Seguidores

domingo, 14 de marzo de 2010

Sporting 0 - ATHLETIC 0 - 13 de marzo de 2010

Ni pa'tí ni pa'mí ni pa'ninguno, es decir, tablas planas, sin goles pero eso sí con mucho frío. Eso fue lo que nos trajimos para casa al término del encuentro, mucho frío. Llevábamos toda la santa semana con bajas temperaturas pero no había caído ni gota desde hacía más de 15 días, justo cuando yo me había hecho con un par de paraguas nuevos que no destrozara el viento a poder ser. Para colmo, las noticias del tiempo para el sábado no eran nada malas y auguraban sol y alguna nube dispersa, aunque a las 8 de la tarde ya nos hacíamos una idea de que no tendríamos que usar crema de protección precisamente.

Con todo, nos dispusimos el miércoles a sacar las entradas a pesar del elevado precio de las mismas pues a algún lumbreras se le ocurrió que este "derby norteño" debía ser día del Club. Ni qué decir que les salió el tiro por la culata y El Molinón registró la peor entrada de la temporada. Les está bien empleado por listos. Ya estábamos mentalizados cuando justo el día antes anunciaron a bombo y platillo en El Tiempo que sería un día infernal con lluvia, granizo, mucho frío y la madre que me parió. No dábamos crédito y estuvimos todo el santo día rezando a la Virgen de Covadonga para que se hubiesen colado hasta atrás como de costumbre.

Pues bien, el sábado amaneció lluvioso, cayó el diluvio universal cuando fuimos a recibir a los jugadores del ATHLETIC y siguió haciéndolo con alegría durante toda la tarde. Unos tímidos rayos de sol nos pusieron la miel en los labios pero se trató todo de una ilusión. A las 8 de la tarde con el comienzo del partido no llovía pero pronto volvería a hacerlo y con ganas. A medida que iban pasando los minutos teníamos más y más frío y no era por falta de ropa pues íbamos disfrazados con jerseys varios, camisetas, abrigos, gorros, bufandas, guantes, paraguas, un par de periódicos para poner debajo del culo y un pijama viejo que llevamos en una bolsa para poder limpiar convenientemente el asiento antes de forrarlos con las noticias de la semana. La maldita humedad que nos acompaña a los "culo moyaos" era si cabe más insoportable y el cansancio iba haciendo mella en nuestros helados cuerpos cada vez más consumidos.

Respecto al partido que era a lo que yo iba desde un principio, fue nuestro en todo momento pero la dichosa pelotita no quería entrar. No sé que coño pasa cuando me coloco detrás e la portería del fondo norte que pocas son las veces que el ATHLETIC acaba marcando en las segundas partes en ella aunque en el caso del Sporting las veces se resumen a ninguna. A parte de todo ello, fallamos un penalty que no fue y Fernandito volvió a errar lo que no está escrito sobre todo es última oportunidad con el tiempo ya cumplido. Al final, se volvió a cumplir la profecía, el ATHLETIC sigue sin perder en El Molinón estando yo en el campo. No estaría mal que me contrataran como talismán en el Club y así ahorrarme para la próxima los 65 pavos del frío, sucio y desangelado asiento.

10 comentarios:

manurhill dijo...

Mejor un empate que la racha que llevamos nosotros cada vez más cerca del precipicio como cada año.

Saludos

el marinero tarugo dijo...

Oh!!!!!Rock y Athletic!!!!Esto es el paraiso!!!!!!

ys dijo...

Athletic Aurrera!!!!

ROCKLAND dijo...

Ehhhh!! Lo primero...ese Sporting en mayúsculas, please!!!
Y bueno, en cuanto al partido, poco más a añadir. Muy flojo por parte y parte aunque el Athletic tuvo muchas más oportunidades y si hubieran tenido un poco más de acierto de cara a la portería, la cosa os hubiera sonreído mucho más.

Por cierto, nuevamente nos piten un penalty en contra que NO fue y van...

Besos y gracias por el punto que nos acerca un poco más a la salvación, je,je,je.

paulamule dijo...

Manurhill: sí pero es que las ocasiones fueron numerosas y muy claras. Una pena aunque sí, es peor lo vuestro. Paciencia y buenos alimentos.

Marinero Tarugo: lo primero bienvenido y gracias por comentar. Y sí, es una cmbinación deliciosa y aquí la tendrás siempre que quieras.

Yunclas: Bilbo ta Bizkaiko gaztiak gora, Euskaldun zintzoak aurrera. Preciosa forma de terminar el himno.

Rockland: lo de los penaltys en contra, si yo te contara... Y lo de flojo por parte del Athletic lo dirás por las ganas que tenías ya de irte a casa calentito. Por cierto, no sé qué me dices de las mayúsculas que no lo pillo my love.

Gracias a los cuatro gatos que os habéis dejado caer y salud boys.

gabi dijo...

No sabía que habías ido al partido. Pensaba que por el precio y el tiempo. Aquí están muy rebotados con el Sporting, por el precio y por el sitio, que debía estar en obras. El tema es que como somos el único equipo que mueve gente se intentan aprovechar y así les luce. Aquí había viajes baratos y ha habido gente que ha pillado el viaje y a visto el partido en algún bar de allí. Eso sí, con los que he hablado se lo han pasado de puta madre.

Agur eta beti Aupa Athletic!!

KARLAM dijo...

Pues un punto para cada uno y todos contentos, bueno unos siempre más que otros. Eso que dice gabi te lo iba a comentar yo también, que algo oí de pasada en la Ser Gijón después de comer pero no lo pillé muy bien. Creo que meter a los vuestros en una zona de obras con todo el hueco libre que había en el estadio... en fin.

paulamule dijo...

Gabi: sí, algo leí por la tarde. Vergonzoso cómo estaba toda esa zona. Yo por suerte no estaba en el córner sino al más hacia el centro pero también en el fondo norte que es donde se ponen los aficionados del Athletic y la "más barata" dicho sea de paso. La verdad, yo que ellos no hubiera venido ni siquiera a Gijón y no hubiera dejado ni un puto duro en la ciudad, por ladrones. UNa parte muy importante carecía de techo y tal y como estaba el día era como para que regalaran las entradas que es lo que debieron hacer con una manada de niños ataviados con gorros y camisetas del Sporting para hacer algo de bulto y ruido, aunque a los pobres con el frío que hacía ni se les oyó, como al resto del campo.

Karma: sí Karlam, lo he leído y ha sido una vergüenza sobre todo con un equipo como el Athletic al que habría que echar una mano más que otra cosa por su filosofía. Eso sí, me alegro de que el Madrid sólo haya ofrecido 1000 entradas de las 3000 que había pedido el Sporting. Que se jodan literalmente. Y todavía había un borrego de aficionado hoy en la tele diciendo que lo mismo que había el defensor de la mujer, de los niños, los animales y demás, debería de haberlo también para los aficionados al fútbol. En fin, estamos rodeados de borregos. BEEEEEEEEEEEEE.

Gracias a los dos y me voy que se me pasa el arroz en el sentido más literal del término.
Salud.

luison dijo...

Hombre, no creo que los aficionados del Athletic puedan quejarse despues del "trato" que no dieron en Bilbao el año pasao.

paulamule dijo...

Bienvenido y gracias por comentar Luis Alberto pero ¿de qué trato me hablas? ¿Te refieres a las pocas entradas que os ofrecieron? Porque si es así te diré que en Sam Mamés se ponen muy pocas entradas a la venta porque casi todos son socios y es lógico que la mayoría sea para gente de Bilbao, digo yo.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...