Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

Comin' home


Ya estamos en casa. Tras meses de exilio dorado alejados de este Gijón del alma, vuelta al ruedo. Por desgracia, el espléndido día que se puede apreciar en la foto, no se ha visto y no tengo claro si se le espera. El viento, el frío y el cielo gris han sido la tónica habitual en estos dos primeros días. Bueno, frío no, siendo de Gijón o de Bilbao, el frío ni hace ni se siente.

Por causas que no vienen a cuento, hemos estado unos cuántos días sin internet y virtualmente incomunicados por completo. Quizá fuera el destino, que nos tenía reservada esta pequeña desconexión para despedirnos como Dios manda de nuestro retiro voluntario. Hacía mucho tiempo que no experimentábamos algo tan normal hasta hace pocos años como la vida analógica y he de decir que ha sido un regalo del cielo. No tengo pensado convertirme en una anacoreta ni nada semejante, pero siempre vienen bien unos días de limpieza virtual y espiritual.

Y como hace un porrón de meses que no sé lo que es ver un puñetero vídeo, no se me ocurre nada mejor que recurrir a los clásicos. Acabo de ver el "Comin' Home" de los Deep Purple de Coverdale, Hughes, Bolin y cía. y me ha sabido a gloria. Nada mejor para comenzar esta vuelta a casa.

lunes, 21 de abril de 2014

TED NUGENT: "SHUTUP & JAM!" (2014)


Ya tenemos nueva entrega de uno de mis personajes favoritos de la historia del rock, Mr. Teddy “motherfucker” Nugent. En una época como esta en la que la mayoría de los músicos de hoy en día se dejan llevar por el tedio, la falta de carisma y de actitud, reivindicar a leyendas como la que hoy nos ocupa, que cada vez que abre la boca no deja indiferente a nadie, se convierte en una necesidad.

De momento no hay portada ni track list, pero sí la confirmación de un nuevo tour que comenzará el 3 de julio en EEUU y que promete ser la más divertida de su vida según las propias palabras del señor Nugent: "I predict the most fun tour of our lives. Politics be damned! Shutup & Jam!".

Pero lo mejor de todo, es que la gira irá acompañada del siempre infalible Derek St. Holmes, tras muchos años alejado de los incendiarios tours del genial guitarrista, sin contar alguna aparición especial de vez en cuando, como tuve ocasión de comprobar hace ya unos cuantos años. Os puedo asegurar que la el House of Blues de L.A. se vino abajo literalmente cuando St. Holmes hizo su aparición.

O sea, que el line up definitivo será: Ted Nugent a la mejor guitarra solista que te puedas imaginar y performance, Gregg Smith al bajo, Mick Brown a la batería y Derek St. Holmes a la magnífica voz y guitarra rítmica. Es decir, uno de los mejores espectáculos de Rock and Roll con mayúsculas que jamás nadie pueda presenciar sobre la faz de la tierra. ¿Se acercará Ted de nuevo a volarnos la cabeza a todos?



Actualización a 22 de mayo: junto con la portada, ya tenemos fecha de lanzamiento para el 8 de julio y track listing:

01. Shutup&Jam!
02. Fear Itself
03. Everything Matters
04. She's Gone
05. Never Stop Believing
06. I Still Believe
07. I Love My Bbq
08. Throttledown
09. Do-Rags And A .45
10. Screaming Eagles
11. Semper Fi
12. Trample The Weak Hurdle The Dead
13. Never Stop Believing (Blues)




Actualización a 10 de junio: escucha el primer adelanto, "She's Gone",  con la inestimable colaboración de Sammy Hagar.




Más actualizaciones:





miércoles, 16 de abril de 2014

MALCOLM YOUNG se toma un descanso y AC/DC no se retira


Tras los insistentes rumores durante todo el día de ayer a cerca de una grave enfermedad por parte de Malcolm y el posible fin de AC/DC, hoy ha habido noticias oficiales en el facebook de la banda.


Es decir, Malcolm Young va a tomarse un descanso pero nada dice de que vaya a ser definitivo y mucho menos que AC/DC se vaya a disolver. Era el propio Brian Johnson esta mañana quien desmentía el rumor  difundido en el día de ayer afirmando que seguirían en el tajo. También la revista Billboard salia al paso de las habladurías en este otro comunicado diciendo que había sido un e-mail anónimo enviado a una emisora de Perth el que había levantado todo este revuelo.

Sin embargo, muchos somos los que pensamos que cuando el río suena, agua lleva, aunque no sea todo cierto. Sea como fuere, Malcolm, el verdadero cerebro en la sombra de AC/DC está enfermo y no podrá continuar de momento. Por lo visto, era éste y no Angus el problema de que la banda australiana hubiera tenido que retrasar sus intenciones de grabar un nuevo disco y salir de gira, como bien había insinuado Brian. Recuerdo en el concierto de George Thorogood del pasado año, cuando conocí a Enrique de Córdoba, uno de los mayores y mejor relacionados fans de AC/DC, y me dijo que uno de los miembros había estado enfermo pero no era Angus. Nada más me pudo confesar y al preguntarle por Malcolm me dijo que era uno de ellos y hasta ahí podía contar.

Hace sólo un par de semanas hablábamos en casa precisamente de los "imprescindibles" en una banda, es decir, aquellos que su figura e importancia es imposible de suplir y por lo cuál creemos que ésta tiene que llegar a su fin. Yo cité a Malcolm como irreemplazable por muy desapercibido que intente pasar en escena. Si falta uno de los dos hermanos, AC/DC no tiene sentido, contesté. Hoy se presenta ese dilema. Bueno no, a los demás miembros de la banda no, se nos presenta a los fans que siempre parecemos saber lo que es mejor para los demás.

Voy a desdecirme una vez más y después de analizar con la parte cerebral el caso, alejada de toda emoción, he llegado a la conclusión de que efectivamente ninguno somos nadie para creernos con el derecho de decidir por los demás. Por supuesto, podemos dar todas las opiniones que nos venga en gana, sólo faltaba, pero de la misma manara que Apple no ha desaparecido tras la muerte de Steve Jobs, una banda, por muy grande que nos parezca (sea Queen, Led Zeppelin, Allman Brothers, The Doors o cualquier otra que se os pase por la cabeza), no tiene porque hacerlo tampoco. Si no te gusta el producto en sí, no vayas a verlos ni compres sus discos, nadie te obliga. No nos olvidemos que AC/DC serán más grandes que la vida, como se suele decir, pero no son una ONG o una fundación para hardrockeros irredentos, son una macro empresa, un gran negocio que ha creado mucha riqueza a su alrededor y que, además, ha llegado a conquistar los corazones y almas de millones de personas. Demos gracias entonces por ello pues y dejemos que cada cuál decida sobre su futuro.

lunes, 14 de abril de 2014

THE ALLMAN BROTHERS BAND: "40th ANNIVERSARY SHOW LIVE AT BEACON THEATRE, MARCH26, 2009" (2014)


En pleno festival de Wanee, con un Gregg Allman ya recuperado de su bronquitis (aunque escayolado por una rotura de muñeca) por la que tuvieron que suspender los últimos cuatro shows del Beacon Theatre y con una nueva declaración por parte del rubio vocalista (ya dije que seguiría el culebrón) en la que afirma que Allman Brothers continuará y que sólo hay que reemplazar a Derek (¿y Warren), nos llega este DVD muy especial, del 40 aniversario de la banda, en 2009. Un Beacon Run high class (a pesar de la ausencia de Dickey Betts al que al parecer habían invitado) por el que fueron pasando numerosos artistas (62 en total) entre los que se encontraban leyendas como Eric Clapton, Levon Helm, Phil Lesh, Bob Weir o Buddy Guy. Más que emotivo también fue este show, el 26 de marzo, en el que tocaron en primer y segundo álbum al completo homenajeando a los seis miembros originales (de los que aún quedan tres, por cierto) sin invitados especiales ni nada que distrajera la atención de lo que realmente estaba pasando. Una noche a la que me hubiera encantado asistir pero, por desgracia, no todos los años se puede ir a ver a Allman Brothers a Manhattan y el haber estado dos años antes, me hizo desistir. Recordad también que en 2008 no hubo Beacon por la hepatitis de Gregg ni en 2011 por estar recuperándose de la operación, así que era un poco jugársela y traspasar el charco. Bueno, de hecho, sigue siendo una apuesta no totalmente segura viendo lo que ocurrió en 2012 o este mismo año sin ir más lejos. De todos modos, sobra decir que la banda se encuentra en un estado de forma envidiable y que si este DVD refleja realmente lo que debió ser aquella velada, será de obligada compra, visión y revisión.

Set 1
1. Don t Want You No More
2. It s Not My Cross To Bear
3. Black Hearted Woman
4. Trouble No More
5. Every Hungry Woman
6. Dreams
7. Whipping Post


Set 2
8. Revival
9. Don t Keep Me Wonderin
10. Midnight Rider
11. In Memory of Elizabeth Reed / Drum solo & bass solo w/Derek
12. Hoochie Coochie Man
13. Please Call Home
14. Leave My Blues at Home


Encore: Statesboro Blues

jueves, 10 de abril de 2014

MICKEY ROONEY (1920-2014)


El lunes nos levantábamos con la desagradable noticia. Mickey Rooney, el eterno adolescente, nos dejaba algo huérfanos, como en la célebre "La ciudad de los muchachos", a los 93 años de edad. Más de 200 películas y sus ocho matrimonios (incluyendo a la diosa Ava Gardner), dan muestra de que este tipo no vino a este mundo a contemplar el paisaje. Definitivamente, eran otros tiempos y otras latitudes. Descanse en paz el pequeño gran hombre.

lunes, 7 de abril de 2014

NAZARETH: "ROCK AND ROLL TELEPHONE" (2014)


Hace unos meses nos encontrábamos con la triste noticia del abandono de Dan MacCafferty de su banda de toda la vida, los enormes Nazareth. Su estado de salud no le permite estar todo lo bien que debería y el vocalista escocés ha preferido retirarse de la línea de fuego. No me sorprendió que MacCafferty dijera adiós al mundo del rock and roll pero sí que Nazareth quisieran seguir adelante sin él aunque con todo su apoyo y bendición.

La buena nueva es que el 3 de junio tendremos el vigésimo tercer álbum de esta entrañable banda con el inconfundible Dan a la voz. Se trata de lo que será, con toda seguridad, la última vez que éste se ponga al frente en estudio, así que esta entrega se me antoja como algo muy especial.

 El disco saldrá en dolbe CD y doble vinilo y la edición digipack deluxe incluirá un segundo compacto con dos bonus track y 5 temas en directo.

Disc / LP 1

Boom Bang Bang
One Set of Bones
Back 2B4
Winter Sunlight
Rock ‘n’ Roll Telephone
Punch A Hole In The Sky
Long Long Time
The Right Time
Not Today
Speakeasy
God Of The Mountain


Disc / LP 2 BONUS TRACKS

Just A Ride
Wanna Feel Good?

Live

Big Boy
Kentucky Fried Blues
Sunshine
Expect No Mercy
God Save The South

viernes, 4 de abril de 2014

MARCUS HOOK ROLL BAND: "TALES OF OLD GRAND-DADDY" (Pre-AC/DC)



Incluso a los fans más fans del planeta siempre se les escapa algo de su banda favorita. Nunca se profundiza lo suficiente y de vez en cuando uno topa con alguna alegría como esta. En 1973, George Young, Alex Young, Malcom Young, Angus Young, Harry Vanda, Freddie Smith, Ian Campbell, John Proud y Howard Casey grababan "Tales Of Old Grand-Daddy", el primer y único trabajo de una banda australiana llamada Marcus Hook Roll Band. Fue la primera toma de contacto de Angus y Malcom en el mundo del rock and roll, animados por George en un proyecto sin demasiadas pretensiones. El próximo 2 de junio este disco será reeditado y saldrá a la venta en CD, formato digital y vinilo, con material inédito.

Ahora que ya estamos todos los fans como locos esperando su próxima entrega y consiguiente gira, me parece un momento más que oportuno para comprobar cómo y qué se cocía en los mimbres de la familia Young.

CD & Digital:

1. Can't Stand The Heat
2. Goodbye Jane
3. Quick Reaction
4. Silver Shoes & Strawberry Wine
5. Watch Her Do it Now
6. People and the Power
7. Red Revolution
8. Shot in the Head
9. Ape Man
10. Cry For Me


11. One Of These Days (Inédito)
12. Natural Man (1972 Face A de Regal Zonophone RZ 3061)
13. Moonshine Blues (1974 Face B de ‘Can't Stand The Heat’ BASF ‎– 06 19196-0)
14. Louisiana Lady (1973 Face A de Regal Zonophone RZ 3072)
15. Ride Baby Ride (Inédito)


Vinyle:

Face 1
1. Can't Stand The Heat
2. Goodbye Jane
3. Quick Reaction
4. Silver Shoes
5. Watch Her Do it Now


Face 2
1. People And The Power
2. Red Revolution
3. Shot In The Head
4. Ape Man
5. Cry For Me



miércoles, 2 de abril de 2014

THE ROLLING STONES en Madrid: ¿entradas agotadas?


No hay como ver los toros desde la barrera, alejada de nervios, caídas de servidores, horas de cola, frío y variada rumorología. Que Sus Satánicas Majestades armen todo este jaleo a su paso por cualquier ciudad no es algo que extrañe pero sí que éstos se disculpen desde un lugar como Twitter por el caos informático matutino: "Perdón a todos los que no han podido comprar sus entradas hasta ahora, el sistema volverá a funcionar pronto". Desde Ticketmaster afirmaban que el servidor no se había caído en ningún momento pero en la Fnac de Majadahonda no abrían las puertas por dicho bloqueo. Los rumores de sold out circularon toda la mañana, cosa nada rara tratándose de un evento de esta magnitud.

No es la primera vez que The Rolling Stones pisan este país (y esperamos que no sea la última), las entradas no eran muy baratas que digamos, aún estamos en crisis, hay algaradas en las calles... En fin, no me quiero extender. Sólo sé que las entradas de pista, según dicen, están agotadas. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Eso sí, tampoco me extrañaría que fuera la misma jugada de siempre. Lanzo un sold out el primer día para inquietar al personal y que se den prisa en comprar las "pocas que queden", en unos días saco otro pack de pista a ver qué tal me va y así sucesivamente. Nada nuevo bajo el sol, vamos.

Más información.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...