Seguidores

martes, 19 de enero de 2016

Muere GLENN FREY


Esto es insoportable. En tres semanas que llevo fuera de casa se nos han ido Lemmy, Bowie y ahora Glenn Frey. No puedo más. Mis ídolos van cayendo como moscas y esto no parece tener fin. Ya he comentado en numerosas ocasiones mi pasión por The Eagles y mi simpatía por sus miembros que, al contrario de lo que podrían parecer a primera vista, no fueron unos angelitos precisamente en su época más salvaje. Poder verlos en Madrid el verano de 2009 fue cumplir otro de mis sueños con momentos especialmente emotivos. La puesta en escena, el sonido celestial, sus imperecederos clásicos y sobre todo los impecables trajes que lucían aquella bendita noche no daban muestras de haber sido unos malos chicos y sin embargo fueron dinamita. Da igual las delicadas melodías con las que muchos los tachaban blandengues, estos tipos eran una bomba de relojería hicieron todo lo habido y por haber. Y si, para más inri, eres uno de los capos del clan, ni te cuento. Los Eagles son una de las bandas de mi vida y una de las mejores de américa sin ninguna duda, pese a quien pese. La semana pasada escuché por enésima vez esa obra maestra, y cien mil veces oída pero igualmente disfrutada, llamada Hotel California con motivo de su 40 aniversario. Mañana haré lo propio con esa otra barbaridad titulada One Of These Nights con la que se me caía la baba sin disimulo en la crítica que le dediqué hace unos años.

Esta vez no ha sido un cáncer sino una mezcla explosiva de artritis reumatiode, colitis ulcerosa y neumonía. ¡Qué más da! Se lo han llevado también y The Eagles ya nunca volverá a girar. Descanse en paz.

lunes, 11 de enero de 2016

Muere DAVID BOWIE


La noticia de la muerte de Lemmy hace unas semanas fue un auténtico mazazo pero todos sabíamos que el alma de Motörhead estaba bastante tocado. La salud de Bowie tampoco venía siendo como para tirar cohetes y su alejamiento definitivo de los escenarios, sobre todo, tras sacarse de la manga el magnífico The Next Day de 2013, debía habernos hecho sospechar. El viernes pasado, día de su 69 cumpleaños, salía su último trabajo, Blackstar, y tan sólo 4 días después, nos enteramos de su muerte tras una dura batalla de 18 meses contra el maldito cáncer. En fin, espero no tener que volver a teclear tan a menudo, síntoma de que las cosas, al menos, no irán a peor y no tendremos que lamentarnos de ninguna otra pérdida irreparable. Descanse en paz.



Última foto del artista, el mismo día de su 69 cumpleaños.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...