Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

BRUCE SPRINGSTEEN: "THE PROMISE: THE DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN STORY" (Box-set 2010)

Nunca me ha gustado copiar. En el colegio era muy mala haciéndolo y salvo una chuletilla que enrollaba en dos extremos y que luego era un lío para intentar encontrar lo que buscaba, prefería que me fueran chivando lo que no sabía, aunque fuera por fases.

Hoy, sin embargo, lo voy a hacer. Hace unas horas que ha salido la noticia de la esperadísma caja del "Darkness..." y lo he encontrado todo tan detallado y tan bien explicado en Point Blank.com que para qué me voy a empeñar en haceros un resumen y liarla. Mejor copio y pego, con su permiso, toda la información que no es poco de esta magistral y enorme super-caja. Gracias chicos.

Por cierto, aquí os dejo el enlace por si queréis hacer el pre-order por Amazón con su precio incluído: http://www.amazon.com/Promise-Darkness-Edge-Story-Blu-ray/dp/B0040JHXTS

Siguiendo la estela de la reedición del clásico Born to Run, Bruce Springsteen reeditará el 16 de noviembre el mítico álbum Darkness on the Edge of Town. Esta tarde se ha hecho el anuncio oficial de la edición de una caja mastodóntica que llevará por título:
“The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story”. Se trata sin duda alguna del proyecto de archivo más ambicioso llevado a cabo por Springsteen y su equipo. La caja hará justicia a un álbum histórico que fue seguido por la gira más aclamada de toda la carrera del artista. Fue la gira donde empezó a dar conciertos de 3 horas, la gira que creó el mito y en la que ofreció los conciertos más explosivos de sus carrera.

“The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story” se editará en diversos formatos, con más de 6 horas de imágenes y más de 2 horas de audio:

-Caja con 3CD + 3DVD + libreto 80 páginas
-Caja con 3CD +3Blu-ray + libreto de 80 páginas

Separadamente se publicará “The Promise”, un doble CD o cuádruple vinilo conteniendo las 21 canciones inéditas (que también aparecen en la caja completa).

Estos son los contenidos detallados de la caja:

CD 1: REMASTERED ‘DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN’

1. Badlands
2. Adam Raised A Cain
3. Something In The Night
4. Candy’s Room
5. Racing In The Street
6. The Promised Land
7. Factory
8. Streets Of Fire
9. Prove It All Night
10. Darkness On The Edge Of Town

Mientas el primer CD incluye la versión remasterizada del álbum, los dos siguientes discos nos presentan 21 canciones inéditas grabadas en estudio durante las largas sesiones de grabación que dieron vida al álbum. Conviene recordar que entre 1977 y 1978 Springsteen grabó más de 50 canciones (70 según Jimmy Iovine, ingeniero de sonido en ese momento), muchas de las cuales fueron editadas en la caja Tracks o circulan en discos piratas. Las 21 aquí incluidas no están en Tracks, y 6 de ellas son totalmente desconocidas incluso para los mayores coleccionistas (las que están en cursiva, aunque “The Brokenhearted” se conocía por un ensayo con la banda grabado en Asbury Park unos días antes del inicio de la gira de 1978). El disco empieza con la versión rock de “Racing in the Street”, una explosiva toma con armónica, muy distinta y más salvaje que la editada finalmente. Por fin se podrán escuchar las versiones en estudio de las clásicas “Fire” y “Because the Night” (las versiones que circulaban en discos pirata eran incompletas, con Springsteen tarareando parte de la letra).
Según el productor y manager Jon Landau, “No hay una sola carta mala en esta baraja. The Promise ofrece simplemente una magnífica experiencia auditiva”.

CD 2: THE PROMISE (DISC 1)

1. Racing In The Street (’78)
2. Gotta Get That Feeling
3. Outside Looking In
4. Someday (We’ll Be Together)
5. One Way Street
6. Because The Night
7. Wrong Side Of The Street
8. The Brokenhearted
9. Rendezvous
10. Candy’s Boy

CD 3: THE PROMISE (DISC 2)

1. Save My Love
2. Ain’t Good Enough For You
3. Fire
4. Spanish Eyes
5. It’s A Shame
6. Come On (Let’s Go Tonight)
7. Talk To Me
8. The Little Things (My Baby Does)
9. Breakaway
10. The Promise
11. City Of Night

DVD 1:“THE PROMISE: THE MAKING OF ‘DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN’

”La caja deluxe incluye también “The Promise: The Making of ‘Darkness on the Edge of Town’”, un documental dirigido por Thom Zimny. Con una duración de 90 minutos, combina filmaciones nunca vistas de Springsteen y la E Street Band grabadas entre 1976 y 1978—incluyendo ensayos caseros y las grabaciones del disco en el estudio— con nuevas entrevistas con Springsteen, miembros de la E Street Band, Jon Landau, el primer manager Mike Appel, y otras personas directamente relacionadas con la creación del disco. El documental se presentará separadamente en el Toronto Film Festival el 14 de septiembre, y se emitirá en la cadena de televisón HBO el 7 de octubre.

DVD 2:

DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN (PARAMOUNT THEATER, ASBURY PARK, NJ,2009)

1. Badlands
2. Adam Raised A Cain
3. Something In The Night
4. Candy’s Room
5. Racing In The Street
6. The Promised Land
7. Factory
8. Streets Of Fire
9. Prove It All Night
10. Darkness On The Edge Of Town

THRILL HILL VAULT (1976-1978)

1. Save My Love (Holmdel, NJ 76)
2. Candy’s Boy (Holmdel, NJ 76)
3. Something In The Night (Red Bank, NJ 76)
4. Don’t Look Back (NYC 78)
5. Ain’t Good Enough For You (NYC 78)
6. The Promise (NYC 78)
7. Candy’s Room Demo (NYC 78)
8. Badlands (Phoenix 78)
9. The Promised Land (Phoenix 78)
10. Prove It All Night (Phoenix 78)
11. Born To Run (Phoenix 78)
12. Rosalita (Come Out Tonight) (Phoenix 78)

El segundo DVD contiene material extraido directamente del archivo de Thrill Hill, la empresa de Springsteen. Incluye la filmación del disco al completo grabado en directo con la E Street Band en Asbury Park en diciembre de 2009, filmado en HD recreando sin público la atmósfera cruda del disco. El DVD se completa con 12 canciones filmadas entre 1976 y 1978, en ensayos caseros, en el estudio en Nueva York, en un concierto de 1976 (época en la que ya tocaba ‘Something in the Night’), y 5 canciones del concierto de Phoenix en julio de 1978, filmadas por motivos promocionales y de donde se extrajo el famosísimo clip en directo de ‘Rosalita’.

DVD 3: HOUSTON ’78 BOOTLEG: HOUSE CUT

1. Badlands
2. Streets Of Fire
3. It’s Hard To Be A Saint In The City
4. Darkness On The Edge Of Town
5. Spirit In The Night
6. Independence Day
7. The Promised Land
8. Prove It All Night
9. Racing In The Street
10. Thunder Road
11. Jungleland
12. The Ties That Bind
13. Santa Claus Is Coming To Town
14. The Fever
15. Fire
16. Candy’s Room
17. Because The Night
18. Point Blank
19. She’s The One
20. Backstreets
21. Rosalita (Come Out Tonight)
22. Born To Run
23. Detroit Medley
24. Tenth Avenue Freeze-Out
25. You Can’t Sit Down
26. Quarter To Three

El tercer y último DVD incluye un concierto completo filmado en el Summit de Houston el 8 de diciembre de 1978. Se trata de un espectacular concierto grabado en el momento cumbre de la gira, sólo unos días antes del mítico concierto en el Winterland de San Francisco. Este concierto en Houston incluye las mismas canciones que aquel, con el añadido de dos extras (‘Saint in the City’ y ‘You Can’t Sit Down’). El concierto se filmó con las cámaras de la propia sala y se publica por primera vez. Escuchando el audio que circula entre coleccionistas no queda ninguna duda de que se trata de uno de los mejores conciertos de toda su carrera, justo cuando Springsteen y su banda estaban en estado de gracia. Además de las canciones típicas de la gira, con un repertorio basado principalmente en los discos Born to Run y Darkness on the Edge of Town, el prolífico Springsteen estrenó en esa gira canciones como ‘Independence Day’, ‘The Ties That Bind’ o ‘Point Blank’, que acabarían formando parte -en versiones distintas- de su siguiente disco, The River. Del concierto destacan las largas e intensas versiones de ‘Prove it all night’ (con una electrizante introducción de piano y guitarra), ‘Because the Night’, ‘Backstreets’, ‘She’s the One’ o la delirante ‘Quarter to Three’.



ACTUALIZACIÓN A 4 DE NOVIEMBRE:

Bruce está en Europa. Aquí os dejo un par de vídeos de la presentación del documental "The Promise" en Londres.




ACTUALIZACIÓN A 10 DE NOVIEMBRE:

Os dejo un par de vídeos de cómo es este "The Promise" por dentro y el clip en estudio de ese mismo tema en el '78. Que ustedes lo disfruten.




ACTUALIZACIÓN A 12 DE NOVIEMBRE:

Parece ser que cada día tenemos algún vídeo que llevarnos a la boca. Eso está bien. Hoy se trata de un clip filmado en casa del propio Bruce durante los ensayos del "Darkness on the Edge of Town", en 1977, "Save my love". Buen provecho.



ACTUALIZACIÓN A 21 DE NOVIEMBRE:

A este paso no sé cuán larga se hará esta entrada.
El pasado 16 de noviembre BRUCE SPRINGSTEEN estuvo en el Late Night with Jimmy Fallon, donde interpretó alguno un par de temas propios y alguna sorpresa. Entre los primeros estaban "Because the night" y "Save my love" y la sorpresa se trata de "Whip my hair" del cantante adolescente Willow Smith parodiada por el propio BRUCE y JIMMY FALON. Os dejo el vídeo del nuevo tema del "Darkness..." y la parodia con su cosiguiente after the show.




20 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Dios,que no tengo ni un euro!!!!!! Y quierola cajay el cuadruple vinilo!
un abrazo

Nicolai dijo...

Espectacular!!!
Gracias por el aviso Paula,hay que ir ahorrando ya. Por cierto, has visto la nueva "cajita" de Elvis?

http://es.completeelvis.com/pages/5565692/?current_country=ES

Ofersan dijo...

Para tanto da un disco de Springsteen,menos mal que no soy fan,je,je.....

El rey lagarto dijo...

Vengo del coche Paula y me marca 43 grados, no estoy para babear mucho, pero la oferta en este caso es suculenta, ineditas, dvd con imágenes de la época y directo. Uff, lo compro seguro.

No sabrás el precio y si las entrevistas están en castellano, por pedir jeje

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No tengo palabras. Paula, gente, amigos, no tengo palabras...

Carlos Tizón dijo...

joder, nadie piensa que al menos yo soy un pobre currante y que todo esto me va a costar la ruina, madre mia, otro mas para la lista esa de que te regalo?

paulamule dijo...

Tsi: también para ésta podríamos hacer una colecta como para el libro de Page. Madre mía, qué dineral.

Nicolai: sí, por supuesto. Ya habló mi querido Rockland de ello hace unos días. Aquí te dejo el enlace: http://rockland70.blogspot.com/2010/08/complete-elvis-presley-masters-box-set.html

Ofersan: pues esta sería una fantástica oportunidad para hacerte aunque sólo sea de su pasado, como nos pasa a algunos.

Lagarto: pues sal del coche no vaya a ser que te achicharres. Y respecto al precio si haces el pre-order en Amazon te sale sólo por $111.99. Una ganga vamos.

Marc: no me extraña, lo mismo me pasó a mí cuando vi toda este información.

Gracias a los cinco y salud boys.

paulamule dijo...

Nortwinds: vaya, parece que hemos dejado el comentario a la vez. Efectivamente es esa lista que crece y crece sin parar y que todos temos hecha pero que jamás lograremos terminar. Otra locura.
Gracias y salud Nortwinds.

kike dijo...

Paula aprovecho el post sobre uno de mis Heroes de Juventud ,para felicitarte por el trabajo que ralizas espero apartir de este momento poder colaborar con algun humilde comentario.
Saludos desde la Costa Este de España

ROCKLAND dijo...

¡Qué barbaridad de box-set!

La verdad es que no me esperaba tanto material inédito. una auténtica sobrada!!!

Papa Noel, please don't forget me!

Kisses

gabi dijo...

Me parece un poco mercantilista, pero imagino que la gente que le gusta apoquinará. Por cierto, somos líderes

Unknown dijo...

Hola Paula, como estás? Espero que todo vaya bien.

Llevo mucho tiempo visitando asiduamente la pagina de backstreets para ver si de una vez dan detalles de la bendita caja y me alegro de haberme enterado por tu blog antes que por otro medio.

Que se puede decir, es como un sueño. Por fin Bruce se ha decidido a otorgar a ese temazo "the promise" el protagonismo que merece dentro de su carrera, utilizandolo como hilo conductor para narrar este épico periodo.

Yo babeo con el documental, con el concierto y espero que con el doble CD, ojalá Jon Landau este en lo cierto, algunos de esos temas los he oido en demo y tienen potencial pero se notaba que no estaban del todo acabados, con la remasterizacion espero que estén a la altura de Tracks.

Gabi, no es tan mercantilista. Bruce era un trabajador enfermizo en los primeros años de su carrera, estaba en estado de gracia constante y era un delito guardar todo eso en un baul, supongo que es dificil de entender si no te gusta Springsteen pero este material en absoluto es de segunda.

Un abrazo Paula y espero que hasta pronto, yo sigo lejos de casa, pero a ver si participo mas.

paulamule dijo...

Kike: pues aquí te esperamos con los brazos abiertos. Gracias por los cumplidos, bienvenido y espero leerte más a menudo.

Rockland: lo mismo le pido yo a Papá Noel my love. Va a tener que duplicarse me parece a mí.

Gabi: pues supongo que a estas horas ya no lo seremos pero fue bonito mientras duró. A ver si este año lo podemos celebrar como Dios manda. De momento en tres semanitas los tengo aquí en el Molinón.

Víctor: supongo que buenos días por ese lado del mundo donde te encuentras. Me alegra enormemente cuando leo un mensaje tuyo. También me alegro de que te hayas enterado por aquí de tamaña noticia. Tienes razón en cuanto a lo de trabajador enfermizo. El tío no podía parar y le salían canciones como churros y es justo que podamos disfrutarlas sus fans como merecen. Yo también lo espero con ansiedad y se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

Gracias a vosotros cuatro gatos también.
Salud boys.

rocks dijo...

No me hacía falta leer el contenido del box-set para saber que sera el mejor boxset de la década. Mi disco favorito del Boss. Espero la caja ya salivando...

paulamule dijo...

Pues nada nada, a comprarlo a ciegas y de cabeza.
Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Eterno Bruce!!! kon el mejor disco!

Redacció dijo...

uhmmmm, rico, rico. Para que el concierto de Houston supere al de Winterland debe ser bueno de cojones, tengo mis dudas, aunque la caja me hace saltar las lágrimas solo de pensar tenerla en las manos.
Un Saludo

paulamule dijo...

Sí, la verdad es que tiene uno unas ganas tremendas de estrecharla entre sus brazos, acunarla y cuidarla como si de algo muy especial se tratara.
Estos días estoy escuchándola, que ya anda rodando por la red, y me estoy volviendo a enamorar de este hombre, aunque por desgracia esos tiempos ya no volverán.

Gracias a los dos y salud.

Unknown dijo...

Buenas tardes Paula,

espero que ya tengas la caja entre tus brazos, yo no podré hasta mediados de noviembre ya que prefiero comprarla en casa, Eso si he podido bajame The promise, el 2CD, y estoy en una nube. Has visto las actuaciones en el programa de Jimmy Fallon? madre mía!

Espero que no paren estas reediciones y sigan apareciendo temas escondidos, es increible seguir teniendo al Bruce de los meores tiempos con nosotros, aunque sea solo de cuando en cuando.

Ya casi solo escribo cuando sale algo de Sprngsteen, lo cual no quita para seguiros felicitando, tanto a ti como a Rockland por vuestros blogs. Un abrazo

paulamule dijo...

Mil gracias Víctor. Sí, la verdad es que esta caja es una auténtica gozada pero no, aún no la tengo aunque ya he escuchado bastante ese CD 2 del que hablas y es buenísimo. Te retrotrae a épocas pasadas y es como volver a casa por navidad.
Ah, y gracias por recordarme lo de los vídeos en Jimmy Fallon, se me había olvidado actualizarlos.
Gracias de nuevo y un abrazo Víctor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...