Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

LESLIE WEST: "UNUSUAL SUSPECTS". Crítica del disco

Retomo las críticas de discos de este 2011, que había aparcado la semana pasada, y vuelvo a lo grande, con otro de los mejores trabajos de este año sin duda alguna, “Unusual Suspects”, del gran Leslie West. Un poderoso disco de blues/rock con colaboradores de lujo: Slash, Billy Gibbons, Zakk Wylde, Joe Bonamassa y Steve Lukather de Toto.

A la venta desde el pasado septiembre, sólo un par de meses después de que al bueno de West le amputaran una pierna, salvándole con ello la vida, dicho sea de paso, tenemos este arrollador álbum después de cinco años de sequía. Doce cortes como doce soles donde nos encontraremos con temas de su propia cosecha más tres versiones perfectamente escogidas y distribuidas por el disco.

“One More Drink For The Road” es el trepidante tema de inicio acompañado de Lukather con cierto toque sureño y uno de mis preferidos, por otra parte. Con semejante comienzo te puedes imaginar lo que te deparará el resto y desde luego, no hay ninguna duda en cuanto suena el siguiente y poderoso “Mud Flap Momma”, con ese omnipresente slide y con Slash en todo su esplendor. “To The Moon” aunque pudiera parecer un tema de descanso, más reposado, cobra una fuerza tremenda a medida que pasan los minutos. Sobran presentaciones en “Standing On Higher Ground”, con un inconfundible Billy Gibbons haciendo de las suyas. “Third Degree” es la primera versión del disco, un blues vacilón made in Eddie Boyd y Willie Dixon con Joe Bonamassa acompañando a la guitarra, que es lo que mejor sabe hacer para mi gusto. “Legend” sería el perfecto single melódico si nos encontráramos en la década de los 80. En “Nothin’s Changed” se hace acompañar de Zakk Wylde con el resultado que todos podéis imaginar. “I Feel Fine” es la segunda versión del álbum, una particular cover de The Beatles que no desentona en absoluto. “Love You Forever” sigue en la onda boogie del disco y “My Gravity” es otro precioso medio tiempo para pararte a reflexionar entre tanta agitación. “The Party Is Over” es la tercera y última versión made in Willie Nelson e interpretada magníficamente por West, Slash y Wylde. Y para rematar la faena, la algo caótica “I Don’t Know (The Beetlejuice Song).

En suma, nos encontramos ante un excepcional trabajo que parece haber pasado como de puntillas por la blogosfera. Una grata sorpresa; el particular “Living Proof” (de Mr. Buddy Guy) de Leslie West, que tanto nos maravilló a los amantes del blues el pasado año y que demuestra una vez más que quien tuvo, retuvo.




lunes, 28 de noviembre de 2011

LEMMY on RITCHIE BLACKMORE

Y para comenzar la semana con buen pie y una sonrisa, aquí tenemos al bueno de Lemmy contando batallitas del abuelo Ritchie. Qué tiernos. Son como niños.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Top 100 Guitarists all of Time

Este fin de semana va de listas. Y no me refiero a mí. Ayer le dedicaba la entrada a los mejores discos de blues y hoy a los mejores guitarristas de todos los tiempos, publicado en la revista Rolling Stones y donde han participado 58 artistas entre los que se encuentran gente como Ritchie Blackmore, James Burton, Steve Cropper, Dave Davies, Rick Derringer, Warren Haynes, Nils Lofgren, Brian May, Roger McGuinn, Robbie Robertson, Eddie Van Halen o Nancy Wilson.

No seré yo quien discuta el primer puesto, desde luego, y me hace mucha ilusión ver a Duane Allman entre los 10 primeros, pero como siempre hay algunos demasiado abajo y otros muy arriba. Ver a Ritchie Blackmore, Joe Walsh, Rory Gallagher, Dickey Betts y unos cuantos más después del puesto 50 me produce urticaria pero esto es lo que hay y así os lo estoy contando.

1. Jimi Hendrix
2. Eric Clapton
3. Jimmy Page
4. Keith Richards
5. Jeff Beck
6. B.B. King
7. Chuck Berry
8. Eddie Van Halen
9. Duane Allman
10. Pete Townshend

11 George Harrison
12 Stevie Ray Vaughan
13 Albert King
14 David Gilmour
15 Freddie King
16 Derek Trucks
17 Neil Young
18 Les Paul
19 James Burton
20 Carlos Santana
21 Chet Atkins
22 Frank Zappa
23 Buddy Guy
24 Angus Young
25 Tony Iommi
26 Brian May
27 Bo Diddley
28 Johnny Ramone
29 Scotty Moore
30 Elmore James
31 Ry Cooder
32 Billy Gibbons
33 Prince
34 Curtis Mayfield
35 John Lee Hooker
36 Randy Rhoads
37 Mick Taylor
38 The Edge
39 Steve Cropper
40 Tom Morello
41 Mick Ronson
42 Mike Bloomfield
43 Hubert Sumlin
44 Mark Knopfler
45 Link Wray
46 Jerry Garcia
47 Stephen Stills
48 Johnny Greenwood
49 Muddy Waters
50 Ritchie Blackmore
51 Johnny Marr
52 Clarence White
53 Otis Rush
54 Joe Walsh
55 John Lennon
56 Albert Collins
57 Rory Gallagher
58 Peter Green
59 Robbie Robertson
60 Ron Asheton
61 Dickey Betts
62 Robert Fripp
63 Johnny Winter
64 Duane Eddy
65 Slash
66 Leslie West
67 T-Bone Walker
68 John McLaughlin
69 Richard Thompson
70 Jack White
71 Robert Johnson
72 John Friusciante
73 Kurt Cobain
74 Dick Dale
75 Joni Mitchell
76 Robbie Krieger
77 Willie Nelson
78 John Fahey
79 Mike Campbell
80 Buddy Holly
81 Lou Reed
82 Nels Cline
83 Eddie Hazel
84 Joe Perry
85 Andy Summers
86 J Mascis
87 James Hetfield
88 Carl Perkins
89 Bonnie Raiti
90 Carl Verlaine
91 Dave Davies
92 Dimebag Darrell
93 Paul Simon
94 Peter Buck
95 Roger McGuinn
96 Bruce Springsteen
97 Steve Jones
98 Alex Lifeson
99 Thurston Moore
100 Lindsey Buckingham

viernes, 25 de noviembre de 2011

Greatest Blues Albums Ever

El disco que alegra e ilumina esta entrada no es más que uno de los grandes directos del blues de todos los tiempos y referencia de algunos de nuestros músicos favoritos a la hora de hablar de sus álbumes de cabecera. Warren Haynes, Joe Perry, Jimmie Vaughan, Gregg Allman, Steve Vai, Ronnie Earl, Otis Rush, Joe Louis Walker, John Scofield, Dave Myers, David Grissom e Izzy Stradlin, nos desvelan sus 5 discos favoritos de blues en este enlace.

jueves, 24 de noviembre de 2011

BRUCE SPRINGSTEEN: Gira España 2012

Cada día es un constante goteo de rumores, fechas y lugares sobre la nueva gira que traerá por enésima vez al Boss por la vieja y desnortada Europa y por ende, por España y por Portugal después de 19 años, donde tocará en el ¡Rock in Río! Parece ser que por este país habrá unas cuantas fechas, aunque de momento sólo se han confirmado cuatro:

13 MAYO: SEVILLA, Estadio Olímpico. Entradas a la venta, viernes 16 diciembre, 10 h.
15 MAYO: LAS PALMAS, Estadio de Gran Canaria. Entradas a la venta, miércoles 1 febrero.
17 MAYO: BARCELONA, Estadi Olímpic. Entradas a la venta, martes 29 noviembre, 10h.
18 MAYO: BARCELONA, Estadi Olímpic. Entradas a la venta, jueves 15 diciembre.
2 JUNIO: SAN SEBASTIÁN, Estadio Anoeta. Entradas a la venta, viernes 2 diciembre, 10h.
17 JUNIO: MADRID, Estadio Santiago Bernabéu. Entradas a la venta, jueves 1 diciembre, 10h.

Las entradas de pondrán a la venta (máximo 6 tickets por persona) por Ticketmaster, Doctor Music, Fnac, Carrefour y en el 902 15 00 25.

Los precios serán de 65€ más gastos, entrada general de pista, en todas las ciudades y variarán en las de asiento reservado entre 65€ y 83€ más gastos.

En cuanto al disco, está también al caer en breve y pronto sabremos si aquel "Arcade At Nigth" del que os hablaba el mes pasado, con su track list incluido, era cierto.

Os dejo el enlace con las fechas, ciudades y venta de entradas de la web de PointBlank, que van actualizando convenientemente. Eso sí, las fechas de España, las iré actualizando a medida que se vayan confirmando.


Actualización a 7 de diciembre: se acaba de confirmar una segunda fecha en Barcelona el viernes 18 de mayo y las entradas saldrán a la vena el próximo día 15 de diciembre.


Actualización a 13 de diciembre: Bruce Sprignsteen & The E Street Band podrían tocar en en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas, el día 15 de mayo. Leer más.

Actualización a 19 de enero: ya está confirmada la fecha en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas para el martes 15 de mayo. El recinto tendrá un aforo para 46.000 personas y las entradas saldrán a la venta el 1 de febrero a 60€ en el  césped y 70€ en grada. Más información.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

AC/DC: "FANTOGRAPHY - FROM HAMMERSMITH TO BILBAO 2003-2010" (Libro)

Según leo el título del libro me viene a la cabeza aquella famosa canción que aprendí de pequeña que decía: "Bilbao es tan pequeño que no se ve en el mapa, pero bebiendo vino lo conoce hasta el Papa. Bat, bi, iru, lau, (Bat, bi, iru, lau)...". Es todo un honor ver el nombre de la ciudad que amas en un libro de AC/DC.
Este "Fantography - From Hammersmith to Bilbao 2003-2010" es un libro de fotos de edición limitada deluxe, hecho por hardcore fans para hardcore fans, que comprende desde aquella mítica actuación, por la que yo misma hubiera "matado" por asistir, en el Hammersmith Apollo ante sólo 5000 afortunados fans; hasta ese mismo lugar ocho años más tarde y 60 conciertos después, en el multitudinario Black Ice World Tour.
Os dejo detallado el contenido del libro por si a alguno le interesa:

* Hardcover, 112 pages
* Landscape format, 21x29.7 cm, 170g paper
* High-quality four-color print
* More than 150 exclusive photos by Matteo Abruzzo and Stonebreaker (many of them previously unpublished) from 32 concerts in Europe, Australia and the USA.

martes, 22 de noviembre de 2011

ELMORE JAMES & SONNY BOY WILLIAMSON II: "ONE WAY OUT"

Un poco de blues añejo. Y hablando de "One Way Out", clásico grabado a principios de los 60 por Elmore James y Sonny Boy Williamson, popularizado por Allman Brothers en su "Eat A Peach" y aprovechando que éstos tocarán el próximo viernes, día después del Thanksgiving, el "Live At Fillmore East" completito en Philadelphia con motivo de su aniversario, volverán a repetir el martes en Boston y al día siguiente le tocará el turno al "Eat A Peach"; os dejaré con diferentes versiones de esta canción, haciendo hincapié en el último vídeo, donde se puede oír a un prematuro Jimmy Page. Así que dadle al play. Merece la pena cada una de las versiones y son sólo poco más de dos minutos por tema.





domingo, 20 de noviembre de 2011

THE ALLMAN BROTHERS BAND: Rock and Roll Hall of Fame

Mientras esperamos que vayan apareciendo los primeros resultados de estas ya cantadas elecciones generales, nada mejor que recordar a una de las mejores bandas del planeta, aprovechando el 65 aniversario del nacimiento de Duane Allman.
Hace un par de días me topaba con estos vídeos sin cortes y con muy buena imagen, algo que hasta ahora era imposible de encontrar. Se trata de la inclusión de Allman Brothers en el Rock and Roll Hall of Fame, en 1995, con una de sus mejores formaciones y con un Gregg Allman en un estado lamentable, según sus propias palabras y con un asombroso parecido físico a Neil Young. Sólo podemos agradecer que tras ver estas imágenes y avergonzarse de tal manera, decidiera dejar el alcohol, drogas y demás vicios. Alabado sea por ello pues.

Discurso de Willie Nelson de introducción a la banda.


Discurso de aceptación de los miembros fundadores de Allman Brothers.


Interpretación de "One Way Out".

sábado, 19 de noviembre de 2011

PLANET OF THE ABTS: Live Webcast

Esto de los conciertos en vivo retransmitidos vía internet se está poniendo muy pero que muy de moda. Hace un par de días os dejaba el de Tedeschi Trucks Band y ahora le toca el turno a el nuevo proyecto de Matt Abts y Jorgen Carlsson, miembro de Gov't Mule. El próximo 21 de noviembre tendremos la posibilidad de ver en en vivo y en directo su show de Marin County, California, desde las 18:30 a las 21:30 (hora de la costa oeste,) en este link que os dejo.
A mí personalmente me parece una gran idea que podamos seguir a nuestras bandas favoritas si no tememos la suerte de poder asistir a sus bolos. Además, el disco de presentación de la banda, del que ya os hablé hace un tiempo, no está nada mal. En fin, que sigan con esto del live webcast, que muchos estaremos encantados de la vida.

viernes, 18 de noviembre de 2011

BLACK SABBATH y LYNYRD SKYNYRD al Azkena 2012

Ya tenemos las primeras confirmaciones y fechas de la undécima edición del Azkena Rock Festival 2012. Las fechas serán el fin de semana del 14, 15 y 16, y como ya imaginábamos, Black Sabbath (viernes 15) y Lynyrd Skynyrd serán los primeros cabezas de cartel y fecha única en España. Las entradas se pondrán a la venta el día 24 de noviembre y el Bono costará 85 € más gastos de envío, sólo hasta el 24 de enero. Para los poseedores del ARF Passport, habrá un 10% de descuento y saldrá a 76'5 € más gastos, sólo a través de Ticketmaster Por cierto, este año las puertas se abrirán algo más tarde que en anteriores ediciones, el jueves a las 18:30 y el viernes y sábado a las 17:45. No estaría mal que esto significara que haya menos grupos pero toquen más tiempo. Ver veremos. En fin, una tremenda alegría. Más información detallada en la página web del Azkena Rock Festival.

jueves, 17 de noviembre de 2011

TEDESCHI TRUCKS BAND: Live Broadcast from The Filmore Auditorium, Denver, November 18, 2011

No se me ocurre mejor lugar para realizar una grabación como esta. El Fillmore de Denver fue la sala donde vimos a Gov't Mule por primera vez en nuestras vidas y donde se forjó una especial relación entre Warren y la pareja from Spain.
Pero hoy no nos toca hablar de Mr. Haynes sino de otro brother y su ahora inseparable pareja. Después de haber tenido el privilegio de ver uno de los grandes shows del año este pasado verano en Londres, con el bolo que se marcaron esta nueva banda llamada Tedeschi Trucks Band, se me hace la boca agua pensando en cómo disfrutarán los asistentes al concierto de mañana en Denver, que tendremos ocasión de seguir desde casa y en cualquier parte del mundo, gracias a que podremos comprar la trasmisión del evento por $9.99 si haces el pre-order o por $14.99 si lo compras el mismo día del show. Aunque si lo prefieres, el archivo del bolo estará disponible el lunes 21 de noviembre y estará disponible hasta las 12 horas del viernes día 25, hora local. Así que ya sabéis, si estáis interesados, sólo tenéis que darle a este enlace y disfrutar de un magnífico concierto.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

THE ALLMAN BROTHERS BAND: reediciones 2011


The Allman Brothers Band pondrán a la venta el día 6 de diciembre reediciones de algunos de sus discos y un DVD, bajo sus propio sello, un acuerdo entre Peach Records y The Allman Brothers Band Recording Company. Los primeros sacarán a la venta lo grabado antes del sello Sanctuary, así como las nuevas grabaciones en vivo de la banda actualmente, y los segundos se encargarán de grabaciones de archivo con Duane Allman y Berry Oakley.
Los cuatro archivos que se podrán adquirir serán los siguientes:

- "S.U.N.Y. At Stonybrook, NY’ (1971)", hasta ahora sólo a la venta por correo en sus conciertos.
- "Hittin' The Note" (2003), descatalogado
- "Live At The Beacon Theatre" (2003), un DVD imprescindible que te hará amar a esta banda si aún no lo has hecho.
- "One Way Out" (2004), otro directo que te dejará con la boca abierta.

La banda también planea el lanzamiento para este 2012 de su show del 40 aniversario de ABB en el Beacon Theatre, en 2009, con aquella mítica interpretación de sus dos primeros álbumes.
Los Brothers están entusiasmados sobre las posibilidades de este acuerdo y la protección que adquirirán sobre su material, que permitirá a los fans tener un acceso más rápido y más fácilmente que nunca, según dicen. Y aquí estaremos nosotros para comprobarlo, cómo no.

JOHN FOGERTY tocará en directo el "COSMO'S FACTORY" y el "GREEN RIVER"

...Pero desgraciadamente no será aquí. Durante este fin de semana, los afortunados que se encuentren en NYC, podrán asistir a alguno de los tres shows que dará Mr. John Fogerty en el Beacon Theatre. Mañana 17 de noviembre tocará el "Cosmo's Factory" enterito y al día siguiente le tocará el turno al no menos legendario "Green River". El concierto del sábado será en el Caesars de Atlantic City y repetirá con el primero.
Ni qué decir tiene que a este lado del Atlántico nos quedaremos con las ganas, pero si se diera el caso ¿qué mítico disco os gustaría poder oír en directo de la Creedence Clearwater Revival?

lunes, 14 de noviembre de 2011

TOM WAITS: "BAD AS ME". Crítica del disco

Desde 2006, con aquel triple CD llamado “Orphans” no teníamos noticias en estudio del de Pomona. La gira de hace tres años por primera vez en este país, hizo que muchos cumpliéramos otro sueño, aunque para mi gusto, no resultara todo lo satisfactoria que esperaba emocionalmente hablando.

Era mucha la expectación a cerca del nuevo álbum de Tom Waits y cualquier nuevo adelanto sería recibido con el consiguiente alborozo por los fans más acérrimos. Aquí mismo pudimos disfrutar del single de adelanto con disparidad de opiniones. En la página del propio artista, y previo registro, se podía acceder a una descarga del disco mediante un código y al poco tiempo ya estaba rulando por la red. ¿Y qué nos podemos encontrar en su interior? Pues un fantástico disco que no hace otra cosa que reconciliar a muchos que se habían quedado algo atascados desde el genial “Mule Variations”.

Y es que hay que reconocer que es un disco fresco, que se te pasa en un santiamén. Una mezcla del Tom Waits más primerizo, pasando por la etapa de transición de trabajos como “Blue Valentine” o “Heartatack And Vine”, hasta llegar a esa fase algo más difícil de digerir para el gran público, a partir del “Swordfishtrombones”.

Pero centrémonos en este “Bad As Me”, que estoy segura ocupará un lugar alto en mi lista de lo mejor del año. El comienzo con “Chicago” me parece una declaración de intenciones; una trepidante canción con la pletórica y característica voz de Waits que nos augura pasar un buen rato. “Rised Richt Men” es un blues que nos hace recordar a aquella maravilla que era “Whistlin’ Past The Graveyard”. “Talking At The Same Time” es puro cincuenta pero con toques surf en la guitarra. “Get Lost” es otro homenaje a esa bendita década con ciertos guiños a Bo Didley. “Face To The Highway” podría encajar perfectamente en una road movie como “Red Rock West”.”Pay Me” es un lento lamento de esos que tanto han caracterizado a este hombre. “Back In The Crowd” era el tema de adelanto que ya llevaba sonando desde hace tiempo por ahí; en un principio no me dijo gran cosa, pero ahora encajada en el disco, no desentona para nada. “Bad As Me” nos recuerda que el californiano sigue estando como una chota afortunadamente y puede convertir una canción convencional en toda una fiesta. “Kiss Me” es una auténtica maravilla, la mejor del disco sin ninguna duda, que te puede deshacer con sólo una escucha y me recuerda mucho a aquella otra joya llamada “Blue Valentine”. “Satisfied” con un Keith Richards a la guitarra es otro canto a la locura, como bien podemos ver en el vídeo, con un riff muy característico. En “Last Leaf”, Keef y Tom parecen dos borrachos perdedores apoyados en la barra de un bar, cantando sobre las miserias de la vida. “Hell Broke Luce” me recuerda muchísimo a aquel rítmico y contundente “Filipino Box Spring Hog” , de hecho juega con parte de ese título en algún momento de la canción. Y para rematar el disco, un magnífico tema lento de triste fin de fiesta que podría sonar en Nochevieja en mi casa tranquilamente y no desentonaría.

Para acabar, tres cuartos de hora, llenos de matices y diferentes formas de ver la vida, con un montón de colaboradores (Marc Ribot, Keith Richards, Flea, Les Claypool…) como para quitar el hipo a cualquiera. Enhorabuena de nuevo Mr. Waits.

viernes, 11 de noviembre de 2011

BLACK SABBATH: Reunion and New Album 2012

Como bien nos decían hace una semana, el 11 del 11 del 11 a las 11:11 tendría lugar un anuncio muy importante. Estaba cantado que sería la reunión de la formación original, es decir, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, con la consiguiente gira mundial y un nuevo disco también para el próximo año.

El nuevo álbum será el primero en estudio después de ¡33 años! y estará producido por Rick Rubin. El World Tour contará con la participación estelar de Black Sabbath en el Download Festival el 10 de junio de 2012 y por la cercanía me da la impresión de que el Azkena Rock Festival podría tener a la banda como cabeza de cartel. De momento nada se sabe, pero esperamos tener noticias con las fechas de la gira lo antes posible. No sé vosotros pero yo ya estoy nerviosa, sobre todo después de haber visto este vídeo que han colgado.


Y un resumen de la conferencia de prensa en el Whisky A Go Go

jueves, 10 de noviembre de 2011

LOU REED & METALLICA: "LULU". Crítica del disco

Allá voy. Después de las amenazas de muerte que está sufriendo el bueno de Lou Reed, da como un poco de reparo hacer la crítica de este disco. Sobre todo porque después de unas cuantas escuchas, me atrevo a decir que es álbum altamente interesante. Ya habíamos oído hace algún tiempo uno de los temas que habían sido colgados en la red, como era “The View” y a mí particularmente me había atraído bastante. Ahora ya podemos desgranarlo entero así que podéis seguir leyendo si gustáis.

Este “Lulu” está dividido en dos partes y de ambas podemos sacar buenas conclusiones. No digo que sea un disco brillante de principio a fin. Es una obra algo compleja por no decir bastante. La mezcla de dos pesos pesados como Metallica y Lou Reed puede parecer extraña, casi antagónica, pero hay algo en el ambiente que me hace prestarle atención.

Empezamos con esa primera parte que componen los seis primeros temas. Cuatro a dos podría ser el resultado, es decir, cuatro temas buenísimos por otros dos que te pueden llegar a desquiciar como andes un poco bajo de moral. “Brandeburg Gate” es Lou Reed en estado puro, pero el Lou Reed que a todos nos maravilló hace ya demasiados años. “The View”, como ya había comentado es un extraño collage entre las estrofas típicas de Lou y los riffs atronadores de Metallica, que sin embargo te atrapa sin razón aparente. Llegamos a “Punping Blood” y a “Mistress Dread”, que las coloco juntas por ser las dos que pueden alterar tus nervios de una forma notable. Yo me las he tomado como una pequeña “rareza” dentro del conjunto pero sé de uno que echa pestes cada vez que las oye, con eso digo todo, sobre todo la delirante “Mistress Dread”. Pasado el susto, volvemos a disfrutar de “Iced Honey”, otra vez con el señor Reed en todo su esplendor, y de la extensna “Cheat On Me”, con una intro de casi 5 minutos algo excéntrica pero con un contundente estribillo en la segunda fracción del tema.

Una vez ya acostumbrados a este experimento, nos acercamos ya con menos prejuicios a la segunda parte del álbum, que compone los últimos cuatro cortes. “Frustration” se me antoja de lo mejor del disco y es una canción que bien podría haber compuesto los mismísimos Kyuss encajando la voz de John García como dedo a un guante. Puro stoner señores. “Little Dog” es uno de esos temas que bien podrían acompañar a una secuencia cinematográfica donde sabes que algo malo va a pasar. No es imprescindible que digamos vaya y si te la saltas tampoco pasa nada por muy obra conceptual que parezca encaminada a ser este “Lulu”. “Dragon” es cuando el asesino de la película comienza a descuartizar a sus víctimas y te hace sentir tremendamente incómodo. Con “Junior Dad” llega al fin la calma y es un bonito y larguísimo tema para despedir este atípico examen, que perfectamente podía haber acabado en el minuto 10 y no en el 19.

Resumiendo, un siete a tres como conclusión final, que tampoco está tan mal en los tiempos que corren y dadas las reticencias que teníamos todos ante esta “extraña pareja”. Y de postre, uno vídeo de hace tan sólo dos días en la BBC.


Y otro en un programa de radio en Alemania.

GLENN HUGHES: "THE AUTOBIOGRAPHY: FROM DEEP PURPLE TO BLACK COUNTRY COMMUNION"

Hace mucho que nos hablo de ningún libro. Ahora que están tan de moda las autobiografías, no podía faltar la de Glenn Hughes. Desde el 1 de noviembre ya la podemos disfrutar de la edición de bolsillo de la autobiografía ya editada en mayo del ex-miembro de Deep Purple, bajo el título de "Deep Purple And Beyond: Scenes From The Life Of A Rock Star". O sea, mismo libro, mismo contenido pero con otro nombre. Si aún no lo habéis adquirido y queréis echarle un vistazo, os dejo un enlace donde podéis ver la edición en tapa dura anterior e incluso pasar la páginas y leer algunos pasajes. Sólo hay que clickar en la imagen y con los botoncitos de arriba ir agrandando, pasando hojas y un montón de chorradas más. Lo demás que os lo explique el señor Hughes en el vídeo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Adiós al CD en 2012

O eso es lo que he leído esta tarde por la red. Por lo visto, los sellos discográficos más importantes planean para finales de 2012, dejar de fabricar los dichosos Compac Disc, que tanto nos han alegrado y facilitado la vida a muchos coleccionistas. Aunque muchos aún seguimos prefiriendo el vinilo, está claro que el CD marcó un antes y un después en la manera de escuchar la música. Ahora mismo, mientras escribo, tengo en frente la enorme estantería repleta de discos, que trabajo, sudor y lágrimas nos ha costado conseguir. Según dicen, las discográficas pasarán a ofrecer el contenido musical en descargas digitales y solamente los artistas más conocidos y algunas ediciones especiales podrán lanzar sus CDs a la venta. ¿Será el fin definitivo de este formato, que realmente nunca nos ha llegado a convencer del todo a algunos nostálgicos y anticuados románticos del LP, maniáticos de ciertas frecuencias? La polémica está servida. Hagan sus apuestas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

MARK LANEGAN: "BLUES FUNERAL" (2012). European Tour


Al fin una buena noticia que llevarnos a la boca respecto a la carrera el solitario de este hombre. Después de experimentos varios y de casi 8 años de sequía, tendremos disco en solitario de Mark Lanegan, algo que los fans esperábamos como agua de mayo.
El álbum saldrá en formato CD y vinilo y estará a la venta el 6 de febrero de 2012 con colaboraciones especiales de gente como Greg Dulli o Josh Homme.
Cuando sepa más detalles del mismo, los iré actualizando, tanto la portada como el track listing.
De momento nos quedamos con su gira europea incluidas las fechas por éste y el país vecino, que no es poco.

February
  • 28th - GRONINGEN, NL - Oosterpoort
  • 29th - AMSTERDAM, NL - Paradiso

March

  • 1st - EINDHOVEN, NL - Effenaar
  • 2nd - ANTWERP, BE - Trix
  • 4th - BRISTOL, UK - Academy
  • 5th - MANCHESTER, UK - Academy 2
  • 7th - DUBLIN, IE - Academy
  • 8th - BELFAST, NI - Mandela Hall
  • 9th - GLASGOW, UK - ABC
  • 10th - LEEDS, UK - Cockpit
  • 12th - BIRMINGHAM, UK - Library
  • 13th - LONDON, UK - Shepherds Bush Empire
  • 14th - COLOGNE, DE - Gloria
  • 15th - HAMBURG, DE - Gruenspan
  • 17th - COPENHAGEN, DK - Amager Bio
  • 18th - BERLIN, DE - Columbia Club
  • 19th - WARSAW, PL - Proxima
  • 20th - PRAGUE, CZ - Lucerna Music Hall
  • 22nd - VIENNA, AT - Arena
  • 24th - BOLOGNA, IT - Estragon
  • 25th - MILAN, IT - Alcatraz
  • 27th - BILBAO, ES - Kafé Antzokia
  • 28th - SANTIAGO, Es - Sala Capitol
  • 30th - OPORTO, PT - Hard Club
  • 31st - LISBOA, PT - TMN ao Vivo

April

  • 1st - MADRID, ES - Sala Kapital
  • 2nd- BARCELONA, ES - Sala Bikini


Track listing:

1. The Gravedigger’s Song
2. Bleeding Muddy Water
3. Gray Goes Black
4. St. Louis Elegy
5. Riot In My House
6. Ode To Sad Disco
7. Phantasmagoria Blues
8. Quiver Syndrome
9. Harborview Hospital
10. Leviathan
11. Deep Black Vanishing Train
12. Tiny Grain Of Truth

domingo, 6 de noviembre de 2011

WHITESNAKE: "You're All I Want, All I Need" (Acoustic video)

Aquí tenemos otro vídeo en acústico que forma parte de la edición especial del "Good To Be Bad" titulada "Still Good To Be Bad", de la que ya os hablaba hace un par de meses. Cómo me gustaría ver a este hombre en acústico ¡ya!

viernes, 4 de noviembre de 2011

BLACK SABBATH: 11-11-11

Esta imagen es la que podréis ver si accedéis a la página web de Black Sabbath. Los cuatro miembros originales de la banda, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler, asistirán el 11 del 11 de 2011, a una ceremonia privada en el Whisky A Go Go de Hollywood, el mismo escenario donde la banda debutó en L.A. el 11 de noviembre de 1970, hace 41 años, abriendo para Alice Cooper. Henry Rollins será el anfitrión y en el evento anunciarán algo muy muy especial. Por cierto, adivinad la hora a la que comenzará el show........
........Efectivamente, habéis dado en el clavo. Será a las 11:11 a.m., del 11 del 11 del 11.

jueves, 3 de noviembre de 2011

BLACK COUNTRY COMMUNION: "2". Crítica del disco

Me he dado cuenta de que aún no había hecho la crítica del segundo y para mí esperadísimo álbum de Black Country Communion, después de la grata sorpresa que supuso su disco de debut, y he de decir que me ha decepcionado un poco. No es que sea un mal disco, no, pero en ningún momento me he adentrado en él y se me hace larguísimo cada vez que lo escucho, todo lo contrario que el anterior, al que puse de nº 1 en mi lista de lo mejor del año.

Desde un principio me pareció algo prematuro grabar otro disco tan rápido sin dar por amortizado el primero, pero daba la sensación de que Hughes y Bonamassa tenían algo de prisa y querían aprovechar el tirón del momento, pues su gira fue muy esperada y seguida por un montón de fans de esta nueva superbanda.

Ahora mismo estoy escribiendo este post y escuchando este "2" a la vez y tengo los oídos saturados. Sí, la producción del anterior también era brutal pero aquellos temas tenían la frescura del primer álbum y les salió redondo. Este es más como una continuación de aquél pero más pretencioso y bastante más lineal, o por lo menos es lo que aprecia mi cerebro.

Entre los once cortes casi no puedo destacar ninguno por encima del resto, pero sí me quedaría con el precioso blues que es “Little Secret”, el doloroso lamento final de “Cold” o el tranquilo pero contundente “An Ordinary Son”. Tampoco están nada mal “Smokestack Woman” o la misma “The Outsider”, que abre el disco, aunque no salto de alegría cada vez que escucho ninguna de ellas. Esperemos que tarden algo más en sacar su siguiente proyecto y vuelvan a volarme la cabeza como lo hicieron con el del pasado año. Por soñar que no quede.

SLASH en Halloween

De esta guisa se encontraba Slash por las calles de L.A., saliendo del hotel Roosevelt, en pleno Hollywood Boulevard de una fiesta privada para adultos. Y viendo el vídeo, no hay duda, es él por mucho que se disfrace.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

JOHN HIATT: "DIRTY JEANS AND MUDSLIDE HYMNS". Crítica del disco



En este día de difuntos, no se me ocurre otra cosa que hacer la crítica del último disco de John Hiatt y no precisamente porque estemos ante algo carente de vida sino todo lo contrario. Nos encontramos con uno de los álbumes del año sin duda alguna y tengo la sensación de que parece haber pasado un poco sin pena ni gloria por el mundo virtual. No he leído reseñas ensalzando este sensacional “Dirty Jeans And Mudslide Hymns”, ni he escuchado a nadie mencionar siquiera este trabajo.

Es claro que Mr. Hiatt no está en boca de todos como muchos otros grupos de moda de hoy día, cosa que me reconforta y me hace acercarme a cualquier lanzamiento de este hombre. ¿Y qué tenemos en esta última obra tan digna de mención? Pues autenticidad. Ni más ni menos que autenticidad por los cuatro costados, unas canciones hechas a medida de su autor, unas melodías perfectas y un sentimiento en cada una de ellas que me hace acordarme irremediablemente de su paso por este país el pasado año y su magnífico concierto en la Joy Eslava.

Y es que en el disco hay sitio para todo, desde canciones más movidas y con garra, hasta temas mucho más complejos y pausados. No hay ni un tema de desecho ni metido con calzador, y eso se agradece en los tiempos que corren, pero sí algunos que sobresalen por encima del resto y que te cortan directamente la respiración como “Don’t Wanna Leave You Now”, “Down Around My Place” o “Hold On For Your Love”. Pero, como digo, ninguno de los once cortes del álbum se queda atrás, empezando con esa contundente primera canción que abre el disco con la banda sonando en todo su esplendor en “Damn This Town”, pasando por la bonita “Til Get My Lovin’ Back”, la vacilona “All the Way Under”, la cañera “Detroit Made”, la sureña “Train To Birmingham” o la country “Adios To California”.
En resumen, un completísimo disco, que le hará brillar entre los mejores del año y que me sigue confirmando aún más si cabe, que donde estén los artistas de peso con una dilatada carrera a sus espaldas, que se quiten los demás. Gracias por este regalo señor Hiatt.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...