Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013

BLACK SABBATH: "13" (2013)


¿Quién dijo que el 13 era el número de la mala suerte? Si hace poco más de un año nos sorprendían con un esperado anuncio para el 11-11-11, este vez no se quedan atrás y hoy, día 13 de enero de 2013 (lástima que no haya mes 13), nos anuncian nuevo disco, título y la fecha de salida a la venta, con un comunicado en su página web. "13" estará producido por Rick Rubin, saldrá a la venta en junio bajo el sello Vértigo y será el primer álbum en estudio de la banda desde aquel lejano "Never Say Die!" del '78. El álbum constará de 12 temas uno de los cuáles llevará el título de "God Is Dead".

El relevo de Bill Ward en la batería será Brad Wilk de Rage Against The Machine, pero aún no se sabe si estará listo para los conciertos de Nueva Zelanda, Australia y Japón, o sí será, como ocurrió en 2012, Tommy Clufetos el encargado de llevar las baquetas. Personalmente me quedo con este último a falta del que todos queremos.

Estaremos atentos a más información sobre, portada, trak list, posibles giras y demás. No me extrañaría, si nada se tuerce, tenerlos por aquí cerca en unos meses. ¿Azkena "de nuevo" por eso la tardanza en la confirmación de ningún nombre? Se abren las apuestas.

Today, the 13th of January 2013, rock legends BLACK SABBATH have announced the title of their new album, 13, which will be released this June (exact date TBA). The original BLACK SABBATH–OZZY OSBOURNE (vocals), TONY IOMMI (guitar) and GEEZER BUTLER (bass)–have recorded the album primarily in Los Angeles and were joined at the sessions by drummer Brad Wilk (Rage Against The Machine). Produced by Rick Rubin (seven-time Grammy winner, two of those as Producer of the Year), the album will be released on Vertigo (worldwide) and Vertigo/Republic in the U.S. 13 marks the Grammy-winning, Rock and Roll Hall of Fame inductees’ return to Vertigo, the band’s original label; it’s the group’s first studio album together since 1978’s Never Say Die! They have sold over 70 million albums together.

In advance of the album’s release, BLACK SABBATH will head to New Zealand, Australia and Japan for live performances (see below for tour dates). Additional tour plans will be revealed in the coming months.

BLACK SABBATH’s initial tour dates are as follows:

DATE CITY VENUE

Sat 4/20 Auckland, New Zealand Vector Arena
Mon 4/22 Auckland, New Zealand Vector Arena
Thu 4/25 Brisbane, Australia Entertainment Centre
Sat 4/27 Sydney, Australia All Phones Arena
Mon 4/29 Melbourne, Australia Rod Laver Arena
Wed 5/1 Melbourne, Australia Rod Laver Arena
Sat 5/4 Perth, Australia Perth Arena
Sun 5/12 Tokyo, Japan Ozzfest - Makuhari Messe

Actualización a 13 de marzo: ya se sabe cuándo saldrá a la venta el nuevo disco. Será el 11 de junio en USA y el 10 en el resto del mundo y lo hará en varios formatos como bien se puede apreciar en su página web.

7 comentarios:

Aurelio dijo...

Buena noticia, sobre todo ver a Tommi Lomi en plena forma y listo para girar.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Todo apunta a que va a ser un retorno discográfico al nivel de lo que se presupone que es la carrera de Sabbath...a pesar de que Bill Ward, injustamente, no forme parte de ello.

Lo de Brad Wilk...a pesar de Bill Ward!, no me lo esperaba, la verdad, pero desde luego es una opción que puede prometer a pesar de que no se encontrase entre las mejores quinielas.

...BILL WARD FOREVER!!!

paulamule dijo...

Aurelio: sí, estupenda noticia. Ahora a cruzar los dedos para que no haya recaída ni pase nada extraño.

Maddie: I will keep an eye. Thank you.

Pupilo: siempre creí que Bill Black volvería y he de decir que la esperanza es lo último que se pierde. Esperemos que el nuevo disco está a la altura de su mito.

Gracias a los tres y salud boys.

el Brujer dijo...

Justamente hace unos días terminé de leer la autobiografía de Ozzy. La verdad es que es una gran noticia, me genera muchas expectativas ver qué es lo que puede dar de sí la formación original de Black Sabbath después de tantos años y tantas historias en sus vidas. Lo cierto es que los últimos discos de Ozzy me han parecido bastante potables, lejos de sus clásicos, sin duda, pero decentes y jugosos para sus fans.

Y verlos en directo, uf, ya me quedé con las ganas para el Azkena que al final no pudo ser. Aún echando de menos a Bill, ver a estos 3 sería increible...

Estaremos a la espera de ver qué se cuece por las tinieblas...

Saludos!

paulamule dijo...

Yo la tengo pendiente. Quizá este verano para ir a la playa.
Yo preferiría que no sacaran ningún disco y verles tocando sus clásicos, sin ningún tema nuevo, pero no nos hagamos demasiadas ilusiones. Lo primero es verles y luego Dios dirá. Eso sí, por pedir que no quede.
Gracias y salud Brujer.

Anónimo dijo...

se nota que están haciendo un buen trabajo… pero aun así es una lástima que Bill no esté a cargo de la batería… poro me hubiese gustado que convocaran a Carmine Appice para remplazarlo

paulamule dijo...

No está nada mal tu elección pero por suerte o por desgracia, nosotros no elegimos. Una lástima, como tú dices.
Gracias y salud Anónimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...