Seguidores

domingo, 25 de julio de 2010

HEAVEN AND HELL: Tributo a DIO, HIgh Voltage Festival

Ayer noche tuvo lugar el homenaje a DIO en el High Voltage Festival de Victoria Park en Londres. TONY IOMMY, GEEZER BUTLER y VINNY APPICE rindieron un tributo a su compañero y amigo.

Como os podéis imaginar, le velada fue tremendamente emotiva sobre todo cuando WENDY DIO, su mujer, dedicó unas palabras a la memoria de su marido para la Stand Up and Shout Cancer Charity.

También estuvieron a las voces JORN LANDE y GLENN HUGHES, a quien por lo visto el también presente PHIL ANSELMO arrebató el micrófono a un horrorizado HUGHES durante la interpretación del clásico "Neon Knights".

El set-list fue el siguiente:

'The Mob Rules' (Jorn Lande vocals)
'I' (Jorn Lande vocals)
'Country Girl (Glenn Hughes vocals)
'Children of the Sea (Glenn Hughes vocals)
'Turn Up The Night (Jorn Lande vocals)
'Bible Black' (Glenn Hughes vocals)
'Die Young' (Jorn Lande vocals)
'Heaven and Hell' (Jorn Lande/Glenn Hughes vocals
'Neon Knights (Jorn Lande/Glenn Hughes vocals)





18 comentarios:

from the mars hotel dijo...

Gran y emotivo homenaje a uno de los grandes iconos del rock .Me parece que el resto del grupo ha tratado el tema con un gran savoir-faire.....


Salut !!


Albert

MCREADY31 dijo...

Acabo de llegar de allí.

Despues de la decepción del Metalway del año pasado, por fin he podido ver a los miembros de Heaven & Hell rindiendo un último homenaje al gran Ronnie James DIO.

Emoción y sentimiento a tope, alguna lagrimilla, y un setlist corto pero acojonante.

En el que pones te falta "Falling Off The Edge Of The World".

Lo de Anselmo (DOWN tocaba el domingo)supongo que estaba preparado pues siempre se ha declarado fan de Black Sabbath y de DIO. Aunque no lo pareció por la reacción de los músicos en el escenario, especialmente Hughes.

Cerró el festival un conciertazo de ZZTOP, que pasan los años y nunca defraudan.

Salut!

Carles

Ofersan dijo...

Velada emotiva donde las haya!!!!! Pues que queréis que os diga pero Anselmo podria haber cantado unas cuantas, je,je....

KARLAM dijo...

Merecidísimo homenaje como era de esperar, y muy buen detalle por parte de sus excompañeros para honrar la memoria de Dio. Habría que hacer uno todos los años, o por qué no, un festival en su nombre.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Seguro que el señor Dio lo agradece allá donde este, pero sobre todo me encanta lo de Anselmo ja, ja, es un pedazo de bestia que ya me encandiló en el Rock in Rio de Madrid, así que, reconozco que me hubiera gustado ver la carita del señorito Hughes ja, ja...

Un abrazo sister.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Me habria gustado verlo, no es lo mismo que con Dio, pero el resto de los musicos son los de Black Sabbath, y los que cantaron son de alto nivel.

Saludos!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Debió ser una bonita noche... seguro que al bueno de Dio le habría encantado.

¡Nunca te olvidaremos, Ronnie!

guille dijo...

hola, este es mi primer comentario en el blog,antes q nada felicitarte por ello.
con respecto a lo q eh leido, me parece un poco desgratificante hacia hughes(qrealmente lo hizo muy bien)q muchos le hachacaron q no canto bien y en cambio lande si,en realidad lo q veo es mas q hughes les puso su impronta y jorn(q lo hizo espectacular) se dedico a cantarlas al pie de los temas originales y por ultimo me parece q la eleccion de los temas lo dejo ejor parado,craro esta,la cuestion no es comparar... pero he escuchado criticas horribles hacia hughes por ahi..y la verdad despues de haber escuchado el show no me parecio q lo hizo mal.bueno es una consideracion nomas.con respecto a lo de anselmo me parecio desubicado.aunq le dio algo mas de emotividad.aunq el pedazo q canto fue horrendo..bueno muchas gracias y saludos

Chule dijo...

Estos momentos son los que hacen a Dio inmortal....para siempre en nuestro recuerdo!!

Salud!!

manel dijo...

Mercido homenaje. Como han escrito antes creo que el comportamiento y la sensibilidad de sus compañeros en H & H sobre el tema es ejemplar. Un saludo.

manel dijo...

Mercido homenaje. Como han escrito antes creo que el comportamiento y la sensibilidad de sus compañeros en H & H sobre el tema es ejemplar. Un saludo.

guille dijo...

si la verdad muy merecido homenaje

Jr Álvaro González dijo...

Perdonad que discrepe pero me parece muy poca cosa para un tío que ha sido el auténtico si no creadro, sí el qeu dio forma al Heavy Metal. Echo de menos a mucha, mucha gente en este homenaje. Muchos de los que hoy forman parte de la historia musical y que gracias a DIO saben amar el rock.
De todas formas es más que nada.
Un saludo a todos que la memoria de DIO no caiba en el olvido.

Lorbada dijo...

Lleno de emotividad. Nunca fui un gran seguidor de Dio pero su carisma y su voz eran únicos.

el brujer dijo...

Eh! Pero qué hace ese hombre? Que tronao está Phil! A Ronnie no le hubiera quitado el micro así, ya que éste le habría hecho unos cuernos de esos que le enseñó su abuela para echar maldiciones.

Por los videos que pones me parece un homenaje muy emotivo y más que merecido. Obviamente se hubiera agradecido ver a más VIPs en el escenario, pero vaya, el homenaje es más personal, de parte de los que fueron su banda. Estar allí hubiera sido muy emocionante.

Saludos!

RTHB dijo...

Merecido homenaje al uno de los mas grandes. Aunque tal, y quizás ahora no es el momento ya que estamos ante un homenaje a Dio, los cantos de sirena que escuchado sobre un acercamiento entre Dio y Ozzy me producen sensaciones extrañas, pero este comentario mejor dejarlo para mas adelante.

Por cierto, es (era) tan grande Dio, que he tenido que dejar de ver y escuchar el Heaven & Hell, por mucho Hughes que ahí esté, se me hace imposible este tema sin Dio.

Un saludo, Paula.

Carlos Tizón dijo...

ya rula por ahi el audio del concierto, yo lo tengo y nada mas por lo que es, ya merece ser considerado joya

paulamule dijo...

Gracias también a vosotros que os tenía por ahí olvidados con tanto hospital y tantas noches en vela.
Soy incapaz de entrar en polémica en estos momentos así que no diré nada a vuestros comentarios.
Gracias a los 17 y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...