Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

sábado, 28 de diciembre de 2013

Fecha única de AC/DC en Gijón


Como os comentaba  hace no mucho, parece ser que la maquinaria AC/DC ya está en marcha y a la inminente salida del próximo disco para el primer trimestre de 2014 se le sumará la consiguiente gira por estadios. Como de costumbre, comenzarán la gira por EEUU pero será sólo la primera toma de contacto para lo que vendrá luego, una gira mundial que les hará recalar seguidamente en Europa, Australia para cerrar su world tour de nuevo en USA.

Aún no se sabe con seguridad el cartel completo de las ciudades por las que arrasarán con todo a su paso, pero unidas a New York (2 mayo), Filadelfia (4 mayo), Boston (6 mayo), Chicago (10 mayo) Cleveland (12 mayo), Milwaukee (15 mayo) y alguna otra más por continente americano, las europeas afortunadas de momento serán, Londres (7 junio), Leeds (9 junio), Dublín (11 junio), Glasgow (13 junio), Gijón (15 junio), París (17 junio), Zurich (19 junio), Amsterdam (21 junio), Milán (23 junio), Amberes (25 junio), Dortmund (27 junio), Berlín (29 junio), Munich (1 julio), Viena (5 julio), Varsovia (7 de julio), Moscú (11 julio), Copenhague (15 julio), Oslo (18 julio), Estocolmo 20 julio), Helsinki (22 julio) y más por confirmar.

Se demuestra una vez más que Gijón se sigue afianzando como parada habitual para macro-conciertos, siguiendo la estela de Bruce Springsteen el pasado año, y después de tiempo intentándolo, al fin, la banda australiana pisará el estadio de El Molinón. No seré yo quien me queje al ser AC/DC una de mis bandas favoritas de la historia, pero sigue sin gustarme que nadie decida qué hacer con mi dinero y encima se cuelgue la medalla. Pero en vista de que no hay remedio al saqueo general, celebraremos la llegada de los hermanos Young y compañía por la tierrina.

Las entradas para Europa se pondrán a la venta en su totalidad por internet a principios de marzo con lo que esta vez no hará falta que nadie se quede durmiendo en el cajero de la esquina haciendo cola para el día siguiente. Ya era hora de que llegara la civilización y el sentido común. En definitiva, que cuento los días para el 15 de junio, que ya estaremos de vuelta, si Dios quiere, en la villa de Jovellanos.



Nota: fíjese bien en la fecha de publicación de esta entrada y en etiquetas y disculpe por las molestias pero sin perder la esperanza. Mire que si al final se hace realidad...

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!


Deslumbrados por el ocaso del sol de diciembre frente al mar. Una preciosa imagen, nada habitual para los que vivimos en la costa cantábrica y una delicia para pasar estas fiestas.

¡Feliz Nochebuena!

martes, 17 de diciembre de 2013

Mejores discos del año 2013


Y aquí, la lista de lo mejor del año para servidora, como os prometí la semana pasada. Como siempre, los primeros y los últimos tengo muy claro dónde colocarlos, pero los intermedios me hacen comerme la cabeza más de lo debido. Seguramente si la hiciera dentro de unos días, sería diferente, pero esto es lo que hay. Además, siempre da la sensación de que los últimos discos son los malos y nada más lejos de la realidad. Todos y cada uno de los álbumes que aparecen en la dichosa lista, me han gustado. Unos más, otros menos. En algunos casos me cautivaban sólo un puñado de temas y en otros me entraba bien todo el disco pero no llegaba a la intensidad de las canciones anteriormente citadas.

And the winner is… Mr. Eric Burdon con el soberbio “’Til Your River Runs Dry” que se encargó de presentar en el Niemeyer hace tan solo unos meses. En mi lista de conciertos lo situé algo más abajo pero bien mirado, podría haber estado más alto perfectamente. En el número dos he situado a Boz Scaggs con su elegante “Memphis”, un disco que había escuchado muchísimo a comienzos de este 2013 y que volví a recuperar el otro día, sintiendo el mismo placer que al principio. Una delicia. Tuve la tentación de poner en la segunda plaza a la señora Emmylou Harris junto a Rodney Crowell con esa maravilla llamada “Old Yellow Moon” pero al final se quedó en el tercero, que no está nada mal. Probablemente si estuviera escuchándolo en estos instantes pensaría que es el mejor del año pero como a veces me puede la indecisión, ahí lo dejo.

Tras el trío anual, podéis ver un montón de pesos pesados del rock. Bowie podría también haber entrado sin mucho esfuerzo con esa sorpresa que fue “The Next Day”, pero se quedó a las puertas sabe Dios por qué. Y por último, mención especial a Motörhead con su “Aftershock” que me tiene completamente atrapada. Gracias Lemmy por esa “Lost Woman Blues”.

Y colorín colorado, este ranking 2013 se ha acabado. ¿Volverán los grandes dinosaurios del rock a engrosar la lista de 2014? No os quepa duda. Mientras haya vida, aún habrá esperanza.

5-Motörhead: "Aftershock"
8-Monster Magnet: "Last patrol"
9-Vista Chino: "Peace"
10-Leslie West: "Still Climbin’"
11-Mark Lanegan: "Imitations"
16-The Quireboys: "Beautiful Curse"
17-James Cotton: "Cotton mouth man"
19-Alice in Chains: "The Devil uts the dinosaure here"

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mejores conciertos 2013


El año pasado, hubo lectores que me dijeron que la lista de los mejores discos era la misma que la de Rockland pero en distinto orden. Lo cierto es que no fue así, aunque a algunos pudiera parecerles lo contrario, así que este año hemos decidido editarla el mismo día para que se puedan comparar fácilmente. Quizá esta confusión pueda ser debida a esta otra lista que nos ocupa hoy, la de los conciertos. Es lo que tiene ser marido y mujer y gustarnos a los dos el rock and roll. Pero como los sentimientos no son los mismos, la disposición de los artistas en la lista tampoco, así que ahí van mis justificaciones de por qué están donde aparecen.

En este 2013 no  ha podido haber ni top 20, ni top 10. Esta vez nos hemos quedado en 8, pero ya se sabe, más vale calidad que cantidad, algo que cada vez  llevo más a rajatabla.

Estoy segura de que alguno se sorprenderá de ver al señor Bruce Springsteen en la parrilla de salida, con la cantidad de palos que le he dado por activa más que por pasiva. Esto también tiene una explicación y como bloguera vuestra que soy, os la voy  a dar. No fue el concierto de mi vida, como ya sabréis muchos, tampoco fue perfecto a pesar de las tres horas y media, pero la interpretación de “Drive All Night”, que había esperado durante años, valió por todos lo demás juntos en cuanto a emotividad se refiere, sin olvidarse de otros muy buenos ratos como podéis leer dando el enlace. De hecho, si no llega a ser por eso y ateniéndonos a varios momentos pachanga, también podría haber puesto al señor Springsteen y su banda en la cola de la lista. Dicho esto, a continuación se sitúa, y con todo merecimiento, el apoteósico bolo de Mr. George Thorogood y sus Destroyers, que puso la Riviera patas arriba y nos dejó noqueados. Las dos noches de The Black Crowes en la mítica sala Paradiso de Amsterdam fueron algo muy especial que recordaremos mucho tiempo. En la ciudad holandesa  también pudimos quitarnos nuestra espinita y ver al fin al gran Rod Stewart, con una clase, una voz y unas tablas dignas de una auténtica estrella. Y hablando de voces, cómo olvidarse del inmenso Eric Burdon y de las sensaciones experimentadas durante esa fresca noche del verano asturiano. UFO eran otros a los que ya teníamos gana y no había manera de cazarlos. Phil Mogg y los suyos nos demostraron que están en un estupendo estado de forma y por qué han sido una de las bandas fundamentales del rock. El último en ver este año ha sido Kris Kristofferson, una leyenda que hizo enmudecer la sala, en un soberbio y contenido concierto acústico. Por último y esta vez sí menos importante, el paso de Dan Baird con su nueva banda, The Bluefields, que nos hizo pasar un rato agradable, sin más, con el de Atlanta en un papel secundario.

Y sefiní. El año que viene no sé si más, pero seguro que intentaremos que sea mejor, por difícil que resulte.


viernes, 6 de diciembre de 2013

NASHVILLE PUSSY: "UP THE DOSAGE" (2014)


Como ya no tengo tiempo para hacer ninguna crítica más de los discos escuchados este año y la lista anual está al caer, entraremos de lleno en 2014. Unos que siguen haciendo lo que mejor saben y sin rodeos ni disimulos son Nashville Pussy. El 21 de enero presentan nuevo trabajo titulado "Up The Dosage" y a buen seguro que volverán a volarnos la cabeza con su rock and roll directo a la yugular. La portada ya nos da una idea de que no será un disco de rancheras o polkas y de que estos tipos no tienen gana de madurar, añoñarse y abrir nuevos horizontes. Ese rayo blanco en fondo negro nos recuerda demasiado al "Black In Black" de los hermanos Young y cía, como para confundirnos. Se delatan tanto en estudio como en su demoledor y sucio directo del que servidora casi sale malparada si no llega a ser por la inestimable ayuda de Ruyter. Pero todo hecho con pasión y una gana de que te sumes a la fiesta tremenda. En fin, que a estas alturas no descubro nada a nadie ni falta que hace. Ya sabéis lo que hay y en vuestra decisión está haceros con el disco o no. De momento, ahí va el track listing.

01. Everybody's Fault But Mine
02. Rub It To Death
03. Till The Meat Falls Off The Bone
04. The South's Too Fat To Rise Again
05. Before The Drugs Wear Off
06. Spent
07. Beginning Of The End
08. Up The Dosage
09. Taking It Easy
10. White And Cloud
11. Hooray For Cocaine, Hooray ForTennessee
12. Pillbilly Blues
13. Pussy's Not A Dirty Word
14. Begging For A Taste
(digipak bonus track)
15. Before The Drugs Wear Off (digipak bonus track)

lunes, 2 de diciembre de 2013

BRUCE SPRINGSTEEN: "HIGH HOPES" (2014)


Otro de los que creen saber lo mejor para los demás, que suele ser lo contrario a lo que les conviene a ellos, es el señor Springsteen. Cuando ya lo teníamos todo visto y escuchado del de New Jersey, nos viene con la penúltima invención musical. O mejor dicho, antepenúltima, porque hay cierto aroma en forma de repetición pura y dura en tres temas al menos. Además, ¿para qué romperse los cuernos con el título? Cogemos directamente la cancioncilla aquella pegadiza del año 1996 llamada “High Hopes”, la grabamos con Tom Morello para que parezca novedad y como gran parte de mi público nunca en su porca vida ha escuchado el tema, se la endiñamos por la escuadra.

Y todo esto por obra y gracia de un capitalismo al que Mr. Springsteen se encarga de atacar ferozmente en sus show-mítines, no vaya a ser que alguien se olvide de sus comienzos humildes y lo confundan con uno de los “malos”. Menos mal que gracias a ese mercado, la gente puede elegir libremente si adquirir o no la enésima obra del Boss y poner, al fin y al cabo, las cosas en su sitio, como debe ser. 

Si eres de los que estás dispuesto a tragar con todo, el disco, grabado en Nueva Jersry, Los Ángeles, Atlanta y Nueva York, saldrá a la venta el 14 de enero, por Columbia Records, y además de Tom Morello también podremos escuchar a los fallecidos Clarence Clemons y Danny Federici. Ahí va el track listing y el vídeo.

1. High Hopes 
2. Harry's Place
3. American Skin (41 Shots)
4. Just Like Fire Would
5. Down In The Hole
6. Heaven's Wall
7. Frankie Fell In Love
8. This Is Your Sword
9. Hunter Of Invisible Game
10. The Ghost of Tom Joad
11.The Wall
12. Dream Baby Dream

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...