Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2014

Feliz día mundial del ahorro...


... si es que os dejan. Y recordad, sin ahorro no hay inversión, sin inversión no hay riqueza y sin riqueza no hay crecimiento sano. Ya nos lo decían nuestras abuelas: ahorrad, ahorrad y ahorrad para día de mañana. A los de siempre no les interesa que ahorremos, sino todo lo contrario, para tenernos bien cogidos de la solapa y que dependamos de ellos. A más ahorro, más libertad.

miércoles, 29 de octubre de 2014

THE ALLMAN BROTHERS BAND, Final Show, Beacon Theatre, 28/10/2014


Aún es pronto para poder recoger muchas de las sensaciones vividas esta noche pasada en el Beacon Theatre de Nueva York pero, a juzgar por el impresionante set-list y por lo poco que he leído, fue un show épico, con tres sets, y con un un "Trouble No More", cerrando la carrera de este inmensa banda, de la misma manera en que la abrió hace ya 45 años.


No sé si la de ayer será o no la última noche que esta formación de Allman Brothers tocará en su vida pero sigo teniendo mis dudas una vez terminada esta segunda tanta del Beacon Run. Hace un rato leía una entrevista donde Derek volvía a matizar eso de "la última vez": "We'll see with the band; you never know," Trucks said. "I would never bet on it one way or another". Y Gregory dijo: "I plan on playing until I can’t play anymore. They’re gonna have to pull me off the stage".

Sea como fuere, lo de anoche, será recordado durante mucho tiempo como uno de los shows más especiales de la historia de la banda. Y, cantado estaba, Dickey Betts, ni estuvo ni se le esperaba. Una pena para el "colofón final".

Set 1: 8:52-10:09
Set 2: 10:43-12:09
Set 3 + Encore: 12:18-1:26
(231 min = 3:51 hours)

Clímax of Derek Dream's solo




Reviews:

-The New York Times
-Daily News
-Rolling Stone


Photos




Ya puedes hacer el pedido en CD del apoteósico concierto del martes.


Ver vídeos de las seis noches

domingo, 26 de octubre de 2014

Muere JACK BRUCE


Te pasas un par de días alejada de las noticias musicales y a la vuelta siempre encuentras alguna desagradable. No os lo vais a creer, pero ayer tarde estuve echando un vistazo a las novedades de este año que me faltaban por escuchar en mi disco duro y elegí el último de Jack Bruce y, casualidades de la vida, esta tarde comentaba con Rockland la pedazo de box set de Cream que van a sacar en vinilo, enfrascándonos en una extensa e interesante conversación acerca de la música en soporte físico. Esto no viene al cuanto ahora.

Cada vez que nos deja una figura de este calibre, se me encoje el estómago. Es como si supieras que a esto del rock and roll le quedan cuatro telediarios y que, aunque nos queden sus discos, ya nada será igual. Cream ha sido una banda esencial, una de mis favoritas y el "Sunshine Of Your Love" uno de los primeros temas que interpreté (perdón por la osadía) en directo en mis combos de los viernes y por algún colegio que otro. Nada como el momento Cream.

Descanse en paz otro de los verdaderamente grandes.

martes, 21 de octubre de 2014

BOB SEGER: "RIDE OUT". Critica del disco


Muchas, demasiadas esperanzas tenía puestas en el nuevo trabajo de este hombre. Su sensacional "Face The Promise", de hace ya ocho años, me hacía pensar que el viejo Bob a estas alturas no nos defraudaría. Me equivoqué y no sabéis cuánto lo siento. Aunque tengamos la conexión a internet limitada no nos podíamos aguantar y esperar unos cuántos meses para escucharlo y, tras media docena de incómodas escuchas, ya no he podido más. Me duele volver a pincharlo y he tenido que decir basta. Quizá este triste párrafo sería suficiente como critica pero intentaré contaros el porqué de mi parecer.

No suelo tener problema con las versiones y más cuando éstas superan a las originales, como es el caso del primer sencillo de "Ride Out", pero cuando se trata del tema con el que das a conocer tu nuevo disco, algo me escama. Si además, entre las seis primeras canciones te encuentras otras dos covers más, el mosqueo se acentúa. "Detroit Made" es lo mejor del álbum pero es del señor John Hiatt. Seger la lleva a su terreno y consigue darle más fuerza si cabe. La versión de Steve Earle y "California Stars", con ese tufillo al Springsteen actual, sobran. Entre medias tenemos una de cal en "Hey Gypsy" con Bob Seger haciendo de Steve Ray Vaughan y la bochornosa "Ride Out" con su autor intentando sonar moderno. Los dichosos violines vuelven a sonar en la pesada "Adam And Eve". Pero por muy mal que se haga siempre puede haber algo peor y como resultado nada mejor que la embarazosa "Is Your World". "All Of The Roads" quiere ser una típica melodía Seger pero no consigue emocionar a nadie. Inevitable volver a acordarse del cantante de New Jersey y su "Secret Garden" en "You Take Me In". "Gates Of Eden" pasa sin pena ni gloria por mucha subida que haya. Mas folk con aroma Dylan en "Listen". Y si no quieres ya más taza, taza y media en la siguiente, "The Fireman's Talkin'". Los tres bonus tracks de la edición deluxe también tienen tela. Aburrido el primero, absurdo el segundo y sorprendentemente osado el que da cierre al disco queriendo sonar, también como epitafio final, a aquella obra maestra de Seger titulada "The Famous Final Scene" del "Stranger In Town".

Resumiendo que es gerundio. Un disco que da vergüenza ajena, que me cuesta escuchar, carente de emotividad, con un Bob Seger perdido en medio de tanto océano mediocre, intentado ser quien nunca ha sido y tardando demasiado para tal fatal resultado. No, el fanatismo no me nubla mis entendederas. Soy capaz de criticar a mi propia madre si lo hace mal. Quizá sea demasiado exigente pero tratándose de alguien como él no es para menos. Siempre he defendido a Bob y siempre lo haré pero no por ello me trago cualquier cosa. Seguiré recordando aquella fecha en Atlanta como uno de los días más felices de toda mi vida y espero que así se mantenga, intensa y mágica, eternamente.

domingo, 19 de octubre de 2014

MINDI ABAIR & GREGG ALLMAN: "Just Say When"


Hace unos meses me encontraba con este extraña colaboración. Nadie que me lea a menudo se extrañará de que esté al tanto de todo lo referente a una de mis bandas de cabecera, así que allá donde Gregory o algún miembro más de Allman Brothers esté, le echaré un par de oídas. A punto de empezar el "último" Beacon Run de la historia, no es mal momento para darle una escucha a este bonita canción. No tenía ni idea de quién era esta señora y poco me importa los nombres que aparecen unidos a ella. El dueto con Gregg y algunos invitados que leo en su nuevo disco, "Wild Heart", me vale para, el menos, dedicarle estos cinco minutos de resultado satisfactorio.

viernes, 17 de octubre de 2014

Bebés morosos


"Hoy los niños no llegan con un pan debajo del brazo, sino con una deuda pública de 21.659,16 euros". 

Para los que creen que no hay más opciones que lo malo y lo peor: Campaña contra la deuda pública.

miércoles, 15 de octubre de 2014

CRACKER: "BERKELEY TO BAKERSFIELD" (2014)


¡Bien! Hace no mucho, repasando alguna de mis fotos con las más célebres rockstars del planeta, me detuve en una que me encanta porque ambos salimos muy favorecidos: Johnny Hickman me rodeaba con sus brazos la única vez que tuve oportunidad de ver a Cracker en mi ciudad. Me preguntaba qué sería de estos tipos y el por qué de su silencio. Nada se sabía de ellos y llegué a creer que quizá esta estupenda banda no volviera nunca al ruedo. Me equivoqué una vez más y lo celebro. Tras cinco años de espera, sin nada nuevo que ofrecer, el 9 de diciembre volverán a la carga con un disco doble, "Berkley To Bakersfield", que espero no tener que llegar a Gijón para escucharlo. Aquí os dejo el track listing:

CD1
1. Torches And Pitchforks
2. March Of The Billionaires
3. Beautiful
4. El Comandante
5. El Cerrito
6. Reaction
7. You Got Yourself Into This
8. Life In The Big City
9. Waited My Whole Life

CD2
1. California Country Boy
2. Almond Grove
3. King Of Bakersfield
4. Tonight I Cross The Border
5. Get On Down The Road
6. I'm Sorry Baby
7. The San Bernardino Boy
8. When You Come Down
9. Where Have Those Days Gone

jueves, 9 de octubre de 2014

Island Girl


Tras dos semanas algo moviditas, con de nuevo lipotimia incluida, aquí estamos de nuevo amigos, reconvertida en toda una island girl pero sin collares de flores en el cuello.

Este año, otra vez, tenemos internet limitado así que la actualización del blog no será todo lo frecuente que debería. Por otra parte, estas dos semanas alejada del mundo virtual me han venido de cine y, siendo sinceros, tampoco tenía demasiada gana de volver a conectarme. Pero una vez puestos y dispuestos e intentando “ponerme al día” de lo que pueda, aquí me tendréis si así lo deseáis. En unos días, nos volveremos a leer, si Dios quiere.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...