Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

Azkena Rock Festival 2014: primeras confirmaciones


Bien podría haberlo titulado: Azkena Rock Festival, al fin. Y no es que estuviera yo muy ansiosa precisamente que digamos pero que hasta casi el mes de marzo no confirmaran ninguna banda, es como para pensarse muy mucho las cosas. Yo tenía bastante claro que no iría, no siendo que trajeran algo muy gordo tipo Black Sabbath Van Halen, pero sé que hay gente esperando cada día algún nombre como agua de mayo para así poder programar parte de sus vacaciones. No todos vivimos en Vitoria o alrededores, así que al personal le cuesta dinero y dolores de cabeza encajar todo. He sido la primera en defender siempre sus más o menos tardanzas pero si lo del año pasado fue gordo lo de éste pasa de castaño a oscuro. Sinceramente se me hacía difícil comprender cómo a estas alturas de la película seguían teniendo a los sufridos fans en ascuas. Le comentaba a Rockland que estaba segura de que su mutismo venía más de la falta de un buen cabeza de cartel que de otra cosa. Está claro que si tienes un pez gordo bajo la manga, lo sueltas en cuanto puedas para poder vender el máximo de entradas posibles pero si no lo tienes, dejas pasar el tiempo a ver cuántos files se atreven a comprar el bono a ciegas. Yo, ni loca. A mí me gusta ver el género antes de adquirirlo y además que me "traten bien", es decir, que me den tiempo suficiente para poder planear el fin de semana. Y me consta que no soy la única.

Este año los nominados por el momento son: Blondie como cabeza de cartel, Violent Femmes, Wolfmother, Joe Bonamassa (con el que especulan en la revista Rolling Stones como guitarrista de Allman Brothers), Seasick Steve, Unida, Kadavar, Turbowolf, Royal Thunder, Bombus, Niña Coyote eta Chico Tornado y 13 Left To Die.

Ahora me vendrán los de todos los años a decir que no es mal cartel, que siempre hay buenas bandas y otras por descubrir... Muy bien, to'pa'ellos. A mí no me pillan y espero que no lo hagan más. Encima, la mayoría siempre acaban viniendo después por salas a lo largo del año. Pero bueno, no quiero ser más aguafiestas de lo debido. Allá cada cuál. Además, ¿para qué quieren otro cabeza de cartel en Vitoria teniendo a Lamar Odom? Ah, y recordad, han prorrogado  la oferta del bono hasta el 18 de marzo. Más información.

jueves, 27 de febrero de 2014

Muere Paco de Lucía


Siento la confusión de entradas en el blog. Es lo que pasa por dejarlas programadas y encontrarte de repente con esta triste noticia.

A pesar de no tener el flamenco entre mis géneros musicales favoritos, pude ver a Paco de Lucía sólo un vez en mi vida y desde luego, no me dejó indiferente. Su genio iba mucho más allá de preferencias musicales y solamente podías caer rendido ante tal demostración de talento y pasión. Aquella velada la recuerdo como una noche muy especial que, por desgracia, nunca más se volvió a repetir. Descanse en paz.

miércoles, 26 de febrero de 2014

IMELDA MAY: "TRIBAL" (2014)


Sé que hay mucho fan por estos lares de Imelda May y la verdad, no entiendo bien por qué. Es una chica más bien feucha, su voz no dice gran cosa, es sosa en escena y la música que hace está más bien pasada de moda. Partiendo de estas inamovibles premisas, tampoco comprendo por qué agota las entradas cada vez que pisa una sala en este país.

Quizá debería poner algún emoticono en el primer párrafo para no confundir al personal y antes de que, con razón, me llamen envidiosa, pero no creo que haga falta.

Tras un estupendo embarazo, como bien tuve ocasión de comprobar, la irlandesa vuelve a la carga con un nuevo trabajo. El 2 de junio “Tribal” estará disponible para todo aquél que quiera comprarlo. Se trata de su cuarto disco y en el vídeo se puede escuchar un adelanto de su primer single, “It’s Good To Be Alive”, revelador título para una madre primeriza. Lástima que no pueda echarle la oreja. 



Nota: pues sí, a la vista de los comentarios, hacía falta el emoticono.

lunes, 24 de febrero de 2014

MAMINA cumple 102 años


Mamina es una campeona. Hace un par de años que fue presentada aquí, en casa de su nieta, tal día como hoy, a propósito de su 100cumpleaños. La pobre los había pasado en el hospital aunque semanas después ya estaba fuera. Nos dio un gran susto pero de eso ya no se acuerda nadie. El verano pasado estuvo muy malita y los médicos nos dijeron que era cuestión de semanas o quizá días. Nadie lo podía saber con seguridad. Pues bien, meses después, la toledana sigue en pie de guerra, porque Mamina ha venido a este mundo para quedarse el mayor tiempo posible. Cuando nos despedimos hace unos meses me preguntaba si sería la última vez que la vería. El tiempo pasa muy deprisa y en nada estaré ahí otra vez, jugando a los refranes y riéndome con ella. Felicidades Mamina. Y que cumplas muchos más.

sábado, 22 de febrero de 2014

Un muerto y siete heridos en el rodaje de la película sobre la vida de GREGG ALLMAN


La tragedia sigue rondando a Gregg Allman. Una chica de 27 años y siete heridos más son el resultado del primer día de rodaje de "Midnight Rider", biopic sobre la vida y milagros de Gregg basado en su autobiografía "My Cross To Bear".

El equipo de rodaje se encontraba en Wayne County, GA. filmando una secuencia de un sueño, en las vías de un puente, cuando un tren les sorprendió inesperadamente dando como resultado el trágico accidente.

En teoría tenían permiso para rodar en tales circunstancias y sabían que un par de trenes pasarían. Lo que no contaban era con un tercero, que circulaba de Memphis a Savannah, y que un minuto más tarde arrolló parte del material que no pudo ser retirado por el equipo de producción. A su paso, se llevó la vida de la mujer y a punto estuvo de llevarse alguna más. Sólo la rapidez con la que actuaron evitó una desgracia mayor.

Las investigaciones están abiertas y de momento ya hay contradicciones: unos dicen que tenían permiso y otros no. En fin, veremos en qué acaba la cosa y si el rodaje sigue adelante, pero lo que mal empieza...

Actualizaciones:

La producción de la película está detenida por el momento

Investigación por homicidio

Boicot a la película que comenzará a rodarse en Los Ángeles

William Hurt se retira de la película

Gregg Allman le pide al director que no siga adelante con la película

Desestimada la demanda presentada por Gregg Allman

Demanda contra los productores, Gregg Allman incluido.

Segunda demanda contra Gregg

El director de la película y los dos productores se entregan a la policía de Georgia

Los productores se defienden de los cargos por homicidio

Los productores de la película podrían reiniciar la grabación

Los productores se declaran inocentes en los cargos por homicidio

Gregg Allman se cae de la demanda

jueves, 20 de febrero de 2014

Viajando en autobús



Estaba separado y con dos hijos. Él tenía la custodia de Inés de 10 años e Iván de 4 y ella se había quedado con la casa. Al principio fue de mutuo acuerdo pero pasado el tiempo las cosas se fueron torciendo. Apareció un tercer personaje en discordia y todo cambió.

Conducía un autobús y se desahogaba con un conocido que acababa de subirse, pensando que ninguno de los pasajeros entenderíamos lo que estaba diciendo. Servidora había echado una cabezadita pero como ya no podía dormir más me dio por fijarme en el conductor. No llegaba a los 50 y hacía un rato largo que ya no hablaba ni tenía intención de hacerlo. Lo que en un principio me pareció perfecto (pues no tenía gana de aguantar a nadie y menos conocer su vida y milagros), al cabo de unos minutos se tornó en angustia. Con gafas ahumadas y el parasol sin bajar llegaba el primer bostezo. Aún estaba algo adormecida y rápidamente desperté de un plumazo. Seguí fijándome por si había sido sólo para destaponarse los oídos pero enseguida llegó el segundo. Como no hay dos sin tres, efectivamente, presencié el tercero. Rockland dormía a mi lado y parecía un sueño profundo así que decidí no despertarle. Miraba a mi alrededor y nadie parecía percatarse de peligro que todos corríamos. En el cuarto pude verle hasta los empastes y el quinto fue aún mayor.

Sabía que era una mala hora, después de comer, un sol de justicia… Pero, ¡diantres!¡Era conductor del maldito autobús! Comencé a pensar las horas que pasaría cuidando de sus hijos y si se habría tenido que quedar despierto toda la noche por alguna que otra fiebre. Me dije: no es posible, bosteza como un león pero no dejaría a sus niños huérfanos de padre por mucho que s exmujer hubiera encontrado ahora a otro maromo y encima le pidiera la pensión compensatoria.

Seguía sin bajar el parasol y el quinto hizo aparición. Me dieron ganas de levantarme a hablar con él, al fin y al cabo era un chico majo que me había asegurado que pararía de estar yo muy apurada con mis cosas. El sexto llegó con la misma frecuencia. Minuto arriba o abajo era lo que separaba uno de otro. Me había dado por contar los segundos que tardaba y cuanto llegué al 34 apareció el séptimo. Alarmada y moviéndome más de la cuenta, despertó el príncipe de un dulce letargo. Una vez informado, juntos pudimos comprobar como llegaba el octavo, el noveno y hasta el décimo, donde cogió la desviación al aeropuerto, se desperezó y al fin reaccionó. Bendita sea la parada, pensé yo.

Veinte minutos más tarde, llegábamos a buen puerto, sanos y salvos. Odio el autobús pero oiga, ni tan mal.

martes, 18 de febrero de 2014

"PLEASE BE WITH ME: A SONG FOR MY FATHER, DUANE ALLMAN"



Otra de las cosas positivas de tener internet limitado es que dispones de más tiempo para quehaceres atrasados. Películas y vídeos musicales no puedo ver, así que el montón de libros pendientes se va reduciendo. Por supuesto, no me he traído la pila de tomos que aún me esperan en casa, pero sí el ya imprescindible libro electrónico que me regaló mi querido esposo el pasado año y que me ha cambiado la vida. Harta de ir cargando en la mochila con algún mamotreto que otro, este dispositivo se puede meter en cualquier sitio y, junto con los necesarios tapones para los oídos, aislarte de sonidos más o menos indeseables.

"Please Be With Me: A Song For My Father, Duane Allman" espero conseguirlo en papel más tarde o más temprano pero quizá pase primero por pantalla si me carcome mucho la ansiedad. La famila Allman sigue de actualidad y tras la autobiografía de Gregg, "My Cross To Bear", de hace un par de años y la inminente salida al mercado de "One Way Out: The Inside History of The Allman Brothers Band", ahora le toca el turno a las memorias del gran Duane. Escrito por su hija, Galladrielle Allman , ofrece una experiencia inolvidable e íntima para todos los amentes del mítico guitarrista. Ésta, que tenía 2 años cuando su padre se mató en aquel desafortunado accidente de moto a la edad de 24 años, ha ido recopilando datos e historias durante mucho tiempo dando como resultado este esperado trabajo, que verá la luz el 11 de marzo. Recordar también, que Galladrielle es la artífice de aquella impresionante box-set, "Skydog: The Duane Allman Retrospective",que aún se puede escuchar en este blog, arriba, en la margen derecha, así que si el libro es sólo la mitad de interesante que la bendita caja, será una auténtica delicia.


“Duane Allman was my big brother, my partner, my best friend. I thought I knew everything there was to know about him, but Galadrielle’s deep and insightful book came as a revelation to me, as it will to everyone who reads it.”Gregg Allman

“I was finally brave enough to ask for their memories––my mother and grandmother, the wives and children of our extended tribe, Duane’s cousin and friends. I added them to the memories of the band and their crew and greatly enriched my picture of Duane, as a man and a musician. Learning about him changed my life completely. A missing piece that I thought could only be had by knowing him has been returned to me, assembled from all of the gathered fragments, word by word. This story is my song of love, built around the lost chord.”Galadrielle Allman





Galladrielle Allman's "Please Be With Me" Gives Women A Chance (Leer artículo del Newsweek)

Rolling Stone Review

Entrevista en Jambands a Galladrielle

Glidemagazine Review

lunes, 17 de febrero de 2014

AC/DC: nuevo disco y gira de 40 aniversario


Ahora sí. Esto no es ninguna inocentada y al final mira que si se cumplen mis pronósticos... El próximo mes de mayo, la banda australiana entrará en el estudio, en Vancouver, trabajando en lo que será su nuevo disco, con la consiguiente gira de 40 aniversario de la formación de la banda. Esta vez no me lo invento yo sino que ha sido el propio Brian Johnson el encargado de desvelar la noticia en el programa de radio de Andy Preston, donde también comenta el retraso por culpa de la enfermedad de uno de sus miembros, sin revelar de quién se trata, de hace un par de años. Sea como fuere, aquí están de nuevo, con esperemos la "penúltima" gira que les haga caer en nuestras redes. Aún no se me olvida lo mal que lo pasé en la última pero ya no puedo dejar de pensar en verlos otra vez.

Estas son las palabras de Brian y esta la entrevista completa a partir del minuto 6:30

"Hasta ahora lo habíamos negado todo porque no estábamos seguros... Pero pensamos que entraremos en el estudio en mayo en Vancouver. Lo que quiere decir que pronto estaremos en marcha". La banda tiene 40 años de vida. Pensamos que haremos 40 conciertos para agradecer a los fans su incansable fidelidad. Lo que quiero decir, honestamente, es que nuestros fans son los mejores del mundo y que apreciamos a cada uno de ellos. Tenemos que salir de gira, porque llevamos demasiado tiempo parados. Han sido cuatro años (desde la última vez que salimos a la carretera), y estamos deseando volver.

martes, 11 de febrero de 2014

ROD STEWART: "LIVE 1976-1998: TONIGHT'S THE NIGHT" (Box Set - 2014)


Si hay alguien que no pasa de moda ese el Rod Stewart. Da igual que sea con un disco de Navidad, un bodrio infumable como fue su último disco, una más que posible reunión con The Faces para 2015, unas lagrimitas de cocodrilo viendo a sus Celtic de Glasgow o cualquiera de sus giras; este hombre siempre está ahí, por los siglos de los siglos. Esta vez le toca el turno a una suculenta caja que abarca 58 actuaciones de su carrera en solitario, tanto en Reino Unido como en USA, durante algo más de dos décadas, la mayoría de ellas inéditas.

Conozco a unos cuántos que ya no tienen remedio pero, salvo maniáticos insalvables, no estaría de más que algunos volvieran a retomar la extensa carrera de este hombre. La década de los 70 es simplemente espectacular, los primeros discos de los 80 tampoco están nada mal y, además, se trata de uno de los mejores frontman de todos los tiempos. ¿Os parece poco?

El 18 de marzo estará a disposición de todos aquellos que quieran adquirir esta box set de cuatro CDs con este track list:

CD 1: 1976

‘Three Time Loser’
‘You Wear It Well’
‘Big Bayou’
‘Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)’
‘The Wild Side of Life’
‘Sweet Little Rock ‘n Roller’
‘I Don’t Want to Talk About It’
‘The Killing of Georgie (Part I and II)’
‘Maggie May’
‘Angel’
‘Get Back’
‘(I Know) I’m Losing You’
‘This Old Heart of Mine’

CD 2: 1976-1981

‘Sailing’
‘Stay with Me’
‘Born Loose’
‘(If Loving You Is Wrong) I Don’t Want to Be Right’
‘I Just Want to Make Love to You’
‘Blondes (Have More Fun)’
Medley: ‘(I Know) I’m Losing You/It’s All Over Now / Standin’ in the Shadows of Love / Layla’
Medley: ‘Twistin’ the Night Away / Every Picture Tells a Story’
‘She Won’t Dance with Me’
‘Passion’
‘Gi’ Me Wings’
‘Hot Legs’
(with Tina Turner)

CD 3: 1984-1989

‘Tonight I’m Yours (Don’t Hurt Me)’
‘You’re in My Heart (The Final Acclaim)’
‘(Sittin’ On) The Dock of the Bay’
‘Hungry Heart’
‘Bad for You’
‘Some Guys Have All the Luck’
‘Rock Me Baby’
‘Infatuation’
‘I Ain’t Superstitious’
‘Every Picture Tells a Story’
‘Lost in You’
‘Forever Young’
‘Da Ya Think I’m Sexy?’
‘Crazy About Her’
‘Try a Little Tenderness’
‘You’re in My Heart (The Final Acclaim)’
(Reprise)

CD 4: 1991-1998

‘Downtown Train’
‘This Old Heart of Mine’
‘Stay with Me’
‘Sweet Soul Music’
‘Mandolin Wind’
‘Highgate Shuffle’
‘Baby Jane’
‘Baby Please Don’t Go’
‘Cut Across Shorty’
‘(Find a) Reason to Believe’
‘Handbags & Gladrags’
‘Having a Party’
‘People Get Ready’
‘Have I Told You Lately’
Medley: ‘Twistin’ the Night Away / Chain Gang’
‘Cigarettes and Alcohol’
‘Rocks’

sábado, 8 de febrero de 2014

CALIFORNIA BREED, nueva banda de GLENN HUGHES y JASON BONHAM


“You’ll have to wait for the album in May to hear them. This, I promise, is going to be something special.”. Pues esperaremos con los brazos abiertos como bien nos dice Glenn Hughes. La mitad de Black Country Communion, es decir, Glenn Hughes y Jason Bonham ya están de vuelta. Después de los dimes y diretes entre el mítico bajista y el prodigio Bonamassa, parte de aquel irrepetible combo, están aquí, de nuevo, para deleitarnos con su penúltima unión en forma de trío, con una joven promesa a la voz y guitarra llamado Andrew Watt y producido por Dave Cobb, quien dio a conocer a Rival Sons con un más que aceptable resultado. La banda llevará el nombre de California Breed y beberá de influencias clásicas como The Who, Stones o Led Zeppelin. De momento, todo son flores para el nuevo integrante: que si parece el Jimi Hendrix blanco, que si está influenciado por Mick Ronson y Jimmy Page, que si desde Jeff Beck y Eric Clapton no ha habido un guitarrista como él... Y todas esas cosas que se dicen cuando se empieza una relación y que, como todas ellas, se sabe como empiezan pero no como acaban. En fin, mucho jabón para el chiquillo y para intentar vender el producto. Ya sólo nos queda esperar, como bien dice Hughes y comprobar si la disolución de BCC nos ha traído algo aún mejor.

California Breed’s track listing:

1. The Way
2. Sweet Tea
3. Chemical Rain
4. Midnight Oil
5. All Falls Down
6. The Grey
7. Days They Come
8. Spit You Out
9. Strong
10. Invisible
11. Scars
12. Breathe
13. Solo*


*Deluxe Edition includes Solo bonus track and a DVD including 2 video clips (The Way and Sweet Tea), plus documentary


Ya puedes escuchar el disco en su totalidad (Exclusive Album Premiere)






Vídeo oficial de "The Way"

martes, 4 de febrero de 2014

Envejecimiento activo


Esto sí es envejecimiento activo y no estar todo el puñetero día con los dichosos nietos. No busquen abuelos españoles porque no los hay. Están demasiado ocupados. Qué pena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...