Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

WARREN HAYNES: nuevo disco en solitario para el próximo año

Pues sí amigos, ya sabeís que este hombre no para y por lo leído sólo dos días antes de que comenzara ese United Palace Run en NYC en Pollstar, está inmerso en un nuevo álbum en solitario que vería la luz probablemente el próximo año y que sería una vuelta atrás a sus raíces, a ese soul que siempre la ha fascinado y por el que siente debilidad como muestra en muchos de sus conciertos con numerosas versiones de los grandes del género. Serían todo temas originales e incluiría una versión y estaría centrado en finales de los '60 y principios de los '70. Parece que quiere empezar a hacer discos más íntimos como si de un cantautor de soul-blues se tratara.

La entrevista se centra también en sus comienzos a la guitarra acústica de su hermano con sólo 11 años de edad y cómo a medida que iba a tocando más y más se dio cuenta en seguida de lo que quería hacer el resto de su vida. Además nos revela quiénes fueron sus máximas influencias a las seis cuerdas (ERIC CLAPTON, JIMI HENDRIX y JOHNNY WINTER) y cómo comenzó a cantar a los 7 años totalmente influenciado por gente como JAMES BROWN.

También habla de su banda, GOV'T MULE, su trayectoria con ABB, los vídeos amateur subidos al Youtube, cómo dejan que la gente graben sus conciertos, los Mule Tracks, sus cambios en los set-lists, con quién le gustaría tocar que aún no haya podido, sus inicios con DAVID ALLAN COE, etc., etc.

En fin, si podéis, no os perdáis la entrevista ni la próxima gira por Europa en el mes de junio con fechas ya confirmadas en Polonia (20), Limbourg-Bélgica (22), París (23) y en el Azkena (24) de momento. En breve se confirmarán más fechas.

17 comentarios:

from the mars hotel dijo...

Supongo que el disco será tremendo , como todo lo que hace o toca (Si exceptuamos , para mi gusto , su faceta reggae) :"tales of ordinary madness" fue un extraordinario disco , producido por uno de los genios de la musica , Mr.Chuck Leavell , lider de los imprescindibles (y para mí sorprendentes por su increíble riqueza musical y su sólida discografía)Sea Level.Capricorn Rules !!

salut !!

Albert

Xarrupampolles dijo...

Excelente noticia!!! Warren es uno de los grandes, qué duda cabe, va sobrado de talento, a ver con qué nos sorprende en solitario.

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

El bueno de Warren!!.Que ganas de volver a verle.
Muy bucolica te veo...
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, seguro que es una maravilla pero suena a que va a ser más acústico y "suave"... a ver qué sale de ahí.

ROCKLAND dijo...

Guapo, guapo! Tengo plena Confianza con este hombre. Da igual que sea blues, hard, soul, funk, jazz...lo borda!!
Lo único que no le perdono es el ¡reggae! je,je,je.

Besos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Este hombre no para quieto ni un rato, esta hiperactivo. Habra que estar muy atentos a ese nuevo lanzamiento a ver que tal.

Saludos!!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Como bien dice Rockland, da igual lo que haga. Tiene talento para dar y regalar. En youtube se puede ver algun video actuando con la mula y sin su guitarra. Este tipo sacaría adelante un show sin pegar un guitarrazo sólo con su voz.
Ha bebido de las mejores fuentes. Es que es un FENOMENO DE LA NATURALEZA

Por cierto, hablando de naturaleza, esta cabecera que anuncia la primavera ya me va gustando más...jajajajaja

Love & Happiness

Rober dijo...

De ese disco en solitario orientado hacia el soul ya se empezó a hablar allá por el mes de julio. Supongo que no será sencillo grabarlo cuando se está metido en tantos proyectos a la vez. Además, se supone que en esta aventura le acompañaban gente como George Porter e Ivan Neville... así que más agendas que cuadar.

entradas bob dylan dijo...

Que notición!! Gracias Paulamule por darme otra alegría.

ander dijo...

aunque no viene a cuento, una cosita, veo que tienes anunciado para el dia 8 de abril concierto de the muggs en gijon, y es que yo ya lo he visto anunciado tb el mismo dia 8 en el cotton club de bilbao y tb en la sala azkena de bilbao, o estos tios tienen superpoderes o alguien falla, alguien puede confirmar o negar algo de esto??
gracias y perdon por entrometerme

Jah Work dijo...

Uo!! que gran noticia Paula!

pues cuando tenga un momento le doy un vistazo a la entrevista que parece la mar de interesante!!

el sábado estuve escuchando un directo de este hombre, uno que se llama Live at 23 East Cabaret, y suena de muerte!!

Y aparte estoy pinchando cada día los directos de los Allman que te dije que me pillé y molan molan!! Esa versión de Elizabeth Reed en acútico, Blue Sky, Revival...bueno todos los temas molan mucho la verdad!!

Un saludo Paula!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Que buena noticia, Paula, y por cierto, no sabía nada de sus devaneos con el forajido David Allan Coe...

Un abrazo sister.

paulamule dijo...

Albert: pues sí, tanto esa ópera prima llamada "Tales of ordinary madness" como los "Live at Bonnaroo y ese "The Lone EP" son muy buenos discos y tengo muchas ganas de algo más íntimo. Lo espero con ansiedad.

Simu: pues sí, entre el disco en solitario de Gregg Allman este año y el de Warren para el que viene la cosa no pinta nada mal.

Tsi: he estado un rato pensando en lo de bucólica relacionándolo con la entrada y no caía hasta que he visto la cabecera. Ja, ja, ja.

Aitor: cuando este hombre se pone suave y meancólico me vuelve loca.

Rockland: bueno sí, eso nos pasa a unos cuantos pero al final le acabamos perdonando todo my love, como no podía ser de otro modo.

Gordt: esa Hard-head que tiene por mujer y manager va a acabar con él. Je, je, je.

Cavaliere: vaya, yo que dedicaba la cabecera a todos aquellos que les encanta el frío y la lluvia como a Perem. ja, ja, ja. Menos mal que nos queda Warren y su talento.

Rober: pues debe ser que a Warren se ha debido pasar decírmelo porque yo no me había entarado. Menos mal que hay gente como tú que nos aclara las cosas si no, no sé qué sería de nosotros. Te recomiendo abrir un blog propio.

Entradas: realmente no sé si eres el mismo o todos a la vez pero bueno, ahí estás.

Ander: pues cien millones de gracias porque soy yo la que me he colado. En un principio creo que iba a ser ese día en Gijón pero al final se debió cambiar la fecha. Ya lo he corregido, gracias de nuevo.

Jah: ese Liz Reed en acústico es algo mágico y el disco que citas de Warren supongo que será pirata porque no me suena. Así y todo estoy segura de que será maravilloso.

Freebird: pues sí, fue la primera banda con la que tocó Warren y la primera con la que giró incluso en Europa antes de empezar con la banda de Dickey Betts.

Gracias a los doce y salud boys.

Jah Work dijo...

Lo saqué de aquí Paula:

http://skydogselysium.blogspot.com/search/label/Warren%20Haynes

un saludote!

paulamule dijo...

Gracias Jah, le echaré un vistazo pero si me tengo que meter también en los piratas me volveré loca.
Salud.

Franky Calzas dijo...

pero coño!, claro, como llevo unos dias "missing" me pierdo tus noticias y no me entero de esa gran noticia de su nuevo disco en solitario. Estaremos al loro, claro que si. Respecto al sol, ya sabras que siempre ha dicho que siente devoción por levi stubbs (The Four Tops), y que es su mayor influencia a la hora de cantar, aunque el amigo Levi es mucho Levi

saludos!

paulamule dijo...

Pero bueno, llevo un rato dándole vueltas a eso de respecto al sol... Y nada, no caía, pensaba el sol, el buen tiempo, y no había forma de entender nada.
Supongo que te has comido una u y querías decir soul. Ja, ja, ja. Es que estoy un poco espesa. Pues sí, Levi stubbs, qué bueno. Ja, ja, ja.
Salud Fran.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...