Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

ROBERT PLANT en España


Era la noticia de ayer y a estas horas cualquier rocker con un mínimo de interés en cuanto a conciertos se refiere por este país, ya sabe que Robert Plant estará en España en pleno mes de julio. Las ciudades elegidas serán:

24 de julio, Bilbao, Explanada Museo Guggenheim
26 de julio, Cartagena, Festival La Mar de Músicas
27 de julio, Málaga, Plaza de Toros
29 de julio, Madrid, Palacio Vistalegre

Así que yo no iba muy desencaminada hace unos meses cuando salía la falsa noticia de que el cantante de Led Zeppelin actuaría en Bilbao y en ese mismo sitio. Las más de las veces, cuando el río suena, agua lleva, aunque estuviera algo turbia. Ahora ya está todo más que claro y algunos no tendrán que moverse de casa para ver a esta leyenda, ¿verdad Tsi? Otros intentaremos hacer encaje de bolillos, a ver qué sitio nos conviene más. Lo siento por Rockland, que siempre está pasándome por las narices que él ya ha visto a Page-Plant y yo no. No tendré la suerte de verlos juntos pero al menos lo habré hecho en un 50% y siempre podré seguir yo vacilándole con "los míos", a los que él quizá no tenga nunca la oportunidad de ver. Je, je, je.

Pero dejémonos de chiquilladas matrimoniales y centrémonos en la noticia. A falta de los que (casi) todos queremos ver, Robert Plant vendrá acompañado por The Sensacional Space Shifters, que le darán otro toque y empaque a los clásicos de Led Zeppelin. Porque esto es así, a lo que Mr. Plant teme es al monstruo Led Zeppelin, no a tocar sus famosísimos himnos. Si no quisiera saber nada de su banda, haría como Ritchie Blackmore alejado de todo lo relacionado con Deep Purple o Rainbow, pero no, Robert Plant no se olvida de quién es y ha sido y nos ofrece lo que todos sus fans queremos, aunque no sea lo mismo.

Y todo esto con unos teloneros de lujo, The North Mississippi Allstars. Ya era hora de no tener que aguantar ningún tostón de medio pelo para ver a uno de los grandes.

Por cierto, las entradas para los conciertos de Cartagena y Málaga ya están a la venta desde ayer y las de Bilbao y Madrid lo harán el próximo miércoles, 5 de febrero.

En definitiva, que comienza la cuenta atrás y ya se van descubriendo la buenas cartas. Así me gusta.




Actualización a 2 de mayo: Robert Plant pospone su gira española.

miércoles, 29 de enero de 2014

GREGG ALLMAN dice que ALLMAN BROTHERS se acabará en 2014


Gregg Allman dice que ya no habrá más Allman Brothers a partir de 2015. Subrayo dice porque una cosa es lo que dice y otra lo que luego será. Más bien suele ser al contrario o sea que podemos esperar que ABB sigan entre nosotros por muchos años. A falta de confirmación oficial por ninguno de sus miembros a ningún medio de comunicación, tenemos que conformarnos con ir sacando algo de jugo por las diversas entrevistas que vamos leyendo o escuchando. Por otro lado, también deja caer que es el fin pero que quizá puedan reunirse cada ¡¡¡5 años!!! y volver a tocar sus clásicos. Vale que Gregory se sienta ahora como un chaval de 30 años día y noche, como bien dice, pero ¡Dios, babybro!, tienes 66 y subiendo. ¿Cada 5 años? ¿Y por qué no cada 10 ó 20? En fin. Además, si los propios Warren y Derek dejaban las puerta abierta a la probabilidad de reunirse en un futuro, ¿qué es esto de que la banda ya no seguirá? ¿Se le ocurrió de repente ayer al levantarse? A todo este jaleo sólo le falta Butch, al que le encanta meterse en fregaos. A ver qué dice ahora a las sacrosantas palabras de Mr. Allman. ¿Alguien da más? Continuará...

“This is it—this is the end of it. 45 years is enough and I want to do something else, anyway. Everyone has their own real good perspective bands. Whose to say? All We may get together every five years and just do one play at a time,”. Gregg Allman


Actualización a 6 de marzo, un día antes del Beacon Run: donde dije digo, digo Diego:

Allman Brothers Band expert Alan Paul penned a Beacon preview for the Wall Street Journal with a line that reads, "the group will play festivals throughout the spring and summer and is working on still-unannounced fall dates." We're glad to see fans will continue to have opportunities to see the group before either they part ways for good or continue on without Derek & Warren. But wait...didn't Gregg Allman say 2014 would be it? In reading the preview Paul wrote, which features quotes from drummer Butch Trucks, the band's manager and other Allman insiders, the writer makes it clear there's no official word yet. Here's the text, "The group hasn't officially announced its future plans, and the three founding members who will decide— Gregg Allman, Butch Trucks and fellow drummer Jaimoe—declined to comment on the topic."

We'll soon find out what the future holds for the Allman Brothers Band, but we're just excited to enjoy the upcoming March Madness run.


Actualización a 7 de marzo: entrevista a Butch Trucks en la que siembra aún más dudas de las que había. Nada nuevo por otra parte.

Actalización a 12 de abril: continúa el culebrón y lo que te rondaré morena. Ahora Gregg dice que buscarán un sustituto para Derek. ¿Y Warren? Butch tampoco sabe quedarse callado mucho tiempo y dice, antes de Wanee que no es momento de pensar en ello pero que quién sabe. En fin.


domingo, 26 de enero de 2014

WILKO JOHNSON & ROGER DALTREY: "GOING BACK HOME" (2014)


Una de las pocas noticias musicales que me han llegado últimamente ha sido esta estupenda sorpresa: la colaboración del maestro y su alumno, del ídolo y su fan, es decir, de Roger Daltrey y Wilko Johnson.

A principios del pasado año, el guitarrista de los Dr. Feelgood originales, nos daba un mazazo con su declaración acerca del cáncer de páncreas que padecía y los pocos meses de vida que le quedaban. No creo que haga falta decir lo violento y doloroso que es este tipo de cáncer para cualquier ser humano. Johnson, en un ataque frontal a la enfermedad, pretendía enfrentarse a ella sin miedo, acabando su gira y sin someterse a ningún tratamiento agresivo. Hay que tenerlos bien puestos para tomar esa dramática elección y a tipos de este calibre lo que le sobran son agallas.

Ahora, un año después, Wilko Johnson aún se encuentra entre nosotros y con gana de rockear, por eso ha grabado un disco con Roger Daltrey que se gestó a principios de la década cuando éstos se conocieron en una entrega de premios. El álbum, terminado en una semana el pasado mes de noviembre, llevará el título de "Going Back Home", saldrá a la venta el 11 de marzo bajo el famoso sello Chess Records, resucitado para la ocasión. No podemos pedir que sean temas nuevos pero sí tendremos once canciones, tanto de la época de Johnson en Dr. Feelgood como de su carrera en solitario, más una versión de Bob Dylan, "Can You Please Crawl Out Your Window".

Algunos afortunados tendrán la ocasión de ver a este singular binomio presentando el disco, el próximo 25 de febrero en una inmejorable sala para presenciar un bolo de este calibre, el 02 Shepherds Bush Empire de Londres, una oportunidad quizá irrepetible que yo no me perdería estando más cerca, sobre todo habiendo dejando a Johnson pasar hace unos años, cerca de mi ciudad, Dios sabe por qué motivo.

Track listing:

01. All Through The City
02. Sneaking Suspicion
03. Going Back Home
04. Everybody’s Carrying A Gun
05. Keep It Out Of Sight
06. Keep On Loving You
07. Some Kind Of Hero
08. Turned 21
09. I Keep It To Myself
10. Ice On The Motorway
11. Can You Please Crawl Out Your Window


jueves, 23 de enero de 2014

Tal como eran


Recuerdo una entrada de Tsi con un montón de fotos antiguas de nuestros rockers favoritos/as en la que teníamos que adivinar quién era cada cuál. Fue muy divertido leer en comentarios las pifias de alguno, incluida servidora que no fue capaz de reconocer a su alter ego, Janis Joplin. Yo no voy a ser tan puñetera y os muestro solamente una foto. En ella, alguno de los tres es un personaje conocido. ¿De quién se trata?

Pista: está igualito/a.

Nota: como sé que hay mucho aguililla, guardaré los comentarios hasta que os conteste, a ver quién ha dado en el clavo sin copiar al de al lado.

domingo, 19 de enero de 2014

Vecinos intrépidos



Estar rodeados de vecinos de diferentes nacionalidades es lo que tiene, que no sabes por dónde te pueden salir. A los tuyos, los de toda la vida, ya los conoces y como mucho pueden pedirte la sal o que bajes un poco la música. En plena tormenta, hace unas semanas se presentaba ante nuestros ojos un intrépido vecino en calcetines. Llamaba a nuestra puerta, tal que Avón, desesperado porque sus llaves se habían quedado dentro de casa mientras él hablaba por teléfono apasionadamente minutos antes. Pretendía acceder a su vivienda, contigua a la nuestra, de terraza a terraza, y nosotros, aterrados ante la situación de ver al inglés estampado en el suelo, le negamos la entrada en un primer momento. No queríamos ser cómplices de aquella desgracia y ya nos veíamos en los telediarios explicando que ya le habíamos avisado. El hombre siguió gesticulando como un loco con la intención de pasar sí o sí, y cuando al fin nos convenció y mientras avanzaba por el pasillo, nos sonsacó una sonrisa revelándonos que de acabar en tragedia nos podríamos quedar con todo su dinero. Tragicómica herencia, sí señor. Se subió en el aparato de aire acondicionado que estaba pegado a la pared y a pesar de su más que mediana edad, logró su objetivo. Hombre a tierra.

Sólo dos días después, eran los vecinos de la margen izquierda los que nos venían con el mismo problema. Esta vez se trataba de una pareja joven pero igualmente despistada. Ni qué decir que les cedimos el paso a la primera, con una sonrisa y dispuestos a asistir de nuevo a este ya habitual espectáculo y a comprobar cuál de los dos tardaría menos en subir por la pared. Esta vez no había aire acondicionada, el suelo estaba seco y además el intrépido vecino estaba hecho todo un atleta a pesar de la plantación de marihuana fumada día tras día. Cómo engañan las apariencias.

Al ser el último piso fantaseamos con la posibilidad de que la madame francesa de abajo nos viniera al poco con un más difícil todavía, pero hasta la fecha, parece ser una señora algo más prudente y poco dada a los olvidos.

Por nuestra parte, decir que cada vez que abrimos la puerta nos repetimos: "La jaula está cerrada", como cuando nuestro querido Elvis nos alegraba la vida voloteando fuera del "nido", que quiere decir, "las llaves están en la mano".

viernes, 17 de enero de 2014

WARREN HAYNES podría volver a ALLMAN BROTHERS


Si aún no se ha ido, podrían decir algunos. No, aún no se ha ido pero podría volver en un futuro. Ya lo dije cuando salió la noticia del doble abandono: no tenía nada claro que Allman Brothers no fueran a seguir por mucho que Warren y Derek ya no estuvieran en sus filas. Derek hablaba el otro día de quizá alguna colaboración futura pero Warren declara abiertamente el posible regreso y que esto sea una especie de pausa: "We’ll see," he said when asked if this was just a hiatus. "It’s a good place to kind of stop. I’m not predicting the future".

Sé que a muchos podrá parecerles una tomadura de pelo (lo dejo, no lo dejo, lo dejo, no lo dejo) o una falta de consideración a sus fans pero yo no lo veo así. Era raro que justo un día antes de que salieran a la venta las entradas al público dejaran caer la bomba del abandono pero año a año cada vez es más difícil llenar el Beacon Theatre y el gancho estaba casi asegurado. Muchos son lo seguidores que se apresuraron a decir que este sería el último Beacon Run con los dos célebres guitarristas y quizá el último de la historia, que Dickey Betts aparecería en alguno de sus shows, que si sería un bonito broche para poner punto y final a una de las bandas más grandes de la historia y un montón de divagaciones más.

La industria de la música ya no es lo que era. Todas estas bandas, antaño vendían lo que querían y la asistencia del público a sus conciertos estaba asegurada. A nadie se le escapa que esto hoy en día no es así. Es muy difícil vender un disco en los tiempos que corren y si encima, como es el caso de Allman Brothers, hace más de diez años que no sacas nada nuevo, la cosa se complica. Los precios de las entradas tampoco ayudan y tienen que idear algo para que la gente asista a sus directos sí o sí. La mayoría de las bandas se pasan el día anunciando la siempre socorrida última gira y muchos fans, con miedo a no volver a ver a sus ídolos, pasan por el aro una y otra vez. ¿Hasta cuándo será esto? Hasta que éstos se cansen, supongo, pero no deja de ser una manera de vender un producto que tú, por cierto, compras si te apetece. Indignante es que cada vez tengas que pagar más impuestos y casi la mitad del año trabajes para el dichoso Estado pero que tu grupo favorito recurra a efectivos cebos para captar más público es algo absolutamente normal. Quizá no te guste pero, si así es, no vayas y si sientes que te toman el pelo, que se lo vayan a hacer a otro, no te quejes todo el día de lo mal que te parece y luego vayas corriendo como un pinín. Antes, la gran mayoría de la gente demandaba este tipo de música y nuestras bandas favoritas se hicieron millonarias con ello, ahora no es así y hay que asumirlo. No tenemos más razón nosotros que los demás ni deberíamos sentirnos superiores porque nos guste el rock and roll. Puede que te creas especial por ello pero no eres más que el de al lado al que le gusta, por ejemplo, el canto gregoriano.

En definitiva, que me estoy liando, que la familia Allman seguirá y el culebrón continuará.


Actualización a 6 de marzo: entrevista a Warren un día antes del Beacon Run.

Actualización a 23 de mayo: ahora Warren dice que la decisión de dejar ABB está en el aire.

martes, 14 de enero de 2014

"TRUE TO THE BLUES: THE JOHNNY WINTER STORY" (4CD Box Set - 2014))


Otro grande es el infatigable Johnny Winter. Cuando algunos ya hace años que le dan por finiquitado y le solicitan retiro a sus aposentos, otros lo seguimos disfrutando siempre que podemos, ya sea en vivo o enlatado. El 23 de febrero nuestro entrañable albino cumplirá la friolera de 70 años y para festejar semejante cifra se propone sacar a la venta (24 de febrero) una box set con cuatro CDs, donde da repaso a su extensa carrera: 56 canciones de 27 álbumes, desde 1968 hasta"Roots", su último disco de hace un par de años con colaboraciones de lujo. No se trata de algo completamente imprescindible para los que ya tenemos la discografía del tejano, pero sí puede ser una buena aproximación para todos aquellos que gustándole, aún no poseen nada del artista por no saber por dónde empezar. Quizá esto les meta el gusanillo en el cuerpo y se lancen cuesta abajo y sin frenos a por todo lo demás. No lo lamentarán.

Disc: 1

1. Bad Luck and Trouble
2. Mean Town Blues
3. Mike Bloomfield’s Introduction of Johnny Winter – Al Kooper, Mike Bloomfield
4. It’s My Own Fault – Mike Bloomfield, Al Kooper feat. Johnny Winter
5. I’m Yours and I’m Hers
6. Mean Mistreater
7. Dallas
8. Be Careful With a Fool
9. Leland Mississippi Blues
10. Memory Pain
11. Highway 61 Revisited
12. Miss Ann
13. Hustled Down in Texas
14. Black Cat Bone
15. Johnny B. Goode


Disc: 2

1. Eyesight to the Blind
2. Johnny Winter’s Intro
3. Prodigal Son
4. Mean Mistreater
5. Rock and Roll, Hoochie Koo
6. Guess I’ll Go Away
7. On the Limb
8. It’s My Own Fault
9. Jumpin’ Jack Flash
10. Good Morning Little School Girl
11. Mean Town Blues

Disc: 3

1. Still Alive and Well
2. Rock Me Baby
3. Rock & Roll
4. Rollin’ ‘Cross the Country
5. Hurtin’ So Bad
6. Bad Luck Situation
7. Self Destructive Blues
8. Sweet Papa John
9. Rock & Roll People
10. Harlem Shuffle – Edgar Winter & Johnny Winter
11. Bony Moronie
12. Roll With Me
13. Tired of Tryin’
14. TV Mama
15. Walkin’ Thru the Park
16. I Done Got over It – Johnny Winter with Muddy Waters & James Cotton

Disc: 4

1. One Step at a Time
2. Honest I Do
3. Nickel Blues
4. Talk Is Cheap
5. Wolf in Sheep’s Clothing
6. Bon Ton Roulet
7. Don’t Take Advantage of Me
8. Master Mechanic
9. Mojo Boogie
10. Stranger Blues
11. Illustrated Man
12. Hard Way
13. Highway 61 Revisited
14. Maybellene – Johnny Winter & Vince Gill
15. Dust My Broom – Johnny Winter & Derek Trucks

sábado, 11 de enero de 2014

ALL MY FRIENDS: Celebrating the songs and voice of GREGG ALLMAN



Ayer noche tuvo lugar en el Fox Theatre de Atlanta el homenaje a una de las mejores voces que ha dado el blues/rock en su historia, Mr. Gregg Allman. Se trata del tipo de tributos que suele hacerse a los músicos cuando ya no están entre nosotros, como pasó hace nada con Levon Helm, pero esta vez ha sido diferente. Gregory, con más vidas que un gato y contra todo pronóstico, aún se encuentra vivo y coleando y precisamente, por todo lo que ha pasado,el de ayer fue un concierto muy emotivo para él. Familiares, compañeros y sobre todo amigos hicieron las delicias de un Allman que no cabía en sí mismo de felicidad. Muchos fueron los músicos que aceptaron de buen grado la invitación y el resultado es el que podremos ver en un futuro en forma de DVD. Aquí os dejo una crónica del evento, el set list con sus correspondientes invitados, fotos en el escenario y en el backstage y algún vídeo que yo no he podido ver desde este estado virtual limitado en el que me encuentro. Ya me contaréis.



Set list from “All My Friends: Celebrating the Songs & Voice of Gregg Allman

“Come & Go Blues” – Warren Haynes

“End of the Line” – Warren Haynes and Derek Trucks

“Stand Back” – Susan Tedeschi and Derek Trucks

“Can’t Lose What You Never Had” – Devon Allman, Jimmy Hall and Robert Randolph

“Please Call Home” – Sam Moore

“Just Another Rider” – Keb’ Mo’

“Just Before the Bullets Fly” – Brantley Gilbert

“Let This Be a Lesson To Ya” – Dr. John

“Queen of Hearts” – Pat Monahan

“One Way Out” – John Hiatt

“Statesboro Blues” – Taj Mahal and Gregg Allman

“Just Ain’t Easy” - Widespread Panic

“Wasted Words” – Widespread Panic and Derek Trucks

“I’m No Angel” – Trace Adkins

“Trouble No More” – Trace Adkins

“Multi-Colored Lady” – Vince Gill

“All My Friends” – Martina McBride

“Can You Fool” – Pat Monahan and Martina McBride

“Ain’t Wastin’ Time No More” – Eric Church

“Win, Lose or Draw” – Eric Church

“These Days” – Jackson Browne and Gregg Allman

“Melissa” – Jackson Browne and Gregg Allman

“Midnight Rider” – Vince Gill, Zac Brown and Gregg Allman

“Dreams” – The Allman Brothers Band

“Whipping Post” – The Allman Brothers Band

“Will the Circle Be Unbroken” – Full cast














"Gregg Allman Tribute" CD/DVD. Haz tu pedido


Disc One:

1. Come and Go Blues – Warren Haynes
2. End of the Line – Warren Haynes and Derek Trucks
3. Stand Back – Susan Tedeschi and Derek Trucks
4. You Can’t Lose What You Ain’t Never Had – Devon Allman, Jimmy Hall and Robert Randolph
5. Please Call Home – Sam Moore
6. Just Another Rider – Keb’ Mo’
7. Before the Bullets Fly – Brantley Gilbert
8. Let This Be a Lesson to Ya – Dr. John
9. Queen of Hearts – Pat Monahan
10. One Way Out – John Hiatt
11. Statesboro Blues – Taj Mahal and Gregg Allman
12. Just Ain’t Easy – Widespread Panic
13. Wasted Words – Widespread Panic and Derek Trucks
14. I’m No Angel – Trace Adkins

Disc Two:

1. Trouble No More – Trace Adkins
2. Multi-Colored Lady – Vince Gill
3. All My Friends – Martina McBride
4. Can You Fool – Pat Monahan and Martina McBride
5. Ain’t Wastin’ Time No More – Eric Church
6. Win, Lose or Draw – Eric Church
7. These Days – Jackson Browne and Gregg Allman
8. Melissa – Jackson Browne and Gregg Allman
9. Midnight Rider – Vince Gill, Zac Brown and Gregg Allman
10. Dreams – The Allman Brothers Band
11. Whipping Post – The Allman Brothers Band
12. Will the Circle Be Unbroken – full cast

jueves, 9 de enero de 2014

WARREN HAYNES y DEREK TRUCKS dejarán ALLMAN BROTHERS al finalizar 2014


Estoy en estado de shock. Esta imagen ya no se volverá a repetir a partir del próximo año. Un noctámbulo lector anónimo me ha dejado esta noche un comentario en mi entrada de hace unos días sobre Oteil Burbridge alertándome sobre la marcha de los dos guitarristas. Ni qué decir tiene que en un principio y siendo anónimo me ha hecho desconfiar pero así y todo he tenido que ir a contrastarlo, por si las moscas. Y entrando en el Facebook de Warren allí estaba la más que sorprendente noticia: Warren y Derek dejarán Allman Brothers tras la gira de 45 aniversario de esta banda. Por lo que acabo de leer, fue, cómo no, Butch Trucks el que soltó la bomba de relojería el martes por la tarde, siendo, claro está, confirmada por los propios protagonistas al día siguiente.

No hace falta decir que la pérdida de este par de colosos, dos de los mejores guitarristas de la actualidad, se me antoja como irreparable. A nadie se le escapa que Warren ha sido la mano derecha de Allman Brothers y ha conducido a la banda por nuevos caminos desde la marcha de Dickey Betts. Sin él, y con un Gregg muy mermado de salud, hace ya tiempo que la banda se hubiera disuelto. También es cierto que hay mucho fan al que no le acaba de convencer que Allman Brothers se haya convertido casi en una banda de versiones y haya dejado buena parte de su repertorio musical de lado, amén del sonido más duro que el guitarrista de Gov't Mule le haya podido imprimir. Pero sea como fuere, este no es el motivo de su marcha.

Tras 25 años con Haynes al frente y 15 con el aún jovencísimo Derek Trucks, a la banda de Macon se le abre un amplio horizonte sin despejar. ¿Seguirán Gregg, Butch y Jaimoe sin sus dos esenciales guitarristas? Hay gente que está especulando que quizá sea una manera de intentar vender mas tickets para el próximo Beacon Run pero yo lo descarto por completo, al tratarse de la marcha de sus dos guitarristas. Estaba claro que en la noticia de Oteil de hace unos días algo se veía venir, aunque creo que Gregg en sus declaraciones se equivocó de miembro.

Por otra parte, si Allman Brothers sigue su camino, sólo se me ocurre la vuelta de Dickey Betts a la banda si de verdad quieren continuar su andadura. Esto parecería algo imposible en vista de cómo se han desarrollado las cosas durante estos últimos años pero en una entrevista a Gregory de hace unos días, decía que la posibilidad de tocar con Dickey en un futuro no la descartaba, algo a lo que quizá tampoco haya que hacer demasiado caso por otra parte.

En fin, que sólo sé que no sé nada. Estoy más que despistada. Necesito leer más acerca de este desaguisado, confundirme más y especular con todo tipo de posibilidades para al final no llegar a ningún tipo de conclusión. El tiempo acabará sacándonos de dudas. Aquí os dejo los dos comunicados de Warren y Derek.

A statement from Warren Haynes & Derek Trucks:

"For 25 years and 15 years respectively, we've had the honor and pleasure of playing, living, learning, and traveling with the Allman Brothers Band, one of the truly legendary rock and roll bands. We will be forever grateful for the opportunity and the experience, and for the love, enthusiasm, and support of the incredible fans. We are both preparing to dig even deeper into our various creative and musical endeavors and, as a result, 2014 will be our final year as part of the band. We are looking forward to seeing our loyal ABB fans at the Fox Theatre in Atlanta this Friday night January 10th and in March at the Beacon Theater in New York City as we celebrate the 45th Anniversary of the band." - Warren Haynes & Derek Trucks.

A Statement from Warren Haynes:

I joined the Allman Brothers Band in 1989, at age 28, for a reunion tour with no promise or expectations of it going any further. Based on the success of the tour and the uncanny chemistry between the original members and the new members, we decided to continue and see where it all led. Now, here we are, 25 years later, and it has been an amazing experience. I've always said that if I were to join a band that I grew up listening to the ABB would be at the top of that list. The original version of the band was a huge influence on me and I'm sure that the countless hours I spent listening to and studying that music helped shape me as a musician. As proud as I am of being a member of such a legendary band, I'm even more proud of the music that we've made together and of being a part of carrying their original vision into the future.

As someone who's been fortunate enough to juggle a lot of musical projects and opportunities I look forward to maintaining a vigorous schedule which will include many more years of touring and recording with Gov't Mule in addition to my solo projects and to enjoying more family time as well. Being part of the ABB has opened a lot of doors for me and that's something I don't take for granted nor do I take for granted the friendship and musical relationships I have with each of the members. The 45th Anniversary of the ABB is a milestone amidst too many highlights to count and I'm looking forward to an amazing year creating music that only the Allman Brothers Band can create.


A statement from Derek Trucks:

I got the call to join the Allman Brothers while on tour with my own band at the age of 19. It was out of the blue and felt surreal. I leapt at the chance. This was the music that I had cut my teeth on and it was the distinctive sound of Duane's guitar that inspired me to pick up the instrument in the first place.

When I started with ABB I didn't know how long it would last, only that I would let the music lead me and teach me. Amazingly that led me past the band's 40th anniversary, to the band's 45th, and now my 15th year as a member of this incredible band. Five years ago the 45th seemed like a lofty goal but I thought if we could make it to that milestone it would be a logical time to move on.

While I've shared many magical moments on stage with the Allman Brothers Band in the last decade plus, I feel that my solo project and the Tedeschi Trucks Band is where my future and creative energy lies. The Tedeschi Trucks Band tour schedule keeps growing, and I feel the time has finally come to focus on a single project, which will allow me to spend that rare time off the road with my family and children. It's a difficult decision to make, and I don't make it lightly.

I'm proud to have made a small contribution to the masterful music they have created over the past forty years, and will continue to create. Now seems like a good time to go out on a high note with a great 45th anniversary in 2014, and the mutual respect and friendship of the other 6 members of ABB.



Actualización: Derek Trucks habla de una posible reunión de Dickey Betts con Allman Brothers.

Actualización a 10 de enero: entrevista a Derek Trucks sobre el siempre esperado álbum de Allman Brothers y su posible reunión con Dickey Betts.

miércoles, 8 de enero de 2014

WILLIAM HURT hará de GREGG ALLMAN en la película "MIDNIGHT RIDER"


Vistos así, juntos, y con William Hurt caracterizado como Dios manda, bien podría dar el pego. Mi preferido era John Voight (al que me pareció ver por la calle al poco de llegar a estas tierras aunque seguramente fuera un clon) pero quizá esté demasiado mayor para hacer de Gregg Allman mayor, que nunca viejo. Viggo Mortensen tampoco estaría mal pero definitivamente tendría que cambiarse la dentadura entera, algo que, por otra parte, le haría un gran favor.


Respecto al Gregg Allman más joven, el encargado de lucir la preciosa melena rubia será Tyson Ritter, por lo visto, cantante de The All-American Rejects Wyatt Russell (hijo de Kurt Russell Godie Hawn) interpretará al gran Duane Allman, aunque viendo la foto de Devon Allman caracterizado de su tío, yo me hubiera inclinado por este último.


Los detalles acerca de la película los tenéis actualizados en mi antigua entrada sobre el biopic de Gregory, basado en la biografía "My Cross To Bear" y que llevará por título el inmortal clásico "Midnight Rider".

En febrero, comenzará a rodarse en Savannah, Georgia, y no hace falta que os diga las ganas que tengo ya de verla, pero... ¿Se estrenará en este país tratándose de una leyenda de tal calibre tan poco conocida por estos lares?

lunes, 6 de enero de 2014

JOHNNY CASH: "OUT AMONG THE STARS" (2014)


No creo que haya nada mejor para comenzar el año que recurrir a los clásicos. Da igual que estén vivos o muertos, su legado ha sido y es tan amplio que siempre habrá algo más por descubrir. Recién estrenada la primavera, el 25 de marzo, se pondrá a la venta un "nuevo" trabajo del gran Johnny Cash. Se trata de unas sesiones registradas entre 1981 y 1984, cuando nuestro querido country-man se encontraba en su nivel más bajo de popularidad. Grabado con el productor Billy Sherrill y descartado por su sello de entonces, Columbia Records, fue recuperado y escondido por el propio Cash y su esposa, June Carter, una vez finiquitado el contrato con la compañía. Por lo visto, al matrimonio le encantaba recopilar todo tipo de objetos y grabaciones y seguro que irán apareciendo más y más cosas a medida que vayan pasando los años, algo que los fans agradeceremos siempre que sean temas inéditos y no la cuadragésima toma alternativa de la parte contratante de la primera parte.

"Out Among The Stars" consta de 12 temas incluido un dueto con Waylon Jennings y dos con su mujer, June, y se volvió a llamar a su amigo y compañero Marty Stuart para regrabar sus partes 30 años después. También aparecen en él Buddy Miller y Jerry Douglas para dar empaque a las cintas originales.

En definitiva, una fructífera herencia que su hijo, John Cash Carter, nos irá descubriendo lentamente y con buena letra, esperemos.

Track listing:

1. Out Among The Stars
2. Baby Ride Easy
(feat. June Carter Cash)
3. She Used To Love Me A Lot
4. After All
5. I'm Movin' On (feat. Waylon Jennings)
6. If I Told You Who It Was
7. Call Your Mother
8. I Drove Her Out Of My Mind
9. Tennessee
10. Rock And Roll Shoes
11. Don't You Think It's Come Our Time (feat. June Carter Cash)
12. I Came To Believe

jueves, 2 de enero de 2014

OTEIL BURBRIDGE no dejará ALLMAN BROTHERS


Podría haber sido perfectamente mi inocentada de hace unos días pero realmente a pocos nos importa la noticia. Bueno, más que inocentada es una especie de culebrón para despedir el año como se merece, con rumores y malentendidos, como en toda buena familia que se precie. Y Allman Brothers no iban a ser menos. Su jefe de filas, Mr. Gregory Lenoir Allman, en una entrevista a la revista Rolling Stone hizo las siguientes declaraciones: Oteil’s not with us anymore,” says Allman, referring to bassist Oteil Burbridge. “I don’t know if he’ll be back to the Beacon or not. He’s gone with Zac Brown.”.

Sus palabras parece bastante claras si es cierto lo publicado en la famosa magazine. O Gregg tiene un ataque de celos por haber grabado su bajista con el susodicho Brown o algo se debe estar moviendo en el seno de la banda o definitivamente mejor que hablen de uno aunque sea mal aprovechando el 45 aniversario de Allman Brothers en 2014. Veamos sino al lenguaraz y contundente batería Butch Trucks lo que escribió en su Facebook horas más tarde: "Ok. Apparently there was a quote from Gregg in Rolling Stone that Oteil is no longer playing with the ABB. I have no idea where that came from but it is absolute BS. Oteil was offered a gig with another band but he turned it down. He is as much the bass player with the Allman brothers today as he has ever been. Please don't spread this crap. Does no one any good".

Y ahora, leamos lo que tiene que decir el interesado, Oteil Burbridge, sobre la falsa noticia aparecida, con su aclaración final: "Hi friends! Word on the street is that Oteil Burbridge has left The Allman Brothers Band. We’re here to assure you that that is not true and he will be playing with the Allman Brothers throughout 2014. Happy New Year and thank you to all the fans for your support!". 

Y respecto a su participación en el disco de Zac Brown y planes futuros: 
Wow, what a surprise to wake up on the first day of 2014 to a wildfire in the rumor mill!

For the record…. It was an amazing experience recording and playing with the Zac Brown Band and with Dave Grohl in November. It was an awesome time and a reunion of sorts for me with old friends Chris Fryar, Penn Robertson, and Eric Pretto (the drummer, bass tech and guitar tech for ZBB, respectively) who I’ve known for over a decade. I am proud to be part Zac’s record.

2014 will mark the beginning of my 16th year with the Allman Brothers and as we celebrate the bands 45th anniversary, it reminds me what a huge part of my musical life this incredible band has been. I’m really grateful and proud to be such a big part of the ABB history. And we ain’t done yet!

I certainly hope to work with the Zac Brown Band again in the future. They are incredibly talented and great guys. Wherever I land in the future, I hope my fans understand that my primary concern is for the wellbeing of my family and will continue to bring you the highest level of groove and improv that I can muster.

Peace, Love & Happy New Year!


En definitiva, si alguien ha llegado hasta aquí, que juzgue él mismo la absurda situación, los dimes, diretes y demás disparatadas fábulas. A mí, personalmente, a eso me suena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...