Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2014

RICK ROSAS: 1949-2014


No, no se me había pasado. Este fin de semana volvíamos a tener una desgraciada noticia: Rick Rosas, bajista de Neil Young, nos dejaba a una edad aún temprana para estas cosas. Tuve la suerte de verle en dos ocasiones, de gira con el artista canadiense, y he de decir que, además de irle como un guante a la música y manera de interpretar del viejo genio, me sorprendió ese gesto facial casi simétrico al de su "jefe de filas". Será por mimetismo, simpatía o por la cantidad de años juntos pero fue una característica física que me llamó poderosamente la atención. Pero dejando de lado su singular expresión, la calidad musical de este estupendo bajista está toda de fuera duda solamente con leer un puñado de nombres con los que tuvo la suerte de tocar: mi querido Joe Walsh, la añorada Etta James, el stone Ron Wood, el inimitable y casi diría inmortal Jerry Lee Lewis o Johnny Rivers. Por todo ello, un recuerdo desde este blog. Descanse en paz.

3 comentarios:

Félix González dijo...

Vaya años más malos lleva el mundo del tío Neil. Yo también le vi en concierto dos veces con él y por eso impresiona más algo así

Capitan Acab dijo...

Pero que es ésto? ¿Rick Rosas muerto? Horrible noticia. Yo le conocí en el Primavera Sound del 2010, un amigo y yo que habiamos ido a ver Neil le vimos salir de una caravana horas antes del concierto y recuerdo que al principio le confundimos con Neil debido al gesto este que citas y el pelo. Nos acercamos y tal, yo no soy mucho de estas cosas pero Rick fue muy amable con nosotros, hablamos unos minutos y se hizo una foto con nosotros. Fue atento, serio, pero carismatico y amable. Recuerdo el encuentro con mucho cariño. De nuevo Paula, el mundo es mucho más feo sin Rick Rosas

paulamule dijo...

Félix: sí, cuando no es por una cosa es por otra pero el viejo Neil está siempre de actualidad. Una lástima en este caso.

Music: Ok, I'll keep an eye. Thanks.

Capitan: el pelo es de diferente color pero ese gesto tan característico de ambos...Yo nunca coincidí con él pero parecía un tipo afable, todo lo contrario este vez que el viejo Neil. Una pena.

Gracias a los tres y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...