Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

GREGG ALLMAN y JAMES HUNTER gratis Plaza Virgen Blanca, Vitoria. PAUL WELLER confirmado Azkena 2011

Se me amontonan las noticias pero lo realmente importante de la entrada de hoy es el primer nombre que, además de estar el sábado 25 en el Festival, dará un concierto acústico en la mañana del domingo 26 de junio, gratis en la Plaza Virgen Blanca de Gasteiz, totalmente diferente al que tendrá lugar el día anterior en el recinto de Mendizabala. Imaginaos cómo puedo estar en estos momentos. Si a esto, le añadimos lo del supuesto bolo de MIKE FARRIS en miércoles anterior, me da la impresión de que me voy a tener que quedar en esta bendita ciudad la semana entera, si es que nos tocan las dichosas invitaciones, claro está.

El sábado 25 le tocará el turno a JAMES HUNTER también gratis el la Plaza y el viernes día 24 será ROB KINGSLEY el encargado de amenizar la mañana como impersonator del mismísimo ELVIS.

Por último, la incorporación de PAUL WELLER para el sábado 25, acompañando a GREGG ALLMAN y a BRIAN SETZER, como figura destacada, a la espera de que nuestro querido DANZIG confirme de una vez por todas su aparición, teniendo algunas dificultades por lo leído en un comunicado de LTI.

En definitiva, que habrá que estar atentos a las noticias que nos vayan llegando a ver si por fin podemos ir planeando ya el viaje, hoteles, horarios del festival y demás. Si queréis una información detallada, os dejo el enlace con la página web del Azkena.

domingo, 29 de mayo de 2011

DEEP PURPLE: "PHOENIX RISING" ( DVD)

Hoy toca un lanzamiento. Y menudo "release". Nada menos que los DEEP PURPLE de COVERDALE, HUGHES, PAICE, LORD y BOLIN. Disponible desde el pasado 20 de mayo y en formato DVD-CD, se trata de un repaso a la corta vida de ese formidable MK IV con shows en vivo, documentales, entrevistas..., pasando por la triste desaparición del célebre guitarrista. Una gozada con la que muchos soñábamos para adentrarnos aún más en la última de las sagas PURPLE. Si quieres más información detallada pásate por Whitesnake-blog.com


CD

Burn
Getting Tighter
Love Child
Smoke On The Water
Lazy
Homeward Strut
You Keep On Moving
Stormbringer

DVD

Documentary: Changes In The Band
Introduction
The Demise Of Deep Purple Mk Ii
The Birth Of Mk Iii
The Making Of Burn
The California Jam 1974
Stormbringer
Sunbury Music Festival 1975
Glenn Hughes ­ Troubled Times
Drugs Become An Issue
Ritchie Blackmore Leaves The Band
Tommy Bolin
Come Taste The Band
Drugs Become A Problem
Glenn Hughes In Rehabilitation
Mk Iv On Tour
Indonesian Nightmare
Rising Over Japan
The Final Mk Iv Shows
Credits

sábado, 28 de mayo de 2011

"HELL AIN'T A BAD PLACE TO BE - THE STORY OF BON SCOTT"

Esto que veis, es el cartel de una obra de teatro basada en la vida de nuestro querido BON SCOTT, que se estrenará en Australia este mes de julio y que por desgracia aquí no llegará ni de coña. ¿Os imagináis algo así en los teatros de vuestra ciudad? ¿Y quién estaría llamado a interpretarla? Miedo me da. Casi mejor dejarlo así y no hablar muy alto no vaya a ser que nos oigan.
Por cierto, la obra está escrita y dirigida por Andrew Barker, productor también de "The Man in Black - The Johnny Cash story" y de "The John Denver story - Take me home country roads", y protagonizada por el cantante y compositor australiano Nick Barker. Para más información sobre la obra pincha aquí.

jueves, 26 de mayo de 2011

JUDAS PRIEST en American Idol

Por si teníamos poco con STEVEN TYLER e IGGY POP en el programita de marras, ahora les toca al bueno de ROB HALFORD y su criatura JUDAS PRIEST. Es mucha la grima que no da a la mayoría de nosotros ver a auténticos mitos del rock and roll en este tipo de espacios, pero the money is the money, así que no seré yo la que los critique más allá de lo que pueda comentar en casa o en este blog. Por lo menos, siempre nos quedará gente como los hermanos YOUNG y compañía, renegando de este tipo de eventos y jurando y perjurando que ellos nunca jamás. Os dejo con el cuerpo del delito.

miércoles, 25 de mayo de 2011

70 años de BOB DYLAN

Juro que no iba a ser el enésimo blog felicitando al de Minnesota. Lo he visto en la tele, lo he leído en la prensa y lo he escuchado en la radio, amén de sonar en mi reproductor durante buena parte de la mañana. Pero no he podido dejarlo pasar pues me lo han puesto a güevo. Si por la mañana era Carlos Herrera en Onda Cero el que se encargaba de recordar y ensalzar la figura de este mito del siglo XX, por la tarde, en el programa de Julia Otero, escuchando el gabinete dedicado a BOB DYLAN sentí vergüenza ajena. No sé qué es peor, si la falta de respeto o la ignorancia. O ambas. Adjetivos como pesado, tostón, mal cantante, insufrible y hasta feo, es el muy profundo resultado de una sección dedicada a alguien que lo ha sido todo en el mundo de la música. Gentes que se dedican a ensalzar a "artistuchos de medio pelo", que no le podrían ni limpiar las botas con la lengua al bueno de DYLAN, frivolizando y riéndose del alguien como como él. En fin, no sigo. Si tenéis un rato libre, dadle al play y tened una palangana a mano o en su defecto una bolsa de plástico, como en los coches.
A pesar de todo ello, feliz cumpleaños BOB.


lunes, 23 de mayo de 2011

GREGG ALLMAN: "LAID BACK" (1973)

Me he dado cuenta de que mi repaso a la discografía de GREGG ALLMAN que os había prometido, se ha quedado estancado. No por falta de ganas, por supuesto, pero así ha sido. A un mes de la cita ineludible con la historia del rock con mayúsculas, aún tengo siete discos que desgranar, que dividido en cuatro semanas son… Bueno, no sé los que serán, el caso es que espero conseguirlo y daros aún más la turra si cabe.

Es el año 1973 y llega el primer álbum en solitario del ilustre huésped de Savannah. Si sus anteriores trabajos, tanto con HOUR GLASS como con ALLMAN JOYS, nos daban pistas de por dónde podían ir los tiros, esta es la confirmación de dichas señales. Un buenísimo disco de debut en el que confluyen el rock, el blues, el soul, el góspel y hasta algunos destellos de jazz.

“Laid Back” empieza con una revisionada “Midnight rider”, una de las mejores composiciones del rubio de Macon de toda su historia. “Queen of hearts” es una de las canciones más conmovedoras que haya escuchado jamás y que, por lo que pudimos comprobar en una ya “famosa entrevista” realizada para una emisora canadiense, tardó año y pico en terminar. No me extraña nada, la verdad, y el resultado no puede ser mejor. “Please call home” es otro tema extraído del clásico “Idelwild south” de ALLMAN BROTHERS BANDS, que destila ese aroma sureño con toques soul que tanto le gusta a GREGG. La primera cara se termina con el clásico “Don’t mess up a good thing” de Oliver Sain, perfecto para hacer una leve pausa y toparnos, al darle la vuelta al LP, con esa otra maravilla llamada “These days” de JACKSON BROWNE, que tuve oportunidad de oírsela interpretar, delante de mis narices, a la guitarra y a la sugerente voz. “Multi-colored lady” es de su propia cosecha, otra celestial melodía que te vuelve a llenar de nostalgia. Y qué decir de “All my friends”, que siguió al “These days” en el Irving Plaza de NYC. Amo todos estos delicados temas con los que el Allman Brother nos deleitaba en su tortuoso pasado. Y para terminar esta espléndida y melancólica obra y darnos un halo de esperanza, nos concede este otro clásico tradicional titulado “When the circle be unbroken”. Estupendo acabado para un excelente trabajo.

Haceos un favor. Escuchad este disco y si no os convence, dejad de lado la carrera de Mr. ALLMAN. Este no es vuestro hombre.

sábado, 21 de mayo de 2011

Jornada de reflexión con TED NUGENT

Nada mejor, en una jornada de reflexión como esta, que disfrutar de una entrañable y cordial entrevista a uno de mis rockers favoritos. Mientras esperamos la próxima entrega del loco de Detroit, "Trample the weak, hurdle the dead", os dejo con Mr. TEDDY "Motherfucker" NUGENT en Huckabee's Fox News Show, hace tan solo unos días, hablando de la muerte de Bin Laden. Busquen, comparen, y si encuentran algo mejor...


viernes, 20 de mayo de 2011

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS: "KEYS TO THE KINGDOM". Crítica del disco

Esta noche tenemos bolo de los NMAS en la ciudad, bueno, más bien de los hermanos DICKINSON en formato dúo, que es como se presentan en esta gira. Durante los últimos días he estado repasando la discografía del grupo, algo que suelo hacer cuando se acerca algún combo por aquí. Recuerdo que tenía en mente hacer una crítica del último disco de los de Hernando, pues bien, hoy es el día elegido.

Nos encontramos ante un buen trabajo, sin duda alguna. De hecho, me atrevería a decir que es el que más me gusta de toda su carrera, aunque esto tampoco signifique demasiado según mi criterio personal. Me explico, se trata de una buena banda, con reconocidos músicos y con agradables melodías. Nada que objetar hasta ahí. Otra cosa es lo que desprenden. Son buenos chicos y eso se nota. Falta punch y mala leche, como a muchos otros grupos de su generación.

Este "Keys to the kingdom" es un álbum muy bien facturado, con sabor añejo a blues y con amables temas, perfecto para pasar un día relajado. El comienzo con "This A'way" me trae inmediatamente a la memoria a ese otro ex-Black Crowes que todos estáis pensando, es decir, MARC FORD. Calcado vamos. Algo parecido me pasa con "Ain't none o'mine", de corte similar. ¿Será casualidad? También podemos encontrarnos con la versión del "Stuck inside of mobile with the Memphis Blues again" de DYLAN, innecesaria a todas luces para mi gusto; o con un verdadero trallazo de esa apisonadora de mujer llamada MAVIS STAPLES, en "The meeting", que le da un toque diferente al resto del disco. Desde luego, que se nota su presencia. Mi otro tema preferido del disco es "Hear the hills" con un aire STONES muy de agradecer. Y el que no aguanto por blandengue es el muy amable "How I whish my train would come".

Resumiendo, que me come el tiempo, un complaciente y placentero álbum con raíces sureñas, lógico por otra parte, sin sobresaltos, cambios de humor ni imposibles variaciones vocales. Cómodo y confortable, como unos buenos zapatos. Esta noche, lo comprobaremos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

WARREN HAYNES: "MAN IN MOTION". Crítica del disco

Perdóname WARREN. Sé que ya hace una semana que este “Man in motion” (nº 23 en el Billboard y 17.000 copias vendidas) ha salido a la venta, que lleva rulando por internet más de un mes y que yo aún no he hecho la crítica. Sí, lo sé, mea culpa. Entre tanto viaje y demás he estado algo ocupada y como siempre nado a contracorriente, aquí estoy, tarde pero no nunca.

Ya os avisaba en febrero, Mr. HAYNES estaba en pleno proceso, sumergido en un disco en solitario y compuesto por una nueva banda llamada WARREN HAYNES BAND. ¿Y quiénes forman esta WHB? Pues GEORGE PORTER al bajo, IVAN NEVILLE al teclado, RAYMOND WEBBER a la batería, IAN McLAGAN al piano, la corista RUTHIE FOSTER y RON HOLLOWAY al saxo tenor.

¿Y qué podemos encontrar en esta nueva andadura de WARREN? Pues como ya os dije también, mucho soul, R&B, funky… Todas las influencias de WARREN en sus comienzos. Pero no nos confundamos, no es un disco de soul propiamente dicho, no es una copia de los grandes soulmen plasmada en un CD sin un ápice de personalidad, como alguna otra con la que nos hemos topado en estos últimos años. Es el gran WARREN HAYNES haciendo un ejercicio de desnudez con su alma y regalándonos uno de los discos más refrescantes del año. Un trabajo hecho sin prisa, con canciones largas pero de las que sin embargo no eliminarías ni una sola de las notas de las que están compuestas, con generosos solos de guitarra para rematar los cortes. A

Perfecto ese comienzo a lo STEVIE WONDER en la canción que da título al disco, “Man in motion”. “The river’s gonna rise” es marca de la casa y creo que hubiera podido perfectamente encajar un los últimos discos de GOV’T MULE. “Every day will be like a holiday” es una preciosa version del cantante de la Stax, WILLIAM BELL. “Sick of my shadow” es un funk en toda regla con un estupendo final que estoy segura dará mucho juego en directo. En el inicio de “Your wildest dreams” parece como si fuéramos a escuchar eso de… “I’ve been loving you… too long”, pero no; puro OTIS REDDING sin disimulo pero made in WARREN HAYNES; la joya del álbum para quien os escribe y la banda sonora ideal para una cena romántica con “buen postre”; ese ardiente final estoy deseando escuchárselo a dos palmos de mis narices. “On a real lonely night” es otro logrado tema con también muy buen colofón. “Hattiesburg hustle” también era óptima para “La Mula” e imagino a DANNY LOUIS al teclado dándole ese sonido tan característico y con nuevamente lucimiento al término del track. “A friend to you” es un hermoso medio tiempo que da paso al tema más “festivo” de este nuevo lanzamiento, “Take a bullet”. Y como consumación del acto, nos encontramos con este precioso góspel titulado “Save me”, que no hace sino darme esperanzas de que tendremos WHB para rato y espero comprobarlo con mis propios ojos este verano.

Venga promotores, entre el 9 y el 13 de julio todavía tiene fechas libres en Europa y algunos nos morimos por ver a esta nueva formación. Además estoy segura de que a WARREN le encantará volver a este país y disfrutar de todos sus placeres y de su maravillosa audiencia. Pues eso. Hasta julio entonces.
Os dejo unos cuántos vídeos para en el Festival de Wanee para que veáis lo que nos podemos perder, la descarga gratuita en su página web, el disco para escuchar en Rolling Stone y el enlace donde hacer el pedido del disco, por cierto también en vinilo. Que os aproveche tanto como a mí.






lunes, 16 de mayo de 2011

MACON, GA. - Lugares míticos ALLMAN BROTHERS

Uno de los platos fuertes del viaje a Atlanta era sin duda la cercanía de Macon y la posibilidad de acercarse y pasar una jornada recorriendo lugares míticos relacionados con la banda de mi vida, THE ALLMAN BROTHERS BAND. Un maldito e inoportuno corte de digestión, a punto estuvo de dejarme sin visita, y después de 24 horas de ayuno y cama, y sacando fuerzas de Dios sabe dónde, me decidí a hacer el último gran esfuerzo.

A las ocho y media de la mañana nos encontrábamos en la estación de Groome Transportation. Hora y diez de viaje por la Intersate 75 en una cómoda y compartida furgoneta, es sólo un paseo para lo que son las distancias en aquel país.

A las 10 de la mañana ya pisábamos suelo sureño con el Rose Hill Cemetery delante de nuestros ojos. Nadie por aquí, nadie por allá, es decir, nada de mapas con información de dónde están exactamente las tumbas que realmente nos importan. Menos mal que servidores, somos previsores y llevábamos todo (o casi todo mejor dicho) apuntadito ya de casa. Así y todo, habiendo visto fotos y vídeos de las sepulturas y por dónde se tenía que ir, no lo teníamos demasiado claro.

.

Tardamos menos de un cuarto de hora en encontrar las dos míticas fosas de los “hermanos” DUANE ALLMAN y BERRY OAKLEY. Solamente una pareja con algo más de despiste que nosotros, se afanaba también por encontrarlas, pero nosotros por suerte dimos primero con ellas. Una verja recorre los cuatro lados entre los que se encuentran los dos Brothers, con lo cual no podemos acceder a ellas, tocarlas ni hacernos las fotos sin nada de por medio. Miro el candado que cierra el vallado y pienso cuántas veces lo habrá abierto GREGG ALLMAN. Fantaseo también con la posibilidad de encontrármelo en ese mismo instante pero The Big Daddy está inmerso en una gira y sencillamente es imposible. El momento, con DUANE y BERRY tan cerca es de una contención inexplicable. Siempre soñé con la posibilidad de ir a Graceland y la cumplí, pero jamás pensé que fuera a visitar el lugar donde me encontraba en ese mismo instante. Fotos, vídeos, pensamientos y mucha emoción, se mezclan en aquel mágico instante. Tan solo 25 años uno y 24 el otro y muertos en tan similares características, hace que nos estremezcamos y que calculemos cuánto podían haber dado de sí si la mala fortuna nos les hubiera asistido tan pronto.




Dejamos atrás a los dos jóvenes músicos, no sin un cierto remordimiento por no pasar aún más tiempo, y nos disponemos a encontrar otro de los nichos míticos de la historia de la banda. “Elizabeth Reed” nos espera (perdón por el chiste) y gracias al sexto sentido femenino y a la “chuleta” que nos decía que se encontraba cerca de las vías del tren, la encuentro de inmediato. Está algo apartada pero al ser la única, de una serie de ellas dispuestas en el suelo, donde la lápida se levanta, se puede ver claramente. Resulta curioso llegar a imaginar la de veces que los miembros de la banda se encontrarían justo en ese lugar del cementerio y su capacidad innata de crear legendarias melodías que harían parte de la historia de la música, como bien nos demuestra el gran DICKEY BETTS en su magistral“In Memory of Elizabeth Reed” del imprescindible “Live at Fillmore East”.




La búsqueda ahora se centra de la “pequeña Martha” (Martha Ellis), una niña de doce años que murió a los doce años de edad y que le sirvió al inigualable DUANE ALLMAN para escribir otro tema mítico titulado “Little Martha”, que haría parte del “Eat a Peach”. Dejamos unas monedas a los pies del mausoleo, volvemos a recordar las notas de la canción y nos despedimos del Rose Hill Cemetery, no sin antes echar un vistazo alrededor por si encontramos la famosa The bond Tomb”, foto de la contraportada del primer álbum. Como no dimos con ella y tampoco divisábamos las famosas escaleras, nos damos por vencidos y seguimos por nuestro largo y particular tour por Macon.




La siguiente parada es la casa que sale en la portada del primer disco de ABB. Al estar la numeración algo confusa, dudamos entre una u otra y al final damos con ella. Mismas columnas, mismas ventanas, mismas baldosas pero no mismos integrantes. Ahí está, 42 años después y aún en pie.

Proseguimos nuestro viaje y lo próximo es un “apartamento” a donde DUANE ALLMAN se mudó a finales del ’69.

Es un gusto pasear por las calles de esta ciudad e ir descubriendo diferentes barrios con sus diferentes construcciones, unas más modestas y otras de más alto standing, cerca de la Universidad de Macon.

Ya en pleno centro, recorremos los diferentes puntos de interés como el Macon Auditorium, el Macon City Hall (Ayuntamiento), la Capricorn Records Company, etc, etc.

A eso de la una, con el sol encima de nuestras cocorotas, el calor haciendo mella y el estómago vacío, paramos en el famoso H&H Restaurant, regido por la incombustible Mama Louise, a reponer fuerzas. Allí estaba la señora tras los fogones y con cara de pocos amigos así que ni siquiera se me ocurrió pedirle una foto. No es un restaurante propiamente dicho como los conocemos aquí en España, sino más bien una especie de tasca con su menú diario y con las paredes llenas de cuadros de todos los miembros de Allman Brothers, no en vano, era uno de sus sitios predilectos a la hora de “cargar baterías”. No fue la mejor comida que he probado en mi vida y, aunque mi estómago aún sufría del día anterior, algo de pollo asado con pasta fue más que suficiente.


Una vez “engrasados” nos metimos una enorme pateada hasta llegar “The Big House”, el museo dedicado íntegramente a ABB, una casa estilo tudor donde vivieron los miembros de la banda a modo de comuna en una gran familia a principios de los ’70 y que podéis ver en la contraportada del “Brothers and sisters”. Regentada por una simpática pareja, fans acérrimos de la banda, y reabierta al público hace poco más de un año, fue todo un placer gozar de toda la casa por dentro, con memorabilia de todos y cada uno de los integrantes del grupo, habitaciones, cocina, sala de estar y hasta una ducha. Pero no me extenderé en este lugar pues nuestro querido Rockland se encargará de facturar un post en condiciones con fotos y todo tipo de explicaciones. Eso sí, es parada obligatoria para cualquier fan de la familia ALLMAN.



Poco quedaba ya para agotar la jornada y volvíamos al centro a inspeccionar lo que nos quedaba en el tintero: la Snow’s Memorial Chapel, donde se celebró el funeral de DUANE...

...el Grant’s Lounge, un club con mucha solera donde tocaron todas las grandes bandas sureñas de la época con las paredes llenas de pósters de éstas...

...los míticos Capricorn Sound Studios, que están a punto de ser derribados y de los que Rockland nos habla en su cuidado blog...
...el Douglas Theatre, donde comenzaron su andadura musical otros dos ilustres de Macon como son LITTLE RICHARD y OTIS REDDING...

...el Georgia Music Hall of Fame...

...el Gran Opera House...

y el Cox Theatre, donde se celebraba el “Red Dog Memorial” (tributo al desaparecido Red Dog Campbell) ese mismo día, al que no pudimos asistir por tener la base de operaciones en Atlanta y acabar demasiado tarde para la vuelta y al que acudieron nada más y nada menos que BUTCH TRUCKS, JIMMY HALL (WET WILLIE), PAUL HORNSBY y muchos más.

A las ocho de la tarde-noche, cogíamos la van de vuelta en un gran y abandonado hotel de la ciudad, bastante cansados pero con la satisfacción del deber cumplido. Una ducha y una buena cena hicieron lo demás. Adios Macon, quién sabe si nos volveremos a ver.

domingo, 15 de mayo de 2011

ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS, Sala Acapulco, Gijón, 11 de mayo de 2011

Fuimos felices y comimos perdices. Ese podría ser el resumen de la noche de ayer. Y es que mirar las caras de la gente al finalizar el bolo era todo un placer. Sonrisas por doquier y ganas de seguir la fiesta a pesar del horario y de ser un día de semana.

ANDRE WILLIAMS pasó por Asturias hace ya unos años, en concreto en el fallido último Crossroad celebrado en Oviedo. No tenía muchas referencias acerca de aquella actuación pero mi amigo Pablo me puso ayer al corriente y me dijo que había estado bien, digno, para ser más exactos. Pues bien, durante el show me comentaba que muchísimo mejor y al acabar, que le había encantado, como nos pasó a la mayoría de las, yo diría, casi 100 personas que asistieron a la sala Acapulco.

Pasadas las 11 comenzó el concierto. THE GOLDSTARS era la banda de acompañamiento y ellos fueron los encargados de calentar motores durante las tres primeras canciones hasta que salió el de Alabama, a sus 75 años, con una envidiable figura, tocado con un sombrero y una pintoresca americana que se encargó de colgar en el pie de micro convenientemente en cuanto entró en calor, es decir, al poco de empezar.

El listado de temas que fueron discurriendo es el que podéis observar abajo en el set list, aunque faltan algunos otros que fue añadiendo por el camino como por ejemplo “Jailbait”. Mucho blues/soul/funk/rock que hizo que moviéramos el esqueleto toda la noche al igual que el propio Mr. WILLIAMS, que no paró de recorrerse el escenario de un lado a otro a pesar de su edad. Muchos deberían tomar ejemplo. Este hombre, a pesar de su mala vida llegando a sobrevivir en la calle, metido en las drogas hasta el tuétano y ser un mujeriego impenitente, puede seguir dando conciertos bastante más que aceptables y bromeando como un adolescente en sus temas más lascivos con cuanta fémina tuviera delante, caso de “Pussy Stank” o de sobre todo “Let me put it in”. Pero también puede interpretar el blues más turbador cortándonos la respiración y demostrándonos su sensacional voz momentos puntuales, debido al, para mí, único lunar de la noche, pues el sonido hacía que ésta estuviera tapada por la banda en cuanto el ritmo se disparaba un poco.

En definitiva, una velada muy alegre y divertida para amantes del género y para los que aún creen que no por muchos años que se tenga, debe uno retirase del escenario, es decir, para mí. Si queréis investigar más sobre la vida y milagros, sobre todo esto último, os dejo un resumen de su vida que he encontrado traducido por la red.


viernes, 13 de mayo de 2011

Reunión ROGER WATERS, DAVID GILMOUR y NICK MASON en el O2 Arena, London, 12/5/2011

Como todos imaginábamos, ha sido Londres la ciudad elegida para la "gran reunión". ROGER WATERS, DAVID GILMOUR y NICK MASON volvían a subirse juntos a un escenario. Y qué queréis que os diga, estoy emocionada. Aquí tenéis la muestra de la ansiada reunión. Esperemos que esto sea... "el comienzo de una gran amistad".
(A ver si hay manera y blogger no me traga esta entrada también).


miércoles, 11 de mayo de 2011

MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE en la Catedral de Santa María, Vitoria-Gasteiz

Ya está armada. Para todos aquellos que ya teníamos el hotel reservado para los tres días del festival, estamos tardando en añadir un día más si nuestros quehaceres diarios nos lo permiten. El miércoles 22 de junio a las 21:30 tendrá lugar en la Catedral de Sta. Mª, un concierto en exclusiva del gran MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE para unos 200 privilegiados. El concierto será grabado por ETB 3 y contará con músicos que colaboraron en alguna ocasión con los inigualables JOHNNY CASH y STEVIE RAY VAUGHAN.

Las invitaciones para asistir al evento se podrán adquirir a través del Diario de Noticias de Álava, mediante sorteo entres los que posean el Pasaporte ARF y por las redes sociales del Festival y de LTI.

A mí personalmente ya me ha costado una bronca en casa. Aquí no se discute por cosas como quién friega los cacharros o pone la lavadora. En Rockland-Mule's house se discrepa por cosas como quién fue mejor si ABB o LS o si el último de SETZER es peor que los anteriores. Mi amado esposo cree que es una jodienda que sólo puedan disfrutar del show 200 personas y que a lo mejor no nos toque a nosotros, pero yo creo que es un extra que nos dan, no nos cuesta un duro y de algún modo tenían que hacerlo, pues no me imagino si fueran los 200 primeros que llegasen a la Catedral, llena de marujas y jubilados sin mucho que hacer y quedándonos los verdaderos fans con las ganas.

En fin, que la polémica está servida y quien no se queja es porque no puede o quiere. Os dejo el enlace donde os detallan todo el asunto así como la actuación del día anterior y más artistas por confirmar.

martes, 10 de mayo de 2011

Economía en un minuto

No sé si llegará a verla pero esta entrada está dedicada a nuestra querida Madame De Chevreuse, una de la pocas féminas que comentan en este blog y con la que comparto algún que otro secretillo de reciente descubrimiento, aunque no el equipo de fútbol afortunadamente. Una fantástica lección de economía para no iniciados en poco más de minuto y medio. Al pan pan, y al vino vino.
Al estar desactivado el vídeo por solicitud, os dejo el enlace al YouTube. De veras, merece mucho la pena verlo.

domingo, 8 de mayo de 2011

ANGUS YOUNG: "Habrá nuevo disco de AC/DC".

¿Creíais que me había olvidado de AC/DC? Pues nada más lejos de la realidad. Hace un par de añitos, cuando muchos de vosotros especulabais con la posibilidad de que la banda no volviera a girar, yo ya os avisaba de que de eso nada monada. Y es que estaba claro que con el éxito de la macro gira mundial de los australianos, éstos volverían al ruedo y no tardando.

Hace tan sólo un par de días, sus cinco miembro asistían en el Hammersmith Apollo de Londres, a la premier de su DVD "Live at the River Plate" y dejaban entrever que habría en breve nuevo disco con su consiguiente tour, en concreto, y según palabras del propio ANGUS, en los próximos dos años tendrán un disco en el mercado. Y es que dice que tienen una habitación llena de cajas con ideas y cosas por el estilo.

Estaba claro, un tema como "Anything goes", al que yo critiqué sin descanso en su día, era el paso a un "nuevo y más amplio (aún si cabe) mercado" de los aussies, y no iban a dejar pasar la ocasión, como así se comprobó en sus numerosos bolos repartidos por el ancho mundo, con entradas agotadas en minutos, gentes desquiciadas y anti-rockers vestidos con todo tipo de atuendos de moda.

En fin, que no descubro la pólvora pero os lo anuncio a bombo y platillo como están haciendo ellos mismos estos días. Os dejo con una interesante y simpática entrevista de audio a BRIAN JOHNSON, que podréis seguir a la perfección por estar traducida también al español, con otra de la agencia canadiense, QMI Agency, a BRIAN y ANGUS, y con unos vídeos de la presentación del DVD en Londres que os comentaba. ¡Hala! Espero que disfrutéis y haberos animado el domingo.






viernes, 6 de mayo de 2011

WHITESNAKE: "FOREVERMORE". Crítica del disco


Lo ha vuelto a conseguir. Para todos aquellos que creen que el bueno de COVERDALE está para vestir santos, va dirigido este buenísimo disco. No lo pondría a la altura del sorprendente trabajo que fue “Good to be bad” pero es una perfecta continuación a esta nueva andadura de La Serpiente Blanca. Porque seamos claros, los WHITESNAKE clásicos de COVERDALE, MARSDEN, MOODY, MURRAY, LORD, no volverán jamás. Sí, desde “1987” endureció su sonido pero yo, aun quedándome con su primera etapa, más clásica, no tengo ningún problema con ello. Es más, de la misma manera que muchos de los músicos, a medida que van cumpliendo años, van dulcificando su sonido, nuestro querido DAVID, se decanta por el lado contrario, cosa que me parece fabulosa. Pero no nos entretengamos más y al grano.

Como decía, este “Forevermore” es más que un soplo de aire fresco para nuestros debilitados oídos. Co-escrito íntegramente por esa fructífera colaboración entre DAVID COVERDALE y DOUG ALDRICH, esta nueva entrega es una muy vigorosa manera de espabilarnos por sin nos habíamos dormido en los laureles. Creo que un primer corte siempre tiene que darte una idea de por dónde van los tiros en un disco y demostrarte que merece la pena continuar, pues bien, “Steal your heart away” lo hace y de qué manera. 

Vemos que la sombra de LEZ ZEPPELIN en la carrera de este hombre, sigue estando muy presente y a estas alturas de la película ya no intenta disimularlo. “All out of luck” continúa por el mismo camino, con un pegadizo estribillo made in COVERDALE. Pero si hablamos de “contagios”, nada mejor que el perfecto single que es “Love will set you free”. Desde el mismo instante que escuché este tema y os lo colgué para disfrute de todos en este blog, supe que mis WHITESNAKE seguirían proporcionándome placer durante mucho tiempo. Y llegamos a “Easier said than done”. Ya pueden empezar a salir los “machos” a decir que es una mariconada o cosas por el estilo, que nosotras nos derretiremos sólo con oír a nuestro rubio preferido decir eso de “Haaaaaa, my love is guarantee”. “Tell me how” retoma la energía y la base rítmica vuelve a sonar en toda su intensidad. “I need you (Shine a light) a mí personalmente me hace acordarme de mis añorados BOSTON en algunos momentos. Con “One of these days” tomamos un poco de aliento donde las guitarras acústicas y la rasgada voz de Mr. COVERDALE encajan perfectamente en el resto del compacto disco. “Love and treat me right” y sobre todo la ochentera “Dogs in the street” son otros dos pepinazos de quitar el hipo. “Fare thee well” es una de las joyas de este álbum; vuelve la calma y la rajada voz tipo “Rod Stewart” planea por toda la canción aunque yo me inclino en que sería el perfecto track para tonalidades como SPIKE o TYLA. “Whipping boy blues” es un latigazo en toda regla a quien esté dispuesto a recibirlo con esa plantiana e inconfundible voz del de Lake Tahoo. “My evil ways” sigue el camino marcado por la anterior y para terminar nos regalan este “Forevermore” que da título al disco; un precioso y épico medio tiempo que va increscendo a medida que van pasando los minutos y que nos reconcilia con el expurple más emotivo, que no sentimental, y donde podemos todavía disfrutar, claro que sí, de su sensacional voz en todo su esplendor alejada ya de sonidos más agudos.

En resumen boys and girls, un disco 100% WHITESNAKE, que rescata un montón de matices tanto de su añejo como de su más reciente pasado. Lástima que en este próximo y extenso tour no se dejen caer por aquí y podamos comprobar cómo los problemas vocales del señor COVERDALE han desaparecido por completo según sus propias palabras. Una pena, otra vez será.

miércoles, 4 de mayo de 2011

"UN MUNDO PÚRPURA: BIOGRAFÍA COMPLETA DE LA SAGA PURPLE"

Ayer por la mañana escuchando las noticias en la radio me daba de bruces con este libro. JF León, nos contaba los entresijos de esta fantástica biografía para todos los amantes de la saga purpeliana. Ni qué decir que rauda y veloz me puse a buscarlo por internet y esto es lo que he encontrado. Una obra de más de 600 páginas donde José Galván repasa todos y cada uno de los componentes de la banda, sus diversas formaciones y sus respectivas ramificaciones.
Desde luego, sólo dos días después de haber confirmado el mismo GLEN HUGHES que podría haber una futura reunión del MK III, aunque en principio fuera para un concierto benéfico, este libro se me antoja imprescindible para ir ya metiéndonos en harina y soñar con la posible vuelta al ruedo de BLACKMORE, COVERDALE, HUGHES, LORD y PAICE, una de las mejores formaciones de hard rock de todos los tiempos. Sería sin duda la gira del año. Qué digo del año, ¡del siglo!

lunes, 2 de mayo de 2011

TEDESCHI TRUCKS BAND: "REVELATOR" (2011)

Ya me he puesto al día de un montón de noticias musicales y por fin sabemos cómo será la portada del álbum de debut del matrimonio formado por el Allman Brother, DEREK TRUCKS, y su dulce esposa, SUSAN TEDESCHI. También nos dejan en forma de adelanto escuchar los samples para ir haciéndonos una idea aunque sé, por otras veces, que este tipo de cosas a algunos os pongan muy nerviosos.

Este primer disco saldrá a la venta el 7 de junio y recordar que les tendremos por Europa este verano a finales de junio principios de julio. De momento no se conocen fechas por España así que haremos el esfuerzo y les veremos en Londres el día 29.

Recodad, que la TEDESCHI TRUCK BAND está formada por:

Susan Tedeschi – Guitar/Vocals
Derek Trucks (ABB)– Guitar
Kofi Burbridge – Keys/Flute
Oteil Burbridge (ABB) – Bass
Tyler Greenwell – Drums/Percussion
J.J. Johnson – Drums/Percussion
Mike Mattison – Background Vocals
Mark Rivers – Background Vocals
Ryan Shaw – Background Vocals
David Ryan Harris – Background Vocals
Kebbi Williams – Saxophone
Saunders Sermons – Trombone
Maurice Brown – Trumpet

Special guests:

Eric Krasno - Acoustic Guitar
Alam Khan - Sarod

Track listing:

1. Come See About Me
2. Don't Let Me Slide
3. Midnight In Harlem
4. Bound For Glory
5. Simple Things
6. Until You Remember
7. Ball And Chain
8. These Walls
9. Learn How To Love
10. Shrimp And Grits (Interlude)
11. Love Has Something Else To Say
12. Shelter

Y de postre, the making of Revelator:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...