Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2009

Sporting 1 - ATHLETIC 1

Esta vez fuimos nosotros los que pudimos ver y retratar esta mítica imagen para nuestra personal colección. Es sábado a la tarde el ATHLETIC llegaba a un hotel de Gijón y allí estaríamos nosotros para ver a los dos iconos juntos de ambos equipos. En Copa no pudo ser pero esta vez no se nos pasaría la vez. También nos hicimos unos preciosas fotos con estos dos señores con mayúsclas y de paso con los próximos campeones de Copa. Nada que ver unos con otros, mientras los veteranos posaban con una sonrisa de oreja a oreja los "leones de hoy en día" lo hacían con educación pero bastantes más sosainas la mayoría, que no todos. En fin, es lo que tiene la timidez de "la tierna infancia".

El día del partido lo pasamos entero por ahí aprovechando que había en la ciudad unas Jornadas de Tapas en la Feria de Muestras, justo al lado del Molinón. Nos pusimos cada uno nuestra camiseta y para allá fuimos a coger fuerzas antes del encuentro. El problema vino cuando me di cuenta, ya en el campo, de que por primera vez desde hace 30 años no llevaba puesta la bufanda que me hizo mi madre para tales ocasiones porque, aunque no lucía el sol, no parecía que hiciera mucho frío. Se me olvidó totalmente y además en el día de la madre. Me temí que se rompiera la racha de buenos resultados del ATHLETIC estando yo en el campo por este grave despiste y por la mermada alineación, dicho sea de paso, del equipo. El obligado cambio de Llorente a los 20 minutos por culpa de una contusión debió hacer temblar a todo Bilbao y alrededores por la cercanía de la final, y ya cuanado el Sporting metió el gol me volví a temer que la falta del "amuleto" tendría terribles consecuencias. Menos mal que soy algo bruja y con mis "superpoderes" pude hacer que el balón entrara llorando en la portería de "los asturianos" a pocos minutos del final.

En resumen, tablas en el partido que no le sirven al Sporting para afianzar su permanencia en primera, que deseo a toda costa, pero que para nosotros, y después del devenir del encuentro, es un paso más para la llegar con tranquilidad a ese ÚNICO objetivo de este año que es el encuentro el próximo día 13 en Valencia con el "SuperBarçaMillones". Esperamos que tengan un día tonto y que nosotros demostremos por qué somos de Bilbao.

Aquí dejo de momento el resumen del partido pero bajo el prisma de la televisón autonómica de Asturias, TPA. En cuanto cuelguen "el bueno" en la página web del ATHLETIC lo cambiaré.

12 comentarios:

manuelzardain dijo...

Ese Chopo, mi ídolo de la niñez. No dejo de emocionarme cada vez que le veo. Pasa el tiempo y ahí sigue, que presencia, que señorío.

Space Woody/Jagger dijo...

Dos grandes leyendas: el Chopo y Quini, el mejor delantero español de todos los tiempos, con el permiso de Villa maravilla. Besos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ojala demostremos que somos de Bilbao. Increible foto.


Saludos

KingMatt dijo...

A pesar de mi simpatia cule, le tengo gran aprecio a los de Bilbo, por su historia y su filosofia.

La cosa estara dificil para ambos, a un partido todo puede suceder.

Que gane el mejor.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bien por el Athetic, y el Sporting a segunda ala!

ROCKLAND dijo...

¡¡Maldita sea!! El pozo cada vez esta más cerca. Ayer, la suerte no nos acompaño en un partido bastante discreto pero lucharemos hasta el final.
Ayyy, ese penalti de Amorrebieta...Besos.

Por cierto, querido "anónimo", creo que te conozco... te vigilo sigilosamente a través del tráfico...

Rocklive.es dijo...

Bueno, parece que ya nos hemos salvado, ahora sólo queda salvarnos de la que se nos viene encima el día 13. Pero ahí estaré. El 13 de mayo arde Valencia y Bilbao.

paulamule dijo...

Manuelzardain: también el mío. Cuando me hice la foto con él estaba temblando y vaya cómo se conseva a sus 66 primaveras recién cumplidas.

Wood: Villa a su lado es una caricatura pero eso del mejor delantero..... ¿Nos olvidamos de Zarra?

Il Cavaliere: no sé si para bien o para mal pero lo demostraremos, eso seguro.

KingMatt: y digo yo que el Barça no lo va a ganar todo. Habrá que hacer vudú para que logre eliminar al Chelsea el miércoles y se concentre en la Champions, my friend.

Anónimo: espero por mi bien que el Sporting no descienda. No quiero volver a pasarme 10 años sin ver al Athletic al lado de casa. Y además, qué diablos, es el equipo de mi marido.

Rockland: ya te he dicho que este año no baja. Lo pasaréis muy mal hasta el final pero volveremos a vernos las caras el año que viene en primera. Y por muchos años. Por cierto, my darling, amorrabieta la que os pillásteis ayer con el árbitro. Je, je, je.

Nightmare: allí estaremos nosotros también apoyando desde el mismísimo Botxo infernal.

Gracias a los siete samurais y salud boys.

Möbius el Crononauta dijo...

Cuando esto se llene de leones parecerá la selva.

Saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Que tal Paula, como no se si tienes correo te lo notifico a traves de este post aunque no sea muy futbolero ja, ja... el caso es que esta confirmada gira de Social Distortion por España este Junio, por si no lo sabías...

Saludos.

RTHB dijo...

queda poco, muy poco, pero permiteme que te comente que en la entrada mencionas literalmente, "SuperBarçaMillones". y no sere yo quien te diga lo contrario, pero Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Pique, Valdés..... son jugadores de la cantera y que si bien ahora tienen un precio desorbitado en el mercado, poco o nada han costado... eso si, comparado con la filosofía de club del Athc de Bilbao, evidentemente si es tal como dices, y ya sabes, o igual no te lo he dicho nunca, que, quizás por se catalán, ves a saber, tengo una especial predilección por vuestro equipo.

En fin, no me enrollo mas, que ya va quedando poco... y veremos si el pacto es posible.

Un saludo.

paulamule dijo...

Möbius: eso es lo que queremos, que los culés se echen a temblar al ver a tanta fiera junta y suelta.

Freebird: sí, ya sabía lo de la gira de Social Distortion y aunque no la puse como entrada, creo recordar que ya hablé de ella en alguna ocasión. Yo esta vez no iré porque se me acumulan los conciertos, a todo no se puede y ya los he visto tres veces, pero los que no lo hayáis hecho u os quede cerca, ni os lo penséis. Es una cita obligada. De todos modos, gracias por recordarlo.

Perem: tienes predilección por el Athletic porque tienes buen gusto, es así de simple. Je, je, je. Y en cuanto a los chavales que dices de la cantera tienes toda la razón, el Barça la cuida muy mucho y otros deberían tomar ejemplo. Pero luego tenéis a algunos que.......
Por cierto, ¿no tendrá Messi por casualidad ascendencia vasca o un gemelo criado en Lezama?

Gracias a los tres y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...