Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2016

MAMINA cumple ¡104 años!


Un poco de vida y alegría entre tanto obituario. Como todos los 24 de febrero desde 1912, mi abuela no falta a la cita cumpleañera y yo no podía fallarla. Hablé con ella por la mañana y daba gusto oírla. Le pregunté cuántos años cumplía y me digo que 52 a lo que yo le respondí que uno en cada pata, como así es. Aunque el pequeño de la saga me mandó algo tarde las fotos, ha merecido la pena la espera sólo por ver esas velas, esos globos, esa cara y ese bendito pelo que Dios le ha dado. Yo, cuando sea mayor, quiero ser como ella y los genes me avalan. Aunque yo no haya parido siete hijos, seis de ellos varones, seguiré a rajatabla sus manías, su buen humor, su amor por la música y, sobre todo, su genio y figura. ¡Felicidades, Mamina, y que cumplas muchos más!


27 comentarios:

KARLAM dijo...

¡Muchas Felicidades a tu abuela!! Quién los pillara y llegar así de bien...
Espero que os vaya estupendamente lejos del mundanal ruido.
Abrazos a los dos!!

JLO dijo...

Excelente... Da gusto ver entradas así... Y si decís que ella los lleva asi mucho mas... Saludos a las dos entonces...

Victor dijo...

Felicidades!

Eduardo dijo...

Felicidades a Mamina! Está estupenda para su edad! Por cierto colaboro para el blog digital de Centenarios Segunda Centena. Tenemos a mas de 130 personas españolas nacidas en 1912 que viven actualmente, nos gustaría poder añadir a Mamina en la lista. Su nombre es Trinidad verdad? Cuales son los apellidos? Gracias
http://segundacentena.blogspot.com.es/2015/08/tengo-mas-de-100-personas-espanolas_25.html

Tarquin Winot dijo...

Qué lujo de abuela. Estando bien y rodeada de personas que la quieren puede llegar a lo que se proponga. Espero con ansia los 105.

Manu dijo...

Grandiosa tu abuela, felicidades y que envidia lo que daria por tener a mis abuelos , bikos saludos abrazos y que vaya todo de lujo , salu2

Félix González dijo...

¡Hombre, un clásico ya!

Felicidades a tu abuela, mírala que coqueta que se quita la mitad

Juanjo Mestre dijo...

Me alegro muchísimo. Felicidades y a continuar.

paulamule dijo...

Karlam: un abrazo a ti también. Este año estamos aún más contentos si cabe y alejados de jaleos y ajetreos varios, como bien comentas. Gracias, en nombre de mi abuela por tus sinceras felicitaciones.

JLO: saludos a ti también desde este lado del charco y desde este hemisferio. Me alegra que te haya gustado la entrada. Es siempre mi favorita del año.

Víctor: mil gracias.

Eduardo: bienvenido y gracias por comentar y por las felicitaciones. Le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho. Buen trabajo. Te has acercado en cuanto al nombre porque, excepto sus hijos, nietos y nueras, la llaman Trini. Sin embargo, su nombre completo es Primitiva Rodríguez Cabrera, nacida en San Martín de Pusa, Toledo e hija de Baldomero y Margarita. Será un honor poder ver a Mamina en tu lista. Si no es mucha molestia, me gustaría que me avisaras en cuanto esté enlazada. Gracias por tu interés y perdón por la tardanza en contestar.

Tarquin Winot: pues figúrate yo como lo espero. Aunque deje el blog aparcado o parado, aquí estaré, si Dios quiere premiar a mi abuela con un año más, para dar muestra de ello. Muchas gracias por tu felicitación.

Manu: gracias, gracias, gracias. Yo también daría cualquier cosa por tener a mis otros tres abuelos vivos pero tenerla a ella, ahí y tan lozana, es un privilegio.

Félix: jajajaja. Me ha gustado lo del clásico. Ya sabes que son eternos. Y sí, coqueta siempre ha sido aunque la pobre, lo haya dicho ya un poco a boleo. O no, quién sabe. Gracias a ti también por el detalle.

Johnny: eso espero, que aún sea por muchos años y aquí lo podamos contar y comentar. Gracias también a ti por tu felicitación.

Gracias de nuevo a todos por vuestras palabras y felicitaciones y salud, boys. Ha sido una gozada volver de nuevo al blog con una entrada como esta. :)



Luther Blues dijo...

Felicidades ! madre mia ,tres cifras en el calendario ,que gran gusto y por muchos mas ,Saludos desde Bs As

UFO dijo...

Dale a tu abuela un beso de mi parte,ya veo que nos vas a enterrar a todos Paula, saludos.

paulamule dijo...

Luther: tres y las que haga falta. ¿Será por números? Mamina ya pasó por todos y repetidos. Muchas gracias por tus felicitaciones lejanas, Luther y un abrazo.

UFO: no te engañes, la que nos enterrará a todos será Mamina. Yo siempre digo que enterrará a sus nietos y eso que somos unos cuántos. Le daré no uno sino unos cuántos en cuanto llegue, que cada vez queda menos. Gracias también a ti por el detalle y salud, UFO.

ujule-rachid dijo...

un gran gusto tenerte de regreso y que nos des una maravillosa noticia como esta... que la Mamina cumpla muchos más y tú nos sigas acompañando desde tu trinchera... felicidades, un abrazo desde acá...

Anónimo dijo...

AGT64; Buenos dias Jefa! Esta entrada si que es un clasico! solamente para que siga
siendolo, merece la pena seguir con el blog. Que agradable es tener buenas noticias.
Bueno pareja espero que esteis disfrutando por ahi.
Muchas felicidades a tu abuela, y un abrazo a los dos.

Eduardo dijo...

Paula ya hemos colocado a Mamina correctamente en el listado de Centenarios españoles nacidos en 1912. Es un honor contar con ella. Muchísimas gracias por tu colaboración. Un saludo!!

paulamule dijo...

Ujule: no, no es un regreso en toda regla, es más bien un gusto que me quería dar a mí misma y un grato compromiso que sigo desde hace unos años. De todos modos, gracias por alegrarte de mi no regreso. Jajaja

AGT: ¡hombre!, tú no podías faltar en esta entrada. Efectivamente, este 24 de febrero se ha convertido ya en un clásico a la altura de los dinosaurios más grandes del rock. ¡Qué digo!, ya quisieran los Chuck Berry, Little Richard y cía llegar a la edad de Mamina. Ya quisieran ellos y nosotros de paso. Gracias por tus buenos deseos, tus felicitaciones y tus siempre cariñosos comentarios. Un abrazo.

Eduardo: acabo de echar un vistazo hace un momento y da gusto verla ahí incluida. El honor es mío y además les he dado una grata sorpresa a algunos de mis tíos. Gracias a ti por el detalle y un saludo.

Little Girl Blue dijo...

Entrañable Mamina.
Hoy se estrena en España "Janis:Little Girl Blue".
Aquí el enlace de todos los cines donde se proyectará y las plataformas para verlo desde tu casa: (no hay excusas)

http://www.avalon.me/noticias/janis-cartelera-cines-y-entradas

paulamule dijo...

Hola Little Girl Blue. Gracias por tus palabras.

Sí, ya leí por la mañana que hoy se estrenaba, me acordé de ti y supuse que me pondrías algo, como así ha sido. :) Gracias por tu enlace ahora mismo lo añado en mi entrada de Janis.

Un abrazo, girl.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Enhorabuena big sister! Da gusto constatar que se puede disfrutar tanto de los mayores, esos que tanto nos quieren a quien les debemos todo, todo el respeto y todo el agradecimiento por lo mucho aprendido... un abrazo fuerte, fuerte.

paulamule dijo...

Tú lo has dicho, mi querido babybro. Y lo que se sigue aprendiendo cada vez que voy a verla. Este verano pasado, hubo un día en el que nos pusimos a cantar y casi se me saltaban las lágrimas de la alegría que tenía la pobre. Algunos dicen que no se entera pero se entera perfectamente en el momento aunque no logre recordarlo después. Siempre que salgo de su casa, doy gracias a Dios por tenerla y me voy llena de energía y contenta. Un privilegio que espero dure lo más posible.

Un abrazo muy fuerte y a seguir rodando.

Unknown dijo...

He leído una publicación tuya sobre tinnitus hace ya muchos años, me gustaría saber que ocurrió con eso?

TiXolO dijo...

Muchas Felicidades para Mamina y todos los que la disfrutáis

paulamule dijo...

Unknow: pues ocurrió lo que tenía que ocurrir. Me acostumbré al o a los sonidos y aquí sigo. Supongo que te encontrarás en la mismo situación así que no te agobies ni leas mucho por internet si no quieres entrar en pánico. No luches contra él sino todo lo contrario. Cuando te vayas a dormir, concéntrate en él sin ponerte nervioso y acabará haciendo de sedante, ya verás. Aunque parezca lo contrario, la vida no se acaba y sí, lo escucharás más cuando estés más nervioso o cansado pero volverá a la normalidad en cuando le cojas "cariño". Espero haberte servido de ayuda.

Tixolo: muchas gracias por tus sinceras felicitaciones, Tixolo. Ya sabes que aquí nunca es tarde si la dichas es tan buena como esta. :)

Ghostwriter dijo...

Saludos a tu hermosa abuela!!!

paulamule dijo...

Muchas gracias por el saludo y por el cariñoso piropo, Ghostwriter.

Salud.

Eduardo dijo...

Paula, quisiera darte el pésame por el fallecimiento de tu abuela Primitiva el 01-08-2016 a los 104 años. He visto la esquela. Una pena muy grande. Te doy un gran abrazo de mi parte y del Blog de centenarios en el que colaboro.

paulamule dijo...

Muchas gracias, Eduardo. Me acordé de vuestro blog enseguida y pensé en poneros algo pero aún no he tenido tiempo ni de dedicarle una entrada. Intentaré hacerlo ahora si nada se tuerce.

Gracias de nuevo por vuestra entrañable labor y a seguir con los supercentenarios, que cada vez habrá más.

Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...