Seguidores

martes, 22 de octubre de 2013

Shutdown temporal


Supongo que a estas alturas, la palabra shutdown no extrañará a nadie, sobre todo después de estas últimas semanas y las que nos rondarán moren@s. Como algunos ya habréis podido leer en el blog de Rockland, estaremos fuera de nuestra realidad rutinaria unos cuantos meses, cosa que siempre viene bien, y nuestra actividad virtual bajará moderadamente, que nunca acabo de saber si es poco o mucho si de lluvias de trata. Pero no quiero hablar del tiempo que para eso ya está el ascensor, sólo quería deciros que durante unos días estaré retirada de la circulación... pero volveré, claro que volveré. Os será difícil libraros de mí por mucho tiempo y en cuanto buenamente pueda y me instale cómodamente, me tendréis aquí dando la turra e incomodando al personal en la medida de lo posible. Espero que estéis ahí todos a la vuelta dispuestos a llevarme la contraria duramente para no dormirme en los laureles. Hasta ese día, muchas gracias por vuestra paciencia y salud. Stay tuned...

lunes, 21 de octubre de 2013

De tal palo, tal astilla


Ánimo para encarar la semana. Nada mejor para un lunes que sonreír un poco con los parecidos de nuestros rockers favoritos a sus queridas progenitoras en este enlace. Y es que madre, no hay más que una. Menos mal.

sábado, 19 de octubre de 2013

BOSTON: "LIFE, LOVE & HOPE" (2013)


¡Boston, qué gran banda! Primera entrada de una de mis bandas más queridas tras más de cinco años llenando el blog. Desde mis comienzos tengo en mente y pendiente la crítica de aquel irrepetible disco de debut pero, como de costumbre, he dejado para pasado mañana lo que debía haber hecho anteayer. Un disco que me marcó de por vida y que soñaba con interpretar, al frente de esta banda, llenando estadios por el mundo. ¿Quién no se ponía ante el espejo, puño cerrado haciendo de micrófono, coreando cada uno de sus clásicos con poses de rockstar? Yo sí, desde luego.

Once años después de"Corporate America" la banda del platillo volante tendrán nuevo trabajo en el mercado para finales de este año, el 3 de diciembre, primero tras el suicidio del cantante Brad Delp en 2007. Aunque parece ser que el álbum está prácticamente acabado desde agosto de 2012, el líder de la banda, Tod Scholz, es extremadamente perfeccionista y quiere que esté todo completo antes de que vea la luz, según sus propias palabras: "Estas canciones son salidas del corazón, cada una de ellas nos llevaron muchos meses de esfuerzo para escribirlas, arreglarlas, interpretarlas y grabarlas, siempre a la vanguardia de la demanda del crítico más duro de Boston, yo. Todas han sido meticulosamente grabadas en cinta analógica, como se hacía hace 35 años".

Este "Life, Love & Hope" se editará bajo el sello Frontiers Records y tendrá la particularidad de contar con la voz de Delp en algún tema, así como las de Tommy DeCarlo, Kimberley Dahme, David Victor o el propio Scholz.

No se me ocurre mejor manera de terminar este 2013 que con un disco de Boston. Bienvenidos al ruedo de nuevo, gracias y salud, boys.

Track Listing:

1. Heaven on Earth
2. Didn’t Mean To Fall In Love
3. Last Day Of School
4. Sail Away
5. Life, Love & Hope
6. If You Were In Love
7. Someday
8. Love Got Away
9. Someone (2.0)
10. You Gave Up On Love (2.0)
11.The Way You Look Tonight

Dermis y rock and roll


Ir a una cita con la dermatóloga y acabar hablando de rock and roll no es muy frecuente. Eso es lo que me pasó ayer tarde en la consulta. Mi camiseta de Zappa fue la llama que prendió el fuego y tras murmurar ella: "Zappa, como era... ¡Frank Zappa!", mi sorpresa fue mayúscula. Le dije que no todo el mundo conocía al gran Frank Zappa y me contestó que ella era muy rockera y que sus preferidos eran Creedence Clearwater Revival. Si os digo que esa misma mañana estuve a punto de ponerme la camiseta de John Fogerty en vez de la de Zappa os lo digo todo. Acabamos hablando de Bruce Springsteen, Suzi Quatro y John Lennon, el beatle preferido de la generación nacida en la década de los 60. Me fui a casa muy contenta a contar la simpática experiencia pero por la mañana tuve que llamar a la doctora porque no me había quedado claro el problema principal de mi consulta. La próxima vez, jersey de rombos que no distraiga y a correr.

jueves, 17 de octubre de 2013

MOTÖRHEAD: "AFTERSHOCK". Escucha el disco


"If I die tomorrow, I couldn't complain" y "I don' like people telling me what to do, even if they might be right" son dos frases que definen a la perfección quién es Lemmy. Desde ayer, podemos disfrutar de su nuevo disco, al completo en streaming. Yo lo haré mañana pero tú no deberías estar perdiendo el tiempo de esa manera sin haberlo catado aún. ¡Vamos, déjate de mariconadas y escucha el maldito "Aftershock" YA.


martes, 15 de octubre de 2013

BUDDY GUY: "RHYTHM & BLUES". Crítica del disco


El dicho más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer se cumple aquí al pie de la letra. ¿Por qué levantarme de la cama y probar con un desconocido teniendo al señor Buddy Guy esperando por ti? Eso es lo que hice en cuanto tuve en mi poder este fantástico último disco del legendario bluesman. A priori me dije: uf un doble CD y con invitados, espero que no se me haga pesado. ¿Pesado? No hay nada que me anime más el día que el nuevo trabajo de este hombre: algunos invitados le dan más fuerza a los temas y otros no molestan demasiado, así que ¿dónde está el problema?

"Rhythm & Blues" es eso, un disco de "ritmanblus" como decimos por esta parte del mundo. No busques extrañas composiciones, sonidos imposibles, espiritualidades, problemas existenciales. ni desvaríos varios. Si eres de los que te gusta complicarte la vida Buddy Guy no es tu tipo. Al de Chicago le encanta pasárselo bien, rodearse de amigos, golfear y hacer diabluras con sus Fender de lunares. De eso trata ese disco, de disfrutar.

Mr. Buddy Guy divide el álbum en dos: la parte rhythm, mucho más soul y destacando la sección de viento de Muscle Shoals Horns en la apertura con "Best In Town", la vacilona "What's Up With That Woman" y "What You Wanna Do About Me"; y el segundo CD, puro blues de la casa. Además de los Horns, el septuagenario e incendiario guitarrista se ha hecho acompañar de algunos colaboradores como Kid Rock en la frenética"Messin' With The Kid", Keith Urban en la pausada"One Day Away" o el vozarrón de Beth Hart en "What You Wanna Do About Me", pertenecientes al primer disco, y de gente como Steven Tyler, Joe Perry y Brad Whitford en un de mis favoritas "Evil Twin" o Gary Clark Jr. en "Blues Don't Care", en el disco dos. Hay que decir que la línea que separa el Rhythm del Blues es muy difusa como bien se puede apreciar en el último tema del primer CD, " Rhythm Inner Groove", que viene a ser una introducción al segundo CD, con esa funky groove "Meet Me In Chicago" , otra de mis preferidas, dicho sea de paso.

En definitiva, un monumental trabajo de este mito viviente de 77 años recién cumplidos, tras aquella otra maravilla de hace tres años llamada "Living Proof", directo a lo mejor de 2013. Un tipo que parece ir descumpliendo años a medida que pasa el tiempo, que aún lo tenemos por ahí poniendo patas arriba allá por donde se deja caer y que se puede permitir el lujo de haber sido el maestro de muchas otras leyendas a las que tanto admiramos. ¿Alguien da más?

lunes, 14 de octubre de 2013

BRIAN JOHNSON en Jerez


¡Maldita sea! Hasta yo hubiera visto la carrera este mediodía. No entiendo nada de coches, motos, ni nada relacionado con el mundo del motor, si exceptuamos la motosierra de Jesse James Dupree.

El que está embutido en el Mini es Brian Johnson, declarado amante de los coches, disputando hoy mismo la carrera. Fue uno de los diez participantes del Master's Series que se celebró este fin de semana en Jerez, donde se encuentra desde el viernes con su mujer. Está claro que el cantante de AC/DC se encuentra en muy buena forma, listo para competir y salir al ruedo. ¿Será la puesta a punto para una próxima y no muy lejana gira?


Nota: Brian Johnson se retira de la carrera quedando el última posición por abandono. Lástima. Ora vez será.

sábado, 12 de octubre de 2013

PAUL McCARTNEY: sorpresa en Times Square


Siguiendo con las grandes ciudades, si ayer hablaba de la grandeza de Madrid qué decir de New York. Que te puedas encontrar a Sir Paul McCartney tocando en Times Square, subido en el remolque de un camión, improvisando algunos temas de su nuevo disco y cortando el tráfico durante 15 minutos, es como para frotarse bien los ojos y asegurarse de que está uno despierto.

Una hora antes era el propio beatle quien colgaba la noticia en Twitter de que en una hora estaría en la mítica plaza interpretando cuatro temas de su nuevo álbum "New". Pero es que el día anterior volvía a sorprender a propios y extraños apareciendo en una High School de Queens, tocando algunos temas de The Beatles y respondiendo a las preguntas que los estudiantes le formularon.

El lunes sale a la venta el disco y es una estupenda manera de promocionarlo aunque no hay que olvidar que nuestro querido Macca es muy dado a hacer este tipo de apariciones, como sucedió el pasado mes de mayo pasado en Graceland o en pleno febrero en un tranvía de New Orleans.

Os dejo el vídeo aficionado y afortunado de ayer.

viernes, 11 de octubre de 2013

METALLICA: estreno en Madrid de "Through The Never"


Esta es la suerte de vivir en una ciudad como Madrid, que puedes asistir a estrenos de películas y ver el posado en la alfombra roja. Harta de escuchar cómo Gijón es el centro del universo, tenemos el mejor clima del mundo, aquí hay de todo y sandeces semejantes, típicas de mentalidades cerradas, limitadas y simples, quiero rendir mi particular homenaje a la grandiosa ciudad. Nunca os lo he dicho, pero mi mitad más canalla es madrileña hasta la médula y es algo que tenía casi olvidado pero que cada día está más presente.

Ayer noche, Lars Ulrich y Kirk Hammett eran las estrellas invitadas para presentar la película "Though The Never" en 3D, en los Cines Callao, y darse un baño de multitudes ruidosas locas por conseguir su preciado autógrafo. Aquí os dejo unos vídeos de lo acontecido en la capital. ¡Qué suerte y qué envidia!


jueves, 10 de octubre de 2013

MONSTER MAGNET: "LAST PATROL". Escucha el disco entero en streaming


Olvidaos de la entrada de hace unos días que le dediqué a Monster Magnet con algunos temas de adelanto. Ahora tenemos el disco entero y verdadero en streaming en este enlace. Yo aún no lo he escuchado pero el experto Rockland ha sido más rápido y le da una nota positiva. Esperemos que se estire con una crítica y nos cuente los detalles, que va siendo hora. De momento, nos quedaremos con el vídeo de "Mindless Ones" donde vuelven por sus fueros. Un trallazo en toda regla.

lunes, 7 de octubre de 2013

GOV'T MULE: "SHOUT!". Crítica del disco


Se hace difícil comenzar una crítica del último disco de la banda que da nombre de este blog. No lo digo por eso. Los que me conocéis, sabéis que soy capaz de criticar sin compasión a cualquiera que se le ocurra sacar los pies del tiesto o, mejor dicho, que no se los lave a conciencia antes de hacerlo. Digo que no es fácil porque esta vez a Gov't Mule se le ha ocurrido algo inédito hasta la fecha: grabar dos discos, uno con las versiones originales de la banda y otro de esas mismas canciones pero con invitados especiales en la voces y diferentes tratamientos. Puede parecer algo innecesario a todas luces, yo misma creía eso en un principio, pero al contrario de lo que podría parecer, no se hace monótono, siempre y cuando no pases de un CD a otro repitiendo los temas seguidos, que es como nos lo fueron desgranando a modo de pequeños adelantos. Además, para que la cosa  no llegue a resultar pesada, el orden de dichas canciones difiere cambiando con ello el resultado. Yo no sabría decir realmente cuál de los dos me gusta más en su conjunto. Una veces lo hace el original y otras la "versión" pero si nos fijamos simplemente en el orden, me quedo con el segundo, el de las colaboraciones, así que iré desgranando el álbum picando de aquí a allá, como mejor me parezca.

He leído de todo, acerca de este nuevo trabajo de Warren Haynes y los suyos. El año sabático que se tomaron el pasado año parece que no les ha sentado mal de todo y han facturado un muy buen disco, cuatro años después del también estupendo "By A Thread". La verdad, no tengo muy claro lo que esperaban algunos, este "Shout!" , tiene de todo con la inconfundible marca de la casa. Unos puede que estén hartos de su sonido pero si no llegan a sonar a ellos también lo hubieran criticado. Con ello no estoy diciendo que todos y cada uno de sus temas me gusten pero quitando tres de sus cortes, el resto raya a muy buen nivel. ¿Y cuáles son esos tres tristes tigres? Pues no tengo ninguna duda: el tedioso reggae de "Scared To Live", que no hay Dios que lo aguante y no se arregla ni con Toots Hibbert; el pseudo-ska sólo o a medias con Elvis Costello de "Funny Little Tragedey", con solo de guitarra de ¡Danny Louis!, y "No Reward" que, no siendo un mal tema ni mucho menos, se me hace cansino y repetitivo incluso con mi querido Glenn Hughes.

El resto está a muy buena altura, a pesar de algunas indeseables colaboraciones como Myles Kennedy en la zeppeliana "Done Got Wise" o Jim James en esa joya del álbum titulada "Captured" que vale por la discografía al completo de muchos. En cuanto a las "versiones" que superan a la original, me quedaría con "Whisper In Your Soul", mucho más enigmática en la voz de Grace Potter"When The World Get Small" con la inestimable colaboración de Steve Winwood, y sobre todo "Stoo So Long", en la voz y personalidad de Dr. John. En el apartado de mejor la original que la "copia", junto con las dos anteriormente mencionadas, tenemos "Bring On The Music" y "Forsaken Savior", donde tanto Ty Taylor como Dave Matthews salen perdiendo respectivamente. Y para concluir, me dejo a ese bombazo mulero con que da comienzo el disco, "World Boss", que tanto en la voz de Warren como en la de Ben Harper, es puro Gov't Mule del principio para que nadie se queje.

Creo haber sido clara como el agua aunque si no estás muy familiarizado con el disco te pueda despistar un poco. Lo mejor es ponerse con el disco 1, hacerte a él dándole más de una o dos oportunidades antes de dejarlo olvidado en el fichero correspondiente y después, a modo de curiosidad, disfrutar de ese otro punto de vista del CD 2. Espero que os guste tanto como a mí y no os dejéis llevar por la corriente negativa. Como muestra, este "botón" de Swarovski en acústico, la pinkfloydiana (vaya con la palabreja) "Captured".

"SHADES OF ELVIS"


Si no llega a ser por la inconfundible guitarra que tiene entres sus manos, estoy casi segura de que ninguno reconoceríais de quién se trata. ¿Y por qué está Eddie Van Halen con ese look, os diréis? Pues la culpa la tiene un libro de fotos con diferentes artistas de la música y cine, homenajeando a Elvis. Hasta 70 son las celebridades que han pasado por delante de una cámara de fotos posando con las famosas y verdaderas gafas del rey del rock and roll: Robert Plant, Elton John, Tom Jones, Snoop Dogg, Alice Cooper, Lita Ford, Steven Tyler, ZZ Top‘s Billy Gibbons, Celine Dion, Gene Simmons, Willie Nelson, Johnny Depp, Def Leppard, Sammy HagarJohnny Depp, Buzz Adlrin, Pamela Anderson, Tim Burton, Peter Fonda, Carmen Electra and John Stamos. Mike Tyson, Charlie Sheen, Juliette Lewis, Tony Hawk y mchos más.


"Shades Of Elvis" se podrá conseguir a partir de noviembre y los encargados de llevar a cabo este peculiar tributo son el fotógrafo Christopher Amerouso y, cómo no, Priscilla. Curiosa y simpática anécdota para comenzar la semana con una sonrisa.

sábado, 5 de octubre de 2013

MONSTER MAGNET: gira España 2014 y avance del disco


Supongo que ya sabréis que esta banda es muy querida en casa. Mi novio de entonces y actual marido, me la descubrió al comienzo del cortejo y, como no, caí rendida a sus encantos alucinógenos. Mi despertar magnético fue con el poderoso "Powertrip", valga la redundancia, desde ahí fui descubriendo su obra al completo y el amor se fue consolidando. A una de sus últimas visitas, hace ya unos años, no pude asistir por precaución debida auditiva y me tuve que conformar con la crónica de Rockland y una camiseta de regalo que, dicho sea de paso, me sienta como un guante. (Sí, aún me queda Mamina con 101 años y medio). En 2014 estarán de nuevo por este país, en concreto en Madrid y en Barcelona, presentando su próximo álbum, "Last Patrol", del que ya podemos escuchar tres más que interesantes temas ("The Duke", "Mindless Ones" y "Paradise"). Según Dave Windorf, es una vuelta a sus orígenes psicodélicos pero, esta vez, sin sustancias psicotrópicas de por medio. Veamos el resultado pues.

RUSH: "CLOCKWORK ANGELS TOUR" (CD+DVD - 2013)


Otros que sacarán un DVD en noviembre de su último tour son Rush. Juro que lo he intentado con esta banda pero no he podido. Me gustaron sus primeros discos, muy en la onda Led Zeppelin, pero poco más. Su último disco tampoco me dijo nada y esa peculiar voz acaba por ponerme de mal humor. De todos modos, iría a verlos de cabeza si tuviera ocasión. He oído absolutas maravillas acerca de su directo y no puedo negar que son unos músicos absolutamente excepcionales. Quizá si asistiera a un show en vivo de esta banda fuera el comienzo de una larga amistad, quién sabe. Pero de momento, habrá que conformarse con este DVD. Otro más. Esta vez se trata de la grabación de un concierto entero, de tres horas de duración, la noche del 28 de noviembre de 2012 en el American Airlines Arena de Dallas, Texas, y en el DVD se incluye también un documental de 25 minutos con entrevistas, material inédito y chascarrillos varios. Aquí tenéis el tráiler del film para ir abriendo boca.



Tracklisting:

Set One:
01. Subdivisions
02. The Big Money
03. Force Ten
04. Grand Designs
05.The Body Electric
06.Territories
07. The Analog Kid
08. Bravado
09. Where’s My Thing?/Here It Is! (drum solo)
10. Far Cry

Set Two:
11. Caravan*
12. Clockwork Angels*
13. The Anarchist*
14. Carnies*
15. The Wreckers*
16. Headlong Flight*/Drumbastica (drum solo)
17. Peke’s Repose (guitar solo)/Halo Effect*
18. Seven Cities of Gold*
19. Wish Them Well*
20. The Garden*
21. Dreamline*
22. The Percussor (I) Binary Love Theme; (II) Steambanger’s Ball (drum solo)
23. Red Sector A*
24. YYZ*
25. The Spirit of Radio

Encore:
26. Tom Sawyer
27. 2112

Bonus:
28. Limelight (soundcheck recording)
29. Middletown Dreams
30. The Pass
31. Manhattan Project*

*With the Clockwork Angels String Ensemble

Special features (Blu-Ray/DVD only):
01. Can’t Stop Thinking Big (25 min. tour documentary)
02. Behind The Scenes (featuring Jay Baruchel)
03. Outtakes
04. Interview With Dwush
05. Family Goy
06. Family Sawyer
07. The Watchmaker (intermission tour film)
08. Office Of The Watchmaker (closing tour film)

viernes, 4 de octubre de 2013

BLACK SABBATH: "LIVE... GATHERED IN THEIR MASSES" (DVD-2013)


The rock and roll event of the year reza en los créditos de este DVD, grabado en Melbourne, las noches del 29 de abril y uno de mayo, que tendremos en las tiendas el 26 de noviembre, justo cuando da comienzo su gira por tierras europeas y para ponernos los dientes largos. Como ya dije cuando salió la noticia, no se me ocurre peores fechas para una gira por esta cada vez más frió continente y, la verdad, no anima nada. Esperaremos a que caigan por aquí cerca cuando las temperaturas sean algo más agradables y no haya que hacer interminables colas vestidos de esquimales. Os dejo con el clip y el set list.

'War Pig’
‘Into the Void’
‘Loner’
‘Snowblind’
‘Black Sabbath’
‘Behind the Wall of Sleep’
‘N.I.B.’
‘Methademic’
‘Fairies Wear Boots’
‘Symptom of the Universe’
‘Iron Man’
‘End of the Beginning’
‘Children of the Grave’
‘God Is Dead?’
‘Sabbath Bloody Sabbath (Intro) / Paranoid’





Actualización a 18 de octubre: aquí os dejo el vídeo oficial de "Loner".

jueves, 3 de octubre de 2013

Pregúntale a MACCA


Mañana jueves (yo aún no me he acostado), día 3, Sir Paul McCartney estará en Twitter contestando a las preguntas que sus fans quieran formularle, a las 15:40, hora peninsular, con el hashtag #AskMacca, para promocionar su nuevo disco. Ánimo a los interesados. No todos los días se puede twittear con un beatle.

miércoles, 2 de octubre de 2013

MOTÖRHEAD: "Crying Shame"


Si os fijáis en el apartado "Entradas Populares" situada en el margen derecho del blog, podréis ver ahí arriba, reinando por todo lo alto, a Lemmy y cía. Está claro que Motörhead todavía son mucho Motörhead, como bien nos demostraron hace tres años con su sensacional "The World Is Yours". Su nuevo trabajo, "Aftershock", va en la misma onda y es puro y clásico rock'n'roll, a juzgar por el adelanto que ya podemos escuchar en este enlace. ¿Qué otra cosa podría ser si no?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...