Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

EDDIE C. CAMPBELL, teatro Filarmónica, Oviedo, 3 de marzo de 2010

Después de las encontradas reacciones que supuso el concierto del pasado sábado de The Steepwater Band & Marc Ford, tenía ganas de algo más relajado en cuanto a unanimidad musical se refiere, es decir, un bluesman pionero del Chicago west Blues, cantante, compositor y guitarrista que tocó con gente como MUDDY WATERS, HOWLIN WOLF, LITTLE WALTER, JIMMY REED, WILLIE DIXON, KOKO TAYLOR y muchos más. Como veis, currículum no le falta al bueno de EDDIE C. CAMPBELL.

Arropado por una efectiva banda compuesta por músicos nacionales, "The King of the West Side Blues", nos dio un recital de hora y media a sus 70 años de edad del que ya podían aprender muchos grupitos nuevos de hoy en día. Blues, funk, R&b... es lo que pudimos ayer escuchar en un concurridísimo teatro Filarmónica de Oviedo en el ya habitual ciclo Cajastur que de vez en cuando nos obsequia con músicos de gran talento que la mayor parte de las veces pasan sin pena ni gloria, por lo menos aquí en Gijón desde el cambio de ubicación de La Colegiata a la sala Adaro de la Feria de Muestras alejada del mundanal ruido.

Pero no me iré por las ramas porque ayer el privilegio lo tuvo la capital del Principado y a juzgar como digo por la asistencia fue un auténtico éxito, y además gratis.
CAMPBELL nos hizo pasar una agradable velada mitad bluesman y mitad showman, donde además de escuchar temas propios pudimos degustar conocidas versiones como "Summertime", "Little red Roster", "Sex Machine" e incluso algún trazo del "Superstition" de STEVE WONDER en la intro de uno de los temas; tuvimos ocasión de verle "jugar" con su guitarra tanto tocando con sus pies como haciéndo lo propio con la lengua y contarnos algunas historias para crear un ambiente algo más distendido a tenor de la formalidad y el silencio que se respiraba en el recinto.

En resumen, una agradable noche para todos los amantes del blues en la que por desgracia no vimos muchas de las caras habituales de otros conciertos de la ciudad. Una pena.

11 comentarios:

manel dijo...

Ví a Eddie en Chicago hace unos años..La verdad es que no me gustó mucho, estuvo desganado y, creo, que algo borracho...Me alegro de que en esta ocasión diera la talla. Un saludo.

Juan-Luarca dijo...

Pues ya ves,nosotros esta vez no pudimos asistir.Es que nos cambian del Jueves, y no nos apañamos.....Na,compromisos previos ineludibles.Una pena, pues ademas veo que estuvo muy bien.

ROCKLAND dijo...

Buen show del amigo Campbell ayer en Oviedo. El tío sabe entretener a las masas con sus truquillos y sentido del humor.
Para tener 70 años y ser la velada gratis, no estuvo nada mal.

Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Mandame a vuestro alcade o al que lleve lo de las fiestas y espectaculos en Gijon y le de unas cuandas classes al de Malaga. Que suerte y que envidia.
Un abrazo

gabi dijo...

Me alegro que disfrutaras de este concierto, aunque te reconozco que no controlo mucho de esta música y aquí también se ha hablado del concierto de Steepwater Band y Marc Ford, sobre todo del estado de esten último.

Por cierto prepara un hueco en tu completa agenad, para el día 13 a las 20 horas que tenéis al Athletic ahí.

El rey lagarto dijo...

Bona nit Paula.

No conozco a este hermano negro, pero siempre congratula ver auténticos mitos que tuvieron la suerte de compartir escenario con los mitos que has nombrado.

paulamule dijo...

Manel: pues ayer, sin ser lo mejor que haya visto en la vida, no estuvo nada mal y ni rastro de alcohol ni desgana.

Juan: como digo no estuvo mal, para pasar una agradable tarde de miércoles pero tampoco fue la bomba.

Rockland: sí, pero nos salió caro el viaje con este pesado malestar que te ha acompañado todo el santo día my love. Mañana estarás mejor.

Tsi: los que llevan aquí los espectáculos son unos ineptos y la alcaldesa desde el golpe de McCartney no levanta cabeza. Aquí si no es por los diferentes promotores de turno y gente que arriesga sus cuartos, no tendríamos nada de nada. Además el bolo fue en Oviedo, una ciudad cercana a Gijón y que no tiene playa. Ja, ja, ja.

Gabi: sí, ya sé el día y la hora y lo que es peor, el precio. Mecagüenlaputaquelosparió, las entradas más baratas están a ¡¡¡65!!! euracos. Ni Kiss nos cobran esta salvajada. Joder con el día del club. Íbamos a ir a cenar después y me temo que nos comeremos un bocadillo en el descanso. Por lo menos espero que no llueva.

Lagarto: pues sí, ya ves con quién se codeaba esta señor. Está claro que algo aprendió de ellos.

Gracias a los seis y salud boys.

Möbius el Crononauta dijo...

¿500 pags? Joder

paulamule dijo...

???????????????????????????????
Salud Möbius, mucha salud.

KARLAM dijo...

Pues yo ni aunque me hubieran puesto un helicóptero a la salida del curro para acercarme. Imposible a esa hora desplazarme hasta Oviedo y llegar a tiempo. Menos mal que estabais allí para contarlo, aunque a Rockland le salió caro por lo que veo. Esos cambios de temperatura que hay entre Oviedo y Gijón son lo peor.

Un saludo!

paulamule dijo...

Es lo que tiene vivir en un clima templado como Gijón, tan lejos de los fríos extremos de la capital del Principado. Donde esté el mar...
Gracias y salud Karlam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...