Seguidores

miércoles, 31 de julio de 2013

GOV'T MULE: "Funny Little Tragedy" with ELVIS COSTELLO


Ayer noche Rollingstone.com estrenaba el primer tema del próximo disco de Gov't Mule del que os hablaba hace unas semanas. Mejor dicho, dos, la canción original, cantada por Warren Haynes, y la versión que aparecerá en el disco 2, interpretada esta vez junto a Elvis Costello. La primera no me gustó nada y no parece "mi mula" pero la segunda adquiere un carácter diferente con la voz en primer plano del londinense. No soy fan de este último pero reconozco que el tema cobra fuerza y se nota mucho más compacto. De todos modos, tampoco me mata y ese tufillo a The Clash no acaba de convencerme.

Como no se pegar la dichosa nube en esta entrada (a ver si alguien me ayuda), os dejo este enlace para que escuchéis las dos versiones y el vídeo de la canción en directo interpretada hace poco más de un mes.

martes, 30 de julio de 2013

¡Qué injusta es la vida!


Estoy desolada y casi sin fuerzas para escribir. Venía del hospital de ver a mi abuela Mamina, que a sus 101 años y medio aún sigue luchando por vivir, cuando al llegar a la playa en mazazo fue terrible: se había muerto un conocido y habitual de esa zona del arenal gijonés. Javier tenía 46 años, era un chico feliz, buen marido, excelente padre, deportista, inteligente, risueño, agradable, detallista y muy entusiasta. A las siete de la mañana se despertó con dificultad para respirar y minutos más tarde fallecía. Hacía sólo unas semanas, lo habíamos visto en la calle y nos contaba muy contento que estaban a punto de partir hacia Holanda, él, su mujer y sus dos hijos. El viaje salió fenomenal, según me comentó su madre, y estaban todos encantados. Con la cantidad de malnacidos por metro cuadrado que habitan este mundo y siempre tienen que irse los mejores. Suele decirse siempre lo mismo cuando muere una persona pero en este caso era cierto. Mientras unas, como Mamina, luchan por mantener aún un hilo de vida, otros, con todo el futuro por delante, se van de la manera más absurda posible. Descansa en paz, Javier.

lunes, 29 de julio de 2013

Las multas llegan a los peatones


Leía el viernes en Expansión lo que hace tiempo vengo diciendo en mi círculo más íntimo: llegará un día en que nos multen por caminar por la calle. Y el día ha llegado. No contentos con haber recaudado lo suficiente del sufrido contribuyente, las fuerzas del mal (léase políticos de todo pelaje) siguen en su desesperado intento de intentar meter el dedo por el agujero del bolsillo vacío del pantalón. Y pobre de ti si aún encuentran algo. A estas aves de rapiña se les ha ocurrido la brillante idea de que no hay derecho multando "sólo" a conductores y ciclistas. Quieren acabar con todo tipo de discriminación y la mejor manera es saquear también al peatón. Además, así los otros se sentirán más acompañados si cabe en cuanto a desplume se refiere.

Cuidadín con bajar al bar a tomar una cerveza o un par de vinos y no pasar o, mejor dicho, pisar debidamente el paso de cebra correspondiente. Tampoco se te ocurra cruzar la calle si el muñequito del semáforo no está en verde aunque se trate de una inmensa avenida, sean las seis de la mañana y por haber no haya ni coches en cinco kilómetros a la redonda. Y no hablemos si tienes la desafortunada experiencia de ver a un caco en tu ventana desde el chigre de en frente y tienes que rodear media calle para cumplir debidamente con tu deber. Te habrá desvalijado la casa pero tú habrás sido un buen transeúnte y quizá algún día te den una medalla y todo.

Naturalmente, este último ejemplo es un exageración como lo será también el sablazo que te endiñen si conduces y das positivo en alcohol o drogas. Como eran poco 500€, ahora lo suben a 1000€, así por la cara y no se hable más. Y todo por nuestro bien, que somos unos niños muy malos y tiene que venir papá a regañarnos para que aprendamos.

Lo repetiré hasta la saciedad: se nos meterán hasta el la cama si les dejamos y en cuatro días me veo pagando un impuesto especial por el desgaste de las baldosas de Muro de la playa San Lorenzo. Bueno, baldosas no, cemento, pero para el caso es lo mismo.

Ahora ya pueden salir todos los amantes de joder al prójimo mientras a mí no me salpique, a bramar por las bondades de este monstruoso dinosaurio llamado Estado, sin el que muchos no podrían vivir, que yo me consolaré al menos riéndome, por no llorar, con un ingenioso comentario a propósito del singular despropósito.

Nuevas normas de seguridad vial (en plan cachondeo, claro). Escupir en la vía pública 100 euros, tirar papeles 200, que se te cae un chicle 500, hacer ruido con los zapatos 50, adelantar a un abuelo sin dejar un metro de distancia 200, ir con gafas de sol por la noche 150, pasear con aspecto sucio 300, caminar muy lento 100, caminar muy rápido 300, si vas corriendo sube a 500, no dejar paso al coche de la policía cuando se sube en la acera 300, como llore un niño o haga ruidos inoportunos 100, caminar cogidos de la mano 100, besos 200, jugar a la pelota 200, pisar el césped 300, caminar con zapatos gastados 100, lucir escote pronunciado 300, tirar cigarrillos 500, si son puros 1.000, montar en bici por la acera 500, sillas de ruedas suplemento 200, vomitar 500, bueno y cualquier otro acto que moleste a la policía la sanción queda a criterio del juez. Definitivamente, no es que hayan perdido el norte, es que se les ha ido la cabeza!

domingo, 28 de julio de 2013

ERIC CLAPTON'S CROSSROADS GUITAR FESTIVAL 2013


Otro evento a tener en cuenta si vais a cruzar el charco, coincidiendo con vuestras vacaciones, es el estreno en cines del Eric Clapton's Crossroads Guitar Festival del pasado mes de abril. Dando por seguro que por aquí no llegarán a estrenarla, quien quiera ver el film en pantalla grande o no pueda esperar a que salga el DVD o la cuelguen por la red, no es mala oportunidad pasarse por cualquiera de los cines de EEUU, en donde reinará por todo lo alto. El cartel, como veis, no está integrado por mancos ni muchísimo menos y lo bueno es que tenemos unos cuantos yutubes para hacernos una idea de lo que pudo suceder aquellas dos noches en el MSG, que en pocos años pasará a la historia. Os dejo con el tráiler y algunos de esos vídeos con los que animaros, si tenéis la desgracia de estar estos días en el norte pasando frío mientras el resto del país se derrite con la penúltima ola de calor.



Actualización a 3 de octubre: ya tenemos en contenido del DVD.

CROSSROADS GUITAR FESTIVAL 2013

DVD Track Listing

Disc One
1."Tears In Heaven" - Eric Clapton
2."Spider Jiving" - Eric Clapton with Andy Fairweather Low
3."Lay Down Sally" - Eric Clapton with Vince Gill
4."Time Is Tight" - Booker T. with Steve Cropper
5."Born Under A Bad Sign" - Booker T. with Steve Cropper, Keb' Mo', Blake Mills, Matt "Guitar" Murphy & Albert Lee
6."Green Onions" - Booker T. with Steve Cropper, Keb' Mo', Blake Mills, Matt "Guitar" Murphy & Albert Lee
7."Great Big Old House" - The Robert Cray Band
8."Everyday I Have The Blues" - The Robert Cray Band with B.B. King, Eric Clapton & Jimmie Vaughan
9."Next Of Kindred Spirit" - Sonny Landreth
10."Cry" - Doyle Bramhall II with Alice Smith
11."Bullet And A Target" - Doyle Bramhall II with Citizen Cope
12."She's Alright" - Doyle Bramhall II with Gary Clark Jr.
13."This Time" - Earl Klugh
14."Mirabella" - Earl Klugh
15."Heavenly Bodies" - Kurt Rosenwinkel
16."Big Road Blues" - Kurt Rosenwinkel with Eric Clapton
17."Next Door Neighbor Blues" - Gary Clark Jr.
18."Queen Of California" - John Mayer
19."Don't Let Me Down" - John Mayer with Keith Urban
20."Damn Right, I've Got The Blues" - Buddy Guy with Robert Randolph & Quinn Sullivan
21."Why Does Love Got To Be So Sad" - The Allman Brothers Band with Eric Clapton
22."Whipping Post" - The Allman Brothers Band

Disc Two
1."Congo Square" - Sonny Landreth with Derek Trucks
2."Change It" - John Mayer with Doyle Bramhall II
3."Ooh-Ooh-Ooh" - Jimmie Vaughan
4."Save The Last Dance For Me" - Blake Mills with Derek Trucks
5."Don't Worry Baby" - Los Lobos
6."I Got To Let You Know" - Los Lobos with Robert Cray
7."The Needle And The Damage Done" - Allman, Haynes, Trucks
8."Midnight Rider" - Allman, Haynes, Trucks
9."I Ain't Living Long Like This"- Vince Gill with Albert Lee
10."Tumbling Dice" - Vince Gill with Keith Urban & Albert Lee
11."Walkin' Blues" - Taj Mahal with Keb' Mo'
12."Diving Duck Blues" - Taj Mahal with Keb' Mo'
13."When My Train Pulls In" - Gary Clark Jr.
14."Please Come Home" - Gary Clark Jr.
15."Going Down" - Jeff Beck with Beth Hart
16."Mná Na Héireann" - Jeff Beck
17."Key To The Highway" - Eric Clapton with Keith Richards
18."I Shall Be Released" - Eric Clapton with Robbie Robertson
19."Gin House Blues" - Andy Fairweather Low with Eric Clapton
20."Got To Get Better In A Little While" - Eric Clapton
21."Crossroads" - Eric Clapton
22."Sunshine Of Your Love" - Eric Clapton
23."High Time We Went" - Ensemble

CD Track Listing

Disc One
1."Tears In Heaven" - Eric Clapton
2."Lay Down Sally" - Eric Clapton with Vince Gill
3."Green Onions" - Booker T. with Steve Cropper, Keb' Mo', Blake Mills, Matt "Guitar" Murphy & Albert Lee
4."Heavenly Bodies" - Kurt Rosenwinkel
5."This Time" - Earl Klugh
6."Mirabella" - Earl Klugh
7."Great Big Old House" - The Robert Cray Band
8."She's Alright" - Doyle Bramhall II with Gary Clark Jr.
9."Bullet And A Target" - Doyle Bramhall II with Citizen Cope
10."Queen Of California" - John Mayer
11."Don't Let Me Down" - John Mayer with Keith Urban
12."Next Door Neighbor Blues" - Gary Clark Jr.
13."Damn Right, I've Got The Blues" - Buddy Guy with Robert Randolph & Quinn Sullivan
14."Why Does Love Got To Be So Sad" - The Allman Brothers Band with Eric Clapton

Disc Two
1."Congo Square" - Sonny Landreth with Derek Trucks
2."Change It" - John Mayer with Doyle Bramhall II
3."Ooh-Ooh-Ooh" - Jimmie Vaughan
4."Save The Last Dance For Me" - Blake Mills with Derek Trucks
5."Don't Worry Baby" - Los Lobos
6."I Ain't Living Long Like This"- Vince Gill with Albert Lee
7."Diving Duck Blues" - Taj Mahal with Keb' Mo'
8."When My Train Pulls In" - Gary Clark Jr.
9."Mná Na Héireann" - Jeff Beck
10."The Needle And The Damage Done" - Allman, Haynes, Trucks
11."Midnight Rider" - Allman, Haynes, Trucks
12."Key To The Highway" - Eric Clapton with Keith Richards
13."Gin House Blues" - Andy Fairweather Low with Eric Clapton
14."Got To Get Better In A Little While" - Eric Clapton
15."Sunshine Of Your Love" - Eric Clapton

sábado, 27 de julio de 2013

Muere J.J. CALE


Mi entrada de hoy estaba dedicada a Eric Clapton hasta que se me ha cruzado la muerte de J.J. Cale por el camino. Unidos en la vida y casi hasta en el día de su fallecimiento. Un ataque al corazón a los 74 años ha sido la causa del fatal desenlace. Quizá no todos conozcamos su obra completa pero hemos tatareado mil veces muchos de sus clásicos: "Cocaine" y "After MIdnight" con Eric Clapton, "Call Me The Breeze" y "I Got The Same Old Blues" inmortalizadas por Lynyrd Skynyrd, "Sensitive Kind" por Carlos Santana, "Louisiana Women" por Waylon Jennings, "I'd Like To Love You, Baby" por Tom Petty o de nuevo "Same Old Blues" por Capitain Beefheart, entre otras. Otra gran pérdida. Descanse en paz.

viernes, 26 de julio de 2013

Happy 70th Birthday Sir MICK JAGGER


Nunca ando echando la cuenta de los años que hará o no hará Sir Mick Jagger. Tiene los mismos que mi madre, mes arriba, mes abajo y siempre lo he tenido claro. Creo que las comparaciones son odiosas, sobre todo si se trata de equiparar al sobrehumano cantante de The Rolling Stones con ningún otro mortal de la tierra, pero uno va creciendo viendo a su propia madre, luego mira a este señor y se dice, no puede ser.

Recuerdo un genial vídeo que colgó Tsi-na-pah justo hace un año para conmemorar el 69 aniversario del mítico vocalista. Uno de los mejores y más cómicos cortos que haya visto jamás, de menos de tres minutos, que sólo alguien como él y algún elegido más podría protagonizar. Aquí os lo dejo con permiso de Tsi.

¡Feliz cumpleaños, Mick!

martes, 23 de julio de 2013

"SONG OF THE SOUTH: DUANE ALLMAN AND THE RISE OF THE ALLMAN BROTHERS BAND"


Seguimos exprimiendo el legado de Duane Allman, algo que los fans celebramos acaloradamente. Si hace unos meses nos regalaban esa impresionante box set, que tenéis a vuestra entera disposición y ¡gratis! en el margen derecho del blog, titulada "Skydog: the Duane Allman Retrospective" y que mal haríais de no aprovechar a escucharla ahora, el próximo 3 de septiembre saldrá a la venta este DVD con el título de "Song of the South: Duane Allman and the Rise of The Allman Brothers Band", una película que, como su propio nombre indica, gira sobre la figura de el mítico guitarrista desde sus comienzos hasta el nacimiento de Allman Brothers y su desgraciado breve paso por la historia de esta legendaria banda. No hace falta que os diga la pinta que me parece que tiene a juzgar por el tráiler que podéis ver a continuación. Imprescindible para cualquier fan de los hermanos Allman y primordial para comprender cómo su contribución cambió necesariamente la música para siempre y la vida de algunos también, dicho sea de paso.

domingo, 21 de julio de 2013

"New York City Serenade" en Roma


Tenía que ser en Roma. Una de las cosas que no conté en la última visita de Bruce Springsteen a Gijón fue que yo también llevaba uno de esos carteles que acostumbra a elegir el de New Jersey. Ya lo hice hace unos cuantos años con "Drive All Night" y ahora volví a llevarlo pero esta vez con un extra, "NYC Serenade" por la otra cara. Jamás pensé que pudiera tocar la primera con lo cual esta última estaba totalmente descartada pero aun así, lo llevé. Ninguna de las dos son habituales en sus conciertos. Yo diría que son casi imposibles de escuchar pero sucedió en Gijón con una y en Roma con la otra.

Creo haber dicho en más de una ocasión cuál es mi disco favorito de Springsteen. No, no es ni el "Born To Run", ni el "Darkness On The Edge Of Town", ni el doble "The River", ni el austero "Nebraska". Desde que "The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle" cayó en mis manos a finales de los '80 pasó a convertirse en MI DISCO. La algarabía funk de "The E Street Shuffle", la delicadeza de "4th of July, Asbury Park", la genialidad de "Kitty's Back", la circense "Wild Billy's Circus Story" y sobre todo esa cara B con la inmortal "Incident on 57th Street", la juerga de "Rosalita" y esa absoluta obra maestra llamada "New York City Serenade", pertenecen a mi particular top de la historia del rock.

Mr. Springsteen venía tocando sota, caballo y rey, es decir, los discos enteros de "Born To Run", "Darkness..." y "BITUSA", pero lo que nunca pensé pero siempre soñé fue que tocara el segundo casi en su totalidad. En Gijón tuvimos bastante suerte con el set list como ya os comenté pero en Roma cayó el esqueleto de este "The Wild..." y yo no pude hacer otra cosa que lamentarme. Hubiera dado mi colección de púas y set list por escuchar ese bendito disco o al menos esa "NYC Serenade", una de mis canciones preferidas de todos los tiempos. Pero la villa de Jovellanos no es la ciudad eterna, aunque a algunos les cueste creerlo, y tendremos playa, cada vez menos y más sucia, pero no tenemos otras cosas. En fin, la señora Springsteen y su hija han vuelto a ser "invitadas" al Concurso Hípico Internacional de Gijón de este año. ¿Será por perres? Ahora sólo falta que servidora les pase un papelito por debajo de mesa de cualquiera de nuestros mejores restaurantes con la particular petición y a rezar, que son dos días.

Os dejo la sobrecogedora "NYC Serenade" interpretada impecablemente y con la ayuda de la Roma Sinfonietta, el extraño set list y la apasionada crónica de Point Black.



Spirit in the Night
My Love Will Not Let You Down
Badlands
Death to My Hometown
Roulette
Lucky Town
Summertime Blues
Stand on It
Working on the Highway
Candy’s Room
Mona/Not Fade Away/She’s the One
Brilliant Disguise
Kitty’s Back
Incident on 57th Street
Rosalita (Come Out Tonight)
New York City Serenade
Shackled and Drawn
Darlington County
Bobby Jean
Waitin’ On a Sunny Day
The Rising
Land of Hope and Dreams
-
Born in the U.S.A.
Born to Run
Dancing in the Dark
Tenth Avenue Freeze-Out
Twist and Shout
Shout
Thunder Road (solo acoustic)

jueves, 18 de julio de 2013

Las bicicletas no son para el verano


Nada más llegar de Amsterdam, donde me sorprendió las miles de bicicletas que llenaban sus calles, tanto en movimiento como aparcadas en cualquier lugar, me di de bruces con la noticia: después de tantos dimes y diretes, quedaba terminantemente prohibido circular en bici por el Muro (paseo de la playa San Lorenzo). A los responsables se les había ocurrido la brillante idea de hacer una chapuza de carril-bici, si así se puede llamar, que ni siquiera cubría el trayecto al completo, sin el ancho mínimo establecido y dejando una parte del recorrido sin él, con lo cual, al llegar a la Escalerona, o sigues por la carretera o tienes que bajarte de la dos ruedas y con ella en mano llegar hasta donde buenamente encuentres otro carril, o sea, en casa Cristo, porque además está la pasma esperando a multarte y dejarte sin agosto. Pero no acababa todo aquí. Para hacer aún más surrealista la cosa, se les ocurría ¡¡¡crear una biciescuela para circular de forma segura por la calzada!!!, donde los ciclistas puedan aprender de forma autónoma, segura y responsable a circular por la misma. ¡¡¡Grrrñññjjjfffzzzzxxxxxxppppp!!! Esto fue lo más suave que dije.

Ya llevábamos tiempo con la dichosa polémica de obligar a la gente a llevar casco hasta por ciudad y llegará el día en que nos dicten por ley que hay que salir a la calle con paraguas cuando llueve para no coger un resfriado y no saturar los servicios públicos. Señores, acabo de llegar de Holanda donde los miles de ciclistas que circulan por las ciudades lo hacen sin ningún tipo de imposición y sin ningún problema. Hay que tener cuidado y mirar varias veces a ambos lados pero se trata de hacer la vida más cómoda a los habitantes. Éstos tienen preferencia y pueden aparcar donde les resulte más cómodo, siempre intentando no fastidiar al vecino. Muchas de las bicicletas no llevan ni frenos, otras tienen pequeñas sillas donde llevan a sus críos (también sin casco), otras llevan carros delante donde meten sus compras y algunas no llevan ni luz. En definitiva, un vehículo que puede circular por los carriles-bici que pueblan la ciudad compartiendo sitio con las motos, por la carretera o incluso por las pocas aceras que se ven por el centro.


¿Me quieren decir por qué diantres tengo yo que vestirme como para ir a la guerra y encima tener que rodear villa y media para poder llegar cada mañana hasta el Grupo, cerca de El Molinón? Hace unos días, un coche se quedó atrapado en uno delos pivotes que separan el mini-carril de la carretera. Hasta que no haya un disgusto gordo, tendremos que aguantar este suplicio, al menos este verano. Eso sí, los patinadores pueden hacer zig-zag por todo el Muro y sortear a viejos y a niños en cualquier momento. Ellos no estorban. Además, hace un par de semanas, la policía paró a un chico que iba en bici y éste, borracho, tuvo la mala suerte de atropellarlo, con lo cual tuvo que pagar la friolera de 700€. Multa por ir por donde ya no dejan y por ir bebido. Nos acabarán multando por beber dos vinos e ir por la acera tranquilamente. Hay que reconocer que siempre hay algún cantamañanas en bici o no, que hace lo que no debe y se cree Induráin pero la mayoría íbamos pegaditos a la derecha y sin correr demasiado y no por ello tenemos que pagar justos por pecadores, como no se le registra a la gente el bolso al salir de casa por si lleva un cuchillo, porque de vez en cuando haya un apuñalamiento.

Sé de muchos que estarán encantados de que en este Gijón del alma sólo puedan disfrutar del paseo los peatones y los demás seamos habitantes de segunda sin los mismos derechos. Qué se puede decir de una ciudad tan envejecida como esta donde está feo ir en bici pero no mear en la playa o escupir en la calle y en la que las regulaciones están bien para los demás. En fin, odio el invierno pero espero al menos, que nos traiga la buena noticia de que vuelva todo a la normalidad.


lunes, 15 de julio de 2013

ERIC BURDON, Centro Niemeyer, Avilés, 13/07/2013


Me había asustado realmente cuando el sábado a la mañana no encontraba ninguna noticia en el periódico local, que leo habitualmente, sobre la visita de Eric Burdon. Fui a comprobar si el concierto seguía en pie y parecía que sí. Estoy harta de ver noticias de mindundis que vienen a ese pufo sin fondo llamado Niemeyer desde días antes y, vaya por Dios, cuando viene una leyenda de ese calibre, nada por aquí, nada por allá. Menos mal que al día siguiente me encontré con una entrevista realizada el día anterior y con una crítica del bolo con la que por una vez estoy de acuerdo.

El cantante de The Animals pisaba Asturias por segunda vez en menos de una década y había que estar allí  de nuevo para escuchar a una de las mejores voces de la historia del rock. Curiosamente, esta vez volvió a coincidir con la dichosa Semana Negra, pero a estas alturas ya no me creo que ésta restara afluencia de público a un concierto de Eric Burdon. Si estás interesado en ver a este mito viviente, vas y punto, no te escudas en la noria, la música en directo de los chiringuitos y las meadas fuera de tiesto.

Con un cuarto de hora de retraso y a una hora razonable dio comienzo una sensacional velada de hora y veinte a la que ya quisieran llegar otros con 50 años menos. Y digo bien porque este señor a los 72 años se merienda a cualquier bollicao que se le ponga delante. Hace lo que quiere con su voz, con su acompasada banda y con la audiencia y, a pesar de un problema de espalda que le había estado fastidiando desde el día anterior, no dio muestras en ningún momento de sentirse molesto. Esto es profesionalidad y no vale el es que están cansados de la carretera y demás disculpas imberbes. Si un auditorio, por desgracia sin vender entero su aforo, está ahí esperando a que hagas felices a los asistentes durante unos cuantos minutos, sales a cornear y punto, como así fue.


En pie durante todo el show, este incombustible rockero nos hizo recordar porqué estábamos allí sentados. Venía presentando el para mí aún mejor disco del año, "'Til Your River Runs Dry", pero al contrario que otros, no basó su repertorio en él, cosa que siempre se agradece a pesar de la incuestionable calidad de éste. Tres cortes magníficamente interpretados fueron los encargados de representar el álbum: "Water", la sobrecogedora "Wait" y "Bo Didley Special". Pero esta última no fue el único guiño al conocido bluesman. "Before You Accuse Me" (incluida como cierre su último disco) también se hizo notar y de qué manera ese noche al igual que el "Boom Boom" de John Lee Hooker. Lo mismo te sacudía del asiento con un tema más movido que te dejaba helado con ese poderío vocal con sus temas más pausados. Por supuesto, The Animals tuvieron su turno como esa apertura de show con "When I Was Young", "Inside Looking Out", "Don't Let Me Be Misunderstood" y "We Gotta Get Out Of This Place" popularizadas por la banda británica, una "Crowling King Snake" en acústico de quitar el hipo y cómo no la inmortal "The House Of The Rising Sun" con bromas incluidas respecto a esta canción.

En el set list que os muestro faltan algunas pero esto es lo que tenía Mr. Burdon a sus pies. Lástima también que no dejaran hacer muchas fotos ni vídeo, por supuesto. Menos mal que hubo recompensa y tras una hora de espera, el legendario vocalista, visiblemente cansado pero con una sonrisa, accediera a posar y firmar a los cuatro fans que tuvimos la paciencia de aguardar a que saliera. Momento inolvidable, como el concierto en sí. Hasta la próxima señor Burdon.


jueves, 11 de julio de 2013

Un millón de hits


Mientras me lo pasaba en grande en Madrid viendo a George Thorogood, este blog llegaba a la redonda cifra de un millón de hits, es decir, un millón de visitas, rastreos o pasadas, y yo sin enterarme. He de decir que soy algo despistada y Rockland me había avisado de que me estaba acercando al rotundo número. Y como todo llega en la vida, aquí estoy yo, con estos pelos, aunque no en la lengua, y sin agradecer nada a nadie. 1.000.000 de gracias a todas las visitas, oportunas o no, y ánimo a los visitantes que poco queda ya y lo celebraremos por todo lo alto. Que no se diga.

martes, 9 de julio de 2013

GEORGE THOROGOOD AND THE DESTROYERS, La Riviera, Madrid, 5/07/2013. Crónica, fotos y vídeos


¡¡¡Rock and Roll!!! A esto se resume el bolo dinamitero de la noche del viernes. Perfectamente podría con estas tres palabras definir la actuación de George Thorogood, como bien comentábamos al término del show con un agradable lector del blog. En eso estábamos todos de acuerdo: nos había fulminado y nuestras caras de satisfacción lo retrataban. No podíamos disimularlo ni tampoco queríamos. ¡Qué narices!


Madrid siempre es especial para este tipo de conciertos, más cuando es una primera vez. Que a los 63 años Mr. Thorogood debute en España es para hacérnoslo mirar pero quién sabe, como él mismo dijo, quizá este sea el principio de una larga amistad. Todo rocker que se precie y al que aún le quede algún euro para ocio o vicio, debería haber estado esa noche en La Riviera. A ojo de buen cubero, me dio la sensación de que la entrada fue buena, pero el personal tardó en dejarse ver. Peinaban canas y eso suele ser sinónimo de que algo bueno se avecinaba, como así fue.


A una hora decente, las 9, comenzó una voz en off diciendo: "Ladies and gentelman, George Thorgood and The Destroyers" y las llamas se apoderaron de la sala. Vestido de negro riguroso, hizo su impactante entrada con gafas de sol y pañuelo a la cabeza. "Rock Party" se encargó de calentar el ambiente y de tirar las gafas a casa Dios, como diría sabiamente mi difunto suegro. La alargada y reconocible sombra de Bo Diddley en "Who Do You Love" nos puso sobre aviso de por dónde iban los tiros y esta vez fue el pañuelo el que se apeó del incorregible George. Estaba claro que no había tiempo ni gana para baladitas ñoñas ni para medios tiempos, que uno ya tiene una edad y una reputación que mantener. Chulería a dolor, técnica a la guitarra, maneras, arrogancia, pose, actitud, presencia... Así hay que salir a escena, a matar y a decir, aquí estoy yo y mis pelotas, si te gustan bien y si no, ya sabes.


La frenética "Night Time" dio paso a "I Drink Alone" y, como no, al clásico de John Lee Hocker, "One Bourbon, One Scotch, One Beer", imprescindible en todo buen concierto de rock-blues que se precie. Una a una fueron cayendo clásicos del blues, soberbiamente interpretados y debidamente alargados. Como si de un bluesman se tratara, Thorogood, nos introducía en un show sucio y descarado, como él, y nos hacía cómplices a todos de sus pecados. Y cómo disfrutábamos. No faltaron tampoco, homenajes a Johnny Cash con "Cocaine Blues", a Hank Williams en "Move It On Over", Willie Dixon y su "Tail Gragger", Elmores James en "Madison Blues" o Mr, Chuck Berry con "Johnny B. Goode" para despedir la velada.


Cien minutos de farra, bullicio y cachondeo, mucho cachondeo. Él pareció pasarlo bien, nosotros lo pasamos de miedo y entre el oé, oé, oé y aullidos varios, volvió a escena para despedirse y agradecernos la asistencia no sin antes, obsequiar a una chica venida de Gijón y cara de asombro su bottelneck. ¿Os suena? Aquí la prueba del hallazgo.



Gracias George por el presente y el bestial bolo y gracias también a los numerosos lectores del blog que se acercaron a saludar amablemente y con quiénes tuvimos el placer de charlar y cambiar impresiones tanto antes como después del bolo, amén de los conocidos de siempre. Así da gusto.





viernes, 5 de julio de 2013

GOV'T MULE: "SHOUT!" (2013)


Tras el paso de la banda de Warren Haynes por la reciente edición del Azkena Rock Festival , con una sensación algo agridulce por algunos de los asistentes, y tras haber ido retrasándose su salida, nos llega al fin el próximo trabajo de "La Mula".

Llevaba tiempo esperándolo pero tuvo que ser en mi ausencia cuando saliera la noticia de la fecha de venta del disco (24 de septiembre), portada, track listing y demás información. Por primera vez, Gov't Mule elige Blue Note como sello discográfico, convencidos de que la mejor manera de darle al álbum un carácter lo más "live" posible, basado en la improvisación, es bajo esta mítica discográfica.

"Shout" constará de dos discos. En el primero se incluyen los 11 temas de los que se compone originalmente y en el segundo, esos mismos 11 temas pero interpretados por diferentes invitados como Glenn Hughes, Myles Kennedy, Elvis Costello, Steve Winwood, Dr. John, Dave Matthews, Ben Harper Grace Potter entre otros.

Shout! Track Listing
1. World Boss
2. No Reward
3. Whisper In Your Soul
4. Captured
5. Scared To Live
6. Stoop So Low
7. Forsaken Savior
8. Done Got Wise
9. When The World Gets Small
10. Funny Little Tragedy
11. Bring On The Music


Guest Vocalists



1. "World Boss" (with Ben Harper) 4:31
2. "Funny Little Tragedy" (with Elvis Costello) 4:11
3. "Stoop So Low" (with Dr. John) 10:00
4. "Captured" (with Jim James) 5:45
5. "Whisper In Your Soul" (with Grace Potter) 5:10
6. "Scared To Live" (with Toots Hibbert) 5:53
7. "No Reward" (with Glenn Hughes) 5:14
8. "Bring On The Music" (with Ty Taylor) 6:42
9. "Forsaken Savior" (with Dave Matthews) 5:18
10. "Done Got Wise" (with Myles Kennedy) 6:11
11. "When The World Gets Small" (with Steve Winwood)

Ya son unos cuantos años los que Governament Mule lleva sin pisar una sala en España. Pensaba que este año tocaría pero su confirmación en el Azkena, sabiendo que iba a tocar hora y poco, no me hizo especial ilusión y opté por otras experiencias musicales. Espero fervientemente que la salida de este álbum signifique la vuelta de la banda por diversas salas del país y a poder ser, con buen sonido, por favor. Gracias.

Actualización a 12 de agosto: ya podemos ver cómo será la edición en vinilo: ¡4 LPs!




Actualización a 5 de septiembre: Gov't Mule premiere trailer for "Shout!".

miércoles, 3 de julio de 2013

Feliz día de la liberación fiscal



¡Feliz día de la liberación fiscal! A partir de hoy, los que aún tengáis la suerte de conservar vuestro trabajo, empezaréis a trabajar para vosotros mismos y no para el desmesurado Estado que hemos consentido que se formara.

El pasado 10 de mayo fue la noticia en algunos informativos y periódicos pero realmente, contando con las contribuciones a la Seguridad Social por parte de la empresa, son una media de 184 días dependiendo en qué comunidad autónoma te encuentres, es decir, hasta hoy 3 de julio, los que estarías dando el callo para mantener todo un entramado político-social confiscatorio que nos lleva al sometimiento más absoluto. Más de la mitad del año para una sanidad saturada y en algunos casos ineficiente, una educación (si así se puede llamar) vergonzante y una mísera pensión basada en un timo piramidal del que nadie quiera darse cuenta, sin contar con un entramado político corrupto hasta las trancas, que usa la coartada del Estado del Bienestar para sus propios fines. Educación, sanidad y pensiones son demasiado importantes como para dejarlas en manos de estos tipos. Señores, déjenme administrar mi propio dinero, que nadie mejor que yo sabe cómo hacerlo. Esta frase de Tomas Sowell lo refleja a la perfección:

"Es asombroso que la gente que piensa que no podemos permitirnos el lujo de pagar a médicos, hospitales y medicamentos... de alguna manera creen que podemos darnos el lujo de pagar médicos, hospitales, medicamentos y, además, una burocracia gubernamental para administrarlo."




Conozco a gente que cree que ellos realmente pagan pocos impuestos y no saben cómo ni dónde va a parar el dinero que les descuentan de la nómina. Este gráfico es un ejemplo de un trabajador con un sueldo medio de 24.400 euros brutos al año con la consiguiente explicación:

"Un trabajador que gane el sueldo medio (24.400 euros brutos al año) dedicaría 54 días a pagar el IRPF (3.578 euros), 32 a sufragar el IVA (2.147), 23 a cubrir las cotizaciones sociales que corresponden al empleado (1.549), 14 días a los impuestos especiales (921) y 7 a otros impuestos (471 euros). En total, destinaría 8.667 euros a pagar a la Admi­nistración, equivalentes a 130 días de trabajo al año (38,7% de su salario bruto), con lo que empezaría a ganar dinero para sí mismo a partir del 10 de mayo.

Sin embargo, también es preciso incluir la parte de la Seguridad Social que sufraga la empresa (29,9% del salario bruto, equivalente a 7.296 euros). Es decir, lo que realmente gana un trabajador (coste laboral total) es la suma del salario bruto y las cotizaciones sociales que cubre su compañía, con lo que su sueldo anual efectivo asciende a 31.696 euros. Así pues, del salario total, Hacienda se embolsa 15.963 al año, equivalente al 50,36% de su nómina real."

En fin, no quiero agobiaros más con todos estos datos pero si realmente estáis interesados, os dejo un interesantísimo enlace que haríais mal en no prestar atención y este otro para los lectores asturianos interesados en cuánto nos toca pagar en este "paraíso natural"

lunes, 1 de julio de 2013

THE BLACK CROWES - After the show


Lo prometido es deuda. Os comentaba en mi crónica del concierto de los Black Crowes en Amsterdam, que habíamos tenido la oportunidad de estar con los miembros de la banda unos minutos. En dos noches da tiempo a encontrarte con más de uno y al final hubo pleno al 6. Unos pre y otros post show, el hecho es que fueron "cayendo" como moscas. Del vídeo del primer concierto se encargará mi querida y leal competencia, Rockland, y del segundo, aquí servidora. Antes de, les vimos llegar a la sala andando desde un hotel cercano y abordamos a Rich directamente porque se nos había escapado el día anterior. Con todo lo inexpresivo y seco que parece en escena, en la distancia corta es un encanto, dulce y muy detallista, interesándose si al final había cogido la púa que me había tirado la noche antes. Las apariencias, las más de las veces, nos engañan como a chinos.


Al término del sensacional bolo que se cascaron, fuimos de nuevo al acecho con libretos, set list y cámara en mano. Esta vez Chris se paró algo más que la noche anterior y estuvo muy divertido, bromeando con nosotros sobre nuestras camisetas (Duane Allman, Jimmy Page, Gregg Allman, Jerry García...). No os perdáis sus comentarios, preferencias y calificativos. Se entiende todo, a pesar de su marcado acento sureño. Chris Robinson en estado puro. Tremendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...