Cuando uno va de viaje, lo primero que te preguntan los conocidos a la vuelta es si has ido a algún museo. En este mundo de aparentes snobs, parece que si no pisas una de estas galerías eres un completo imbécil y un inculto. Yo, como no quiero pasar por ninguna de esas dos cosas lo sea o no, contesté que por supuesto pero lo que no sabían era que había sido el coqueto museo de THE RAMONES.Situado en el bonito barrio del Mitte, cerca de nuestro hotel, era algo imprescindible que a primera hora de la mañana nos acercáramos por allí a echar un vistazo y empezar uno de los fríos días del mes de mayo con buen pie.
Se trata de un museo-café pequeñito que puso en pie un auténtico fan de la banda y así cumplir uno de sus sueños. Las fotos que os adjunto hablan por sí mismas.La parte de la entrada es un café donde puedes sentarte cómodamente a tomar algo como si de tu propia casa se tratara…
… observando una de las paredes donde muchos rockers han estampado su firma, mientras esperas que la simpática camarera abra las puertas. Bueno, por no haber, no hay ni puerta. Una cadena metálica hace de separación con la barra del café y lo primero que te encuentras son fotos y más fotos de los cuatro “golfos apandadores”.
En la parte izquierda hay un apartado dedicado a la lectura de revistas o libros para entretenerte un rato…
… y en la derecha te encuentras todo tipo de memorabilia con una pequeña sala donde puedes ver algún documental de la banda de Nueva York.
Así que ya sabéis, si pasáis por Berlín y queréis pasar un rato agradable en un museo, no lo dudéis, este es el vuestro.
Os dejo la dirección y el link a su página web: RAMONES MUSEUM &CAFE MANIA&BLITZ BOUTIQUE, Krausnickstr. 2310115 Berlin-Mitte


















