Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LESLIE WEST: "SOUNDCHECK". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 1'30'')

Vamos acabando el año y en pocas semanas se publicará la lista de los mejores discos. Desgraciadamente, siempre te quedan unos cuántos por escuchar a los que te gustaría haber dado una oportunidad pero se van amontonando y hay tiempo para lo que hay tiempo. Al menos, creo que me he mantenido fiel a mis principios y he prestado atención a mis grandes referencias. Una de ellas es mi querido Leslie West, que este año ha vuelto a sacar disco, tercero de esta década tras Still Climbing de 2013 y el extraordinario Unusual Suspects dos años antes.

Como os decía cuando me hice eco de la noticia de este nuevo lanzamiento, que este hombre se encuentre en activo después de todo lo que ha pasado es como un milagro. Dedicado en cuerpo y alma a lo que mejor sabe hacer, Soundcheck es una manera de decir: "hola, aquí estoy todavía, vivito aunque no colee". Que a uno le amputen una pierna no es agradable que digamos, pero por suerte, todavía mantiene sus extremidades superiores intactas, que es con lo que se defiende mejor un músico.

El álbum consta de 11 temas de los cuáles la mayoría son versiones. Sí, todos querríamos un disco entero original pero no todo el mundo está al mismo nivel compositivo y, como dije antes, por lo menos, es una manera de seguir publicando para que no se olviden de uno. Personalmente lo dividiría en dos partes: una muy lograda (las seis primeras) y la otra más machacada (las cinco últimas). Entre la primera tanda me gustaría destacar la inicial Left By The Roadside To Die, la poderosa Here For The Party, la instrumental A Stern Warning y sobre todo y por encima del resto la melancólica y preciosa You Are My Sunshine con Peter Frampton. La segunda parte está, para mi gusto, demasiado vista y usada. No aportan nada a estas alturas temas tan sobados y versionados como People Get Ready, Going Down (con ayuda de Brian May), Stand By Me (con una Bonnie Bramlett en falsete digna de olvidar), Eleanor Rigby y menos aún otra vez Spoonful por mucho Jack Bruce que esté.

Abreviando, un disco desigual, con la inestimable colaboración de unas cuántas estrellas del rock, que no pasará a los anales de la historia pero que nos congratula por tener aún a Leslie West entre nosotros.

Nota: 6'5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PAULA!!! Spoonful es Willi Dixon, es Cream y es un tema tan grande que por oído que esté jamás puede estar de más en un disco de L.West y menos si acompaña Jack Bruce.
Opinión de "forofo-subjetivo".
Por otra parte esta muy bien darle bola a Peter Frampton.
Disculpa por el tono.

UFO dijo...

Habra que echarle una escucha de momento, aunque no aporte gran cosa siempre gusta escuchar alguna versión hecha por este hombre, lo que no sabia es lo de la pierna, saludos.

dasoulman dijo...

He retomado a L. West gracias a tu post, es un tipo que dignifica el 'negocio'.
Spoonful también es Etta, creo que hizo 2 versiones, (una de ellas me parece memorable). Gracias por la entrada.

paulamule dijo...

Musicaqueme...: últimamente parece que estoy escuchando Spoonful por todos los lados. La canción es enorme pero no puedo más. Personalmente creo que a la hora de elegir versiones es mejor no recurrir siempre a las mismas y la segunda parte peca de eso. Y tranquilo por el tono, te ha salido del alma y no hay mala intención sino pasión irracional desbocada. Jajajaja

UFO: pues sí, le tuvieron que amputar la pierna hace unos años por culpa de la diabetes. Terrible, pero el tipo se ha sabido sobreponer. Qué remedio. Así y todo, disco que saca disco que escucho, sin dudarlo.

Dasoulman: "Spoonful" es un clásico y un tema enorme. A mí siempre me ha encantado lo que pasa es que creo que es un tema demasiado versionado. Nadie pone en duda a Leslie West, todo lo contrario, pero creo que no ha sabido elegir bien las versiones en mi humilde opinión. El disco se deja escuchar pero disfrutarás más de la sensacional primera parte, ya verás. Gracias a ti por leer y comentar.

Gracias a los tres y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...