Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

PAUL McCARTNEY visita Graceland


Realmente hay cosas incomprensibles para mí en esta vida. Una de ellas es la gente que va a pasar unos días a Memphis y no visita Graceland. Creedme, existen. No ha sido mi caso, desde luego, pero no se me ocurre mucho que hacer en la ciudad si no está relacionado con el rock and roll,  el hotel Peabody, un partido de basket o algún lugar mítico como donde asesinaron a Martin Luther King. Nuestra visita de viaje de novios estuvo marcada por todas estas cosas y por supuesto no faltó nuestro paso por Sun Studios y sobre todo por Graceland, la casa de Elvis, de la que Rockland ya dio muestra de ello hace tiempo.

Pero esta vez no se trata de nosotros. De los millones de visitantes que peregrinan por Graceland, por todos es bien sabido que también llegan actores, directores, escritores, estrellas del rock... De todo pasa por la viña del señor y el señor McCartney no podía ser menos. Esta es una foto que colgó en su facebook, aprovechando que estaba de gira por la ciudad de Memphis. Si en febrero nos podíamos encontrar con el beatle en un tranvía de Nueva Orleans, el pasado domingo se dejaba caer por Graceland,  depositaba una púa sobre la tumba de Elvis y añadía: "So Elvis can play in heaven". Preciosas palabras.

Por si estáis interesados, os dejo una lista de las celebrity que han pasado por este mítico lugar.

miércoles, 29 de mayo de 2013

SNAKECHARMER: "SNAKECHARMER". Crítica del disco


Llevo días sin hacer una crítica de disco y no es por fata de novedades, que digamos. Hasta hace unas semanas, todos los que había escuchado en este 2013 me habían gustado mucho, pero he llegado a una fase algo plana. Y no se trata de artistas menores, pero no sé si será el tuerto que me ha mirado este horrible donde los haya, lluvioso y frío mes de mayo, con lesión incluida, o es que el nivel ha bajado, aunque sea por casualidad. Tengo, sin embargo, que hacer una excepción con este "Snakecharmer" de Snakecharmer, la banda de los ex-Whitesnake, Micky Moody y Neil Murray, que me ha logrado sacar de algún ocaso puntual.

Ya os había comentado con antelación acerca de este nuevo combo con un tema de adelanto que sonaba muy bien. Personalmente, no esperaba mucho más. Algún tema resultón, un disco escuchable y ya está. Pero la sorpresa que me llevé al oír este debut fue mayúscula: un cruce de los Whitesnake clásicos con Bad Company, algunos toques de Led Zeppelin y hasta ramalazos de Black Crowes en el broche final; es decir, hard-rock-blues melódico de alta escuela. El disco que todos los fans de los primerizos Whitesnake querríamos escuchar en la voz de Coverdale. Pero como sabemos que eso es imposible o más bien improbable, mejor será olvidarse del tema.

Esta vez tenemos a Chris Ousey a la voz, del que no tenía el gusto, que bebe los vientos por Paul Rodgers y sobre todo por David Coverdale, y al que creo que es mejor escuchar que ver, sinceramente. Pero es que los otros miembros del combo no se quedan atrás, son músicos sobradamente contrastados y han tocado con gente como Ozzy Osbourne, Wishbone Ash, Thunder o Tina Turner.

El álbum consta de 12 temas sin relleno ninguno pero los seis primeros son demoledores. Queda clara la importancia de introducir los de más gancho al comienzo del mismo. Vosotros poneos ese contundente "My Angel" para empezar y decidme si no es perfecto para la apertura. Pero no todo es dureza en "Snakecharmer" sino que hay también un momento de reposo con ese bellísimo medio-tiempo que es "Falling Leaves", donde al cantante se le notan aún más sus influencias vocales. No seré yo quien me queje, como tampoco de los claros y sin rodeos solos de guitarra que a veces tanto echamos de menos hoy en día. Prefiero no repetirme desgranando a qué suena cada canción. Suenan a lo que ya os he dicho y sólo tenéis que darle al play para daros cuenta. No os miento. Una hora de buen rollo a vuestra entera disposición aquí mismo y con solamente un click.

martes, 28 de mayo de 2013

History of The Eagles: The story of an american band" (Disc 1)


¡Qué maravilla de documento! Aún recuerdo la sensación que me dejó ver la primera parte del documental "History of The Eagles" el pasado sábado. Irme a la cama con la historia y las mágicas melodías de una de las bandas más grandes de América, hizo que tardara algo en dormir pero que al final lo hiciera a pierna suelta. Y todo ello gracias a nuestro querido motero-bloguero Freebird, que me dio el chivatazo de que habían emitido el film días atrás. Yo, como de costumbre, no me había enterado y mis dotes de persuasión dieron el resultado del ansiado enlace que yo, por mucho que buscara, no lograba encontrar. Es lo que tiene compartir algunos gustos musicales y el sentimiento de libertad.

Este primer CD de la historia de The Eagles, comprende los inicios de los dos capos de la banda, Glenn Frey y Don Henley, su encuentro compartiendo casa con Jackson Browne en L. A., la relación de Frey con Bob Seger, con Linda Ronstadt, David Geffen, la formación de la banda, su descomunal éxito, la salida de Bernie Leadon y Randy Meisner, la incorporación de Joe Walsh, Don Felder y Timothy B. Schmit, la aparición del gran Bill Szymczyk, la creación de un inmenso mega-hit como "Hotel California", la ruptura aparente (que no real, gracias a Dios) definitiva de la banda y un montón de anécdotas más que harán tus delicias si eres un fiel y rendido admirador de The Eagles, como es mi caso.

No sé si emitirán el segundo CD de la cinta, con su reunión en 1994 hasta la actualidad, y el tercero, con ese concierto "Live at the Capital Center", de marzo del '77. Si alguien lo sabe de antemano o a toro pasado, que me lo haga saber, por favor, y que me deje el enlace si es posible. Ya sé que es mucho pedir, pero estoy segura de que si es la mitad de bueno que esta primera parte que os dejo hoy, habrá valido la pena. ¡Absolutamente imprescindible! Gracias bro.

Os dejo el ansiado enlace. Se ve de un tirón y sin cortes de ningún tipo.

lunes, 27 de mayo de 2013

Último partido oficial del ATHLETIC en San Mamés


Han pasado casi 24 horas del emotivo y último partido del Athletic en San Mamés y aún no he visto ni un puñetero resumen. Tras toda la temporada chupándome cada uno los encuentros en casa propia o ajena, ayer no di con el ansiado enlace y para más inri, tuve una inesperada visita que me mantuvo lejos del audio los últimos 20 minutos. Cualquiera que me conozca sabe que cuando juega el Athletic no estoy para nadie y ya puede llamar el mismísimo Angus Young que tendrá que esperar a que acabe el partido si quiere hablar conmigo. Pues bien, ayer se aliaron todos los astros contra mí y para colmo, cuando fui a mirar el resultado, habíamos perdido. ¡Pero cómo se puede perder el último partido oficial en San Mamés, en los minutos de descuento y sin caérseles la cara de vergüenza! En fin, que la dura despedida de ayer de La Catedral, no la pude vivir en directo y aún no he derramado ni una lágrima. En unos minutos estoy segura de que la cosa cambiará. No os quiero contar cuando lo echen abajo.

sábado, 25 de mayo de 2013

IGGY POP en El Hormiguero


No me preguntéis cuándo lo emitieron ni a qué hora. A mí me dieron el chivatazo cuando ya había pasado y rauda y veloz lo busqué por la red. Fue fácil encontrarlo, así que ahí lo tenéis. No se me ocurre mejor compañía para un sábado noche. La verdad, yo me reí mucho. ¿Cómo no hacerlo viendo la cautivadora sonrisa de Iggy, sus esfuerzos para hablar nuestro idioma y su airosa salida del convite? Era la tercera vez que veía este programa. El primero fue con un genial Chris Isaak haciendo de showman años atrás y el segundo con... ejem... prefiero no decirlo. Bueno sí, Fernando Llorente, pero fue porque me "obligó" un lector de este blog y en plena burbuja futbolera. Confesados ya mis pecados, creo que merece la pena, a pesar del programa.

Nota: el programa se divide en cuatro partes que puedes encontrar en la parte de abajo del vídeo, pero no te asustes, son cortas y divertidas. Dale al click si quieres ver a un estupendo y hasta ¡atractivo Iggy!

viernes, 24 de mayo de 2013

AZKENA ROCK FESTIVAL 2013: reparto de grupos por días y nuevas confirmaciones


Hace tiempo le dije a Rockland que no esperara por más confirmaciones hasta tres semanas antes del festival. He fallado, ha sido un mes, aunque al parecer aún faltan más bandas por confirmar, horarios y todavía nos tienen que desvelar lo de la Plaza Virgen Blanca, así que al final quizá acierte y todo. Seguramente a los que vivan cerca de Vitoria, les importará poco o mucho cuanto tarden en completar el cartel pero para la gente de fuera, que tiene que planear sus vacaciones, pedir días y gastarse una pasta, es vital. Así y todo, soy de las que piensan que si no te convence la manera de llevar el asunto, lo lógico es no ir y no echar pestes como si el Azkena Rock Festival fuera también un derecho adquirido sabe Dios dónde y cuándo. Allá la organización si no lo hacen como es debido o como la gente demanda. Yo por mi parte, como ya había comentado, este año tampoco voy. Ni me convence el cartel, salvando Black Crowes y Gov't Mule, a los que ya pudimos ver en anteriores ocasiones y en el mismo lugar, así que mi baza este año será otra. En fin, aquí os queda toda la información sobre confirmaciones, precios por días sueltos, grupos y reparto por días. 

jueves, 23 de mayo de 2013

DAVID LEE ROTH debuta en un corto japonés


Y digo debuta porque no creo que nuestro querido Diamond Dave haya escrito y protagonizado un sangriento y censurado corto japonés con antelación. Es lo que tiene tener una joven novia japonesa y vivir en aquel país. Te vas haciendo a su cultura, sus costumbres y hasta acabas hablando japonés así de bien. Enhorabuena David.

GOV'T MULE, Hangout Music Festival, Alabama, 18/05/2013, Full concert


En poco más de un mes, Gov't Mule estarán en Vitoria por tercera vez, si es que se acaba celebrando el dichoso Azkena Rock Festival de este año, porque al paso que van, sin más confirmaciones que las inicialmente confirmadas, les darán las uvas. Asistí a sus dos citas anteriores pero este año creo que no repetiré. Ya sabéis lo que opino de los festivales y cada año me da más pereza. Otra cosa sería que el bueno de Warren actuara en la Plaza Virgen Blanca, pero como aún no sabemos nada, mi ausencia este año es casi segura.


No creo que sea preciso recordar el poderío de esta banda en directo. Con el último bajista, Jorgen Carlsson, suenan aún más contundentes si cabe y verlos encima de unas tablas es sinónimo de boca abierta. El sábado estuvieron en el Hangout Music Festival de Alabama, en un entorno envidiable, en plena playa (como se puede observar en la foto) y ya podemos disfrutar de la hora y cuarto que duró en bolo. Eso es lo malo de los festivales. Hora y cuarto de Gov't Mule es quedarse a medias o a cuartos, diría yo. De todos modos, aquí lo tenemos, con una calidad visual y sonora fuera de toda duda y como preámbulo de lo que puedan ofrecer en el Azkena. Les echaré de menos.



Set list:

Bad Little Doggie >
Lola Leave Your Light On
Inside Outside Woman Blues
Steppin' Lightly
Broke Down On The Brazos >
Tributary Jam
Since I've Been Loving You
Soulshine
I'm A Ram
Thorazine Shuffle
Mule

miércoles, 22 de mayo de 2013

BLACK STAR RIDERS: "Kingdom Of The Lost"


Segunda entrega del disco de debut de Black Star Riders (antes llamados Thin Lizzy), "All Hell Breaks Loose". Mucho folklore irlandés pero con poca chicha. Pa'pinchar en los chigres asturianos, la cuenta.

martes, 21 de mayo de 2013

JOHN FOGERTY: "Mystic Highway"


Hace tan sólo unos días, nos recreábamos con las imágenes de dos colosos como John Fogerty y Bob Seger y su personal tratamiento del clásico "Who'll Stop the Rain". Hoy toca uno de los dos temas inéditos de "Wrote a Song for Everyone", titulado "Mystic Highway", que suena estupendamente bien. Ahí lo tenéis.



Y aquí, el vídeo de ayer noche en el show de Letterman. Aún mejor que el lyric vídeo, por supuesto.

Muere RAY MANZAREK


Cada vez que me entero de una noticia de estas me quedo helada y desolada. Ray Manzarek historia viva del rock y parte fundamental del particular sonido de The Doors, ha muerto hace tan sólo unas horas en una clínica alemana, después de una dura batalla contra el maldito cáncer.

Doy gracias a Dios por haberlo visto. Recuerdo ir un poco a regañadientes a ver aquella reunión con Ian Astbury al frente llamada Riders on the Storm, porque se suponía que iba a ver a The Doors y la mítica banda no tenía cabida sin la imprescindible figura de Jim Morrison. También me acuerdo lo emocionaba que estaba al ver tan cerca a dos leyendas como Manzarek y Krieger y cómo el esbelto teclista vertió una botella de agua encima de un musculitos de seguridad para que se quitara de en medio, con el consiguiente cabreo de éste y excitando con ello a las masas. Genio y figura. Como digo, rememoro todo aquello y me congratulo por haber asistido aquella noche a La Riviera. Ya no tendré ocasión de repetir.

lunes, 20 de mayo de 2013

Estudia Heavy Metal


De mayor quiero ser heavy metalero/a. Esto es lo que le puede decir un hijo/a a un padre/madre cuando le pregunten a su retoño qué quiere ser de mayor. Yo no recuerdo ninguna profesión concreta cuando me hacía la sempiterna cuestión. Sé que guardaba los papeles de caramelo para ir a la luna, como ya he comentado en alguna ocasión, pero no porque quisiera ser astronauta ni nada parecido, sino porque mi mente siempre estaba en Babia y soñando sin parar.

El heavy metal será carrera universitaria, esa es la buena noticia. La mala, es que no será aquí sino en Nottingham, Inglaterra. La licenciatura será de tres años y el precio rondará los 8.726 dólares. De momento ya hay apuntados 20 alumnos y las clases comienzan el mes de septiembre, así que si estáis interesados y no sabéis que hacer con vuestro futuro laboral, quizá la respuesta no esté en el viento sino en los dichosos cuernos del heavy metal. Pronto, estudiar la vida, obra y milagros de los Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Saxon, Accept... y los que quieran incluir en la lista, será una satánica realidad. Para más información, sólo tienes que pulsar el ratón.

domingo, 19 de mayo de 2013

Programación Semana Grande Gijón 2013


Aquí estoy otro año más, como la Navidad, para ensañarme con la "variada y amena" programación del verano gijonés. Miento, creo que el año anterior me abstuve aunque no recuerdo la razón. Alguno podría pensar, ¡ya!, cambio de régimen en el ayuntamiento después de taitantos años y se calla, pues bien, nada más absurdo, afortunadamente no tengo la mente tan obtusa como para ese tipo de chorradas. Cualquiera que me conozca sabe que doy a diestro y siniestro, así que no tengo esos problemas existenciales.

Para ser sincera, he de decir que preferiría que nadie tuviera la disculpa de cobrarme impuestos para luego decirme mira lo que te he traído, pero como no me queda otra que pagar para no ir a la trena, tengo al menos derecho al pataleo. Primero, no quiero que me quiten mi dinero y segundo, ya que me lo quitan al menos que me guste lo que traigan.

Y toda esta introducción para confesar que, como de costumbre, "mucho ruido y pocas nueces". El "ruido" (nótense bien las comillas): Candela y los Supremos, Julieta Venegas, otra vez el tributo a Queen del que está uno harto, orquestas varias, Pitbull, Rosa, Auryn... En medio estarían Los Panchos, que ciertamente no sé si queda alguno original pero a los que por motivos sentimentales siempre les tuve mucho cariño y algún gaitero de esos que tanto gustan por estas tierras. Y las "nueces" serían: Diego el Cigala, que aunque a mí no me vaya, su calidad está fuera de toda duda, y el trió de hermanos multiinstrumentistas Kitty, Daisy & Lewis, acompañados de sus progenitores, un combo inglés de rockabilly, swing, r&b, que nos amenizó una de las tardes del Azkena Rock Fesival 2010.

Seguramente me deje a alguien en el tintero y haya algunos fans de los "ruidos" que me afeen la conducta, pero este es mi parecer y así lo reflejo. O quizá otro que me recuerde lo de Springsteen. Reitero, si de mí dependiera, el dinero, en el bolsillo y ya decidiré yo en qué quiero gastarlo o invertirlo.

Aquí os dejo el enlace con los horarios, fechas, lugares y algún detalle más.

viernes, 17 de mayo de 2013

THE ALLMAN BROTHERS BAND: "BROTHERS AND SISTERS" 40th Anniversary


Ya se va sabiendo algo más respecto al contenido de la esperada reedición del sagrado "Brothers and Sisters". El 25 de junio será la fecha de salida y, como de costumbre, saldrá en diferentes formatos: vinilo, CD, descarga digital, edición "Delux" con dos CDs y la "Súper Delux" con cuatro.

Recordar que "Brothers and Sisters" fue el primer álbum compuesto, que no editado, tras la muerte de Duane Allman y Berry Oakley que sin embargo, aparece en dos de sus temas: "Wasted Words" y "Ramblin Man". Destacar también la incorporación de Chuck Leavell al piano y Lamar Williams al bajo donde no aparece Oakley. A partir de este álbum Dickey Betts toma las riendas de la banda anotándose cuatro de los siete temas del disco, siendo uno de ellos el hit "Ramblin' Man", aunque todo hay que decirlo, yo me quede con las de Gregg. Pero esto es una cuestión personal porque el disco entero raya el 10 absoluto y sería una pena desperdiciar ninguno de sus tracks.

Siguiendo con este 40 aniversario del "Brothers and Sisters", la edición "Súper Deluxe", de cuatro discos, incluirá: en el CD1, el álbum original; el CD2, tomas falsas de las sesiones de estudio, y el CD3 y el CD4, el concierto "Live at Winterland/1973", de San Francisco.

Tracklisting:

CD & Vinyl Versions

BROTHERS AND SISTERS (Original Recording Remastered)
1. WASTED WORDS
2. RAMBLIN' MAN
3. COME AND GO BLUES
4. JELLY JELLY
5. SOUTHBOUND
6. JESSICA
7. PONY BOY


2-Disc Deluxe

DISC ONE: BROTHERS AND SISTERS (Original Recording Remastered)
1. WASTED WORDS
2. RAMBLIN' MAN
3. COME AND GO BLUES
4. JELLY JELLY
5. SOUTHBOUND
6. JESSICA
7. PONY BOY


DISC TWO: JAMS, REHEARSALS and OUTTAKES (Previously Unreleased)
1. WASTED WORDS (Rehearsal)
2. TROUBLE NO MORE (Rehearsal)
3. SOUTHBOUND (Instrumental Outtake)
4. ONE WAY OUT (Rehearsal)
5. I’M GONNA MOVE TO THE OUTSKIRTS OF TOWN (Rehearsal)
6. DONE SOMEBODY WRONG (Rehearsal)
7. DOUBLE CROSS (Outtake)
8. EARLY MORNING BLUES (Outtake)
9. A MINOR JAM (Studio Jam)


4-Disc Super Deluxe

DISC ONE: BROTHERS AND SISTERS (Original Recording Remastered)
1. WASTED WORDS
2. RAMBLIN' MAN
3. COME AND GO BLUES
4. JELLY JELLY
5. SOUTHBOUND
6. JESSICA
7. PONY BOY


DISC TWO: JAMS, REHEARSALS and OUTTAKES (Previously Unreleased)
1. WASTED WORDS (Rehearsal)
2. TROUBLE NO MORE (Rehearsal)
3. SOUTHBOUND (Instrumental Outtake)
4. ONE WAY OUT (Rehearsal)
5. I’M GONNA MOVE TO THE OUTSKIRTS OF TOWN (Rehearsal)
6. DONE SOMEBODY WRONG (Rehearsal)
7. DOUBLE CROSS (Outtake)
8. EARLY MORNING BLUES (Outtake)
9. A MINOR JAM (Studio Jam)


DISC THREE: LIVE AT WINTERLAND, SEPTEMBER 26, 1973
1. INTRODUCTION BY BILL GRAHAM
2. WASTED WORDS
3. DONE SOMEBODY WRONG*
4. ONE WAY OUT
5. STORMY MONDAY*
6. MIDNIGHT RIDER*
7. RAMBLIN' MAN
8. IN MEMORY OF ELIZABETH REED
9. STATESBORO BLUES*
10. COME AND GO BLUES*


DISC FOUR: LIVE AT WINTERLAND, SEPTEMBER 26, 1973
1. SOUTHBOUND
2. JESSICA*
(listen)
3. YOU DON'T LOVE ME (includes AMAZING GRACE)*
4. LES BRERS IN A MINOR (with drum solo)*
5. BLUE SKY*
6. TROUBLE NO MORE*
7. WHIPPING POST*

*Disc 3 & Disc 4 Previously Unreleased


jueves, 16 de mayo de 2013

TEDESCHI TRUCKS BAND: "MADE UP MIND" (2013)


Así me gusta, que anuncien el nuevo álbum con título y portada incluida. Según Amazon.com., se pondrá a la venta el 20 de agosto. De momento no hay más datos pero pronto los irán soltando. Me muero de ganas de escuchar este segundo disco en estudio de Tedeschi Trucks Band después de aquel sensacional debut con "Revelator" y su estupendo directo "Everybody's Talking".

Os dejo este movido"Made Up Mind", que da título al disco, interpretado en directo el pasado 27 de abril en el Prudential Hall de New Yersey.



Este parece ser el track listing de "Made Up Mind"

1. Made Up Mind
2. Do I Look Worried
3. Idle Wind
4. Misunderstood
5. Part of Me
6. Whiskey Legs
7. It's So Heavy
8. All That I Need
9. Sweet And Low
10. The Storm
11. Calling Out To You








Actualización a 14 de agosto: escucha el disco entero en streaming.

Actualización a 28 de agosto: ya tenemos el primer vídeo del disco, titulado "Part Of Me". Que lo disfrutéis.

miércoles, 15 de mayo de 2013

DUFF McKAGAN: "IT'S SO EASY AND OTHER LIES". (Documental)


Reckless youth, troubled teen, not punk, not metal, not glam, sex, drugs, rock n' roll, debauchery, decadence, multi-platinium, money, power, vice, addiction, cocaine, lies, arrests, lawyers, accidents, riots, tabloids, jails, mayhem, insanity, madness, institutions, illusion, decepcion, deceit, betrayal, heartbreak, suicidal, overdose, hopeless, loaded, break up, ruin, tragedy, collapse, hopeless, hospitalized, death...

...Rebirth, redemption, exclusive, unreleased footage... A documentary film by Christopher Duddy: "It's So Easy and other lies".

No creo que haga falta traducción. No es la historia de mi vida ni de la vuestra seguramente. Aunque sí podamos coincidir en algún aspecto nunca seremos el bajista de una de las bandas más salvajes del hard rock mundial. Y demos gracias por ello. No me hubiera gustado estar en la piel de Duff McKagan por mucho que el tráiler nos muestre lo contrario.

martes, 14 de mayo de 2013

AIRBOURNE: "BLACK DOG BARKING". Escucha el disco


No sé vosotros pero yo tengo un sueño todos los días después de comer, de escándalo. Hace muchos años me tomaba un tazón de té con leche pero me empachaba demasiado. Estuve tiempo sin ningún tipo de excitante y mi estómago lo agradeció aunque no mi mente. Hace unos meses que empecé con un café con leche para despedir el festín y parece que algo me ayuda. Y digo parece porque hay días que estoy tan aturdida que creo no despertaría ni con un chute en vena de cafeína. Hoy es uno de ellos y creo que la solución está siendo este "Black Dog Barking". Desde ayer y hasta el viernes 17 de mayo, se puede escuchar en streaming, así que ahí os queda por si estáis como yo.

lunes, 13 de mayo de 2013

JOHN FOGERTY & BOB SEGER: "Who'll Stop The Rain"


Sólo por ver a estos dos colosos de la música americana juntos en un estudio ya merece la pena, aunque sea en foto. Aún no he escuchado el "nuevo" lanzamiento de John Fogerty, "Wrote A Song For Everyone", donde el cantante de los míticos Creedence Clearwater Revival ha reunido a una serie de músicos para interpretar muchos de los clásicos de la legendaria banda. El corte 11, "Who'll Stop The Rain", es compartido con Bob Seger y, al menos, es interesante escuchar como éste se lleva el tema a su terreno pareciendo más una canción de Seger que de Fogerty.

domingo, 12 de mayo de 2013

Ha muerto CONSTANTINO ROMERO


Para nadie es un secreto que a las mujeres se nos conquista por el oído. No quiero decir, sólo por éste, pero sí es un órgano esencial. Habrá de todo, como en botica, pero a muchas nos seduce un buen timbre de voz, modulado correctamente, y ciertas zalamerías cuando la ocasión lo requiere. Ya puede ser el hombre más apuesto del mundo que si tiene voz de pito está todo perdido.

Constantino Romero era uno de esos tipos con una voz privilegiada que todos recocemos al instante cuando escuchamos hablar a gente como Sean Connery, Clint Eastwood, Arnold Schwarcenegger, Rutger Hauer y, sobre todo, al oscuro Darth Vader, de "La guerra de las galaxias". Hacía pocos meses que se había retirado con un escueta frase en su cuenta de Twitter: "Ha valido la pena, Un abrazo, That's all folks". Ahora ya sabemos por qué. Descanse en paz.

sábado, 11 de mayo de 2013

THE ROLLING STONES & JOHN FOGERTY, San José, CA. 8/05/2013


Siguen los ilustres invitados a este 50 and Counting Tour. El miércoles, le tocó el turno al mítico John Fogerty para interpretar "It's All Over Now" y a Bonnie Raitt para "Let It Bleed". Me gusta la pelirroja pero si tengo que escoger, la decisión es clara. Disfrutadlo aunque sea de lejos, a ver quién es el guapo que se queda parado.

‘Get Off My Cloud’
‘It’s Only Rock & Roll’
‘Paint It Black’
‘It’s All Over Now’
(featuring John Fogerty)
‘Gimme Shelter’
‘No Expectations’
‘Let It Bleed’
(featuring Bonnie Raitt)
‘Emotional Rescue’
‘Bitch’
‘One More Shot’
‘Honky Tonk Women’
‘Before They Make Me Run’
‘Happy’
‘Midnight Rambler’
‘Miss You’
‘Start Me Up’
‘Tumbling Dice’
‘Brown Sugar’
‘Sympathy for the Devil’
‘You Can’t Always Get What You Want’
‘Jumping Jack Flash’
‘Satisfaction’

viernes, 10 de mayo de 2013

DAVID BOWIE: "The Next Day" (Vídeo)


Hace una par de días le echaba un vistazo al último vídeo del disco de Bowie, "The Next Day", interpretado por él mismo, Gary Oldman y Marion Cotillard, y ayer por la mañana leía en El Comercio que YouTube había censurado el vídeo. Que alguien a estas alturas se escandalice con este tipo de grabaciones es algo que no acabo de comprender aunque he de reconocer que antes del minuto uno yo ya había dicho que asco en un par de ocasiones y me hubiera encantado pixelar algunas imágenes desagradables como esos ojos en su jugo y esas interminables pestañas de abajo de tan mal gusto. Brrnjjssññszzzzx!!! En fin, que si hay estómago, aquí os lo dejo. Luego no digáis que no os avisé.

jueves, 9 de mayo de 2013

Muere ALFREDO LANDA


Recuerdo la última vez que lo vi, en una gala de Los Goya, recogiendo un Goya de Honor y balbuceando en los agradecimientos. A partir de ese momento, supe que don Alfredo Landa no estaría mucho tiempo entre nosotros. Se ha ido uno de los mejores actores de la historia e inspirador de tan logrado término denominado landismo. Poco más que añadir. Descanse en paz.

miércoles, 8 de mayo de 2013

THE ROLLING STONES & TOM WAITS, Oakland, Ca. 5/5/2013


El pasado domingo, la estrella invitada para subirse al escenario con The Rolling Stones fue nada más y nada menos que un buen amigo de fatigas de Keith Richards, Mr. Tom Waits, para interpretar a medias con Mick Jagger el "LIttle Red Rooster"


No me quiero imaginar la cara de todos los asistentes esa noche en el Oracle Arena de Oakland, California. Lo que sí podemos apreciar es que el que grabó el vídeo, debía estar algo nervioso. No me extraña. Yo hubiera mandado la cámara a hacer puñetas directamente. Grande,  muy grande, a pesar de entrar tarde a mitad de estrofa.


WHITESNAKE: "MADE IN BRITAIN/THE WORLD RECORD" (2013)


Con aún el criticado "Made In Japan" sin desempaquetar, David Coverdale nos viene con otra nueva entrega de la saga Whitesnake. ¿Será por directos? Esta vez, se trata de un doble CD, el primero, "Made In Britain", grabado durante la gira de "Forevermore", en 2011, en Reino Unido, como su propio nombre indica; y el segundo, "The World Record", intenta resumir el paso de esa misma gira por distintas ciudades del mundo.

Pero no se crean que acaba todo ahí. Aún hay más. Antes de que finalice el año y el plena fiebre navideña, tendremos al primo-hermano, "Forevermore: The Complete Collection", una box set limitada llena de cosas raras para los pocos y enfermizos fans de la banda que aún queden y se hagan con cualquier souvenir.

Para los que creen que esto es un sacacuartos como otro cualquiera, recordarles que no, que no obligan a comprarlo, que cada uno se gana el dinero como quiere o puede y que el único que realmente te quita el dinero a la fuerza es el ministro de hacienda y sus secuaces.


Disc 1: ‘Made In Britain’

1. ‘Best Years’
2. ‘Give Me All Your Love Tonight’
3. ‘Love Ain’t No Stranger’
4. ‘Is This Love’
5. ‘Steal Your Heart Away’
6. ‘Forevermore’
7. ‘Love Will Set You Free’
8. ‘My Evil Ways’
9. ‘Fare Thee Well’
10. ‘Heart of the City’
11. ‘Fool for Your Loving’
12. ‘Here I Go Again’
13. ‘Still of the Night’


Disc 2: ‘The World Record’

1. ‘Bad Boys’
2. ‘Slide it In’
3. ‘Lay Down Your Love’
4. ‘Pistols at Dawn’
5. ‘Snake Dance’
6. ‘Can You Hear the Wind Blow’
7. ‘Fare Thee Well’
8. ‘One of These Days’
9. ‘The Badger’
10.’The Deeper the Love’
11. ‘Soldier Of Fortune’
12. ‘Burn / Stormbringer’
13. ‘Ain’t Gonna Cry No More (Acoustic)’ (Japan-only Bonus Track)


martes, 7 de mayo de 2013

JASON ISBELL: "SOUTHEASTERN" (2013)


No sé si aún quedarán fans de aquella buena pero excesivamente sobrevalorada banda llamada Drive By Truckers. Recuerdo lo que oía hablar a la gente acerca de aquel combo. Con tanto bombo, fuimos comprando algunos de sus discos ("Southern Rock Opera", "Decoration Day", "The Dirty South") y fue una agradable sorpresa lo que nos encontramos, sin embargo, la primera vez que los vimos, en un club a las afueras de Chicago, nos dejaron algo fríos. Pensamos que estábamos demasiado cansados, de haber estado durante el día de turismo por la ciudad, para disfrutar de aquel bolo en condiciones, pero tiempo después confirmamos aquí, en casa, que no nos habíamos equivocado. El tiempo nos acabaría dando la razón y los sucesivos discos de esta banda distaban mucho de aquellas sorpresas. Los problemas en el seno del grupo tampoco ayudaron y algunos de sus componentes tomaron caminos separados y siguieron editando discos. Patterson Hood nos dio buena muestra de ello el pasado año con su   melancólico pero disfrutable "Heat Lightning Rumbles in the Distance" y recuerdo haberme gustado los dos primeros discos de Jason Isbell.

El 11 de junio saldrá a la venta, bajo el sello Southeastern Records/Thirty Tigers, el próximo trabajo de Isbell, segundo en solitario, titulado "Southeastern", un álbum grabado en Nashville, con 12 temas nuevos y donde cuenta con algunos miembros de su anterior banda de acompañamiento, The 400 Unit, como Derry deBorja al teclado y Chad Gamble a la batería y con colaboraciones como Kim Richey y Amanda Shires (su novia) . Una obra muy personal donde se dan la mano la autoreflexión, el arrepentimiento, el crecimiento personal y la madurez a la que parece haber llegado este autor de cara aniñada.

Os dejo con el track listing y un bellísimo corte de 8 minutos, perteneciente al "Live From Alabama" del pasado año.

1. Cover Me Up
2. Stockholm
3. Traveling Alone
(escucha el tema)
4. Elephant
5. Flying Over Water
6. Different Days
7. Live Oak
8. Songs That She Sang In The Shower
9. New South Wales
10. Super 8
11. Yvette
12. Relatively Easy

lunes, 6 de mayo de 2013

BLACK SABBATH : "Loner" (13)


El pasado 1 de mayo se estrenó otra canción del esperado disco de Black Sabbath, "13". Al escuchar "Loner" y ver el vídeo, no tenía intención de colgarlo, no quería oírlo más. Me duele oír a Ozzy de esta manera y no quiero que me dé pena. Dios mío, Ozzy Osbourne puede dar miedo, asco o dolor pero no pena. Prefiero pensar que es cuestión del audio del vídeo. Seguro que en disco suena mejor.

sábado, 4 de mayo de 2013

THE ROLLING STONES, Staples Center, Los Ángeles, 3/5/2013


Ya me gustaría a mí haber sido la autora de esta foto, pero va a ser que no. No estaba ni delante ni detrás del escenario así que lo único que puedo hacer el colgar esta fantástica imagen, el set list y algún vídeo del primer concierto del 50 and Counting Tour, en el Staples Center de Los Ángeles. Está claro que siguen estando (algunos más que otros) en un estado de forma envidiable y sólo Mick Jagger y alguno más sabe el secreto de la eterna juventud. Benditos sean.

1. ‘Get Off My Cloud’
2. ‘The Last Time’
3. ‘It’s Only Rock ‘N’ Roll’
4. ‘Paint It Black’
5. ‘Gimme Shelter’
6. ‘Wild Horses (w/Gwen Stefani)’
7. ‘Factory Girl’
8. ‘Emotional Rescue’
9. ‘Respectable (w/Keith Urban)’
10. ‘Doom And Gloom’
11. ‘One More Shot’
12. ‘Honky Tonk Women’
13. ‘Before They Make Me Run’
14. ‘Happy’
15. ‘Midnight Rambler (w/Mick Taylor)’
16. ‘Miss You’
17. ‘Start Me Up’
18. ‘Tumbling Dice’
19. ‘Brown Sugar’
20. ‘Sympathy For The Devil’

Encore

21. ‘You Can’t Always Get What You Want’
22. ‘Jumpin’ Jack Flash’
23. ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’


jueves, 2 de mayo de 2013

EMMYLOU HARRIS & RODNEY CROWELL: "OLD YELLOW MOON". Crítica del disco


Imperdonable. Primera entrada dedicada a Emmylou Harris en casi cinco años de blog. Acabo de caer en la cuenta de que la gran dama del country rock americano, no había tenido cabida aún en esta casa y pido perdón por ello, sobre todo a mí misma. Intentaré compensar, en la medida de lo posible, la extraña ausencia de estos años. Aunque, he de reconocer, que este soberbio disco no necesita compensación alguna. La gratísima sorpresa que me dio desde el primer momento que lo hice sonar en mi reproductor, hace que aún me sienta peor por no haberle hecho un hueco hasta ahora.

Señores y señoras, se me agotan los calificativos a la hora de valorar este disco que hoy nos ocupa y me da la sensación de que este año, lo poco que estoy escuchando, es de una calidad suprema. Como de costumbre, no se trata de recién llegados sino más bien lo contrario y eso me hace más dichosa aún si cabe.

Estamos ante la reunión de dos almas gemelas, a juzgar por el resultado, como Emmylou Harris y Rodney Crowell, compositor, guitarrista y corista de la banda de acompañamiento de ésta, llamada Hot Band, a mediados de los '70. Grabado en Nashville y producido por el ex-marido de la señora Harris, Brian Ahern, ha contado con colaboraciones de músicos de primer orden como James Burton y Glen D. Hardin de la TCB Band de Elvis, Bill Payne de Little Feat, Stuart Duncan y una larga lista que podéis ver en este enlace si estáis interesados.

"Old Yellow Moon" consta de doce hermosos temas, algunos de ellos escritos por el mismo Crowell más otras tantas versiones. No sería justo dejarme ninguno de ellos por el camino porque el disco entero raya la perfección pero sí que me quedaría con la sublime primera mitad del mismo, sin desmerecer el resto, como bien digo. Pero es que esas seis primeras son de quitarse el sombrero una tras otra. Abre el disco de manera muy animada "Hanging Up My Heart" de otro miembro de la Hot Band, Hank De Vitto; sigue la alegría con el country-hit "Invitation To The Blues" de Roger Miller; llega el reposo con la bellísima "Spanish Dancer" de ¡Patty Scialfa! (escuchar la original), perfecto ejemplo de cómo hacer de una canción, en principio mediocre o más bien destrozada por su propia "creadora", una maravilla en las angelicales voces de estos dos protagonistas (escuchar la versión de Emmylou); "Open Season On My Heart" es una emotiva composición a medias entre Mr. Crowell y James T. Slater, de 2004; "Chase The Feeling" de Kris Kristofferson es tan adictiva que cada vez que la escucho no la dejo de cantar en todo el día al igual que "Black Caffeine", de las mejores del disco



A partir de aquí, y como os comentaba, pasa del sobresaliente al notable alto, aunque escuchando piezas como "Bluebird Wine", compuesta de nuevo por Crowell, en el '75, quizá tenga que desdecirme y pasarla directamente al párrafo anterior. Suyas son también la delicada "Here We Are" y "Bull Rider", escrita para Johnny Cash y perteneciente a su disco "Silver" del '79. "Dreaming My Dreams" de Allen Reynolds también le iría como un guante al desaparecido cantautor norteamericano en su última etapa. La celestial "Back When We Were Beautiful" de Matraca Berg y el broche final con "Old Yellow Moon" de De Vitto, ambas con un piano omnipresente, son dos muestras de por qué este disco no baja nunca del ocho.

Espero que no os perdáis entre tanto título y nombre. Quedaos fundamentalmente con que es un fantástico álbum de country-rock-blues, magistralmente interpretado por dos voces que encajan a la perfección, con gratos momentos de entusiasmo y felicidad y otros igual de placenteros pero más íntimos y quizá algo tristes. No hace falta que os diga a dónde va.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...