Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

"HIGHWAY 61 REVISITED" cumple 50 años


Si hace unos días os hablaba del 40 aniversario de un disco mítico como el Born To Run de Springsteen hoy nos toca esta otra descomunal obra, diez años antes, donde se ve claramente de dónde venían las influencias del de New Jersey. Estamos hablando de uno de los mejores discos de la historia y en la que, para mí, mejor brilla el artista de Minnesota. Esta mañana, al enterarme de su aniversario, no he dudado en mi elección musical. Hacía siglos que no ponía este Highway 61 Revisited entero, de cabo a rabo, y no os imagináis el placer que he vuelto a sentir de nuevo. Es increíble cómo muchas veces abandonamos los discos clásicos por un tiempo, nos dedicamos a escuchar novedades para no quedarnos atrás u otras discografías completas de bandas desconocidas o sencillamente inexploradas en su profundidad y vamos dejando arrinconadas esas otras obras de sobra conocidas y machacadas en su momento. Incluso un lector del blog me sugirió la idea de introducir una sección mensual que llevara por título Tienes que volver a escuchar... y quizá así recuperar ciertos álbumes que hace tiempo no desempolvamos.

Hoy, como hace un par de días, tampoco voy a hacer una crítica del disco. Además, no me atrevería. El mundo está lleno de expertos dylanitas que han diseccionado canción por canción, letra por letra, nota por nota e intención por intención, y parecería una principiante hablando de un misterioso genio. Así que ese no es mi cometido. Sé que no soy nada original pues es mi disco favorito de Dylan así que hubiera sido imperdonable no dedicarle unas líneas. A la ya eterna Like A Rolling Stone, se le unen una colección de temas a cual mejor: el tono burlón de Tombston Blues, el country blues de It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, el rhythmanbluesera From A Buick 6, la dramática e intensa Ballad Of A Thin Man (mi preferida de toda su obra), la sixty Queen Jane Approximately, la guasona Highway 61 Revisited, la sencilla Just Like Tom Thumb's Blues y esa preciosidad acúsitca que es Desolation Row para cerrar este prodigioso disco. Amén. 

viernes, 28 de agosto de 2015

Canciones para hacer el amor #16: "Poco a poco... me enamoré de ti" (Collage)


En esta vida el que no arriesga no gana. Ni pierde. El que no se la juega seguirá toda su mediocre existencia en su zona de confort sin muchos sobresaltos pero también sin ninguna expectativa. A riesgo de que muchos lectores huyan despavoridamente para nunca volver y de me tachen de nenaza, blandengue, pastelera o que me señalen por la calle, voy a hacer una confesión de esas que es mejor guardarse para siempre y mantener las apariencias: me derrito escuchando esta canción. No nos confundamos, nunca me gustaron los Pecos, Pedro Marín o Iván pero este tema, no sé por qué, siempre me volvió loca.

Los más jóvenes veréis la indumentaria de estos sonrientes cinco tipos y saldréis corriendo pero quizá algún otro talludito mancebo logre recordar esos primeros besos, esas miradas furtivas o cuando la chica/o que te gustaba te hablaba por primera vez y se emocione. Ya sé que los rockers sois unos tipos muy duros pero hasta vosotros mismos sabéis cuánto hay de pose en todo ello. ¡Leñe!, hasta un tipo como Lemmy declara sin ningún pudor su gusto musical por ¡Mariah Carey! Además, estoy segura de que si vuestra parcial naranja no es tan dura como vosotros, lograréis enternecerla y todos vuestros propósitos. O algunos, vaya.

He recordado este viejo tema de Collage al darme cuenta cómo pasan los días. Estamos casi al final del verano, los días son cada vez más cortos y han vuelto a mi mente aquellos veranos que, siempre cito, pasábamos en Laredo y cómo, mientras los "mayores" bailaban agarrados en la lonja que habían preparado para la ocasión con tocadiscos, bebida, vasos de plástico y poca luz, los mocosos como nosotros espiábamos entres las rejillas de las ventanas quién bailaba con quién para reírnos luego de lo pringaos que eran por caer en esas cursilería. Supongo que la envidia ya comenzaba a hacer mella en nuestra recién entrada pubertad y lo que deseábamos era estar nosotros en su lugar.

Ahora, que ya somos mayores de edad y nadie nos impide nada, echemos la vista atrás, quitémonos el disfraz y la careta y dejémonos llevar. A ver quién es el primer valiente que se atreve también a confesarse.

miércoles, 26 de agosto de 2015

MARK LANEGAN: "HOUSTON (PUBLISHING DEMOS 2002)". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 2 minutos)

Notición. Hasta hace una semana no sabía nada del nuevo trabajo de Mark Lanegan. Cuando supe que se trataba de unas demos de 2002 mi ilusión se vino abajo y, con pereza, me puse a escuchar el disco. Inmediatamente vino a mi mente el título de la famosa canción escrita por Willie Dixon y popularizada por Bo DiddleyYou can't judge a book by the cover. Lo que estaba escuchando era demasiado bueno para ser unas simples demos y muchos matarían por un álbum así. Además, es corto, se pasa en un santiamén y tienes gana de volver a ponerlo. Por otra parte, era una casualidad que justo la misma semana que Mark Lanegan actuaba en mi ciudad, en el horrible marco del Monkey Days Festival, me llegara la noticia de esta nueva entrega. La falta de gana de asistir a un evento de esas características y la lluvia torrencial que se preveía fue la disculpa perfecta para no ir. Por cierto, ¿alguien sabe si al final Lanegan tocó en medio del aguacero? He estado buscando información y no la he encontrado. Parece como si de un holy ghost se tratara.

Pero sigamos con esta maravilla llamada Houston, que es para lo que me he puesto ante el ordenador. Quiero que todo el mundo sepa que estamos ante uno de los discos del año sin discusión alguna. Por si alguien se había olvidado del Lanegan más oscuro, esta es la demostración de que no se ha olvidado de dónde viene y por qué se convirtió en un autor de culto con miles de seguidores repartidos por todo el mundo.

Houston es un compendio de extraordinarias maquetas que compuso entre dos álbumes como Field Songs (2001) y el Bubblegum (2004) con el EP  He Comes That Weird Chill de por medio en 2003. Una especie de transición del Mark Lanegan más sombrío y conmovedor al sorprendentemente metido en sonidos electrónicos, eso sí, sin perder su sello. No en vano, de los 12 temas de los que se compone el álbum, When It's You (Methanphetamine Blues) es el origen de lo que sería tanto en el EP como en el Bubblegum, la canción Methamphetamine Blues), pero completamente diferente.

Como digo, aquí no encontraremos extraños y experimentales sonidos sino historias muy bien contadas, sobria y soberbiamente interpretadas, con toques de psicodelia, música hindú, surf, western o ese insistente lamento con el que da carpetazo a este excelente disco. Como favoritas: ese prometedor comienzo con No Cross To Carry, la enigmática Two Horses, la absolutamente demoledora con esos graves tan típicos del ex-Screaming Trees y que podía haber encajado perfectamente en Whiskey For Holy Ghost titulada High Life, la acústica Grey Goes Black, la psicodélica y beatleiana Blind, la leonardcoheniana Halcyon Daze o ese inquietante blues obsesivo que es Way To Tomorrow que da cierre a estas espléndidas demos.

Resumiendo, Mark Lanegan lo ha vuelto a conseguir: ha vuelto a hacer que te sientas incómodo, perturbado e inconformista, como es él, capaz de llevarte de la esperanza a la angustia en tan sólo un par de minutos. Un tipo peculiar, difícil e intratable, dotado de un prodigiosa voz y, cuando quiere, a un nivel superior.

Nota: 9'5

martes, 25 de agosto de 2015

"BORN TO RUN" cumple 40 años


Aún recuerdo la sensación que tuve la primera vez que escuche Born To Run. No podía dejar de pincharlo en mi reproductor una y otra vez y no me cansaba. Thunder Road, Tenth Avenue Freeze-Out, Night y Backstreets en la cara A y Born To Run, She's The One, Meeting Across The River y Jungleland en la cara B. Era difícil decantarse por una de las dos. Thunder Road fue durante mucho tiempo mi canción favorita de Springsteen sobre todo en la versión acústica, la frenética Night (aunque era difícil de seguirla al cantar con las letras delante) me ponía en órbita y me desafiaba y la maravillosa Backstreets con esa intro de piano para la posteridad eran casi insuperables. Pero, ay amigo, el clásico entre los clásicos Born To Run que daba título al disco, seguidas de la vacilona y bo-diddleyana (perdón por el palabro pero creo la define a la perfección), la tímida incursión en el jazz del Boss que es Meeting Across The River (y otra de mis top 10) y la sobrenatural Jungleland de la que poco se pueda decir ya que no se haya dicho antes, con ese inmortal solo de saxo de Clarence Clemons, eran aún mejores. 

No era mi intención hacer una crítica del disco en condiciones, simplemente recordar estos 40 años de un disco absolutamente esencial y descomunal que, para mi gusto, ha sido demasiado sobado en las últimas giras de Springsteen, llegando en directo a perder parte de esa magia de la que hace años gozaba. Así y todo, siempre podemos recurrir al viejo pero cuidado vinilo que, por cierto, quise llevar a Donosti hace unos años con motivo del primer y único tour de Tom Waits por este país, pero no lo hice, habiendo la posibilidad de toparse con Mr. Springsteen en la ciudad, que también estaba de gira, como así fue. Tren perdido. Al menos, cumplí el sueño de encontrármelo (esta vez sin buscarlo), intercambiar algunas palabras con él y, por supuesto, hacerme las fotos de rigor que guardo como oro en paño. Hoy volverá a sonar el Born To Run en su integridad para celebrar aquel extraordinario momento.

lunes, 24 de agosto de 2015

TOM WAITS dedica un poema a KEITH RICHARDS


Por todos es sabido que desde hace años Tom Waits y Keith Richards son amigos y colaboradores eventuales. Dios los cría y ellos se juntan. No hay una amistad que me parezca más lógica que entre estos dos cracks. Hace unas semanas, el de Pomona le escribía un poema a su compañero de fatigas y este que veis arriba fue el resultado. De momento, es sólo un escrito pero no estaría mal que el propio Waits lo convirtiera en uno de esos estupendos y complejos temas a los que nos tiene acostumbrados.

sábado, 22 de agosto de 2015

Life Lessons with LEMMY


Segundo fin de semana con Lemmy de protagonista. Si el pasado viernes nos quedábamos con la boca abierta tras su lapsus músico-mental hoy lo hacemos con sus personales recomendaciones para ser una auténtica rock star. No se trata de decirle a nadie lo que tiene que hacer sino de las lecciones que la vida le ha ido dando y donde habla sin tapujos de temas como: mujeres, muerte, búsqueda de Dios, paternidad, fama, éxito, heroína, venganza, ovnis, Elvis, Little Richard... No olvidemos que este tipo ha vivido una cuantas vidas en sus 69 años de existencia y parece que le ha cundido bastante. Aquí os dejo estas tres partes de Lecciones de vida con Lemmy para Playboy. Se entienden perfectamente, son de apenas dos minutos cada vídeo y no tienen desperdicio.

miércoles, 19 de agosto de 2015

JASON ISBELL: "SOMETHING MORE THAN FREE". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 1'35'')

Como ya he dicho en más de una ocasión, Jason Isbell no era mi miembro favorito de los Drive By Truckers más populares. Para ser sincera, no tenía miembro favorito y, aunque me gustaban en disco, nunca pude conectar con ellos en directo las veces que los vi. Isbell tenía una imagen algo dejada, se pasaba el tiempo pegado a una botella y parecía desganado. Creo que le sentó bien dejar su antigua banda, ganó como compositor principal y al fin se hizo mayor cogiendo él la responsabilidad de liderar su propio grupo. No hay como salir de casa e independizarse para realizarse y estar bien con uno mismo y este tipo lo ha conseguido. Limpio ya de todo tipo de adicciones, este Something More Than Free es un carpetazo a todos esos años y su demostración de que la vida puede y es maravillosa cuando eres tú el que llevas las riendas de ella y no al revés, como era su caso.

Convertido en un newman (con minúsculas, por favor), estamos ante el 5º disco en solitario de su carrera y eso se nota en cuando a madurez y solidez compositiva. No diré que estamos ante un magistral disco que no puedas dejar de escuchar a todas horas pero sí ante un buen álbum de raíces, pausado y de donde se puede sacar más de lo que a primera vista pueda parecer. No es la mejor opción para prepararte e ir de marcha pero sí para tumbarte un rato al sol después de comer y dejarte llevar, que no dormirte.

En cuanto a las influencias musicales que nos encontramos en este nuevo trabajo, podemos destacar unos cuántos célebres nombres como: el Kenny Rodgers más clásico en esa primera y prometedora canción titulada If It Takes A Lifetime, el Springsteen tardío y popero en 24 Frames, el Paul Simon más desnudo en Flagship, el Neil Young más austero en la para mí joya del disco con un maravilloso y sentido solo de guitarra final en Children Of Children, el Springsteen nebraskero en Speed Trap Town o el These Days de Jackson Brown en ese bonito y nostálgico final en To A Band Thaat I Love. Mención especial también para temas como el que da título al disco, Something More Than Free y para el vacilón boogie-rock que es Palmetto Rose.

En definitiva, un plácido y grato capítulo en la obra de un artista que no intenta ser el próximo Mark Zuckerberg de la música pero que parece saber disfrutar de lo que hace, suficiente para los tiempos que corren.

Nota: 7

El ATHLETIC, campeón de la Supercopa 2015


Tras 31 años, el Athletic, al fin, logra un título. Sí, un título menor, un titulillo y de rebote, pero el maleficio se ha roto. Lo pasé en grande en el partido de ida y, a pesar de la ventaja del 4-0,  no las tenía todas conmigo en el de vuelta. Y así, sin muchos aspavientos pero contenta me fui a dormir. No leí ni vi nada durante el día de hoy sobre la hazaña hasta última hora de la tarde así que no sabía que miles de personas se habían congregado en el ayuntamiento y sus aledaños para recibir a los jugadores que saludaban desde el balcón. Una vez vistos los vídeos de la celebración y leído sobre lo únicos y mejores que somos, reconozco que no he sentido nada. Ningún tipo de emoción por mi parte para algo que esperaba desde hace muchos años y curioso para alguien como yo, que procuro no perderme un partido de mi equipo y, siempre que la ocasión lo requiere, acabo colgándome algún abalorio rojiblanco. No sé si será lo poco o nada que me reconozco en este tipo de celebraciones, la vergüenza ajena que me da escuchar o ver las gansadas de los ganadores o qué, pero cuando todo acaba me siento aliviada. Y más aún al saber que la eterna gabarra no se moverá de su sitio... aún. Ésta se reserva para ocasiones más especiales las que, esperemos, sí me hagan vibrar. ¡Aupa Athletic!

martes, 18 de agosto de 2015

"Stairway to heaven" da a España el oro en natación sincronizada


Hasta ayer no puede ver el vídeo del extraordinario ejercicio que desplegaron las chicas de natación sincronizada hace sólo unos días. No soy la típica que me apunto cuándo son los campeonatos de tal o cuál competición pero reconozco que si coincide me gusta verlas con esos movimientos limpios que me recuerdan a muchas de aquellas coreografías del cine musical clásico de Hollywood. Si además te haces acompañar de una de las mejores (¿por qué no la mejor?) canciones de la historia del rock and roll y lo clavas, el acercarte a la máxima puntuación es más fácil. (¿He dicho fácil?). Aquí os dejo la impecable actuación de España, oro incluido. 



Nota: el vídeo que adjunto pertenece al año 2011. Equivocadamente lo colgué tras el visionado de unos cuántos y ahora, al ir a buscarlo en YouTube no encuentro ninguno de este año. 

domingo, 16 de agosto de 2015

Canciones para hacer el amor #15: "Loving Arms" (Elvis Presley)


Sé que no es viernes, sino domingo. Hasta ahí llego. Pero hoy es un día importante para los amantes de Elvis y para nosotros dos en particular. El 16 de agosto de 1977 Elvis Presley fallecía en la oculta parte de arriba de Graceland. Digo oculta porque es la única zona de la casa que no dejan ver a los fans y, por supuesto, la que más gana tenemos de ver. 

Es la segunda vez que recurro a esta sección mezclando amor y muerte, antítesis una de la otra, con dos efemérides especiales. La primera es la que acabo de comentar y la segunda es más personal y, juro, pura coincidencia. Por cosas o causas del azar, hoy hace 15 años que Rockland y servidora se conocían, digamos... íntimamente y, por supuesto, con la banda sonora de Elvis sonando en el reproductor el mismo disco una y otra vez... La elección musical no podía ser mejor y esta preciosa canción con toques country llevaban las artes amatorias a otra dimensión. 

Tres lustros después, aquí seguimos, disfrutando de la música del Rey del rock and roll como si de la primera vez se tratara y animándoos a los demás a saborear las mieles del placer con este sublime tema. Así que un melancólico recuerdo desde aquí para Elvis Aaron Presley y un cariñosa felicitación a mi King of love.

viernes, 14 de agosto de 2015

LEMMY canta "Ace Of Spades" mientras suena "Overkill" en Glastonbury


Que nadie se equivoque, no se trata de ridiculizar a Lemmy, no podría, soy fiel admiradora. Bueno, realmente nadie podría. La leyenda ya está hecha y cualquier cosa que diga o haga este hombre rebosa de autenticidad. Acabo de ver el vídeo y estoy en el mismo estado de shock en el que veis a Lemmy. El pasado 26 de junio, en pleno festival del Glastonbury y como colofón, Motörhead atacaba con el inmortal Overkill pero el señor Kilmister entraba en barrena y cantaba su no menos clásico Ace Of Spades por encima, tema que odia profundamente, por cierto. La cara que se le queda cuando se da cuenta de la ida de olla es para enmarcar. Sabemos que la salud de Lemmy no pasa por su mejor momento y está visiblemente más delgado, pero este tipo tiene cuerda para rato y, según sus propias palabras, seguirá hasta que la muerte le separe del escenario. Esperemos que este lapsus, pues, sea sólo eso, un mal rato y sigamos teniendo a este mito viviente en óptimo estado por los siglos de los siglos.

Os dejo el vídeo del concierto entero en Glastonbury donde me quedé con la boca abierta. Sólo hay que darle al play y salta directamente al minuto 51, en el que comienza Overkill, y otro que acabo de encontrar de siete minutos, con otra cámara donde se ve cómo Phil Campbell avisa a Lemmy del desaguisado. Personalmente, me quedo con el primero.

jueves, 13 de agosto de 2015

TEDESCHI TRUCKS BAND+SHARON JONES+DOYLE BRAMHALL II: "Bring It On Home To Me"


Siempre me he preguntado por qué la banda de Derek Trucks y Susan Tesdeschi no han pasado por España. Cuando hay cientos de grupos que giran y giran sin parar como si de norias se tratasen, hay otros que parecen estar malditos u olvidados, que no sé que es peor. Por desgracia, este verano no pasarán tampoco aunque esta vez hay disculpa porque están de gira por EEUU. Su bolo de hace unos años en la sala O2 Shepherd's Bush Empire de Londres, nos dejó con la boca abierta y fue uno de los mejores de 2011, en un año que hubo mucho y muy bueno.

Como decía, están inmersos en un nuevo tour por USA y hasta el triste y oscuro mes de noviembre no volverán a pisar la vieja Europa con fechas en París, Londres, algunas en Alemania, Dinamarca, Holanda... Es decir, nada por aquí, bastante por allá. Como podéis ver en el cartel que ilustra este entrada, en este summer tour se hacen acompañar de Sharon Jones y Doyle Bramhall II como invitado especial.

No os perdáis esta maravilla de versión del Bring It On Home To Me  de Sam Cooke, en pleno ensayo, con la inestimable ayuda de Mike Mattison y Mark Rivers haciendo los coros. Se os pondrá la piel de gallina.

miércoles, 12 de agosto de 2015

HOLLYWOOD VAMPIRES (ALICE COOPER, JOHNNY DEPP y JOE PERRY): "HOLLYWOOD VAMPIRES" (2015)


La foto es una birria pero es la única que he encontrado de los tres juntos. Alice Cooper volverá a contar con sus Hollywood Vampires de los 70, formado por John Lennon, Keith Moon, Ringo Starr, Harry Nilson y Micky Dolenz, transformado y actualizado en sus amigos Johnny Depp y Joe Perry con las inestimables colaboraciones de Sir Paul McCartney, Brian Johnson, Joe Wash, Zak Starkey, Perry Farrell, Dave Grohl, Slash, Robbie Krieger, Kip Winger, Christopher Lee, Duff McKagan y Matt Sorum.

Hollywood Vampires saldrá a la venta el 11 de septiembre y la otra buena noticia es que está producido por Bob Ezrin, sinónimo de calidad. Además, de canciones propias, esta superbanda interpretará clásicos como el My Generation de The Who, el Whole Lotta Love de Led Zeppelin, Five To One/Break On Through de The Doors, Cold Turkey de John Lennon, Jeepster de T. Rex, Itchycoo Park de The Small Faces, Manic Depression de Jimi Hendrix o Come And Get It de Badfinger.

Su presentación será el 16 y 17 de septiembre en el Roxy de West Hollywood y ya conocemos como queda el track listing y el vídeo de presentación que te deja con la miel en los labios.

“The Last Vampire”
Narration: Sir Christopher Lee
Keyboards and Sound Design: Johnny Depp, Bob Ezrin and Justin Cortelyou

“Raise the Dead”
(Johnny Depp, Bruce Witkin, Tommy Henriksen, Alice Cooper, Bob Ezrin, Rob Klonel)
Vocals: Alice Cooper
Guitars: Johnny Depp, Tommy Henriksen, Bruce Witkin
Drums: Glenn Sobel
Bass: Bruce Witkin
Background Vocals: Alice Cooper, Tommy Henriksen, Bob Ezrin

“My Generation”
Vocals: Alice Cooper
Guitars: Johnny Depp, Tommy Henriksen
Bass: Bruce Witkin
Drums: Zak Starkey
Background Vocals: Tommy Henriksen

“Whole Lotta Love”
Vocals: Brian Johnson, Alice Cooper
Guitars: Joe Walsh, Johnny Depp
Orianthi, Tommy Henriksen, Bruce Witkin
Harmonica: Alice Cooper
Drums: Zak Starkey
Bass: Kip Winger
Programming: Tommy Henriksen
Backing Vocals: Alice Cooper, Tommy Henriksen

“I Got a Line”
Vocals: Alice Cooper, Perry Farrell
Guitars: Joe Walsh, Johnny Depp, Tommy Henriksen, Bruce Witkin
Drums: Abe Laboriel Jr.
Bass: Kip Winger
Background Vocals: Perry Farrell, Tommy Henriksen, Bob Ezrin
“Five to One / Break On Through”
Vocals: Alice Cooper
Guitars: Robby Krieger, Johnny Depp, Tommy Henriksen
Drums: Abe Laboriel Jr.
Farfisa: Charlie Judge
Bass: Bruce Witkin

“One / Jump Into The Fire”
Vocals: Alice Cooper, Perry Farrell
Guitars: Robby Krieger, Johnny Depp, Tommy Henriksen, Bruce Witkin
Drums: Dave Grohl
Bass: Bruce Witkin
Keyboard: Bob Ezrin, Bruce Witkin
Programming: Tommy Henriksen

“Come and Get It”
Vocals: Paul McCartney, Alice Cooper
Guitars: Joe Perry, Johnny Depp
Piano: Paul McCartney
Drums: Abe Laboriel Jr.
Bass: Paul McCartney
Background Vocals: Johnny Depp, Alice Cooper, Abe Laboriel Jr., Bob Ezrin

“Jeepster”
Vocals: Alice Cooper
Guitars: Joe Perry, Johnny Depp, Tommy Henriksen
Drums: Glenn Sobel
Bass: Bruce Witkin
Programming: Tommy Henriksen
Background Vocals: Bob Ezrin

“Cold Turkey”
Vocals: Alice Cooper
Guitars: Joe Perry, Johnny Depp, Tommy Henriksen
Drums: Glenn Sobel
Bass: Bruce Witkin
Programming: Tommy Henriksen
Background Vocals: Alice Cooper, Tommy Henriksen

“Manic Depression”
Vocals: Alice Cooper
Guitars: Joe Walsh, Johnny Depp, Tommy Henriksen
Drums: Zak Starkey
Bass: Bruce Witkin
Piano: Bob Ezrin

“Itchycoo Park”
Vocals: Alice Cooper
Guitars: Johnny Depp, Tommy Henriksen
Drums: Glenn Sobel
Bass: Bruce Witkin
Programming: Tommy Henriksen
Background Vocals: Alice Cooper, Tommy Henriksen, Bob Ezrin

“School’s Out / Another Brick in the Wall Pt. 2″
Vocals: Alice Cooper, Brian Johnson
Guitar: Slash, Joe Perry, Johnny Depp, Tommy Henriksen, Bruce Witkin
Drums: Neal Smith
Bass: Dennis Dunaway
Background Vocals: Kip Winger, Bob Ezrin

“Dead Drunk Friends”
(Johnny Depp, Bruce Witkin, Tommy Henriksen, Alice Cooper, Bob Ezrin)
Vocals: Alice Cooper
Guitars: Johnny Depp, Bruce Witkin
Drums: Glenn Sobel
Programming: Tommy Henriksen
Bass: Bruce Witkin
Piano: Bruce Witkin, Bob Ezrin
Background Vocals: Alice Cooper, Johnny Depp, Tommy Henriksen, Bruce Witkin, Bob Ezrin





martes, 11 de agosto de 2015

VOODOO HILL (con GLENN HUGHES): "WATERFALL" (2015)


Glenn Hughes es culo inquieto. Es un inconformista nato y no acaba por encontrarse cómodo en ninguno de los proyectos por los que pasa, así que va picando aquí y allá a ver si hay algo que realmente le seduzca y donde pueda sentar la cabeza. Personalmente creo que encasillarse en algo toda la vida y no moverse es malo para uno mismo y para su creatividad, no siendo que seas The Rolling Stones o AC/DC. Sin embargo, el problema que veo es que Mr. Hughes sigue haciendo lo mismo de todos estos años atrás, con lo que queda anulada mi anterior frase.

No tenía el gusto de conocer al grupo Voodoo Hill hasta antes de ayer pero basta que pase uno de nuestros rockers favoritos para que le mostremos algo de atención. Waterfall es el tercer álbum de esta banda formada por el guitarrista y productor italiano Dario Mollo en el que ha reclutado al ex-Deep Purple, Glenn Hughes. El 16 de octubre es el día que Frontiers Music Srl pondrá a la venta esta nueva entrega.

Nadie miraría para este disco si no fuera por la inestimable colaboración de Hughes, así que echado el anzuelo, todos a picar. De momento, lo que he escuchado no me seduce nada y alguien debería decirle al mítico bajista que deje ya de gritar. El micro amplifica la voz y no es necesario atormentarnos más. Ya tuvimos bastante con Black Country Communion y California Breed. Por favor Blackmore, rescátalo, sálvalo y líbranos del mal, amén.

Waterfall track listing:

1. All That Remains
2. The Well
3. Rattle Shake Bone
4. Underneath And Down Below
5. Waterfall
6. Karma Go
7. Evil Thing
8. Eldorado
9. White Feather
10. Sunflower
11. Last Door







domingo, 9 de agosto de 2015

THE DEAD DAISIES: "REVOLUCIÓN". Crítica del disco


(Tiempo de lectura: 2'10'')

Revolución, con tilde, así se titula el nuevo disco de esta banda de estupendos mercenarios llamada The Dead Daisies, primero con John Corabi a la voz, sinónimo de buena señal, y respaldado por Richard Fortus David Lowy a la guitarra, dos Guns N' Roses como Richard Fortus a la guitarra y Dizzy Reed al teclado y dos ex-Whitesnake como Marco Mendoza y Brian Tichy al bajo y batería respectivamente.

Iniciadas las presentaciones, vamos al grano. Repasando las escasas novedades del año, me encontré con esta grata sorpresa. Tenía gana de algo con garra, que me sacudiera esta modorra mañanera que va desde que acabas el café del desayuno hasta que te empieza a hacer efecto. No lo dudé un instante y allá que me lancé de lleno.

Buena elección para esta semana, me dije. Hard rock testosterónico, una voz que le va como un guante y guiños a nuestras bandas favoritas: AC/DC en México, Cactus en Evil, Whitesnake en Looking For The One, Georgia Satellites en Make The Best Of It, Santana en Empty Heart, funky-groove en Get Up, Get Ready With You And I, el precioso medio tiempo que es Sleep, Montrose en Midnight Moses The Who en Devil Out Of Time.

Hasta aquí, nada que objetar. Buenas influencias del rock and roll clásico facturado notablemente por gente que sabe lo que se hace. Lo polémico viene a continuación. Hace unos días, me encontré con un vídeo de 15 minutos de la banda a su paso por Cuba, donde tocaron, se fotografiaron y nos dieron su particular punto de vista sobre la realidad cubana que pasará a formar parte de un libro. No tengo ningún problema con que alguien vaya a tocar a cualquier parte del mundo. Creo que los habitantes de todos los país tienen derecho a poder disfrutar, si quieren o les dejan, de las más diversas formas de música o cualquier otro evento más o menos "cultural". El meollo del asunto viene del retrato que la banda de Corabi and company hacen de aquel país, sumido en la más absoluta de las pobrezas por culpa del régimen de los Castro, que lleva la friolera de más de 50 años en el poder. Ese es el verdadero bloqueo que ha tenido que sufrir la población cubana.

En el vídeo, podemos comprobar como los chicos se reúnen con gente cercana al régimen como la ministra de cultura que le cuenta a míster macho-man Mendoza cómo los músicos en Cuba cobran un salario mensual y éste la aplaude convencido. ¡Impresionante! El bajista, que actúa como intérprete dadas sus evidentes raíces latinas, ya sabe dónde puede ir a ganarse la vida como funcionario musical en poco tiempo. No se me ocurre nada mejor para sumirse en el más absoluto de los tedios rockeros que una paga al mes hagas lo que hagas, seas bueno, malo o regular. El paraíso socialcomunista en la tierra, vamos.

También vemos a algunos cubanos, no sabemos si escogidos al azar o seleccionados previamente, disfrutando como locos en pleno bolo con sus smartphones al viento y con la manzana de Cupertino por todo lo alto, algo muy habitual en el país, por lo que se vé. ¡Viva el capitalismo!, sólo les faltó gritar. Pero para que la dicha no sea plena, de vez en cuando, nos sacan algunas calles algo maltrechas y sin asfaltar, todo por culpa, claro está, de los malos, los americanos, ahora recibidos con alegría. Como remate final, y por si no estaba claro el tufillo propagandístico, un Viva La Revolución, con buen rollito y tal. Y la madre que los parió, añadiría yo. Sin comentarios.

Resumiendo: estupendo trallazo hardrockero, manchado de sangre y miseria.

Nota: 7'5



viernes, 7 de agosto de 2015

Canciones para hacer el amor #15: "El Blues del Autobús" (Miguel Rios)


Seguimos con el flashback y volvemos a esa excesiva década de los 80 en la que ya estuvimos el viernes pasado. Esta vez nos quedamos en casa y recurrimos a uno de los clásicos del rock nacional: Miguel Ríos. Los que hace tiempo que me leéis sabéis que no soy muy de rock español salvo excepciones y esta es una de ellas. Si en aquellos años eras, al menos, un adolescente sabías que el doble directo por excelencia era el Rock in Ríos. Recuerdo la ilusión que me hizo saber que la gira pasaría por Gijón, cómo estuve ahorrando las 700 pesetas que costaba la entrada para nada pues cuando llegó la hora me puse mala de anginas (en pleno agosto) como de costumbre y cómo quedó El Molinón tras el concierto.

El disco sonaba en casa día tras día sin tregua posible y cada uno iba saltando y escogiendo las canciones que más le gustaba. Mi platónico romanticismo me dirigía a tres temas en particular: El Blues del Autobús, El Río y Santa Lucía, así, seguidas como iban una tras otra. Eran los años en los que pasábamos el mes de julio en Laredo y yo, que aún estaba algo asilvestrada, andaba por ahí con una pandilla de chicos aparentemente malos pero inofensivos. En teoría, era uno más pero a la hora de la verdad mi mente ya andaba pensando en algún otro zagal algo más maduro. Eso es lo que me sugerían a mí estas piezas musicales seguidas: el amor imposible por cosas o causas de la edad. Eran sólo cuatro o cinco años de diferencia pero los suficientes para ser transparente a los ojos de un púber de 17 años. Sí, yo también sufrí por amor a esas edades y en silencio, no fuera a perder mi reputación de niñ@ dur@ y malencarad@ en un pis pas.

No he podido encontrar las tres canciones juntas por internet así que me he decantado por la primera, El Blues del Autobús, y esa intro de piano tan característica, presta y dispuesta para dejar volar tus recuerdos y tu imaginación.

jueves, 6 de agosto de 2015

Última aparición de JANIS JOPLIN


Hacía tiempo que mi Diosa no era la protagonista de alguna entrada. El lunes día 3 de agosto (el mismo día de la muerte de mi abuela) de hace 45 años, Janis hacía su última aparición en The Dick Cavett Show, justo dos meses antes de que la droga adulterada hiciera estragos en su aún lozano cuerpo y nos la arrancara de este mundo para siempre. Es curioso lo a gusto que se la ve, la vis cómica que tiene y el poco o nulo sentido del ridículo, algo bastante habitual en los artistas norteamericanos. Llena de vida, ilusión y energía parece mentira que en pocas semanas Janis Joplin pasara a formar parte de este mítico y maldito Club de los 27. Me diréis que estaba muy pasada pero muchos otros también lo estuvieron o lo están y ahí siguen. Disfrutad de las últimas imágenes de esta mujer de leyenda que tanto ha dado al mundo del rock and roll.

miércoles, 5 de agosto de 2015

THE FACES se reúnen


Llevábamos tiempo detrás de esta reunión. Los dimes y diretes sobre quiénes eran los que no acababan de ponerse de acuerdo parecían ser el cuento de nunca acabar. Se nos decía que por Rod y Ronnie no había ningún problema y que era Ian McLagan el que no quería. Fallecido éste, desaparecido el problema: Rod, Ron y Jones se reunirán para un concierto benéfico el próximo 5 de septiembre en el Hurtwood Park Polo Club, en Surrey, Reino Unido. Si alguno está interesado, las entradas se pueden adquirir en este enlace.

De momento, puede parecer poca cosa pero no me cabe la menor duda de que puede ser una especie de tanteo para ver cómo va la cosa y si aún hay feeling entre ellos, hacer una gira como Dios manda en meses venideros. Que así sea pues y que nosotros lo veamos. Los siguientes, por favor.

martes, 4 de agosto de 2015

Monkey Days Festival 2015


Con la cantidad de información que absorbemos a diario lo que no me llama la atención directamente lo borro de mi mente al instante. No es la primera edición del Monkey Days Festival de Gijón pero para mí como si lo fuese. Ni recuerdo haberlo leído otros años ni mucho menos el nombre de ningún grupo. La semana pasada, por casualidad, me enteré de que venía ¡Mark Lanegan! Y además ya, el 22 de agosto. Poco más y me entero a toro pasado. Lo malo es lo de siempre: el entorno de un festival y tener que aguantar a un montón de bandas a las que maldita gana tienes. El sitio tampoco ayuda: La Universidad Laboral, alejada del centro de la ciudad. A esas horas intempestivas no sé si funcionará ningún autobús así que el coche particular, el taxi (por desgracia no hay Uber) o el pinrel será el medio de transporte para muchos de los asistentes. Los precios son asequibles, así que huele a algún tipo de subvención (nada nuevo por otra parte): 30€ el abono por los dos días, 18€ la entrada del viernes y 22€ la del sábado. Los horarios los podéis ver más abajo pero el que interesa, que es Mark Lanegan, comienza a las 22:40h, una hora razonable para los que amamos madrugar los domingos y no encontrarnos la playa abarrotada.


Me fastidia, vaya si me fastidia tener que ir hasta casa Cristo, de noche y a un festival pero el señor Lanegan lo merece. Su sublime concierto de hace 5 años en la sala Joy Eslava de Madrid lo puse de nº1 en 2010. Pocos, muy pocos llegan en tan sólo hora y cuarto a un nivel de intensidad y transmisión de emociones como este señor. Comprobaremos si sigue en plena forma.

Más información

lunes, 3 de agosto de 2015

5 años sin la abuela


Fue la última de las cuatro hermanas en morir. Aún quedaría un hermano mayor que falleció hace un par de años a los noventaitantos. Hoy hace un lustro que me dejaba la mujer que más he querido en mi vida. Ahí la veo, erguida y con un traje gris perla que le sentaba como un guante. Con un cutis perfecto, se fue de este mundo sin una santa arruga a pesar de la enfermedad. Yo no concebía la vida si la abuela y siempre pensé que sería eterna pero ya hace 5 años y un día desde aquella especie de despedida abrazándonos a todos uno por uno como si supiera que al día siguiente iría a reunirse con su apuesto marido. Se fue relajada y tranquila, como debe ser. Hoy he ido al cementerio, como de costumbre, a cambiar las flores y limpiar la lápida. Hasta pocos meses antes de su muerte, siempre iba con ella, me contaba refranes, nos sentábamos en un banco de camino y cogíamos un poco de laurel. Esas mañanas eran mis preferidas e íbamos cogidas del brazo a ver la tumba del abuelo. Le prometí que cuando ella faltase aquello siempre estaría limpio y les iría a visitar muy a menudo. Me encanta ir a verles, besar el mármol donde lucen sus nombres y rezar un Padre Nuestro y un Ave María. No soy creyente pero ella lo hacía y estoy segura de que le encanta que lo haga yo. Aún me acuerdo de aquellos rezos, del Colegio, y me siento bien creyendo hacer feliz a mis abuelos aunque ya no estén entre nosotros. Yo los sigo sintiendo muy cerca y parece como si los oyera decir: "Mira Pablo, ahí viene Paula a adecentar un poco esto y, vaya por Dios, ya está llorando" con una sonrisa pícara en sus labios. Abuela, son cinco años pero sigo acordándome de ti cada día.

domingo, 2 de agosto de 2015

LESLIE WEST: "SOUNDCHECK" (2015)


Otro de nuestros rockers preferidos vuelve a la carga. Parece ser que se ha aficionado a sacar un disco cada dos años, tras Still Climbing en 2013 que fue incluido en mi lista de mejores del año y sobre todo aquel extraordinario Unusual Suspects del fatídico 2011 en que le amputaron una pierna y que coloqué en el 5º puesto por detrás de cuatro pedazo de discos

Rodeado siempre de un elenco de músicos de nivel, esta vez le toca el turno a Brian May y Peter Frampton que se sepa, más unos cuántos más que se irán desvelando a medida que vayan saliendo más detalles. Tampoco conocemos la fecha de salida ni el track listing pero los iré actualizando en esta misma entrada. Lo que sí sabemos es que West está como loco con cómo le ha quedado y que, después de todo lo que ha pasado, lo seguimos teniendo entre nosotros y dando toda la guerra que puede. Y que sea por muchos años.

Track listing:

1. Left By The Roadside To Die
2. Give Me One Reason
3. Here For The Party
4. You Are My Sunshine
5. Empty Promises / Nothin’ Sacred
6. A Stern Warning
7. People Get Ready
8. Going Down
9. Stand By Me
10. Eleanor Rigby
11. Spoonful


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...