La lluvia no puede traer nada bueno y como aquí sigue lloviendo desde que comenzó el verano, las malas noticias siguen llegando: Lauren Bacall ha muerto de un derrame cerebral a los 89 años. Me diréis que en el resto de España y demás mundo hace sol y calor y también se topan con estas fatalidades pero aquí, os aseguro, se llevan peor.
Bella entre las bellas, pocas mujeres miraban y fumaban mejor. No creo haga falta repasar la larga filmografía de este mito que nos acaba de dejar pero con sólo haber participado en clásicos como "Tener y no tener", "El sueño eterno" o "Cayo Largo" y haber estado casada con Humphrey Bogart hasta la muerte de éste, da como para escribir muchas líneas en su vida, que, por desgracia, ha llegado a su fin. Descanse en paz.
5 comentarios:
Insoportable noticia. Hace muy poco tiempo (dos o tres años), entré por azar en una librería Barnes & Noble y allí estaba la señora firmando copias de su biografía, con su voz ronca, echándose unas risas con los fans que le pedían dedicatorias. Debía de andar por los 85 u 86 y mantenía el magnetismo intacto! Ese tipo de carisma es innato: lo tienes o no lo tienes.
Abrazos solidarios!
Sin palabras mi musa del cine preferida, mi primera camiseta personificada fue de Lauren Bacall vimos una foto en un libro de la biblioteca hicimos la fotocopia y luego tres niñatos con tres camisetas paseando orgullosamente a la gran Lauren Bacall siempre nos quedaran sus peliculas pero .... uno de mis mitos se ha ido. Salu2
Inolvidable. Ayer me enteré de lo de Robin Williams y ahora leo esta noticia. No deja de ser triste ver como van desapareciendo los iconos que han estado, de una manera u otra, presentes en tu vida.
Hermosa hasta decir basta, bella hasta al final. Con que gusto te hubiera dado fuego, ahora ya siempre seguiré silbando por ti.
Juan: y no serías capaz de salir de allí sin un autógrafo o foto. Dime que no fuiste capaz. ¡Joder con el azar! Entre esto y lo de Paul Newman ya no creo en coincidencias. Un beso.
Manu: yo también llevaba a este tipo de mitos en mis carpetas y libros forrados cuando estudiaba pero lamentablemente hoy ya no es igual ni parecido.
Benet: no creo que sea justo poner juntos a Lauren Bacall y a Robin Willimas. Las comparaciones son odiosas y aquí hay como cien millones de galaxias. Yo no deseo la muerte a nadie pero, aparte de la sorpresa, ni me inmuté con la muerte de Williams. Digamos que no era uno de mis actores favoritos, vaya. Así y todo, descanse en paz, también.
Capitan: bonitas palabras para una señora que supo envejecer con dignidad y sin absurdos complejos.
Gracias a los cuatro y salud, boys.
Publicar un comentario