Seguidores

viernes, 28 de junio de 2013

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND, Estadio El Molinón, Gijón. 26/06/2013. Crónica, fotos, vídeos y set list


"Drive All Night" bien costó el precio de la entrada. En mi post donde anunciaba que Springsteen tocaría en Gijón este año, recuerdo que comentaba lo alejada que estaba ya de su música y la pereza que me daba volver al Molinón a un espectáculo de este tipo. También decía que iría, a pesar de no gustarme nada sus discos desde hace demasiado tiempo, pues no soportaría quedarme en casa y tener quizá la oportunidad de escuchar temas como por ejemplo "Drive All Night", uno de mis preferidos, aunque no creía que eso pudiese suceder. Pues bien, sucedió y fue como si Bruce la hubiera cantado para mí.

El concierto que pudimos disfrutar ayer noche en Gijón los 30.000 afortunados fue apoteósico. No creía que volvería a decir esto jamás de un bolo de Springsteen, pero si quitamos algunos momentos menos brillantes y hasta podríamos decir pachangueros, en líneas generales fue un regalo del cielo. ¡3 horas y media! de duración y 31 temas, no es algo habitual en el mundo de la música y ayer, el de New Jersey, parecía no tener prisa.


Pero mejor comienzo por el principio. Tuve la suerte de ver a este hombre las dos ocasiones anteriores que pisó el estadio del Sporting y, aunque recuerdo que fui a hacer cola antes de comer, pude ponerme en primera fila sin ningún problema. Ayer la cosa fue diferente y a las 12 menos cuarto de la mañana había ya 2000 tíos/as dispuestos a vivir mi experiencia de hace 10 y 20 años. Ya la noche anterior se contabilizaban más del millar y miedo nos daba llegar por la tarde a la hora de té. La cuestión era entrar en la zona acotada (el pit) y así poder ver el concierto más desahogados como así sucedió. Después de sellar como "ganao" a los mil primeros que accedieron al recinto antes que el resto, fuimos pasando el grueso de la manada donde no faltaron los jetas de siempre que se colaron saltando o empujando algunas de las vallas que separaban las colas convenientemente. Spain is different.


Con media hora de retraso (primera vez que pasa en El Molinón) y precedido por la llegada de la madre del Boss, que ocupó un asiento de grada al lado de los fans, comenzó el larguísimo y esperado concierto de Bruce Springsteen. Tenía miedo que al no estar en primera fila, como acostumbramos, no me fuera a meter en el show, pero mis miedos acabaron con el trallazo que supuso "Traveling Band" de la Creedence, que me despertó de un plumazo y me puse a bailar como loca ante la mirada esquiva de algunos que no sabían lo que estaban escuchando. Es cierto que Springsteen recogió la petición de uno de los carteles que los fans acostumbran a llevar para que toque tal o cual canción, pero apuesto el brazo derecho a que el grueso del personal no sabían qué diablos sonaba, a razón de sus caras y su inmovilidad.


He de decir también que el set list de anoche fue bastante bueno en líneas generales. Nos temíamos que tocara entero en "Born In The USA" pero no fue así y es de agradecer. Negar que tocó los típicos temas petardos de sus últimos discos ("Wrecking Ball", "Death To My Hometown", "Shackled And Down", "Waitin' On A Sunny Day", "The Rising", "Radio Nowhere"...) es absurdo, pero los fue repartiendo disimuladamente por todo el repertorio y casi pasaron hasta desapercibidos. También creo que se puede criticar la pachanga en que se convierten canciones como esos últimos bises con "Dancing In The Dark", "Tenth Avenue Freeze-Out" o el "Twist And Shout" inmortalizado por los Beatles y reconvertido en "La Bamba", pero en líneas generales y a esas horas de la velada, cuando el tipo de 63 años que tienes delante lo ha dado todo, es una nimiedad que hasta puedes perdonar. Y puedes hacerlo porque sabes que hay joyas que te han tocado la fibra como pocas veces ocurre.


Por orden, iré comentando lo mejor del bolo. Primero, el sonido: muy nítido y sin pecar de excesivo durante toda la noche. Segundo, la banda: todos sabemos que en la E Street Band faltan dos miembros fundamentales que son Danny Fedecici y sobre todo, "The Big Man" Clarence Clemons, pero tanto Gary Tallent, el bestia de Max Weinberg, el maestro Roy Bittan, un descarriado y loco Nils Lofgren en "Because The Night" y un perfecto acompañante de fiesta con Little Steven, fueron suficientes para volver a demostrar que los que tuvieron, retuvieron; todo ello acompañado por una más que efectiva sección de vientos que, para mi gusto sobraron en algún tema clásico, coristas y un sobrino de Clemons que clava sus solos de saxofón.



Lo tercero y último, pero más importante, fueron las canciones que sonaron a gloria. Ya he hablado del tema de Fogerty que fue mi despertar, pero también me gustaría destacar otros como "Spirit In The Night" con una mágica atmósfera y una espectacular intro; el fantástico trío seguido con la intemporal "The River", la siempre querida "Atlantic City" y la desbocada "You Can Look (But You Better Not Touch)"; otras tres maravillas con "Because The Night" (de las mejores de la noche y con un Nils Logfren desenfrenado dando vueltas en el solo final), esa joya llamada "She's The One" con ese reconocido comienzo, y la frenética y agradecida "Rosalita". La noche estaba en su máximo apogeo y entre col y col llegó mi canción suspirada y esperada durante muchos años, recogida de un cartel del público, "Drive All Night", el momento más emotivo e intenso de la noche durante el que no pude dejar de llorar, corear y gritar ni un instante. Gracias por ello. Lo recordaré siempre. A partir de aquí yo ya me podía haber ido feliz a mi casa sin ningún problema pero por fortuna no lo hice y pude disfrutar, aunque aún algo tocada, de la más coreada de la noche "Badlands" y sobre todo de otro de los momentos álgidos del show, la furiosa y descarada "Light Of Day" cerrando el repertorio antes de los bises, entre los que me quedo con una rockera "Seven Nights To Rock" el cierre con el clásico de Isley Brothers, "Shout" y la imperecedera y muy especial "Thounder Road" con ya sólo Springsteen en escena a la guitarra acústica y a la armónica para despedir la velada y a punto de cumplir las 3 horas y media.


Destacar gratamente también el poco discurso político de Mr. Springsteen citando, sin embargo, a dos asociaciones como Proyecto Hombre o a Cáritas, a la que Bruce hizo alguna aportación económica, o reconociendo el esfuerzo de toda la gente que allí nos congregábamos en un escenario de crisis como nos encontramos. Y como nota discordante, la cantidad de niños (un par de ellos subieron al escenario) de corta edad, la mayoría sin protección para sus oídos aún sin desarrollar, poniendo el énfasis en un bebé de unos ¡2 años! de edad, en las primeras filas, que sus padres zarandeaban por todo o alto como si de un muñeco se tratase y que no entiendo cómo dejaron entrar al recinto. Sin comentarios.


Resumiendo, triunfo por todo lo alto en El Molinón, como no se veía desde hacía tiempo, con un Bruce Springsteen que, a pesar de hacer de "Bienvenido Mr. Marshall" y no pasar mucho tiempo en la ciudad, dejó un muy buen sabor de boca preguntándonos si en 10 años estaremos todos calvos y volverán a cruzarse nuestros caminos. Sólo el tiempo lo dirá.


Set List:

1.  My Love Will Not Let You Down
2.  Out in the Street
3.  Better Days
4.  Ain’t Good Enough For You
5.  Travelin’ Band
6.  Wrecking Ball
7.  Death to My Hometown
8.  Spirit in the Night
9.  Jack of All Trades
10. The River
11. Atlantic City
12. You Can Look (But You Better Not Touch)
13. Darlington County
14. Because the Night
15. She’s the One
16. Rosalita (Come Out Tonight)
17. Shackled and Drawn
18.Waitin’ On A Sunny Day
19. Drive All Night
20.The Rising
21. Badlands
22. Light of Day

Encore

23. Radio Nowhere
24. Born in the U.S.A.
25. Born to Run
26. Seven Nights to Rock
27. Dancing in the Dark
28. Tenth Avenue Freeze-Out
29. Twist and Shout
30. Shout
31. Thunder Road (solo acoustic)



Especial Springsteen en Gijón

martes, 25 de junio de 2013

THE BLACK CROWES, Paradiso, Amsterdam, 19/06/2013. Crónica, fotos, vídeo y set list


Otro de los momentos musicales del viaje era ver de una santa vez a The Black Crowes en una sala. Mi primera experiencia como teloneros de los Stones en el 95 y hace pocos años en el Azkena, no era suficiente. En el Molinón me habían impactado pero en Vitoria llegaron incluso a aburrirme en algún momento. Esta vez, los veríamos dos noches seguidas en la mítica sala Paradiso de Amsterdam, de sobra para calibrar por fin su directo en condiciones.

Nuestro plan era el siguiente: chuparnos primera fila, como de costumbre, la noche de debut y si, como creíamos apreciar, el escenario estaba muy alto, la segunda verla en un lateral desde el primer balcón, un lujazo de perspectiva, con el mirador literalmente encima del tablado. Mi intención era hacer la crítica del martes 18, desde abajo y más tocando "Seeing Things", mi canción favorita de los cuervos, pero la satisfacción que me proporcionó la perspectiva desde arriba, lo cómoda que me encontraba sentada en mi silla empapándome de una mágica velada, el vídeo que grabé de la soberbia "Bad Luck Blue Eyes Goodbye" y que tocaran otro de mis temas predilectos, la monumental "Sometimes Salvation", hizo que me inclinara por hablar del show del miércoles.


Otra cosa que me ayudó bastante a decantarme por este concierto fue el sonido. Mientras que en el día anterior habían sonado demasiado alto y saturados, esta vez se oía todo con mucha precisión, al menos hasta "By Your Side", donde Chirs Robinson mandó subir el volumen, empeorándolo desde mi punto de vista.

Pero vayamos al bolo en sí. Gana tenía, como digo, de ver a estos tipos de cerca y encerrados en un local. De sobra sabéis los que me seguís, que en alguna ocasión me he quejado de la falta de punch en la voz del cuervo mayor en sus últimos discos. Sí, los Black Crowes hace tiempo que se han ido por otros derroteros, han evolucionado y en sus nuevas composiciones no hace falta desgañitarse tanto como antaño, por ello tenía algo de miedo con respecto a la voz de Chirs. El recelo se disipó desde el primer momento que se puso a cantar. Sí señor, el alumno aventajado de Steve Marriott no había desaparecido y ese dramatismo en su forma de modular adquiría dimensiones épicas en sus temas más pausados convirtiéndose en el hijo pródigo del supermaestro Otis Redding. Siempre lo diré, The Black Crowes son una pedazo de banda pero sin el carisma y voz de su vocalista, no serían hoy quienes son. Así que mi reconciliación con el barbudo cantante sureño había llegado al fin, cosa que agradezco enormemente. Prometo no volver a meterme con él a menos que me demuestre lo contrario.


También es de agradecer que cambiaran en un tanto por cien muy elevado el set list con respecto a la noche anterior. Creo que es parte del secreto de algunas bandas y el motivo por el que muchos de sus fans se hacen un montón de fechas o tours enteros, como hicieron una pareja de catalanes que conocimos en la cola. Hasta la octava canción, con la maravillosa "Wiser Time", no repitieron ni una. Me gustó además que no se centraran en sus últimos discos, sino más bien en su temario más clásico que es el que más nos gusta a casi todos, no nos engañemos. Colocaron adecuadamente momentos de subidón de rock and roll más enérgico con otros más lentos y contenidos. Una mezcolanza perfecta y unos set list tan adecuados al ambiente de las dos noches que te reafirma el por qué esta banda está donde está y la ama tanta gente. "She Talk To Angels" también la pudimos escuchar en las dos ocasiones, así como también "Soul Singing" o la enorme "Thorn In My Pride". Con "Jealous Again" la sala completa estaba en pie jaleando y aullando como lobos/as y el clásico de la Velvet Underground, "Oh Sweet Nuthing" con Rich a la voz, que aún canturreaba yo esta mañana por la calle, fue de lo más aplaudido y coreado por todos los que abarrotábamos la antigua iglesia metida a sala de conciertos, Paradiso.


Por último, destacar a una banda, perfectamente conjuntada, con una bestia parda a la batería como Steve Gorman, una contundencia demostrada en Sven Pippen, un Jacky Green correcto, un Adam McDougall ensayando en su teclado minutos antes del show y un Rich Robinson en su papel habitual, que incluso sonrió en alguna ocasión. En unos días contaré nuestro encuentro con todos ellos, muy majos por cierto, incluidos unos vídeos post-show con fans venidos de partes tan dispares del mundo, desde Asturias hasta Israel, y un Chris Robinson bromista donde los haya. Pero eso otro día. Por hoy, ya está bien.


domingo, 23 de junio de 2013

ROD STEWART, Ziggo Dome, Amsterdam, 12/06/2013. Crónica, fotos, set list y vídeo


Después de más de dos semanas ausente, no se me ocurre nada mejor para empezar que hacerlo con el gran Rod, the Mod. Sí, boys and girls, uno de los secretos mejor guardados del viaje por tierras holandesas era saldar una vieja deuda y ver de una vez por todas a este mito viviente y en muy buena forma. Nada de preámbulos ni post de bienvenida. Eso lo dejo para la competencia, que seguro lo hará estupendamente. Yo iré al grano y sin rodeos, como el propio Rod.

En numerosas ocasiones he repetido hasta la saciedad las muchas ganas que tenía de ver a este señor. Lo sé, hace tiempo que perdió en norte en cuestiones compositivas pero una de las mejores voces del rock and roll de todos los tiempos tiene un sitio asegurado en mi lista de artistas que ver. No hace falta decir que en los setenta este hombre era Dios y absolutamente toda su obra es fundamental. En los 80 también tiene discos destacables pero eso será harina de otro costal para una futura entrada.

Que al poco de llegar a Amsterdam tengas pendiente un concierto de Rod Stewart es algo más que estimulante. Ya en la cola del espectacular Ziggo Dome la fiesta parecía estar asegurada. Clones del célebre vocalista nos amenizaban la espera cantando sus canciones desde lo alto de una terraza, mientras los fans más tempraneros les seguíamos en los estribillos. Mucha mujer de cierta edad, escoceses a barullo y unas entradas impresas con poca tinta que nos mantuvieron unos minutos acordándonos de la familia de alguno.


Unos teloneros inofensivos que no molestaron demasiado dieron paso al gran acontecimiento del día. Con un cuarto de hora de antelación, comenzó el fantástico espectáculo visual y sonoro que es hoy en día un concierto de Rod Stewart. Teníamos algo de miedo a la vista de algunos vídeos, donde creíamos ver a un Rod algo falto de voz y demasiado domesticado pero pronto nos dimos cuenta de que los prejuicios era mejor dejarlos en casa. Glamour, clase, perfecta voz, ganas de juerga, simpatía, maneras, feeling... El muy perro sabe que lo tiene y no lo esconde. ¿Qué más se lo puede pedir a la vida cuando un tipo de 68 años es capaz de hacer felices a más de 15 mil personas después de más de 40 años en la carretera?

Da igual con qué tema empiece este hombre. Desde el primer momento tiene rendido a sus pies a todo el personal y aunque no fuera mi comienzo deseado, "Can't Stop Me Now" fue perfecto para fijarme bien en todos los detalles de la gran puesta en escena en que consiste este show y no prestar demasiada atención al tema en sí. Además, es de agradecer que sólo tocara tres canciones del su último y reciente disco y se centrara en su faceta más clásica, que es la que a todos nos gusta.


No hace fata que os vaya desgranado el set list de la noche, pues lo podréis ver al final del post, pero sí me centraré en los puntos álgidos y más llamativos. Como digo, una performance impecable y una banda compuesta por más de una decena de miembros, donde el amplio sector femenino (coros, saxofón, violín, arpa, percusión...) se iba cambiando de vestuario a juego con las luces, escenario y demás parafernalia. Visualmente no podía ser mejor y sonoramente tampoco. La voz de Rod se escuchaba con toda nitidez y ningún instrumento tapaba a otro, como pasa en muchos otros casos. El volumen tampoco era excesivo pero sí suficiente como para mantenerte metido dentro del show la hora y tres cuartos que pasaron volando.

Pero la estrella principal era él y su cambio de vestuario era lo más comentado y sonreído de toda la velada. Americana de lino blanca sobre fondo negro, traje verde hierba de raso con camisa de lunares a juego con los calcetines, chaqueta con estampado imposible sobre camisa amarilla... Todo encajaba a la perfección y su simpatía hacía que no te quitaras la sonrisa de encima... hasta que llegó el set acústico. Siete sillas juntas y pegadas al frente del escenario fueron suficientes para hacer de ese momento una delicia. Si ya nos habíamos dado cuenta que el legendario cantante seguía manteniendo una fantástica voz, a la hora de estas cuatro gemas, confirmábamos lo evidente. Un set contenido en lo musical pero con la alegría y desenfado con la que este tipo sabe enfrentarse a estos momentos. Las cuatro joyas fueron: "The First Cut Is The Deepest", la sobrecogedora y emotiva "Have I Told You Lately" de Van Morrison, "Killing Of Georgia" y "Talk About It".


De los momentos más movidos de la noche podemos destacar "Twisting the Night Away" de su maestro Sam Cooke, "Sweet Little Rock and Roller" de Mr. Chuck Berry, "Hot Legs" durante la que se dedicó a chutar docenas balones autografiados al público demostrando su aún intacto toque balompédico y la surrealista "Do You Think I'm Sexy" con la suelta cientos de globos que nos mantenían como idiotas dándoles manotazos.


En definitiva, juerga a raudales, ganas de cachondeo, buena música, mejor sonido, estupenda voz, vistoso vestuario, eficiente banda, rock and roll, medios tiempos de quitar el hipo, clásicos por un tubo, set list para la colección, nada de cacheos para entrar, presentación exquisita, boles de fruta para comer, patatas crudas recién cortadas y fritas, taquillas con llave donde dejar tu ropa y enseres... Una maravilla típica del primer mundo en una fascinante ciudad y en un precioso país. La verdad, no me importaría repetir.



viernes, 7 de junio de 2013

PAULAMULE cumple 5 años


Entre mis juguetes de la infancia estaban estos dedales de nuestros personajes favoritos de "Ábrete Sésamo" que aún conservo como el primer día, a pesar de haber estado durante muchos años al borde de la bañera cuando no en el agua. Ellos me han acompañado durante más de 30 años al igual que vosotros en el último lustro. Ya son cinco años dándole a la tecla, con más o menos acierto pero con la misma pasión, aunque a veces tenga gana de tirar el ordenador por la ventana. Nunca os lo había dicho pero este trasto me tiene manía, se me para, me deja colgada, se apaga de improvisto sin tocarlo. ¡Brujería! Por otra parte, tampoco me extraña, no es el único ni será el último. Pero también sé que hay gente que me "quiere". Está bien, no muchos pero haberlos haylos y no os imagináis lo que me gusta que me lo digan. Venga, hoy me toca a mí. No seáis malos y echadme alguna flor, que una también tiene su corazoncito. Gracias de antemano a todos los que os animéis a decírmelo y, por supuesto, a esos otros más tímidos que nunca "hablan" pero están ahí, haciendo que estos desvaríos tengan algo de sentido. Espero llegar algún a contar hasta diez, como el  Conde Draco, pero de momento nos conformaremos con la mitad.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2013: Cartel completo


Al final, lo que yo decía, tres semanas antes completarán el cartel de la edición de este año. Las incorporaciones son Los Enemigos, The Socks, Quaoar, The Sheepdogs. Como veis, tremendo cartel. Una, que es precavida, se libró de hacer el canelo comprando el bono con antelación. Soy muy Gov't Mule y Black Crowes pero verles en el mismo sitio de nuevo no me hacía especial ilusión. Lo que no entiendo es la cantidad de insultos que se han podido leer a día de hoy en su facebook. Está claro que cuando la persona se convierte en masa no hay nada que hacer. Podrá gustarte más o menos el programa de este año, pero ya lo he dicho mil veces, si no te gusta, no vayas. Nadie te obliga y si te has adelantado gastándote tu pasta en reservar el hotel, vuelo, tren o autobús, te aguantas. Tú eres el único responsable de tus actos y sólo faltaba ya que pidieras la devolución de importe a la organización. ¿Quién coño te has creído que eres para creerte con derecho a insultar porque el plan te ha salido mal? Niñatos malcriados. Y todos estos que hoy insultan y juran no volver al festival, son los que si el año que viene anuncian a Black Sabbath o Van Halen irán con los ojos cerrados. Hay que acordarse de las bandas que venían en las primeras ediciones y recordar que no siempre se puede traer todo lo que se quiere. Ignoro por completo si es cuestión de subvenciones o no, pero yo estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de subvención y prefiero que el cartel sea más flojo pero sin pasta del contribuyente de por medio, me toque pagarlo a mí o no. ¿Qué te has sentido engañado porque te contaron que el cartel iba a ser muy bueno y al final no ha sido así? Vamos a ver, ellos tienen que vender su producto y eso es lo que hacen con mayor o menor acierto. Es como si te dicen que con tal crema se te van a quitar las arrugas en tu vejez y vas a aparentar como una de 20 y al no ser así, vas y protestas. No tiene sentido. En fin, a ver si aprenden (unos más que otros) y para la próxima dejan de hacer el ridículo. Más información.

jueves, 6 de junio de 2013

Agur, San Mamés


Parece que llevemos semanas despidiéndonos de San Mamés. Que si último partido oficial, que si el Bilbao Athletic, que si partido homenaje con fiesta incluida, que si hoy comienzan las obras para ir deshaciéndose del material interno del campo...

Ayer tuvo lugar el ultimísimo partido de despedida. Ya nadie jamás jugará un partido en La Catedral. Para despedir los casi 100 años de historia del estadio y como la cosa no está como para bilbainadas, el rival del Athletic es una selección de jugadores vizcainos. Una chapuzada como otra cualquiera, teniendo en cuenta la cantidad que se han pulido en la horterada de la ceremonia de clausura, más típica de unos juegos olímpicos que de otra cosa.


La tarde-noche estuvo marcada por numerosos actos de homenaje a todo lo relacionado con el club y no faltaron una amplia representación de técnicos y jugadores míticos del Athletic en estos 115 años de historia, que saltaron a césped entre aplausos antes del encuentro. Durante, poco que comentar, pachanga tipo solteros contra casados hasta los diez minutos finales, momentos más emotivos de la noche y, para mí, el cierre deseado. Cambio de Ander Iturraspe por... ¡Pablo Orbáiz! = un bonito detalle. De Marcos da paso a... ¡¡Julen Guerrero!! = ¡qué sorpresa! Sale... ¡¡Génar Andrinúa!! = parece que van a ir saliendo los capitanes del Athletic, que se van cediendo el brazalete con cada cambio. Ya nerviosos, entra al terreno de juego...¡¡¡ Dani !!! = mis ojos se humedecen y comienzo a aplaudir en casa al igual que todo San Mamés. El siguiente de la lista estaba más que claro que el agua, pero no por eso menos emotivo... ¡¡¡¡¡José Ángel Iríbar, El Chopo !!!!!, recoge el testigo de un Dani lesionado a los pocos minutos = empiezo a llorar yo también de emoción balbuceando algunas palabras.


Aquí se tenía que haber acabado todo pero por desgracia quisimos ser del centro de Bilbao y comenzaron los eternos juegos de luces con una enigmática música más digna de otro tipo de ceremonia que me dejaron más fría que un iglú. No entiendo la necesidad de pasar de esos agradables momentos de calor a una apatía tan extrema. Intentaron solucionarlo con unas imágenes en el centro de campo de la historia del club y con los ya conocidos fuegos artificiales, pero allí estaba yo, después de cenar, ante el ordenador y con gana de ir a lavarme los dientes.


En definitiva, que ya no habrá más San Mamés, por mucho que llamen así al nuevo y por muy pegado que esté a éste, y eso, estoy segura de que lo notaremos. Ojalá me equivoque pero creo que la magia se habrá esfumado para siempre y ya no valdrán las lamentaciones. Será tarde, demasiado tarde.




martes, 4 de junio de 2013

STEVE EARLE & THE DUKES (& DUCHESSES): "THE LOW HIGHWAY". Crítica del disco


Os comentaba el otro día que las novedades musicales que estaba escuchando estas últimas semanas, no me estaban motivando demasiado. La primera vez que escuché este disco que hoy nos ocupa me dije: "puff, otro tostón de Steve Earle". En alguna ocasión ya había hablado de la deriva compositiva de este hombre y de cómo me parecía que su unión sentimental con Allison Moorer había transcurrido en paralelo a su bajón musical. Sus dos últimos trabajos me aburrieron soberanamente y el tedio parecía instalado en la obra de este tipo. Realmente no me esperaba gran cosa de esta nueva entrega pero quizá precisamente por eso este "The Low Highway" no me ha decepcionado del todo y de él podemos sacar un puñado de buenos temas.
Además, recuperar a The Dukes ha sido todo un acierto, dando esa fuerza y empaque cuando la ocasión lo requiere.

Como digo, tenía miedo de otro disco lento y desganado, sobre todo con ese pesadísimo comienzo que es "The Low Highway". Menos mal que acto seguido viene el pepinazo de "Calico County", la mejor sin duda. El cajun-rock de "That All You Got" también sacude esa primera sensación. "Love's Gonna Blow My Way" y "After Mardi Grass" aunque bajan de intensidad no lo hacen en cuanto a calidad y ambas están co-escritas con Lucia Micarelli, compañera suya en una serie de televisión, por lo que he leído. A "Poquet Full Of Rain" también le doy el aprobado pero ese "Invisibe" así se podía haber quedado, invisible y no partir el disco en dos. Menos mal que el bluegrass de "Warren Hellman's Banjo" te recupera con esos primitivos y tradicionales sonidos. "Down The Road" es puro Bob Dylan y una gozada volver a comprobar como el genio de Minnesota sigue siendo un referente a día de hoy aunque sea en artistas con ya un bagaje musical. Acto seguido la inspiración viene del Bruce Springsteen más actual y podría haberla firmado el de New Jersey en cualquiera de los mediocres discos que ha compuesto en los últimos años. Y para acabar nos vuelve a sumir en el letargo, dejándonos esa sensación de qué pena haber incluido esos "tres tristes tigres" en este más que aceptable "The Low Highway".

Olvidaos del primer párrafo donde decía que no me estaban gustando las novedades. No estará en la parte alta de mi lista pero a buen seguro le haré un hueco. Ahora, sólo queda que se afeite la barba, se le quite el atontamiento de los primeros años con la bella Moorer y vuelva por sus fueros.

lunes, 3 de junio de 2013

METALLICA THROUGH THE NEVER


Viendo el tráiler del próximo proyecto en 3D que se estrenará el 26 de septiembre en USA y el 4 de octubre en el resto del mundo, me daba cuenta de la de meses, ¡qué digo meses!, años que llevo sin ir al cine. En mis "buenos tiempos" no pasaba una semana sin ir y a veces llegaba a asistir cuatro o cinco días y a varias sesiones. Todo eso, unido a la cantidad de películas que me metía entre pecho y espalda en casa y que grababa compulsivamente haciéndome una filmoteca pirata digna de ver, que aún visualizo actualmente. Está claro que algo de enfermedad era pero me daba todo igual y no concebía la vida sin en cine. Hoy en día, estoy alejada por completo de todo ese mundo y, como digo, hace mucho que no piso una sala. Metallica presentan ahora un film en 3D. Madre mía, yo me quedé aquel Tiburón 3D cutre en donde te daban unas gafas de cartón para ver la peli y te mareabas. El dinámico tráiler que podemos ver a continuación es dinamita, pero no me imagino yo en la sala a estas alturas, pidiéndole a los encargados de exhibir el documental, bajar el volumen, subir algo el aire acondicionado para no congelarse o mandando callar a algún espectador maleducado, como hacía antaño. En fin, quizá sea mejor así.

domingo, 2 de junio de 2013

SPRINGSTEEN AND I


Cambiando la hoja del calendario, me comentaba Rockland que en nada tendríamos de nuevo a Springsteen por estos lares. La cara con la que nos miramos y la pereza que nos da que llegue el esperadísimo día para algunos, lo dijo todo. Horas de cola, aguantar a los inaguantables, empujones, olores varios... Uf, se nota que hace tiempo que no vamos a un macro-concierto o a un festival. Pero como no quiero ser una aguafiestas, voy a intentar animarme con este nuevo documental, "Springsteen and I", dirigido por Ridley Scott, que saldrá a la venta el día de mi cumple, el 22 de julio, al menos con las imágenes antiguas. Efectivamente, todos tuvimos un pasado y algunos glorioso. Sólo por ello, esperémosle, pues, con la mejor cara posible.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...