarás y ya leeré tu crónica de Positiva.

Perem: vaya nivel colega. ¿Una k qué? Pero tranquilo, el bueno de Gregg sólo se estaba desahogando y con una diana enfrente. A otros les de por cosas peores.

Rober: veo que sabrás muy bien escribir Van Zant pero la ironía no la pillas por ningún sitio. Te recuerdo que Paulamule es una chica con lo cual me estaría faltando al respeto a mí misma. Reconoce que no has estado fino, que no pasa nada. No sé con qué gente estarás acostumbrado a tratar pero no se debe entrar en "casa" de una dama a la que no conoces de nada ir de listo y encima con palabras malsonantes. Ese "Van Zant, joder, Van Zant!! te delata".
Ah, y se dice ni puta idea no "no puta de idea".

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me alegro de que fuera bien. Genial que estuvieran tanm motivados ante tan poco público.

¡Un abrazo!

RTHB dijo...

Ak-47, mas conocida por el nombre de su diseñador: Kalashnikov

Sin duda el fusil de asalto mas "famoso" de la historia.

Un saludo Paula.

paulamule dijo...

Marc: pues sí, no éramos muchos pero sí muy ruidosos. Je, je, je.

Perem: no tienes remedio. Si algún día tengo alguna duda sobre que arma usar contra algunas injusticias ya te consultaré. ja, ja, ja.

Gracias a los dos y salud boys.

Rober dijo...

Se suele decir que la ironía no funciona muy bien en la radio. Y me temo que en esto de internet, le pasa un poco lo mismo. Sé de sobra que eres una chica, por eso tu ironía no me pareció tan fina o tan bien traída. A no ser que esperaras que te entrara al trapo...

Y sí, seguro que no se hunde el mundo por cambiarle el apellido a Ronnie, pero a alguien que le gusta esto y que abre su blog diciendo que quiere ser una Rock & Blogstar creo que se le puede pedir un poco de rigor. Nada más que decir al respecto. Me voy a la nueva entrada sobre los planes de Warren, que seguro que es más divertido que esto.

paulamule dijo...

En fin Rober te diré que no voy a seguir con el juego, ya me aburre.
Simplemente esto no es ni la radio, ni la tele, ni un periódico, ni una revista, ni el libro del buen amor, es el blog de alguien que ama el rock and roll por encima de muchas cosas en este mundo y me parece absurdo que hables de rigor y que cites mi frase de cabecera. Sólo estoy aquí para pasármelo bien y de vez en cuando aprender alguna cosa que otra pero no de alguien que se cree más listo porque sobre una maldita D en un apellido y encima no tiene educación. Si en vez que entrar como un elefante en una cacharrería me lo hubieras dicho con educación nos hubiéramos hasta reído un poco pero por desgracia no fue así y tú ni siquiera te has disculpado.
En fin, que cierro el tema, espero que tú hagas lo mismo. Tengo más que hacer que perder el tiempo de esta manera tan absurda.
Salud.

Chule dijo...

Hey tocaron el Whipping Post a tu petición?? Eso es que ibas avisada,jaja. Gordt y yo nos quedamos con las ganas y cara de gili... cuando vimos el set list. En fin, gran conciertazo de esta banda!!

Salud.

paulamule dijo...

Como ya comenté llevaban "Whipping post" en el set-list pero como fueron por libre, la pedí por si acaso se les ocurría no tocarla. Y lo hicieron encantados y con dedicatoria. Y yo feliz. Je, je, je. Deberíais haber hecho lo mismo.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...