Como podéis ver, es un tema muy controvertido y que sin duda dará qué hablar en días venideros. El tiempo dará o quitará la razón.
"There will be no new album. I don't think we'll ever see a Cult album. Albums are dead. The format is dead. iTunes destroyed albums. The whole idea of an album. Albums were established in the '70s and '80s and into the '90s, but they've been dead for a long time. Nobody buys albums. It's been proven. It's an arcane format, as much as the 78 rpm or writing sheet music for an orchestra. It's an old form and, for me, it's much more about if we have a great song we really believe in, then we'll record it and release it."
"For me, the idea of making albums is dead. The idea of spending a year and a half in the studio arguing over agendas and trying to fit into a format that's settled before we started the creative process (is unappealing)."
25 comentarios:
Yo creo que siempre tendremos albumes que comprar, aunque sean ediciones limitadas para coleccionistas. Ademas tambien tenemos la recuperacion del vinilo... Me niego a la desaparicion del soporte fisico... Si no, a que le vamos a echar mano?
Una pregunta logistica Paula... ¿Vais a ir a todos los conciertos que tienes en el margen izquierdo?... ¡Menudo dineral!
Ian Astbury es un gran música, pero como suele ser habitual no coincido con sus puntos de vista, no creo que los álbumes vayan a desaparecer, lo que está claro es que a día de hoy va a ser muy difícil que muchos grupos vendan las cantidades de discos de antaño, supongo que el hombre tenía en mente las pocas ventas de su último disco, debe ser ciertamente frustante pero con más conciertos más ingresos, quizás ese sea el camino, menos royalties y más carretera.
Saludos
Este post daría para un debate eterno. Pero entiendo que este buen hombre se niegue a grabar discos al ver la reacción mezquina de la gente.
Incluso gente como yo, adictos a la compra semanal de discos, estamos cambiando de habitos. Novedades ya no compro porque a los pocos meses están a 8€ y desde que tengo el spotify escucho discos como el de Felice Brothers o Neil Young semanas antes de que llegue a las tiendas. Para que quiero pagar 15€ por un disco que casi me sé de memoria? Y lo dice alguien que se gasta una media de 200 pavos al mes en discos.
Bueno, paro que esto puede ser infinito.
Está equivocado y lo dice porqué su anterior trabajo, que era bueno, no vendió una mierda como esperaba. No comparto su opinión y visión. Debe haber romanticismo en la música, eso es lo que espero del artista.
saludos
sfb72
Coincido con los demás bloggers, Astbury está escaldado con la repercusión de su último disco, que a mi no me parece ni bueno. Hay miles de grupos que se mueren de ganas de editar discos y que no necesitan precisamente 1 año y medio para grabar un puñado de buenas canciones, así que yo no le daría más vueltas a sus palabras. Pregúntales a bandas tan diferentes como The Answer o Queens of the Stone Age, seguro que su objetivo es grabar 20 discos más!
sí, el tiempo dirá, de momento ya hace años que la venta de cd's a caído en picado y ya no es tan rentable para las dicográficas, pero dejando a un lado las discográficas y su negocio, espero que los grupos sigan grabando discos aunque tengan que venderlos sin una discográfica de por medio, la cuestión es que no se acabe el formato físco de la música. Lo que no puedo evitar pensar es que la zona de discos de sitios como fnac o corte inglés se acabará reduciendo a cuatro estanterías con los 40 pricnipales.
Saludos!
Sí, pero entendamos que un artista para grabar un disco necesita esfuerzo, dedicación, exprimirse el cerebro, sudar sangre para dar forma y CREAR música. Cuando eres joven te comes lo que te echen por que la ilusión te puede y te puede importar menos que se vendan mas o menos discos, ya que para comenzar el myspace y las nuevas tecnologías te dan a conocer. Pero, por favor, el concepto de disco, el que tenemos todos, va a desaparecer queramos o no. Independientemente de que el artista siga grabando canciones, el hecho de esforzarse en todo el proceso que requiere confeccionar un album ya no compensa. Ahora podrá componer algunas canciones y las pondrá directamente en el itunes, ya no habrá art, ni promoción, ni grandes producciones,... por que cualquiera puede grabar una canción en su casa y colgarla. Ese es el concepto que Astbury comenta, y estoy de acuerdo al 100% con él, independientemente de que su disco no haya vendido nada.
Lad negativo: ya no habrá romanticismo a la hora de salida de un nuevo album de grupo: no habra expctacion...y todo sera tan frio como 0 y 1.
Lado positivo: podremos adquirir lo que quede en stock, a precios irrisorios.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Joder, a ver si Duffy (algún día contarás vuestro encontronazo) le da un guitarrazo en la cabeza y le hace entrar en razón... tengo desde Love hasta Born Into This... hasta el single de Love Removal Machine... un disquillo más... encima Astbury le echaba en cara a Duffy lo de ser comercial... manda ******... como si a estas alturas le hiciese falta la pasta. Además y lo que está ya grabado qué? Para otro disco de rarezas?
Siempre habra gente que compre los discos,la musica como soporte fisico esta cayendo en picado pero si ademas los musicos reusan grabar nuevo material,esto se hundira mas rapidamente.
saludos
Hablando de discos que no venden ¿como va el del cantante 'The Darkness'? : yo ni siquiera sabía que tenía disco y , aunque "desfasado", es puro hard rock.
http://www.youtube.com/watch?v=FOLthJnrdEY
S2
Cyclon, tu si que estás desfasado, el disco de Hot Leg es una maravilla sobre el que han corrido ríos de tinta!
a mi me supera esa voz la verdad
Por cierto, por qué nadie reclama Groove Co., del single del Love Removal? Rayos, truenos y centellas, es un temazo.
Bueno, el debería estar tranquilo, ya que siempre puede participar en otro esperpento como hacer de Jim Morrison en The Doors y sacarse un dinerito para ir tirando.
Hay que tener jeta...
Si hombre, lo que tú digas. Lo bueno de Astbury es que un día dice una cosa y al siguiente la contraria, pero al final pocas discografías son tan buenas como los Cult, que además hacen albumes sólidos como pocos. Joder si van a hacer una gira conceptual en torno a un album. Lo que ocurre es que sus albumes realmente sí les cuestan sudores de verdad y hoy le daba un poco de pereza empezar otra lucha sin premio, y este tío siempre dice lo primero que se le pasa por la cabeza.
Por cierto lo de lo que tu digas iba por Ian no por Manuel que leido seguido parece otra cosa
Es una lástima que los grandes piesen de esta manera. Está claro que esto dejará de funcionar.
La verdad es que me horroriza la idea de pensar que llegará un dia en que todo se limite a una fria descarga. En fín...
Love & Happiness
Ja,ja,ja.. Victor, te confieso que cuando he leido tu entrada he pensado que te referias a mí !!
Pero bueno, pienso que si digo una gilipoyez y alguien discrepa tiene todo el derecho en rebatirme...
De acuerdo contigo en que es una de las discografías más compactas, en las que apenas sobra un disco y no sabes por cual decidirte.
No sabia lo del album conceptual y posterior gira. Históricamente estos intentos de llevar al directo discos conceptuales no suele salir bien, o una vez echadas cuentas no se sigue adelante porque hay dudas de que sea rentable. Los Who se echaron atrás con el proyecto Lifehouse, los Small Faces con Odgens.... Ha funcionado mucho mejor en el rock sinfónico ( The Wall, Misplaced Childhood... ). Creo que Dream Theater lo intentó en su día con Awake y le salió bien. En el momento que hay que meter sonidos pregrabados, voces de narradores, etc. para dar continuidad entre canción y canción,....es fácil cagarla.
Pero a priori puede ser interesante.
Puedo entender la reacción de Ian Astbury, aunque el artista sienta la necesidad de crear al final espera una recompensa económica y como casi toda la humanidad ha decidido no comprar más discos... Aunque luego pagan cubatas de garrafón a 12€ y entradas de conciertos al precio que les pidan.
Manuel, te juro que cuando lei el comentario de Ian Astbury me acorde de The Wall y Misplaced Childhood. (y de Quadrophenia por ejemplo)
El problema radica en que no vale 18 pavos hacer un disco, por eso hoy en día poca gente compramos originales y los músicos deben buscar otras vías, como internez y el directo. Es un reflejo del ansia capitalista de nuestra sociedad, hay que exprimir al consumidor al máximo, y con el cd de una banda X tienen que enriquecerse, no subsistir que sería otra cosa, un puñado de vividores malfeiners. Si se rebajaran los costes de promoción, de intermediarios y demás gaitas seguro que los discos serían más baratos y nos compraríamos muchos más. Quién se resiste a pillarse 3discazos originales de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble por 10 pavos??? Y no os digo donde pero esto es real, seguro que alguno lo habéis visto. Me cago en tal.
Saludos.
no deja de ser una simple opinión ante un mercado que necesita un replanteamiento general.
Un saludo.
Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos pero ganáis los románticos por goleada. Otra cosa es lo que llegue a pasar en un futuro no muy lejano. No sé si Astbury lo diría en caliente como alguno habéis dicho, pero algo de verdad no le falta. Ver veremos y ojalá que no tenga razón.
Gracias a los 24 y salud boys.
Publicar un comentario