A la hora esperada y con, esta vez sí, una plaza abarrotada, comenzó el concierto con mucho disco, soul, rythm&blues y destellos de pop. Según avanzaba la noche me daba la sensación de estar viendo a un grupo de esos de grandes éxitos aptos para todos los públicos. Padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, abuelos... todos se lo pasaban en grande y yo me sentía algo desubicada. Y es que los shows familiares nunca han sido lo mío. Por momentos parecía una verbena pero con el glamour sesentero correspondiente, si bien es cierto que nada se les puede reprochar a estas señoras. Sus ganas de transmitir energía y de animar al personal hacía que vieses el evento con cierta permisividad. Repasaron su carrera y sonaron muchos de sus temas más conocidos como "Nothing but I heartache". También hubo tiempo para versiones, como no de Michael Jackson con todo el mundo aplaudiendo a rabiar; de una gran ifluencia para ellas como fue Lionel Richie con "Easy like sunday morning", y esa "Dancing in the street", un éxito de los 60 de la Motown popularizado años más tarde por Mick Jagger y David Bowie.
Con todo el público rendido a sus pies salieron para los bises y volvieron a hacer la cover de Michael Jackson "I want you back" con la gente como loca más contenta aún que la vez anterior.
A la hora exacta de actuación se despidieron estas tres divas del soul esperando no volver a tardar otros 40 años en aparecer.
En fin, una corta noche que no pasará a la posteridad pero que nos hizo pasar el rato.
El sábado más y esperemos mejor.
6 comentarios:
Supongo que seria un un concierto muy remenber, no en vano tampoco creo que sea una banda capacitada para mantener un repertorio propio. Siempre esta bien pasar un conciertillo de versiones soul de vez en cuando... No todos pueden ser el concierto del año.
Por cierto he leído por ahí que en los 70 ya circulabais por ahí con coche... De la quinta de Perem eh
Vaya que suerte. En mi pueblo sólo viene Bisbal, Bosé o atrocidades del estilo.
Me hubiera encantado presenciar este concierto, gracias por la crónica.
Rock on
Phil
Que mal se vive en Gijon,por favor si hay mas movida alli que en ninguna parte,que no os oiga quejaros,que vivis en un sitio idoneo.
saludos
Lagarto: no me he debido explicar bien. Sí tienen repertorio propio pero también cayó alguna que otra versión. REspecto a la quinta de Perem... No te enfades Perem pero nosotros somos unos jovencitos a su lado. Ja, ja, ja. En los 70 los que tenían el 124 eran mis padres y no nosotros. Me temo que si no tendríamos hoy bastantes más que el pobre Perem y créeme que eso es difícil. Ji, ji, ji.
Phil: tranquilo, aquí también tenemos de eso para dar y tomar.
Tsi-na-pah: y me lo dices tú habiendo vivido en las ciudades que lo has hecho. Te quejarás. Ahora te toca reposo que no viene mal tampoco.
Gracias a los tres solitarios mensajes y salud boys.
Enfadarme yo???? no recuerdo cuando fue la ultima vez.....
Y no se, no se...... pero igual no os llevo tantos......
Por cierto, felicidades por la victoria de ayer.
(ya ves, ya empiezo con el fútbol.....)
Un saludo.
Sí Perem, quizá no seas tan mayor como pareces. Je, je, je. Perdón por la maldad, si no tienes ni una arruga hombre.
Y respecto al fútbol... Gracias pero me da mala espina este año. Y de la Supercopa ya prefiero no hablar. En fin, que ya empezamos las penurias.
Salud.
Publicar un comentario