Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Agotadas las entradas para ver a BRUCE SPRINGSTEEN en Gijón


Colas desde ayer a las seis de la mañana en el Teatro Jovellanos y este era el aspecto que tenía el paseo de Begoña hoy a las 9 de la mañana. Unas 400 personas calculando a ojo, mucho frío, poca lluvia y té para entrar en calor. Cuatro horas más tarde de ponerse a la venta los 30.500 tickets, y como ya imaginábamos, las entradas se han agotado. Ahora sólo queda que de aquí al día del concierto, salgan algunas más como por arte de birli birloque y los fans que se han quedado hoy sin ellas, puedan hacerse con alguna. Al tiempo. Os dejo el vídeo que grabé, a ver si os encontráis.

miércoles, 27 de febrero de 2013

CHUCK LEAVELL: "BACK TO THE WOODS". Crítica del disco


Hace unos días os comentaba uno de las mayores injusticias del pasado año en mi crítica del disco de Johnny Neel. No haber incluido ese bendito disco en la lista de los mejores de 2012 no era justo. Chuck Leavell es otro de los que grabó un álbum sólo unos meses antes y tampoco tuvo oportunidad de ni siquiera competir. No voy a decir que esté a la altura de aquél, porque básicamente es un disco de versiones, pero sí puedo afirmar que es un buen y agradable trabajo que te hace el día más ameno.

Se trata de un tributo a pianistas pioneros del blues como Leroy Carr, Little Brother Montgomery, Otis Spann o Ray Charles entre otros. Un antojo que el ex-teclista de Allman Brothers tenía en mente y al fin llevó a cabo como buen amante de las teclas. Para ello, se ha hecho acompañar por su personal amigo y compañero Mr. Keith Richards a la guitarra acústica en "Evening Train" y a la eléctrica en "Boots And Shoes" junto con John Mayer, que también hace lo propio en "Wish Me Well". Otros invitados que aparecen en el disco son: Bruce Hampton, Randall Bramblett, Candi Staton brillando de manera propia en "The Blues Is All Wrong", Davis Causey y Danny Barnes. Completan la banda Tom Ryan al saxo barítono, Neal Fountain a la guitarra y bajo, Chris Enghauser al contrabajo y Louis Romanos a la batería.

Como se puede apreciar desde la primera escucha, una compacta banda facturando blues/r&b/boogie woogie durante el largo minutaje y donde para mi gusto personal, destacan los dos temas más relajados del disco: "Mean Mistreater" y sobre todo es maravilla titulada "Losing Hand". En definitiva, un estupendo trabajo, sin pretensiones, pero hecho con todo el amor y admiración por el teclista de The Rolling Stones.

Si tenéis instalado Spotify, podréis escuchar el disco entero que os dejo aquí.

DEEP PURPLE: "NOW WHAT?!" (2013)


Probablemente a la mayoría de los que estéis leyendo esta entrada os importa un pepino a estas alturas los Deep Purple actuales. Ya hemos hablado varias veces sobre el tema de si deberían continuar o si hace tiempo que todo tendría que haberse acabado. Personalmente creo que una banda como Deep Purple se merece respeto eterno. Poco me importan las críticas a la voz o aspecto de Ian Gillan y demás sandeces. Tener a estos mitos vivientes en activo y la posibilidad de verles una vez más encima de un escenario interpretando una sarta de clásicos a la altura de muy pocos, me sigue pareciendo un privilegio.

Y como ellos siguen a su bola, ajenos a comentarios insidiosos, el 30 de abril habrá nuevo disco a la vista con el título ya desvelado de "Now What?!" y producido por Bob Ezrin. El álbum constará de 11 canciones y, según dicen, suena muy cercano al espíritu de los 70 pero moderno y fresco a la vez. ¿¡!?

El 29 de marzo tendremos un primer adelanto, un single de 7 pulgadas (1000 copias) y un CD single para comprar o descargar. Aquí tenéis toda la información:


NOW What ?! has been produced by Bob Ezrin, one of the most important rock producers of all time (Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss and many others)
NOW What ?! features 11 new songs.
NOW What ?! was recorded with no musical rules… and it shows a modern and fresh production… to the point that Deep ?urp!e have never sounded so close to the spirit of the 70s in the last 20 years as they do NOW.
NOW What ?! has the excellence and elegance of „Perfect Strangers“ and the wild freedom of Made in Japan.
NOW What ?! will also be released as a limited edition with a bonus DVD featuring Deep ?urp!e discussing the new album and one bonus studio cover version.
NOW What ?! will be released as double vinyl LP.
NOW What ?! is also the name of the World Tour to be announced shortly.
NOW What ?! will be released in Germany on April 26th. Worldwide release dates can be found at www.deeppurple-nowwhat.com which will be updated daily with news, lyrics, photos & more.

The first taste of NOW What ?! will be the release of a double A-side single on March 29th (as a limited and numbered vinyl 7“, CD single and digital download).

7“ VINYL (limited to 1000 numbered copies)
Side A: “Hell To Pay“ (radio edit) / Side B: “All The Time in The World“ (radio mix – edit)

CD SINGLE
1) “All The Time in The World“ (radio mix – edit) 2) “Hell To Pay“ (radio edit)
3) Perfect Strangers (bonus track live) 4) Rapture Of The Deep (bonus track live)



Track listing:

1. ‘A Simple Song’
2. ‘Weirdistan’
3. ‘Out Of Hand’
4. ‘Hell To Pay’
5. ‘Body Line’
6. ‘Above And Beyond’
7. ‘Blood From A Stone’
8. ‘Uncommon Man’
9. ‘Après Vous’
10. ‘All The Time In The World’
11. ‘Vincent Price’

martes, 26 de febrero de 2013

DAVID BOWIE: "The Stars (Are Out Tonight)" ("THE NEXT DAY")


Segundo pero, esta vez sí, anunciado adelanto de lo que será el próximo y enigmático disco de David Bowie, a la venta el 11 de marzo. El vídeo está dirigido por Floria Sigismondi y protagonizado por el propio Bowie y la ambigua actriz Tilda Swinton, que interpretan a un "feliz" matrimonio. Me había gustado aquél "Where Are We Now" pero este "The Stars (Are Out Tohight)" me ha dejado como el hielo y no es por la ola de frío que estamos atravesando y que parece no acabar nunca. En fin, aquí os dejo la  marcianada.

lunes, 25 de febrero de 2013

Muere DAN TOLER


¡Increíble! Hace tan sólo una horas, mencionaba al bueno de Dan en mi última entrada sobre Gregg Allman. Ya sabíamos desde hace algo más de un año que estaba muy enfermo y sufría de esclerosis lateral amiotrófica, la misma que padece Stephen Hawking, pero así y todo, siguió actuando en contadas ocasiones para recaudar fondos y costearse el tratamiento, sentado en una silla pero con un buen humor y gana de vivir que ya quisieran muchos. En junio de 2011, nos dejaba también su hermano y compañero David "Frankie" Toler, con lo que la famila Allman estamos de nuevo de luto por otra gran y sentida pérdida pues era muy querido por todos los amantes de la banda. Os dejo con un vídeo al que ya recurrí en una ocasión pero que muestra a la perfección el nivel que se gastaba el ex-guitarrista de Allman Brothers. Descansa en paz Danny.



GREGG ALLMAN: "I'M NO ANGEL: LIVE ON STAGE" (2012)


A punto de que comience una nueva edición del Beacon Theatre con quizá alguna sorpresa en forma de nuevas canciones (no covers) y mientras tantean llevar al cine la vida y milagros de Gregory, nos conformaremos con este DVD, a la venta desde el 25 de diciembre del pasado año, de una hora de duración, grabado en Nashville, en noviembre de 1988 y con los hermanos Toler en la formación, Dan y David, a la guitarra y batería respectivamente, Bruce Wailber al bajo, Tim Heding al teclado y Charles "Chaz" Trippy a la percusión.

Track listing:

1. Don’t Want You No More
2. It’s My Cross To Bear
3. Sweet Feeling
4. Just Before The Bullets Fly
5. Fear Of Falling
6. Demons
7. I’m No Angel
8. Statesboro’ Blues
9. Slip Away
10. One Way Out


sábado, 23 de febrero de 2013

"BON SCOTT - THE LEGEND OF AC/DC"


Con motivo del 33 cumpleaños del fallecimiento de Bon Scott el pasado 19 de febrero, parece que estoy venga a oír nombrar al vocalista día sí, día también. Que si una mención en la radio, unos breves segundo perdidos en televisión, el "Highway To Hell" en el autobús a toda pastilla... Creo que todo se alineaba para recordarme que aún no había hablado de la peli. Sí, un nuevo biopic sobre el malogrado cantante del que se lleva hablando desde hace más de un año y que no acaban de concretar. Se está buscando productor e inversores que pongan la pasta, el director es un tal J.R. Getches y el protagonista se cree que pueda ser el actor y cantante Rob Liotti, con quien ya han grabado un tráiler. Por otra parte, parece ser que la actriz Pelham Spong hará de Margaret "Silver" Smith, antigua novia de Bon. Os confieso que no conozco a ninguno de los fulanos/as aquí nombrados, pero miedo me da. Espera... Acabo de mirar y Liotti canta en una banda tributo a AC/DC. Como no tengo ni idea, prefiero no opinar más y no meter la pata. A ver en qué queda todo este culebrón y si al final se logra la ansiada película.

viernes, 22 de febrero de 2013

Muere MAGIC SLIM


Debería dedicar más tiempo a los grandes bluesman en este blog pero a veces la actualidad manda o simplemente me voy por otros derroteros. El refrán "nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena" es en este caso una realidad. El legendario Magic Slim murió el jueves a los 75 años debido a varios problemas de salud. Guitarrista de la escena blues de Chicago, perdió el dedo meñique siendo adolescente, trabajando en una plantación de algodón. Ello no fue ningún impedimento para que dedicase su vida al blues y a la guitarra en particular como bien quedó demostrado en sus más de 30 álbumes. Desde aquí, mi más sincero pésame y un vídeo de recuerdo con su banda, The Teardrops, versionando el clásico "Mustang Sally".

miércoles, 20 de febrero de 2013

JOHNNY NEEL: "EVERY KINDA' BLUES". Crítica del disco


Una de las mayores injusticias de 2012 ha sido no haber llegado a tiempo para valorar este fantástico "Every Kinda' Blues" de Johnny Neel. Siempre hay discos que se nos quedan en el tintero pero este, por ser quién es, y en mi caso particular, no tiene perdón. Nada más comenzar el año me puse directamente a solucionar un par de artistas "atrasados" y la sorpresa fue mayúscula, sobre todo en cuanto a este álbum se refiere. Podría decir, sin duda alguna, que si lo hubiera escuchado en su debido momento lo hubiera incluido entre los cinco mejores. Una gozada de principio a fin si te gusta el southern/gospel/r&b. Una amalgama de frescas melodías llenas de matices, donde es de agradecer que cada instrumento suene limpio y diferenciado pero encajando a la perfección.

Once cortes, diez en estudio y un par de ellos en directo grabados en ¡Italia! Si el comienzo con la canción que da título al disco no te convence de inmediato, pasa a otra cosa, mariposa. Es sencillamente perfecta. No es por casualidad que este hombre haya estado con Allman Brothers o Dickey Betts, y esto es algo que tendrás presente en todo el álbum en mayor o menor medida, en temas como el antes mencionado, "Right Out The Window", "I'm Gonna Love You" o "How To Play The Blues". También encontrarás rasgos de la faceta más soul de Gregg Allman en solitario en "I Wanna Know The Way" o su "These Days" particular en la preciosa canción que cierra el disco, "My Kinda People", con Neel solo al piano. Incluso creerás escuchar al killer Jerry Lee Lewis en el muy rocanrolero "Johnny Needs A Shoot". El poderoso y sensual blues en directo de casi 11 minutos que se marca en "Murdered By Love" es uno de los momentos del álbum. Pero si hay dos temas que me traen completamente loca son: "Sunday Morning Rain", que vendría a ser el "Soulshine" (Warren Haynes) de Johnny, es decir, un clásico instantáneo; y sobre todo el otro tema en directo, el sobrecogedor góspel/southern (valga la redundancia) con esa intro eclesiástica a más no poder, titulado "Won't Lay Me Down", un continuo lamento y, sin riesgo a equivocarme, uno de las mejores canciones del pasado año, con un solo de guitarra que te desgarrará por dentro y una quejumbrosa voz del señor Neel que no hace sino confirmar que estamos ante un gran cantante, músico y compositor.

Lo juro. No llevo comisión alguna ni tengo intereses creados, Haceos con"Every Kinda' Blues", os aseguro, sin temor a equivocarme, que os gustará tanto que no podréis dejar de escucharlo en una buena temporada. ¡Sobresaliente!


martes, 19 de febrero de 2013

BOZ SCAGGS: "MEMPHIS" (2013)


¡Cáspitas! Tengo pendiente una crítica de un disco de este tipo y me encuentro con esto. El 5 de marzo saldrá a la venta "Memphis", el nuevo trabajo de Boz Scaggs. Producido por Steve Jordan y grabado en  el Willie Mitchel Royal Studio de Memphis, se trata de un disco de versiones con dos temas originales, cosa que parece estar muy de moda últimamente. Como primer adelanto, tenemos este "Mixed Up Shook Up Girl", de Willy Deville que le queda como un guante.

Aquí podéis escuchar los samples del disco: 

1. Gone Baby Gone
2. So Good To Be Here
3. Mixed Up, Shook Up Girl
4. Rainy Night in Georgia
5. Love On A Two Way Street
6. Pearl Of The Quarter
7. Cadillac Walk
8. Corinna, Corinna
9. Can I Change My Mind
10. Dry Spell
11. You Got Me Cryin
12. Sunny Gone

¿Habrá reunión de LED ZEPPELIN en 2014?


Sí, es la pregunta que todo buen amante de la mítica banda debe hacerse al menos una vez al año. El culebrón continúa pero esta vez es el propio Robert Plant el que deja caer la posibilidad (ver minuto 14:25). Los fans, mientras tanto, seguimos soñando con esa posibilidad por muy remota que sea. Por soñar, que no quede.

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Por qué los intelectuales odian el capitalismo?


Hoy es un día perfecto para ver esta magnífica lección del doctor Huerta de Soto. Si alguna vez te has preguntado por qué los "intelectuales", los que realmente lo son y los que creen serlo, odian o dicen odiar el capitalismo, esta es la respuesta que estabas esperando. Gracias don Jesús por enseñarnos a pensar.

sábado, 16 de febrero de 2013

THE ALLMAN BROTHERS BAND: "MACON CITY AUDITORIUM, MACON, GA. 2/11/72" & "NASSAU COLISEUM, UNIONDALE, NY. 5/1/73"


Hace algo más de un año os hablaba de las reediciones de algunos de los discos, sobre todo directos, de Allman Brothers. El mes pasado salía la noticia de otros dos nuevos volúmenes a la venta. Se trata de los volúmenes 3 y 4 de la serie de archivos de álbumes en vivo bajo el propio sello de la banda, Allman Brothers Band Recording Company. Dos dobles CDs que están a la venta desde el 12 de febrero: uno grabado en el Macon City Auditorium, en el '72, el primero tras la muerte de Duane y con sólo cinco miembros en la formación, Gregg Allman, Butch Trucks, Jaimoe, Berry Oakley, Dickey Betts; y otro grabado en Uniondale, al año siguiente con Chuck Leavell al teclado, Lamar Williams al bajo, con canciones que hasta la fecha no se habían nunca grabado en vivo como "Jessica", "Ramblin' Man", "Come & Go Blues" o "Wasted Words" y una " Mountain Jam" de 30 minutos. Casi nada.

Macon City Auditorium, Macon, GA 2/11/72

Disc 1

Statesboro Blues
Done Somebody Wrong
Ain't Wasting Time No More
One Way Out
Midnight Rider
You Don't Love Me
Stormy Monday
Hoochie Coochie Man
Hot 'Lanta


Disc 2

Les Brers in 'A' Minor
Trouble No More
Whipping Post



Nassau Coliseum, Uniondale, NY 5/1/73

Disc 1

Wasted Words
Done Somebody Wrong
Statesboro Blues
One Way Out
Stormy Monday
Midnight Rider
Jessica
Come and Go Blues
Ramblin' Man
In Memory of Elizabeth Reed


Disc 2

Trouble No More
You Don't Love Me
Les Brers in 'A' Minor
Whipping Post
Mountain Jam

ERIC CLAPTON: "Gotta Get Over"


Ya podemos escuchar una de las dos canciones originales del próximo disco de Clapton, "Old Sock", del que tenéis aquí toda la información. Las estrofas son puro "Hard To Handle" de Otis Redding y ese solo con aroma sureño...Mmmmm. ¡Me encanta!

viernes, 15 de febrero de 2013

BLACK SABBATH in the studio - Behind the scenes


No sé si a vosotros también os pasa, pero cada vez que veo a estos tipos en acción creo que no hay nada más grande en el mundo. Este vídeo venido del mismísimo infierno de la grabación de "13", es un regalo de Satán en toda regla. Me encanta verles ahí abajo, metidos en las mazmorras y rompiéndose los cuernos, para intentar componer un disco a la altura de su leyenda. Ozzy catalogaba al álbum de "Satanic blues" y estoy convencida de ello. Garantiza que será un disco de Black Sabbath y sentencia que hará el disco que le gusta y si de paso le gusta a alguien más, bien. No le hizo falta rematar: y si no, también.

 

martes, 12 de febrero de 2013

DEVON ALLMAN: "TURQUOISE". Crítica del disco


Hoy, 12 de febrero, sale a la venta el disco de debut de Devon Allman en solitario. Llevo unas semanas escuchándolo con agrado y creo que ya es hora de dar mi opinión. Os contaba hace unos meses este nuevo proyecto que comenzaría su andadura este 2013, tras su exitoso camino por tierras americanas con Royal Southern Brotherhood del pasado año y sus orígenes con Honeytribe. Si ya "la Real Hermandad del Sur" se alejaba por completo de su anterior combo, este "Turquoise" lo hace aún más, pero sin perder ni gota de calidad.

En esta ópera prima nos vamos a encontrar al Devon más personal, maduro y reflexivo, ya a sus 40 años, mostrándonos de nuevo sus raíces, gustos y vivencias personales, homenajes y hasta un canto al amor. Para el álbum se ha hecho acompañar de gente como Luther Dickinson, Samantha Fish, Ron Holloway, Bobby Schneck Jr. o Rick Steff, que le añaden un plus al disco.

Producido y mezclado por Jim Gaines, y grabado en los Ardent Studios de Memphis, ha contado para la grabación con su compañero de RSB, Yonrico Scott a la batería y con Miles Weeks al bajo, line up diferente al que lleva en su gira con Pedro Arévalo al bajo, Bobby Schneck Jr. a la guitarra rítmica y Anthony Nanney a la batería.

Once canciones componen este ameno "Turquoise" que se escucha de un tirón, sin darte cuenta y que te va atrapando en cada nueva oportunidad, empezando por esa fantástica "When I Left Home" de carretera y aires sureños donde nos habla de sus experiencias más tempranas en esto de la música y en el que podemos apreciar la slide del hermano Dickinson."Don't Set Me Free" fue co-escrita junto con su compañero de RSB, Mike Zito; otro bonito tema con tintes del sur. Y llegamos a uno de mis temas preferidos, "Time Machine"; un corte donde Devon pone toda su alma, nunca mejor dicho, en el que sale a relucir su pasión por el soul y, según palabras del propio autor, una de las mejores canciones que haya compuesto jamás. "Stop Draggin' My Heart Around" de Tom Petty es la cover del disco y todo un acierto, donde Samantha Fish le da la réplica a Devon a modo que lo hacía Stevie Nicks con el cantante de Florida. Me pasa todo lo contrario con un tema como "There's No Time", el más flojo del álbum, al menos en cuanto a estrofas se refiere, con esas influencias latinas propias de sus días con Javier Vargas, aunque he de reconocer que el estribillo y sobre todo el solo a lo Santana mejora notablemente la canción. "Strategy" es otra de mis favoritas; otro precioso tema soul escrito también a medias con Mr. Zito, que le va que ni pintado a la voz del hijo de Gregg, con un emotivo solo de guitarra a cargo de Bobby Scheneck Jr. "Homesick" es, como su  propio nombre indica, un  hermoso homenaje al mundo de la giras, hoteles, bolos, comidas... lejos de casa y de los tuyos. En "Into The Darkness" se aprecia la alargada sombra de uno de los ídolos de Devon, Curtis Mayfield; está dedicada a su hijo Orion y Ron Holloway se encarga de ponerle el toque definitivo con su siempre bienvenido saxofón. Los dos siguiente temas del álbum está dedicados a su novia, Yadira: la ligera "Key Lime Pie", donde nos cuenta lo importante que es desconectar de la rutina, irse a la playa, en definitiva, relajarse y disfrutar de la vida, y "Yadira's Lullaby",  que viene a ser la "Little Martha" de su tío Duane Allman, con el que guarda un buen parecido, pero escrita e interpretada con una cigar guitar, es decir, una guitarra fabricada con una caja de cigarros. Y por último, "Turn Off The World", una reposada y nostálgica melodía, ideal para olvidarte de toda esta tecnología que nos hace la vida más fácil pero que nos mantiene a veces completamente alejados de la vida no virtual.

Sí, me he enrollado, pero me he quedado a gusto. Creo que lo merece y que el chico se lo ha currado con actualizaciones diarias sobre la salida del disco, interactuando con sus fans y girando sin parar. Mi primera crítica del año y con notable alto. Más no se puede pedir.





PAUL BARRERE se retira durante 2013


Diréis, ¿y a quién diantres le importa esto? Pues a mí y a otros cuatro por estos lares pero a unos cuántos más pasando el charco. El guitarrista de Little Feat, a quién tuvimos el placer de ver y escuchar hace pocos años aquí, en Gijón, en un concierto acústico junto a su compañero de fatigas Fred Tackett, en un íntimo y celestial concierto ante cuatro gatos contados, se retira durante este 2013 para ser sometido a un tratamiento específico contra la hepatitis C que le fue diagnosticada en 1994, como bien declaraba el propio músico a finales del pasado año. Ya sabemos lo que esta enfermedad significa en muchos casos y el calvario que puede llegar a ser, incluso llegando en ocasiones al trasplante de hígado. Desde este rinconcito del mundo, le deseamos una pronta recuperación, esperando que el año próximo pueda volver a la carretera, donde más le gusta estar, deleitando a sus numerosos fans con joyas como este vídeo del '77 con nada menos que Mick Taylor.

lunes, 11 de febrero de 2013

SIR PAUL McCARTNEY canta en un tranvía


¿Os imagináis ir en un tren, autobús, metro o tranvía y encontraros dentro al mismísimo Paul McCartney cantando y haciéndose fotos con todo quisqui? Pues eso es lo que sucedió hace tan sólo unos días en la ciudad de Nueva Orleans mientras estaba de vacaciones con su esposa, con motivo de la Super Bowl, ante unos incrédulos pasajeros. Leed, alucinad y envidiad. 

El músico británico Paul McCartney fue confundido con un cantante callejero cuando viajaba con su esposa Nancy Shevell en tren, durante sus vacaciones en Nueva Orleans.

La anécdota ocurrió hace unos días, cuando la pareja abordó un tren y para sorpresa de las personas que iban en el tren, el ex Beatle comenzó a entonar canciones como "Ticket to ride" y "A hard day's night", sin embargo, por un momento fue ingorado, pues lo confundieron con un cantante callejero.

"Este tipo se montó en el tranvía y empezó a entonar canciones de los Beatles, como hacen muchos otros músicos en busca de dinero. Todo el mundo le ignoró durante un buen rato, sin percatarse de que Paul McCartney les estaba dedicando un concierto en exclusiva.

"Obviamente, llegó un momento en el que nos quedamos petrificados al descubrir su identidad. Nos pusimos a cantar y a tomarnos fotos con él. Fue una experiencia inolvidable que jamás se repetirá. Uno de los mejores días de mi vida", relató Robert Senft, uno de los afortunados viajeros, al diario "Daily Mirror".

La pareja acudió al Super Bowl el pasado domingo y planearon quedarse en la localidad varios días más, para estar presentes en el tradicional festival Mardi Gras, uno de los eventos populares más representativos de la ciudad.

Por otra parte, Robert Retz, de 49 años, uno de los privilegiados en escuchar a Paul McCartney, apuntó: "Cantaba solo y sacaba fotos. Fue una experiencia de una vez en la vida. Uno de los mejores días de mi vida", agregó el hombre.

El repertorio arrancó con "A hard day's night" y siguió con un "medley", mientras todo el pasaje lo aplaudía y lo saludaba. Retz subió a su Facebook una foto de la ocasión y dijo que "en un momento nos dimos cuenta de que tenía gente de seguridad con él. Nada más quería dar una vuelta en tranvía".

sábado, 9 de febrero de 2013

WHITESNAKE: "MADE IN JAPAN" (CD+DVD - 2013)


Sí, a mí también me pasó el cruce de cables. No entendía nada. ¿Sería otra reedición del "Made In Japan"? Coverdale mismo nos lo contaba y dejaba esta portada en su twitter. Estaban todos los elementos... Hasta que caí de la burra, como se suele decir. Había cruzado al famoso directo de Deep Purple con Whitesnake y el propio David Coverdale, había agitado la coctelera y el resultado era un tanto extraño. Ya venida en mí y dándome cuenta del lío que había creado en mi mente, me pareció gracioso que utilizaran este mítico título sin ningún disimulo.

El "Made In Japan" de Whitesnake, fue grabado en Tokio en 2011, en el festival de Loud Park y saldrá a la venta el 19 de abril en Europa y el 23 en USA.

Track listing:

CD 1:
• Best Years
• Give Me All Your Love Tonight
• Love Ain’t No Stranger
• Is This Love
• Steal Your Heart Away
• Forevermore
• Six Strings Showdown
• Love Will Set You Free
• Drum Solo
• Fool For Your Loving
• Here I Go Again
• Still Of The Night

CD 2 – Pruebas de sonido y maquetas:
• Love Will Set Your Free
• Steal Your Heart Away
• Lay Down Your Love
• Fare Thee Well (acústica)
• One Of These Days (acústica)
• Good To Be Bad (acústica)
• Tell Me How (acústica)
• Evil Ways
• Best Years *
• The Bugger (maqueta) *
* Temas extra solo para Japón

DVD y Blu-Ray:
• Best Years
• Give Me All Your Love Tonight
• Love Ain’t No Stranger
• Is This Love
• Steal Your Heart Away
• Forevermore
• Six Strings Showdown
• Love Will Set You Free
• Drum Solo
• Fool For Your Loving
• Here I Go Again
• Still Of The Night
. Forevermore (fan video)
. Steal Your Heart Away (fan video)



Venta de entradas BRUCE SPRINGSTEEN, Gijón


Hoy ya ha habido comunicado oficial de la promotora Doctor Music y Bruce Springsteen actuará en el estadio El Molinón el 26 de junio, fecha única en España, como bien actualicé esta misma mañana. 

Según el propio twitter del artista, el jueves 28 de febrero se pondrán a la venta las entradas por Ticketmaster pero también leo en Point Blank que habrá otros puntos de venta, así como la hora a la que dará comienzo la venta de entradas: 10am. Os pego la noticia que dan en el club de fans y os dejo con toda la información detallada en este enlace.


Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta el jueves 28 de febrero a las 10:00 de la mañana a través de estos medios:

INTERNET: en la web de Ticketmaster España
TIENDAS: en la red de tiendas de Ticketmaster (FNAC, centros Carrefour, etc)  (Consulta listado completo por provincias)
TELÉFONO: A través del número 902 15 00 25
TAQUILLA TEATRO JOVELLANOS: a las 10h del día 28 de febrero.


El precio de las entradas será de 55, 65 y 75 euros para las entradas de asiento reservado y 65 Euros para las entradas de pista, (+ gastos de distribución entre 8 y 10 euros).
A petición expresa de los representantes del artista solo se venderá un máximo de 8 entradas por persona.

Os dejo un plano del estadio con los diferentes precios:





Actualización a las 20:30 del 27 de febrero: esta mañana hemos visto a un chico haciendo cola y a estas horas ya hay cientos de personas esperando a que se abra la taquilla mañana a las 10h. Por supuesto, en la TPA no dicen ni mu, como de costumbre. Y encima hay que pagarla. Sin comentarios. Menos mal que tenemos los periódicos y la radio que nos van informando de cómo va la cosa. Aquí dejo algunos artículos:

Los fans de Springsteen organizan una lista para evitar problemas en la cola

Sigue la noche en el twitter de El Comercio: a las 8 de la mañana ya hay más de 250 personas

Agotadas las entradas en cuatro horas

Mil euros la entrada en la reventa

Búscate en las colas del Jovellanos, Los Fresnos y la Fnac



La marcha de la compañía Ryanair del aeropuerto de Asturias, encarece el viaje para ver al "Boss"

viernes, 8 de febrero de 2013

STEVE EARLE & THE DUKES (& DUCHESSES): "THE LOW HIGHWAY" (2013)


Un artista al que tengo bastante abandonado es Steve Earle. Sus últimos trabajos no me convencieron y desde aquella ya lejana gira de 2005 con aquel fantástico concierto en la sala Acualung presentando su notable "Revolution Starts Now", no le he vuelto a prestar demasiada atención. De hecho, ni siquiera recurro a sus discos más antiguos cuando escucho música en casa. Junto a todo esto, su, para mí, mensaje ya desfasado y esa dejadez en el aspecto físico, algo fundamental en el rock and roll, me ha alejado de pleno del artista. Ahora nos presenta nuevo disco y con The Dukes, algo de agradecer,  y su mujer, Allison Moorer, que bajo mi punto de vista no ha sido buena influencia en su música, y producido por él mismo y Ray Kennedy. El 19 de febrero estará a la venta y desde luego que lo escucharé detenidamente, a ver si por fin, logra recuperar mi fe perdida. En este enlace se puede escuchar su primer tema, "Calico County":

Track listing "The Low Highway"

1.‘The Low Highway’
2. ‘Calico County’
3. ‘Burnin’ It Down’
4. ‘That All You Got?’
5. ‘Love’s Gonna Blow My Way’
6. ‘After Mardi Gras’
7. ‘Pocket Full Of Rain’
8. ‘Invisible’
9. ‘Warren Hellman’s Banjo’
10. ‘Down The Road Pt. II’
11. ‘21st Century Blues’
12. ‘Remember Me’

jueves, 7 de febrero de 2013

"VAN HALEN: THE STUDIO ALBUMS 1978-1984" (Limited Edition 6 CD Box Set - 2013)


Otra box set al canto, pero no es una caja cualquiera. Se trata de los seis primeros discos de Van Halen, protagonizados por Eddie Van Halen, David Lee Roth, Michael Anthony y Alex Van Halen. Seis discos imprescindibles en la historia del rock y donde se fraguó el mito y leyenda de esta banda, con un Diamond Dave en todo su esplendor y un Eddie creador de estilos. Y todo ello bajo la producción de un Ted Templeman absolutamente certero.



"Van Halen", "Van Halen II", "Women And Children First", "Fair Warning", "Diver Down" y "1984", son obras imprescindibles en cualquier discografía que se precie y, si aún sois demasiado jóvenes o por algún extraño motivo no os habéis hecho con estos benditos álbumes, esta es vuestra excusa u oportunidad perdida para ponerle remedio. Por lo que estoy leyendo, el precio es de $39.95 haciendo el pre-order antes del 26 de marzo, nada caro contando con la cantidad de satisfacción que proporciona todo su contenido.

Y para terminar, os dejo con un par de conciertos completos del pasado año que me dejaron en comentarios hará unos meses y que tenía guardados. Sí, lo sé, en la formación falta uno, sobra otro y han pasado unos cuántos años. Así y todo, quién pudiera pillarlos por aquí.

martes, 5 de febrero de 2013

Tal como era

The very shirt, bought in Kenny Market, London

¿Recordáis el mítico jersey blanco estampado de Coverdale en la no menos legendaria California Jam del '74? Pues bien, aún existe y parece que en buen estado.

domingo, 3 de febrero de 2013

"AC/DC: THE EARLY YEARS WITH BON SCOTT"


El tercer y último libro del fin de semana es este nuevo lanzamiento de la banda de mi vida, AC/DC. Su título ya revela el período al que se refiere, los salvajes años con uno de los mejores frontman de todos los tiempos, Bon Scott, desde el '73 hasta el fatídico 1980. El día 19 de este mes se cumple un nuevo aniversario de la muerte del cantante escocés y sólo tres días después, el 22, se pone a la venta este nuevo ejemplar. Los discos grabados con el desaparecido vocalista son de lo mejor que haya parido madre en la historia del rock and roll. Pocos han facturado tamañas obras del calibre de "High Voltage", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Let There Be Rock", "If You Want Blood, You've Got It", "Powerage" o "Highway To Hell". Es nombrarlos y entrarme un escalofrío por todo el cuerpo. Hay pocas cosas que me puedan hacer moverme cuando estoy realmente cansada y cualquiera de estos álbumes lo hace de inmediato. Os juro que en casa han hecho la prueba y ha resultado. No era yo, era mi espíritu, menos santo de lo debido, estando Satán por ahí cerca.

Dejando historias personales aparte, el libro está escrito por Neil Daniels, con prólogo de Mick Box (guitarrista de Uriah Heep) y en él también aparece un capítulo extra sobre, como no, el mítico "Back In Black", ya con Brian Johnson a la voz. (Siento esta absurda aclaración final pero quedaba mejor la frase).

En resumen, un nuevo libro de juerga, vatios, alcohol y mucho, mucho rock and roll.

sábado, 2 de febrero de 2013

"RUSH: THE UNAUTHORIZED ILUSTRATED HISTORY"


El segundo libro de este fin de semana, está dedicado a la banda canadiense Rush. Y es que estos otros veteranos siguen estando de actualidad, reivindicando que aún están en esto del rock y de qué forma: el documental "Beyond The Lighted Stage" en 2011, el aclamado último disco "Clockwork Angels", sus giras...

Escrito por Martin Popoff, todo un entendido en la materia, "Rush: The Unathorized Ilustrated History" recorre la carrera del grupo desde 1968 hasta la actualidad. Al exquisito diseño de esta obra y al gran conocimiento del autor, hay que añadirle un montón de reseñas de reputados periodistas de talla mundial, comentarios de otros músicos amigos de la banda, discografía, tour dates, cientos de fotos y piezas de memorabilia, pósters, rarezas en vinilo, folletos, tickets...

En resumen, un libro en el que casi lo de menos es leer su contenido, teniendo toda esta serie de extras en su interior. Una gozada para coleccionistas y empedernidos fans.

"WAITS/CORBIJN '77-'11"


Ya que se avecina otro fin de semana asqueroso, en cuanto a tiempo se refiere, voy a dedicarlo al libro, ese gran compañero que tanto nos ayuda en ocasiones como estas. En estos dos días, irán apareciendo algunos de los libros que o bien acaban de salir o están apunto de hacerlo y que me han llamado la atención por alguna causa.

El primero es este "Waits/Corbijn '77-'11", que tiene más título de un modelo de avión que de otra cosa. Se trata de un libro, edición limitada de 6.600 copias, que recolecta 40 años de imágenes del genio de Pomona, retratadas por el fotógrafo Anton Corbijn, desde sus comienzos en la década de los 70. El resultado son 200 páginas, 50 de ellas con fotos y comentarios del propio Waits, y con un par de prólogos a cargo del cineasta Jim Jarmusch y del crítico musical Robert Christgau.

El 8 de mayo estará a disposición de sus incondicionales fans, publicada por la editorial alemana Schirmer-Mosel, y no estaría mal echarle un vistazo en alguna librería y convencerse de por qué un libro de fotografía de este artista no es un libro cualquiera.

viernes, 1 de febrero de 2013

ERIC BURDON: "'TIL YOUR RIVER RUNS DRIVE" (2013)


Y seguimos con discos de jovencitos. Otro que ya lo ha hecho todo en la vida es el señor Eric Burdon, sin embargo, ello no es óbice para que acabe de sacar un nuevo disco, en este 2013, coincidiendo con el 50 aniversario de los imprescindibles The Animals.

"'Till Your River Runs Dry" es el decimosexto álbum en estudio y consta de 12 temas en su mayoría originales, del que ya podemos escuchar un corte titulado "Water". Se espera que esté también de gira para presentarlo aunque aún no hay fechas confirmadas. Por aquí estoy segura de que no pasará. Lo hizo hace unos años en el mes de julio, durante la dichosa Semana Negra, lo metieron en el Palacio de Deportes y claro, fuimos cuatro gatos a ver a semejante leyenda. Hubo gente que se quejó del sonido y hubo una asistencia de 1500 espectadores para una capacidad de 9000 o más, mientras que en la "famosa feria", a sólo unos metros de distancia, los asistentes se podían contar por miles. Pero bueno, ese no es el tema. El bueno de Burdon vuelve a estar de actualidad y eso quiere decir que está vivo y coleando. Y que sea por muchos años.

Track listing:

1. Water
2. Memorial Day
3. Devil and Jesus
4. Wait
5. Old Habits Die Hard
6. Bo Diddley Special
7. In the Ground
8. 27 Forever
9. River Is Rising
10. Medicine Man
11. Invitation to the White House
12. Before You Accuse Me


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...