Seguidores

martes, 9 de marzo de 2010

WET WILLIE: "Keep on smilin'". (1974)

Ayer estuve desempolvando mis vinilos pero no en el sentido literal del término. Me explico, tengo mi colección de discos guardados como oro en paño en un armario con puertas en la parte de arriba, es decir, cuando quiero coger un vinilo tengo que subirme a una silla, banqueta o escalera para poder ponerlo en el plato y hacerlo sonar. Nunca quise tenerlos en tal sitio pero mi alergia a los ácaros hizo que tuviera que decidirme a encerrarlos para siempre o quizá hasta que se acabe el calvario de los cinco años de vacunas. Con todo esto estoy queriendo decir que los tengo muy olvidados y como la mayor parte de ellos también los tengo en CD, al final opto por esta última forma de escuchar los álbumes que es mucho más cómoda aunque disfrute menos. Os parecerá de una vagancia extrema colocar una silla que tengo a medio metro del armario y subirme encima pero es lo que hay, no engaño a nadie.

Como os decía ayer estuve desempolvando mis preciados "hijitos" que hacía tiempo que nos los estrechaba entre mis brazos y el primer elegido no fue uno de los primogénitos sino otro que adquirí bastante más adelante. Siempre me ha gustado mucho esta portada por no hablar de su contenido. Fue el primer disco que me compré de esta magnífica banda formada en los '70, llamada WET WILLIE y englobada en lo que llaman por ahí southern rock o rock sureño. Y digo englobada porque realmente no me parece una banda sureña al uso. Quiero decir que es un grupo con numerosas y muy variadas influencias donde caben tanto el soul, el funk, el blues, el R&B como el gospel y algún que otro elemento sureño, no en vano grabaron para el sello Capricorn Records para quiénes tantos buenos discos editaron ALLMAN BROTHERS.

Este "Keep on smilin'" es toda una alegría para nuestros sentidos. Grabado en el '74 es el cuarto de disco de la banda y contiene una serie de temas de caerte de espaldas. Mucho funky y soul con el que acabar con tanto sedentarismo y tanto tedio en temas como "Country side of live", "Keep on smilin'", "Soul sister", "Soul Jones" o "In hour hearts"; momentos gospel como ese "Trust in the lord", y medios tiempos salpicados de esencia sureña en "Alabama" (preciosa canción), "Lucy was in trouble"o "Dont' wait too long". Es como si hubieran metido en un mismo álbum una mezcla de EAGLES, ABB, SLY AND THE FAMILY STONE, OTIS REDDING JAMES BROWN y unos cuantos más, hubieran agitado bien y hubieran escupido este magnífico disco de una gran calidad. Ahora sólo espero poder redescubrir otra de mis joyas algo olvidadas y disfrutarlas de nuevo como si fuera la primera vez.

Se me olvidaba, aquí os dejo los samples del disco, por si queréis darle una oportunidad, y un vídeo para que os hagáis una idea.

17 comentarios:

manurhill dijo...

No los conocía, pero mira tu post me ha obligado a ir al Youtube y "Keep on smiling" es una gran canción muy completa con esa harmónica y coros, alguna otra me ha parecido hasta demasiado bailable "Street corner serenade" está muy bien eso de revisar los viejos vinilos amiga.

Saludos

Koloke dijo...

Paula, llevo unas semanas frecuentando tu blog y, viendo que eres fan incondicional de los Allman Brothers, te dejo un enlace (sí, lo reconozco, pa darte una mijita envidia):
http://niuyorniuyor.blogspot.com/2009/03/allman-brothers-band.html

El rey lagarto dijo...

Bon dia Paula.

No los conocía y si dices que no son exactamente sureños es muy posible que me congratulen.

Respecto a lo del polvo, por mucho que los escondas seguro que algo de polvo tienen, ahí encerrados los pobres fuera del alcance de la mano y de al vista...

TSI-NA-PAH dijo...

Una joyita, que no tengo , ese de los Wet es muy bueno.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues ni la menor idea, pero mezclando esos ingredientes, si tú lo dices, pues será glorioso. Lo de la alergia es peor que el tener que subirse a una silla, ya lo siento. Y ahora voy a ver qué fue de Wet Willie.

ROCKLAND dijo...

¡Maravilloso en todo los sentidos!

Ahh, y cualquiera de sus otros trabajos son una delicia.

Muy buen post, my darling!

paulamule dijo...

manurhill: pues gracias por recordarme que no había puesto el vídeo. Eso me pasa por redactar las entradas a úlitima hora del día.

Koloke: estate seguro de que antes de que acabe el día me pasaré por ese enlace. Me tienes intrigada.

Lagarto: la verdad es que no suelo decir que tengo alergia al polvo porque la coña está servida, queda mucho mejor lo de los ácaros, dónde va a parar, pero te aseguro que mis vinilos están impolutos.

Tsi: raro raro que tú no lo tengas. Tendrás que poner remedio a eso cuanto antes. Je, je, je.

Aitor: de la alergia estoy bastante mejor y me quedan sólo unos meses de sufrimiento pero me temo que los vinilos se quedarán ahí para siempre.

Rockland: pues sí, una pedazo de banda como la copa de un pino my love.

Gracias a los seis y salud boys.

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Ya acabo de ver tu entrada Koloke. Espera a ver la mía y sonríe. Buen provecho. ja, ja, ja.

http://paulamule.blogspot.com/2009/03/mis-4-noches-con-allman-brothers-band.html

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No los conozco, pero el tema del video suena genial. Mas discos a apuntar a la lista de pendientes por escuchar. No me da tiempo!!

Saludos!!!!

BolaOcho dijo...

Si tenéis un hueco visitad nuesto blog Carretera sin Fin.

Tenéis tanto a Wet Willie como un Especial hecho con mucho cariño y corazón de fan al grande/grandísimo Jimmy Hall.

Saludos.
Bola8

FREEBIRDRONNIE dijo...

Banda poco conocida pero buenísimos al igual que los Juicy Lucy, que si no los conoces te van a encantar, y sí, mis vinilos aun teniéndolos a mano siempre opto por el cd, pura vagancia ja, ja...

Un abrazo, sister.

Koloke dijo...

Paula, vencido por goleada. Y yo que pensaba que te iba a dar envidia, jeje. Luego me leo tu entrada con detalle, que ahora me reclama un filete con papas.
Curioso que tienes en la entrada una foto casi idéntica a la mía.

from the mars hotel dijo...

banda super recomendable ,como todas las de la factoria Capricorn Records , sin duda la mejor garantiía al comprar un disco en la história de la musica !!!


Albert.

paulamule dijo...

Gordt: pues sí te gustan todos esos nombres que cito no dudes en darles una oportunidad.

Jimmy and BolaOcho: no dudes de que en cuanto puede me pasaré por vuestro blog y seguro que disfrutaré con ese especial de Jimmy Hall.

Freebird: pues ni idea de Juicy Lucy pero me pondré a indagar sin más demora. Está bien saber que hay más vagos por el mundo aunque en el caso de un chico es algo más normal. Je, je, je.

Koloke: bueno esa foto a la entrada del Beacon es casi una obligación. De todos modos, me alegro de que tú también conviertieras un sueño en realidad.
Y buen provecho con el filete. Ja, ja, ja.

Mars Hotel: tú lo has dicho, toda una garantía.

Gracias también a vosotros cinco y salud boys.

manel dijo...

Gran banda, que, como bien dices, escapaba de los parámetros clásicos del southern sin dejar de ser una banda sureña. Y la foto de la portada....Un saludo.

Juan-Luarca dijo...

Suena muy bien esa cancion del video.Habra que apuntarlo en la lista para cuando me vaya de pesca por esas tiendas de discos que,como las meigas, aunque no lo parezca,haberlas hailas....Gracias Paula.

paulamule dijo...

Manel: la verdad es que yo siempre digo que no son una banda sureña pero también Gregg Allman dice lo mismo de la suya.

Juan: pues de pesca o de caza, te harías con una buena pieza seguro.

Gracias y salud a los dos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...