El motivo de la venta, según dicen, es la necesidad de una remodelación en profundidad de sus más de 125 habitaciones y 100 apartamentos de alquiler. Las obras, tendrían un valor de varios millones de dólares y un coste demasiado alto para sus dueños, que regentan el local desde 1946.
Está claro que el barrio de Chelsea ha cambiado y el famoso hotel no tiene cabida en diseño de esa zona según Paul Brounstein, uno de los miembros de las tres familias que compraron el edificio.
Una pena. Aún recuerdo en mi primer viaje a NYC, la impresión que me causó estar delante del viejo hotel, entrar en su decadente vestíbulo y sentir todo el peso de la historia tanto del rock'n'roll como de la cultura en general.
Recordad que amén de los numerosos músicos conocidos por todos que vivieron entre sus paredes como JANIS JOPLIN, JIMI HENDRIX, BOB DYLAN, KEITH RICHARDS, PATTI SMITH, DEE DEE RAMONE, ÉDITH PIAF, SID VICIOUS, LEONARD COHEN...; también tuvieron como huéspedes a gente del calibre de DYLAN THOMAS, ARTHUR MILLER, TENNESSEE WILLIAMS, JACK KEROUAC, SIMONE DE BEAUVOIR, JEAN-PAUL SARTRE, STANLEY KUBRICK, DENNIS HOPPER, JANE FONDA o ANDY WARHOL entre muchos más.
Así que ya sabéis, todavía estáis a tiempo si vais a hacer un viaje a la Gran Manzana. La dirección es: 222 Oeste de la Calle 23rd, entre la Séptima y la Octava avenida. Para más información sobre el tema: http://www.elmundo.es/america/2010/10/19/estados_unidos/1287516734.html