Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

KISS: "MONSTER". Crítica del disco


Después de una serie de truños varios vamos con un poco de alegría y fiesta. Kiss vuelven a estar de actualidad con otro buen disco y esto es motivo de celebración. Abran una buena botella de champán, antes de que lleguen los excesos de las fiestas y mezclen lo que no deben, siéntense bien derechos en un sillón de orejas (para que éste también lo capte), hagan sonar este "Monster" y disfruten.

¿Estamos ante una obra maestra, clásico absoluto y toda esa sarta de sandeces que se repiten cada vez que tu banda o artista favorito sacan disco? No, por supuesto que no, ni lo pretenden y eso es lo bueno del negocio. Nos encontramos ante otro entretenido trabajo de los de New York que no será de los que te dejan noqueado pero es estupendo para sobrellevar estos días de mierda de lluvia, frío y nariz roja. Porque Paul, Gene y sus comparsas recuerdan al calor, la ropa más que ligera, la risa, el baile y las ganas de hacer el zángano.

No sé lo que me pasa con algunos discos que en la primera escucha echo pestes, la segunda no está tan mal, la tercera está bastante bien y de la cuarta en adelante ya estoy cantando sus temas más pegadizos. Y hay Dios, que un disco de Kiss los tiene. Hombre, he de reconocer que un álbum con un sonido como este, es fácil que en principio te distancie y lo tengas que escuchar como desde más lejos, sin estar pegado al reproductor, pero salvando esa inicial separación y haciéndote a él, la cosa puede cambiar a mejor.

"Monster" se compone de 12 tracks donde no caben la delicadeza, suavidad, lentitud, ni nada parecido. Aquí van al pan pan y al vino vino. Nada de rodeos innecesarios con los que intentar engatusar o engañar al oyente. Al grano, sin contemplaciones, con mucha testosterona y pocos miramientos como lo demuestran trallazos de la talla de su primer single "Hell or hallelujah", mi favorita del disco; "Wall of sound", nunca mejor dicho, con un comienzo calcado del "Helter Skelter" de The Beatles; la desquiciada "Back to the stone age", como bien demuestra el enloquecido grito de Simmons; la repetitiva "The devil is me", o la algo acedecera "Last Chance". También nos encontremos temas de corte más clásico que, dicho sea de paso, son los que más me gustan, como "Freak"; "Shout mercy" (a pesar de ese ferroviario "uh, uh"); la fantástica pero no irreal "Long way down", con un estupendo solo de guitarra que encaja como un guante; el fabuloso inicio, nudo y desenlace en "Eat your heart out", o este otro hit típico de la banda que podría ser "All for the love of rock & roll.

Me he debido dejar un par de ellas en el tintero pero no tiene importancia. Tampoco hay ningún bodrio digno de tener que ir corriendo a saltar para no alterar tus nervios, así que estáis a salvo. Conclusión: no os asustéis de la muralla sonora que se os viene encima y perdón por el tuteo. Quise empezar con la distancia adecuada pero una vez digerido el disco, parece como si nos conociéramos de toda la vida.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LYNYRD SKYNYRD: "Homegrown"


Otra decepción con la que nos podemos ensañar es este segundo vídeo colgado ayer en la red y perteneciente al último trabajo de (lo escribiré respirando profundamente primero) Lynyrd Skynyrd. La canción es decepcionante, el vídeo digamos poco original (por decir algo bonito) y el álbum en sí, "Last of a dying bread", tiene algún tema salvable pero poco más. A años luz de la estupenda sorpresa que ha supuesto "It's about pride" de los también sureños The Outlaws en este 2012. Soy de las que digo que estos nos son nuestros Lynyrd Skynyrd por mucho parentesco o buenos músicos que sean y este disco viene a corroborarlo. Que Ronnie les pille confesaos.

martes, 27 de noviembre de 2012

SOUNDGARDEN on Jimmy Kimmel Live


Bochorno y vergüenza ajena me dan estas dos actuaciones de Soundgarden la noche del lunes en el show de Jimmy Kimmel. No hay ni voz, ni ganas, ni na de na. He estado "pinchando" su reciente disco estas últimas semanas y he de reconocer que las veces que lo he hecho sonar en mi reproductor, me ha puesto de muy mal humor, dando bufidos por nada y hasta Rockland me ha aconsejado no seguir escuchándolo por mi bien y por el suyo, claro está. Aquí podéis leer su crítica de este "King Animal". Mi opinión, es aún peor.

lunes, 26 de noviembre de 2012

ANGUS YOUNG reaparece después de más de un año de ausencia


"I like Fortuna more than Eintracht because is rock and roll. Super!"

Estas son las palabras de nuestro querido Angus en un vídeo colgado recientemente y en el que se le puede ver leyendo un papel y animando al equipo de fútbol del Fortuna Düsseldorf de la bundesliga alemana, que se enfrentará al Eintracht de Frankfurt el próximo viernes día 30.

Esto a los que estamos aquí abajo, en el sur de Europa, nos trae sin cuidado seguramente, pero es la ocasión perfecta para volver a ver al pequeño gran hombre en pantalla y asegurarnos que parece encontrarse bien de salud y, lo más importante, de un muy buen humor. Un año llevaba el hermano menor de los Young sin aparecer en público y después de los rumores sin confirmar sobre una grave enfermedad, siempre es agradable saber que la pesadilla, si la hubo, ya ha terminado.

So, welcome back Angus!

THE ROLLING STONES, O2 Arena, London, 11/25/2012


A la espera de más fotos, vídeos y reviews, aquí tenemos calentito el set-list de hace un rato. Cada uno tendrá el suyo favorito, como de costumbre, pero fijaos en los invitados. Mete miedo.

I Wanna Be Your Man
Get Off My Cloud
It's All Over Now
Paint It Black
Gimme Shelter (w/ Mary J. Blige)
Wild Horses
All Down The Line
Goin' Down (w/ Jeff Beck)
Out Of Control
One More Shot
Doom And Gloom
It's Only Rock & Roll (w/ Bill Wyman)
Honky Tonk Women (w/ Bill Wyman)
Before They Make Me Run
Happy
Midnight Rambler (w/Mick Taylor) ¡¡¡Espectacular!!!
Miss You
Start Me Up
Tumbling Dice
Brown Sugar
Sympathy For The Devil

Encore
You Cant Always Get What You Want with full choir ( The London Youth Choir )

Actualización: nos os perdáis las fantásticas fotos (pics). Impresionante el look de sir Mick Jagger.



150 minutos, 23 canciones, 20.000 espectadores y frases como estas:

Keith Richards: "Good to see you all. Good to see anybody"

Mick Jagger: "“We made it. What’s even more amazing is that you’re still coming to see us…we can’t thank you enoug.”







sábado, 24 de noviembre de 2012

Ha muerto J.R.


Del cabo de Gata, hasta Finisterre, hoy toda la gente sabe que ha muerto J.R. La famosa canción de Pepe Da Rosa no era así pero da igual, me sirve como introducción para esta entrada. Hace unos días era Miliki  el que nos dejaba llevándose con él parte de nuestra niñez. Hoy le toca al actor Larry Hagman alias J.R. que nos pilló a muchos algo más creciditos, pues creo recordar, Dallas la emitieron con el comienzo de la excesiva década de los 80. Yo no fui de las que no se perdía un capítulo, pues eran otros tiempos y a los adolescentes nos mandaban a la cama a una hora prudencial, pero si podía y casi sin respirar, aguantaba hasta que mis padres se daban cuenta y ya no había marcha atrás. De todos modos, este no ha sido un duro golpe, como la semana pasada, y muchos hasta se habrán sentido aliviados al quitarse de en medio a esta sabandija, cinematográficamente hablando. No, en serio, otro trocito de juventud que se no va. Os dejo con la intro de la serie y su inolvidable sintonía.

¡Vaya! "Inserción activada por petición". Qué bobadas en pleno siglo XXI. En fin, nos conformaremos con el link al vídeo del YouTube o en su lugar, con la estrambótica canción antes mencionada con el artista en cuestión disfrazado de nuestro personaje de hoy, que seguro hará sonreír a más de uno, servidora incluida.

viernes, 23 de noviembre de 2012

JACKYL: "BEST IN SHOW". Crítica del disco


Ya basta de hacer críticas positivas de discos. Desde "Le Noise" de Neil Young, no recuerdo haber dado cera a ninguno y eso no es normal. En este 2012 hay muchos buenos pero también hay patrañas o álbumes que pasan más o menos desapercibidos y de los que ni te apetece hacer la crítica por anodinos. Este que nos ocupa pertenece al grupo de los que no me han gustado nada de nada. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón porque Jackyl es una banda que me encanta y a la que tengo unas ganas de ver en directo tremendas.

Jesse James Dupree y los suyos nos han venido con un disco bastante insulso, con mucho más ruido que nueces y en el que no sabes si estás escuchando el primer tema o el octavo. No me atrevería a decir que sean todos iguales pero mi cerebro, por alguna razón, al oírlo se queda en stand by y es incapaz de prestar la debida atención. Bueno, estoy exagerando un poco. Se puede hacer un par de excepciones, donde aparecen esas raíces sureñas de la banda de Georgia en la bonita y melódica "Don't Lay Down On Me" y en "Cover Of The Rolling Stone", en la que por primera y única vez aparece la inconfundible motosierra. La inquietante "Walk My Mile" también se podría salir de la quema pero poco más. Los eh, eh, eh, de su primer single "Screwdriver" me ponen muy nerviosa, el estribillo de "Horns Up" es un horror y del rap del tema que cierra el disco, "It's Tricky", prefiero no hablar.

Como habréis adivinado, este "Best In Show" no se pegará con nadie para entrar en la lista. Irá directamente a la papelera esperando que la próxima entrega nos convenza algo más.

martes, 20 de noviembre de 2012

JIMMY HERRING: "SUBJETC TO CHANGE WITHOUT NOTICE". Crítica del disco


Hace unos meses os comentaba en este mismo blog que me había dado de bruces con el segundo disco en solitario del bueno, en todos los sentidos, de Jimmy Herring. Nos dejaban un tema de adelanto que sonaba muy bien y me había quedado con gana de más. Pues bien, hace ya unas semanas que estoy disfrutando de otro de los discos que irán en la parte de arriba de mi lista de los mejores de 2012.

Yendo al grano, nos encontramos con un álbum instrumental, cosa que a muchos pueda echarles para atrás aunque no es mi caso. Cuando un disco es de calidad y me gusta, poco me importa si cantan todo, mucho, poco o nada. Si además, eres un sobrado a la guitarra, como lo es este hombre, y te rodeas de no precisamente mancos, tienes bastante a tu favor. En esta pequeña joya podrás disfrutar de varios palos: jazz, blues, psicodelia, bluesgrass, funk y, cómo no, southern rock. Todos ellos hacen de este "Subject To Change Without Notice" un trabajo compacto y bien elaborado, donde todas las piezas encajan como un guante. A Herring se le notan sus influencias y no lo intenta disimular y la sombra de Jeff Beck, entre otros muchos, es alargada. Sus estados de ánimo también se manifiestan y tan pronto de encuentras con temas más alegres como con alguno más triste e íntimo. Se agradece, ese toque groove de un claro protagonista en  algunos cortes como es el Hammond B3, el violín de Nick Sanders, el banjo de Béla Fleck, el saxofón de Bill Evans y,  por supuesto, el slide del propio Jimmy, acordándonos del desaparecido Duane Allman, que, por cierto, hoy haría 66 años. Happy birthday oldbrah, estés donde estés.

Fantástico segundo trabajo que se peleará con otros tantos en la dichosa lista y me sacará de quicio al tener que elegir entres tantas mamás y papás. ¿Quién decía que hoy en día no había buenos discos aunque sus autores no sean unos principiantes precisamente? A por el 2013 y feliz navidad, que ya estamos casi en diciembre.

lunes, 19 de noviembre de 2012

WARREN HAYNES & MATT ABTS, The Big House, Macon, GA


Ya tenemos las primeras fechas de Gov't Mule por Europa para 2013. De momento, sólo hay seis fechas en Alemania que podéis ver más abajo, pero todo se andará y es de agradecer que las anuncien con tantos meses de antelación, no como en otras ocasiones. En unos días Warren estará con Phil Lesh pero antes ha estado con su Mula recorriendo, como de costumbre, numerosas localidades de su Estados Unidos, presentando la fantástica caja "The Georgia Bootleg Box" y no faltó una visita a The Big House, en Macon, donde Matt y él dieron un íntimo y sensacional recital interpretando tres temas en el porche de la casa, ante un público entusiasmado. Las canciones elegidas fueron: "Old Friend", "So Weak, So Strong" y "End Of The Line" con una muy simpática introducción. Os dejo el vídeo para que os deleitéis y las primeras fechas en Europa:

07/14 Bonn, Kunstrasen Classic Rock Night with Deep Purple, Gov't Mule a.o. !!!
07/15 Hamburg, Fabrik
07/17 Tuttlingen, Burgruine Honberg
07/18 Winterbach, Zeltspektakel
07/19 Torgau, Kulturbastion Torgau
07/20-21 Burg Herzberg Festival

domingo, 18 de noviembre de 2012

Ha muerto MILIKI


Los más jóvenes del lugar no lo recordarán pero todos los que tenemos ya una cierta edad y vivimos de lleno aquel maravilloso programa de televisión con Los payasos de la tele, no lo olvidaremos. Gabi, Fofo, Miliki y más tarde Fofito y Milikito, alegraron las tardes de millones de niños cuando ver la tele no era una opción sino casi una obligación para entretenerse. Me he pasado un buen rato buceando en el YouTube, emocionada y hasta me he puesto a cantar alguna de las canciones que jamás olvidaré. "Hola Don Pepito",  "Mi barba tiene tres pelos", "Cómo me pica la nariz", "Susanita tiene un ratón", "El auto feo", "La gallina turuleca", "Dale Ramón", "Pepe trae la escoba", "Los días de la semana" o "Porrompompón Manuela", entre otras muchas, formaron parte de nuestra banda sonora habitual antes de que llegaran los Elvis, Beatles, Stones y compañía. Mi preferido era Fofó, el encargado de cantar las canciones, pero pronto nos abandonó para siempre y sería su hijo Fofito el que tomaría el relevo. Miliki también me gustaba mucho sobre todo cuando se colgaba su acordeón y le ponía la salsa a todos esos temas antes citados, que hoy en día son políticamente incorrectos y tanto me gustan a mí, como la letra de este "Porrompompón Manuela". 
Descansa en paz, Miliki. Nunca te olvidaremos.

BLACK SABBATH: "THE VINYL COLLECTION: 1979-1978"


Mientras esperamos a que la entrañable banda de Birmingham desvele de una vez por todas su veraniega gira europea por festivales y esperemos algún recinto cerrado, nos conformaremos con cajas como esta que hoy nos ocupa. Si tienes la "fortuna" de aún ser virgen en el terreno Black Sabbath y estás esperando para hacerte con los sagrados discos de la mejor formación de la historia, con Ozzy Osbourne al frente, estás de suerte con esta nueva box-set. Yo no tengo todos en vinilo pero sí en CD y los que tengo repetidos en ambos formatos no parecen el mismo álbum. El CD se queda a medio camino y puedes poner la canción más terrorífica de todos los tiempos (y mi preferida dicho sea de paso) "Black Sabbath" sin tener que llamar a tu madre para ver si puedes dormir con ella esa noche. Sin embargo, al poner el vinilo, con esas primeras notas, te entrará un escalofrío en todo el cuerpo y ya no podrás pegar ojo en unos cuantos días, te lo aseguro, no siendo que ya te hayas convertido en holograma desde hace tiempo. En definitiva, que no hay color y es una formidable ocasión para hacerse con el preciado tesoro.


"The Vinyl Collection 1970-1978" saldrá a la venta el 12 de diciembre y está formado por los nueve discos con Ozzy remasterizados y en vinilo de 180 gr.: "Black Sabbath", Paranoid", "Master of Reality" (con póster incluido), "Volume 4", "Sabbath Bloody Sabbath", "Sabotage", "Technical Ecstasy", "Never Say Die" y "Live at Last"; un vinilo con su primer single "Evil Woman" con "Wicked World" en la cara B; pósters; programas de todas y cada una de sus giras en aquella época, y más sorpresas, 172€ en Amazon. Bon apetit, mes amis.

viernes, 16 de noviembre de 2012

KISS, primer cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2013


A estas horas es ya un secreto a voces, a la espera de confirmación oficial que esperemos no tarde. Por segunda vez, Kiss estarán el sábado día 22 de junio de 2013, en la duodécima edición del Azkena Rock Festival, con lo cual, se despeja la duda en cuanto a fechas se refiere. Sera el fin de semana del 20 al 22. Gracias a los encargados de Kiss Army Spain por difundir la noticia tan rápido y dar la exclusiva. Según esta web, podría haber una segunda fecha en España, el lunes 24 de junio, en Madrid, pero aún no pueden asegurar nada. Juanjo, a hacer planes.

Actualización a 12 de diciembre: se van deshojando la margarita. Las fechas del Azkena serán el fin de semana del 27, 28 y 29 de junio, así que del concierto de Kiss se sigue sin saber nada. Esperemos que confirmen o desmientan de una santa vez si serán unos de los cabezas de cartel para la próxima edición.

Ghost Brothers Of Darkland County


Si juntamos a Stephen King, T. Bone Burnett, John Mellencamp, Kris Kristofferson, Taj Mahal, Elvis Costello, Rosanne Cash, Sherryl Crow, Dave Alvin, Neko Case, Ryan Bingham, Meg Ryan y Matthew McConaughey en un mismo proyecto, ¿qué resultado puede dar? Pues este, un musical escrito a medias por King y Mellencamp y producido por Burnett, que se estrenará en 13 de marzo de 2013. Familia, asesinato, odio visceral entre hermanos, vacaciones, fantasmas, una chica... Ingredientes más que suficientes para una interesante representación que quizá acabe llevándose al cine con el tiempo. De momento, lo que más nos puede interesar es la banda sonora y su elenco de artistas:

Track listing:

1. Elvis Costello, ‘That’s Me’
2. Neko Case, ‘That’s Who I Am’
3. Dave Alvin, Phil Alvin, Sheryl Crow, ‘So Goddamn Smart’
4. Elvis Costello, ‘Wrong, Wrong, Wrong About Me’
5. Frank and Drake, ‘Brotherly Love’
6. Kris Kristofferson, ‘How Many Days’
7. Ryan Bingham, ‘You Are Blind’
8. Sherly Crow, Dave Alvin, Phil Alvin, Taj Mahal, ‘Home Agina’
9. Roseanne Cash, ‘What’s Going On Here’
10. Clyde Mulroney, ‘My Name Is Joe’
11. Taj Mahal, ‘Tear This Cabin Down’
12. Sherly Crow, Dave Alvin, Phil Alvin, ‘And Your Days Are Gone’
13. Sherly Crow, ‘Jukin”
14. Kris Kristofferson, Phil Alvin, Dave Alvin, Sheryl Crow, Taj Mahal, ‘What Kind of Man Am I’
15. Phil Alvin, Dave Alvin, Sheryl Crow, ‘So Goddamn Good’
16. Sheryl Crow, ‘Away From This World’
17. John Mellencamp, ‘Truth’

jueves, 15 de noviembre de 2012

Multiusos Staples Center


Unos que sí trabajan y a destajo son los operarios del Staples Center de Los Ángeles. Tan pronto tienen que poner el parqué de los Lakers como cambiarlo al de sus vecinos "pobres" de los Clippers o, para hacerlo más difícil todavía, transformar gradas y colocar una pista de hielo donde compiten Los Ángeles Kings. El vídeo no tiene desperdicio y es a cámara rápida, para que los más jóvenes no se nos duerman.

martes, 13 de noviembre de 2012

"Se veía venir..."


Está bien, no se trata de las hottest rockstars wives/daughters, pero si no tienes menos de 5 míseros minutos para ver uno de los mejores vídeos que he visto en mucho tiempo, es que estás perdido. Este par de "abuelos", habitantes de un pequeño pueblo de Soria, nos dan un repaso a todos, con sus más que acertadas palabras cinco años atrás, en 2007 concretamente. Sabia, arrinconada y olvidada madurez.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ROD STEWART llora por la derrota del Barça


En realidad es al revés, lloraba por la victoria de su equipo, el Celtic de Glasgow, sobre el Barça la semana pasada por 2 a 1. Ha sido la comidilla estos días en la prensa deportiva y las risas están aseguradas para comenzar bien la semana. Y es que ya se sabe, Rod the mod es un sentimental.



Y aquí las explicaciones de aquel emotivo momento:

domingo, 11 de noviembre de 2012

40 años sin BERRY OAKLEY


Hoy, 11 de noviembre de 2012, hace justo 40 años que nos dejó el hermano Berry Oakley, fallecido prácticamente en las mismas condiciones que su amigo y compañero del alma, Duane Allman, tan sólo un año y unos días después. La trágica coincidencia, hizo que Allman Brothers pasaran por un momento delicado, pero no fue suficiente para disolver la banda. Hoy, cuatro décadas después y con unos músicos completamente integrados y sobradamente contrastados, sus más nostálgicos fans, seguimos echando de menos a la imbatible formación original, aquella compuesta por Duane y Gregg Allman, Berry Oakely, Dickey Betts, Butch Trucks y Jaimoe.
Y para recordar este día, os dejo con una joyita que tenía guardada para la ocasión. Una maravilla de 16 minutos y medio: Berry's Tune (Jazz Instrumental Jam).
Berry, we miss you!

viernes, 9 de noviembre de 2012

THE ROLLING STONES: "One More Shot" (Grrr!)


Ayer salía el segundo de los dos temas inéditos que harán parte de ese greatest hits que es "Grrr!". Me gusta, aunque no tanto como su anterior "Doom and Gloom", que me volvió loca.

jueves, 8 de noviembre de 2012

IAN HUNTER & THE RANT BAND: "When I'm President". Crítica del disco


Ya os contaba en pleno mes de agosto la gana que tenía de meterme de lleno en la discografía de este hombre en solitario. Encontrarme para empezar con "When I'm President" no ha estado nada mal para animarme. Además hoy, el día después, el título me viene que ni pintado. Pero no estoy aquí escribiendo acerca del disco por casualidad. Llevo unas semanas escuchándolo y creo que ya es el momento.

Que el señor Hunter tenga 73 años y se haya sacado de la manga un estupendo y refrescante disco no es algo extraño. Es la tónica habitual de nuestros días y estamos aquí para celebrarlo por todo lo alto. Canciones que van solas y estaban ahí esperando para ser escritas y escuchadas por todos nosotros. ¿Cómo puede ser que a unos no se les ocurran más que temas planos sin ningún alma y otros sean capaces de crear melodías perfectas? Pues siendo y poniendo la oreja en este sensacional álbum saldremos de dudas.

Grosso modo, lo que te puedes encontrar es una colección de temas muy buenos que suenan a rock clásico de toda la vida, sin trampa ni cartón. Gana de juerga y sonido Stones/Faces en "Comfortable" o "What for" (con guiño final al "Great Balls Of Fire" de Jerry Lee Lewis), rock tradicional estilo John Mellencamp en "Saint", recuerdos a un ya muy lejano Springsteen en "Wild Bunch" e incluso de alguna manera en "Ta Shunka Witco (Crazy Horse), folk en "Just The Way You Look Tonight", algo de Dylan en "Fatally Flawed", vacile a raudales en una de mis preferidas (cantada con su hijo Jesse"I Don't Know What You Want", bonita y triste melodía para finalizar el disco en "Life" y clase-emoción-sentimiento en la joya absoluta de esta obra que es "Black Tears".

Quedan ya pocas semanas para acabar este desigual 2012 y hacer mi habitual lista de los mejores álbumes. ¿Sabéis a dónde irá a parar este "When I'm A President"? Sí, lo habéis adivinado. Ahí arriba, entre los primeros de la lista.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ROD STEWART: "Beautiful Morning"


¡Horrorrrrrrrr! Al final tendré que acabar dando la razón a JLO. Hacía poco que había leído que el bueno de Rod iba a volver por sus fueros y fabricar un disco de rock, que para más inri, llevaría el título de "Rock" y vería la luz en otoño de 2013. Ayer noche, di con el primer adelanto y casi muero. No es ya que no sea una canción de rock and roll ni por asomo, sino que encima su prodigiosa voz ha desaparecido. Con las ganas que tenía yo de ver a este hombre al menos una vez en mi vida aunque fuera haciendo de crooner... Vergonzoso e infumable tema lo mires por donde lo mires. Que se dedique a los villancicos y que se olvide del rock si no es con The Faces, por favor.

martes, 6 de noviembre de 2012

JOURNEY AND WHITESNAKE UK TOUR 2013


Mmmm. Mayo, UK... No estaría nada mal que se acercaran por aquí.


Journey, Whitesnake and Thunder will play the following:

MAY 2013

Saturday 18th, Glasgow, SECC

Monday 20th, Motorpoint Arena, Sheffield

Wednesday 22nd, Metro Radio Arena, Newcastle

Thursday 23rd, Manchester Arena

Saturday 25th, Capital FM Arena, Nottingham

Sunday 26th, Motorpoint Arena, Cardiff

Tuesday 28th, LG Arena, Birmingham

Wednesday 29th, Wembley Arena, London

ROBERT PLANT es "atacado" por un fan en un show de Buenos Aires


A todos nos gustaría poder abrazar a Robert Plant pero lo siento, estas cosas no deberían pasar. En el vídeo, podemos ver como un fan accede al escenario y corre hacia su ídolo durante un concierto en Argentina la noche del 1 de noviembre (a partir del minuto 11:15). Sus intenciones supongo que eran limpias pero la cara de susto de Mr. Plant lo dice todo. Si a esto le sumas la rápida respuesta del roadie, el mítico vocalista, acaba por los suelos. No me gustaría haber estado en su piel y tampoco hace falta que diga cómo acabaron algunos. Esperemos que no se repita y que el bueno de Plant pueda volver a respirar tranquilo. Como para reunir a Led Zeppelin.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "THE MAGIC DOOR". Crítica del disco


Segunda entrega del proyecto Chris Robinson Brotherhood y aprobado con nota. Si ya su disco de debut "Big Moon Ritual" me había convencido, este "The Magic Door" le supera. Vale que no son todo canciones originales y hay algún tema revisited pero he de reconocer que encajan como un guante, aunque pueda parecer innecesario reeditarlas.

Damas y caballeros, nos encontramos ante un disco bastante más dinámico que su antecesor empezando por esa maravillosa y enérgica versión de Hank Ballard titulada "Let's Go Let's Go Let's Go", que nos retrotrae a los primeros The Black Crowes y que parece una canción directamente salida de la Creedence Clearwater Revival. Para que no decaiga el ritmo, el cuervo mayor nos empaqueta el fantástico r&b de "Someday Past The Sunset", facturado años atrás por los dos hermanos en aquel "Brothes Of A Feather: Live At The Roxy", y cuela, vaya si cuela. Al igual que la hermosa e inolvidable "Appaloosa" perteneciente a su último disco con la banda de Atlanta "Before The Frost...", o la divertida "Little Lizzie Mae" del DVD "Cabin Fever". Con"Vibration & Light Suite" retoma el pulso en el que está inmerso actualmente y nos regala un muy elaborado tema con multitud de facetas donde la psicodelia se mezcla con aromas sureños y momentos más duros. En "Sorrows Of A Blue Eyed Lyar" se juntan lo divino y lo humano en un triste pero hermoso pasaje que, sin embargo, desemboca para terminar el álbum en "Wheel Don't Roll", una positiva y alegre canción, donde parece que el sol vuelve a brillar y lo seguirá haciendo en un futuro. Esperemos que así sea y Chris Robinson nos seduzca de nuevo en cualquiera de sus formatos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hottest Rockstars (Ex)Wives


Venga, vamos a animar un poco el fin de semana ahora que ya ha cambiado el tiempo y nos disponemos a entrar de lleno en la depresión de noviembre. Como sé que la mayoría de mis lectores son varones y que alguna vez que he puesto a un señor estupendo se han sentido ofendidos (no están acostumbrados), alegraremos la pestaña del sector masculino y de alguna fémina también, claro.

Una de las cosas que más envidian los mortales y sufridos fans rockeros es la cantidad de mujeres que pasan por las yemas de los dedos de sus rockstars favoritos. En algunos casos, éstas llegan a tener tanta o más fama que sus parejas en cuestión y esto las hace aún más deseables para los amantes del rock and roll. Sean más o menos agraciadas, de cartón piedra, reales como la vida misma o jóvenes y angelicales, pocas son las que se resisten a los encantos de una auténtica estrella o leyenda del rock. Sí boys, ellos lo tienen infinitamente más fácil y a vosotros sólo os queda salivar un poco y mirar desde el ojo de la cerradura, como ahora. Sólo tenéis que agachaos un poco, dadle al click y disfrutar.

jueves, 1 de noviembre de 2012

SOUNDGARDEN: "Non-State Actor" (King Animal)


Ese grito desgarrador al comienzo del tema viene que ni pintado para una noche de Halloween como esta. Mientras esperábamos, con más dudas que otra cosa, la puesta en el mercado del próximo disco de Soundgarden para el 13 de noviembre, la escucha de este potentísimo "Non-State Actor", me ha hecho no perder del todo la ilusión en este "King Animal", tras los fiascos que supusieron los dos temas anteriores: "Live To Rise" (para una banda sonora) y "Been Away Too Long". No todo está perdido pues.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...