Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2015

Muere LEMMY KILMISTER


Siento volver con esta desagradable noticia. Acabo de enterarme y estoy abatida. No puedo decir mucho más salvo darle las gracias por todo, por su forma de entender la vida y por su espíritu libre. Un ejemplo no por su modus vivendi (esto ya es más personal) sino por su coherencia e integridad. Hoy, más que nunca, me alegro de aquel encuentro en L.A. hace unos años. Descanse en paz.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Closing Time


La mayoría de vosotros ya habréis leído a Rockland ayer tarde y sabréis de nuestro nuevo exilio. Esta vez, no se trata de pasar la mitad del año fuera de nuestro hogar pero sí un tiempo suficiente como para no estar pendientes del blog que, estos dos últimos años, nos fue difícil actualizar. A la falta de banda ancha en el lugar de destino, se suma el diferente estilo de vida que llevamos por aquellos lares. No nos quedaremos out del todo, pues tendremos internet aunque de nuevo limitado, así que nunca se sabe si mi particular monstruo se despertará. En mente tengo dejarlo ivernando y no tocarlo hasta la vuelta pero quizá, si algo gordo ocurre, no me aguante y se me vayan los dedos. Tampoco sé qué será del blog a nuestro regreso. A lo mejor vuelvo con ganas o todo lo contrario y la aventura se termina. También puede darse una transformación en otro tipo de formato o sabe Dios. En fin, ver veremos.

Gracias por vuestra atención, dedicación, paciencia, comentarios y comprensión. Aunque no pueda poneros caras a la mayoría, sí que me acuerdo de muchos de los que pasasteis en un momento dado pero dejasteis huella, de los habituales bloggers o de los que me seguís en la distancia. Gracias de veras a todos y que suene Closing Time. Que suene Tom Waits, por favor.

martes, 15 de diciembre de 2015

Mejores discos del año 2015


¿Quién dijo que no hay discos buenos en la actualidad? Los artistas no serán nuevos que digamos (ni falta que hace) pero este 2015 me ha sorprendido gratamente por la alta calidad de muchas de las obras que han visto la luz. Sé que la vida es riesgo en sí misma y quizá alguno esté buscando alguna banda algo más joven entre mi lista pero el tiempo al que dedico a escuchar novedades prefiero dedicarlo a músicos consagrados que incluso, con todo ya hecho desde hace muchos años, se empeñan en facturar un buen puñado de temas para disfrute de sus fans y, de paso, no manchar así su buen nombre.

Como nº 1 indiscutible y brillando por encima del resto con una luz cegadora tenemos a Mr. David Gilmour con su memorable Rattle Than Lock que no me pude quitar de la cabeza en unas cuántas semanas. Le sigue, como nº 2 y más que agradable sorpresa, el íntimo y conmovedor Houston de Mark Lanegan. Y cerrando el pódium de manera brillante, se cuela de nuevo otra nueva andadura del veterano y siempre elegante Boz Scaggs, para completar la foto bajo el Arco de Triunfo. 

Hasta el nº 6 con el siempre enfadado Steve Earle, son todo sobresalientes. Con mi querido Don Henley comienzan los 8'5 hasta llegar a la angelical Emmylou con 8. Los 7'5 van desde The Sonics hasta Blackberry Smoke donde la calificación es del notable más bajo, es decir, 7, hasta el final. Otro con el mismo número ha sido Thunder pero, por ceñirme a 20 discos, no me ha cabido en la lista. A partir de aquí, son del 6'5 para abajo y no creo que sean merecedores de entrar en el listado.

Pero mejor no me enrollo más, os dejo con los, para mí, 20 mejores discos de 2015 y el enlace a cada una de mis críticas.

1. David Gilmour: Rattle That Lock

2. Mark Lanegan: Houston (Publishing Demos 2002)

3. Boz Scaggs: A Fool To Care

4. Neil Young: The Monsanto Years

5. UFO: A Conspiracy Of Stars

6. Steve Earle: Terraplane

7. Don Henley: Cass County

8. Chris Isaak: First Comes The Night

9. The Quireboys: St. Cecilia & The Gypsy Soul

10. Emmylou Harris & Rodney Crowell: The Traveling Kind

11. Tom Jones: Long Lost Suitcase

12. Buddy Guy: Born To Play Guitar

13. Michael Monroe: Blackout States

14. The Sonics: This Is The Sonics

15. Keith Richards: Crosseyed Heart

16. The Dead Daisies: Revolución

17. Blackberry Smoke: Holding All The Roses

18. Jason Isbell: Something More Than Free

19. Motörhead: Bad Magic

20. John Mayall: Find A Way To Care

jueves, 10 de diciembre de 2015

Mejores conciertos del año 2015


Vamos llegando a final de año y como todos los meses de diciembre, la blogosfera se llenará de listas y más listas. Con lo poco que me gustan a mí, yo ya claudiqué hace tiempo y no falto a mi cita anual. Con parte de 2015 fuera de mi lugar de residencia habitual, no creía que fuera a ser capaz de hacer un listado en condiciones, pero al final, han llegado a, al menos, ocho. No son muchos pero sí escogidos y alguno, como el ganador, de alta calidad. Como se puede comprobar, esta vez no ha habido salidas al exterior ni viajes increíbles para ver a vacas sagradas. Todo se ha quedado en casa y brindamos por que la gente que arriesga su dinero siga trayendo a grandes bandas del rock. Pediría que no en un espacio de tiempo tan concentrado, pero eso ya es demasiado pedir. Que sea lo que Dios quiera y que nosotros lo veamos.

Os dejo los enlaces pertenecientes a cada bolo y con sus vídeos correspondientes.


1. Elton John, Palacio de Deportes, Gijón



2. Y&T, Sala Acapulco, Gijón



3. Radio Birdman, Sala Acapulco, Gijón



4. The Sonics, Sala Albéniz, Gijón



5. Michael Schenker, Sala Acapulco, Gijón



6. The Jayhawks, Sala Albéniz, Gijón

7. Junkyard, Sala Acapulco, Gijón



8. Stacie Collins, Sala Acapulco, Gijón

miércoles, 9 de diciembre de 2015

TED NUGENT: "Stand"


Y siguiendo con lo que ayer os comentaba... Nadie como el tío Ted para decir las cosas claras y llamar al pan, pan, y al vino, vino: "I don't need nobody to hold my hand"..."Too much government way too fat". Este es el verdadero problema que pocos parecen querer resolver. Ni necesito que ningún "ser superior" me guíe, ni quiero un Estado insaciable que se pula la mitad de lo que produzco. Por favor, ¡déjenme en paz!

martes, 8 de diciembre de 2015

De campañas y debates


Y recordad, todo esto es sólo para ver quiénes se quedan con más parte del botín. Nuestro botín.

domingo, 6 de diciembre de 2015

ELVIS y TOM JONES juntos en el cuarto de baño


Aún no había visto el vídeo hasta ayer pero las carcajadas solitarias que me echaba hicieron que enseguida Rockland se uniera a la juerga. El desternillante chascarrillo del Tigre de Gales con el que obsequió a Conan O'Brien hace unos días bien merece cinco minutos de dedicación. Ni todo el mundo puede presumir de haber sido amigo de Elvis, ni mucho menos de haberlo tenido de cuerpo presente en tu cuarto de baño cantando mientras te duchas. Acabo de volver a verlo y sigo sin parar de reír. Madre mía.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Canciones para hacer el amor #24: "'Till Tomorrow" (Marvin Gaye)


Aún no entiendo como no ha pasado el señor Marvin Gaye por esta sección y, lo que es peor, por esta casa y otros, sin merecerlo, tienen ya unas cuántas etiquetas. Injusticias de la vida y contradicciones mías. Pero como casi todo tiene remedio en la vida y hoy es un viernes invernal y lluvioso, perfecto para quedarse en casa y dedicarle algo de tiempo valioso a la persona que tienes al lado, no se me ocurre nada mejor que recurrir a Mr. Gaye. Además, ya os dije que por este serial irían pasando, antes o después, los grandes del género como el que hoy nos ocupa. Podía haber recurrido al manido Sexual Healing, al siempre efectivo Let's Get It On o a ese otro clásico que es What's Going On, pero mi elección de hoy tiene un significado especial. Recuerdo haber escuchado este tema hasta la saciedad, susurros inciales incluidos, soñando con algún amor imposible de los míos y sufriendo en soledad por no ser correspondida. Es lo que tienen los amores platónicos, que, por suerte, suelen ser inalcanzables. Pasados esos años tontos de idealizada pérdida de tiempo, vuelves a la realidad y te esmeras por compartir tu vida con alguien que merezca la pena. Alguien con el que puedas disfrutar de un 'Till Tomorrow en toda su intensidad. No es fácil de encontrar pero yo he tenido esa suerte y hoy Marvin Gaye será el tercer protagonista de una bonita historia de amor. Buenas noches.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LESLIE WEST: "SOUNDCHECK". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 1'30'')

Vamos acabando el año y en pocas semanas se publicará la lista de los mejores discos. Desgraciadamente, siempre te quedan unos cuántos por escuchar a los que te gustaría haber dado una oportunidad pero se van amontonando y hay tiempo para lo que hay tiempo. Al menos, creo que me he mantenido fiel a mis principios y he prestado atención a mis grandes referencias. Una de ellas es mi querido Leslie West, que este año ha vuelto a sacar disco, tercero de esta década tras Still Climbing de 2013 y el extraordinario Unusual Suspects dos años antes.

Como os decía cuando me hice eco de la noticia de este nuevo lanzamiento, que este hombre se encuentre en activo después de todo lo que ha pasado es como un milagro. Dedicado en cuerpo y alma a lo que mejor sabe hacer, Soundcheck es una manera de decir: "hola, aquí estoy todavía, vivito aunque no colee". Que a uno le amputen una pierna no es agradable que digamos, pero por suerte, todavía mantiene sus extremidades superiores intactas, que es con lo que se defiende mejor un músico.

El álbum consta de 11 temas de los cuáles la mayoría son versiones. Sí, todos querríamos un disco entero original pero no todo el mundo está al mismo nivel compositivo y, como dije antes, por lo menos, es una manera de seguir publicando para que no se olviden de uno. Personalmente lo dividiría en dos partes: una muy lograda (las seis primeras) y la otra más machacada (las cinco últimas). Entre la primera tanda me gustaría destacar la inicial Left By The Roadside To Die, la poderosa Here For The Party, la instrumental A Stern Warning y sobre todo y por encima del resto la melancólica y preciosa You Are My Sunshine con Peter Frampton. La segunda parte está, para mi gusto, demasiado vista y usada. No aportan nada a estas alturas temas tan sobados y versionados como People Get Ready, Going Down (con ayuda de Brian May), Stand By Me (con una Bonnie Bramlett en falsete digna de olvidar), Eleanor Rigby y menos aún otra vez Spoonful por mucho Jack Bruce que esté.

Abreviando, un disco desigual, con la inestimable colaboración de unas cuántas estrellas del rock, que no pasará a los anales de la historia pero que nos congratula por tener aún a Leslie West entre nosotros.

Nota: 6'5

martes, 1 de diciembre de 2015

JANIS JOPLIN: "LITTLE GIRL BLUE"


Acaba de estrenarse en Nueva York el último documental de Janis Joplin dirigido por Amy J. Berg. La película ya pudo ser vista en festivales como el de Venecia o Toronto y tuvo muy buena acogida. Pocas figuras como la Joplin y su corta pero intensa vida dan para tanto y de eso da muestra el autor de este interesante documento. Sabiendo de mi amor verdadero por la eterna Janis, me preguntaba hace poco mi querida lectora, Little Girl Blue, por la fecha de estreno del film. Desgraciadamente no sé si pasará por aquí ni mucho menos cuándo pero a ella y a su rendida admiración por la enérgica cantante norteamericana le dedico este tráiler, que nos da una idea de lo jugoso y suculento del contenido que, esperemos, podamos ver más temprano que tarde.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...