Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011: Crónica y fotos

Hace tan sólo unas pocas horas que he vuelto del Azkena y mañana ya estaré rumbo a Londres así que me temo que este año la crónica de lo acontecido este fin de semana en Vitoria- Gasteiz será breve. Como introducción tengo que confesar que me dio más aún de lo que jamás pude pensar. GREGG ALLMAN fue el número uno sin discusión posible, tanto el sábado en el festival como al día siguiente en la Plaza Virgen Blanca, y hubo también muy buenos bolos dignos de destacar. Iré desgranando lo que vi día por día, sintetizando lo más posible y al final haré mi Top 5.

Jueves 23

Pasado ya el cabreo por no poder ver a MIKE FARRIS en la Catedral de Vitoria, llegamos al primer día del festival y a todo correr para el recinto de Mendizabala. Este año no había tiempo para más y a eso de las cinco y media de la tarde, ya estábamos haciendo la larguísima cola para entrar, cosa que me sorprendió pues era la primera vez que veía algo igual, sobre todo para ser un jueves. Pero está claro que este era el día más “heavy” de todos y el público es mucho más fiel. Bien colocados llegamos para ver a EELS. Bueno, realmente nuestra intención era estar bien colocados para ver a BLACK COUNTRY COMMUNION y para eso teníamos que estar algo antes. Lo de ver a EELS es un decir porque el sonido era tan ensordecedor que no aguanté en segunda fila y me tuve que retirar hasta acabaron el concierto.

Vuelta a ubicar en “mi sitio”, salió a escena uno de los platos fuertes para servidora. GLENN HUGHES y sus BLACK COUNTRY COMMUNION, estaban a un palmo defendiendo sus temas, tanto los del buenísimo primer disco como los del desigual “2”. El sonido pareció mejorar al arranque pero la cosa volvió a truncarse. BONAMASSA no me gustó nada de nada, BONHAM está hecho un animal y el alma mater, GLENN HUGHES, fue el corazón y fuerza durante los apenas 45 minutos que duró el show, mucho menos de lo inicialmente previsto.

Y llegaron THE CULT y se armó el belén. Un concierto de risa más que otra cosa con un ASTBURY pasado de kilos, con pantalón de chándal y con pinta de haberse levantado del sofá hacía sólo unos minutos. Una falta de respeto a sí mismo y a los demás. Una rockstar no puede o no debe salir a escena según de qué manera. Además no lo arregló mucho con un show pasado de vueltas y unas salidas de tono en plan gracioso (“Mr. Pisso”) que agobió a más de uno.

A ROB ZOMBIE para mi gusto debieron haberlo colocado después de OZZY y así algunos hubiéramos aprovechado para ir a descansar y no aguantar semejante estruendo. Algunos ya tenemos una edad y no estamos para según qué “ruidos”. Sí, una estética imponente pero nada más.

El plato fuerte del día era el señor OZZY OSBOURNE y las ganas de verle eran tremendas. Lo he dicho mil veces, solamente tener a esta leyenda viva in your face, es suficiente para muchos de nosotros, pero el bolo en sí no fue el mejor que he visto en mi vida. Él, bastante es que está vivo y sigue estando tan loco como de costumbre, mojándonos a los de las primeras filas con una manguerita que para sí la hubieran querido los mossos para desalojar a los “indingados”. Menos mal que una es precavida y ya se había puesto el chubasquero con antelación. Respecto a la banda, justita justita y el solo de batería de un cuarto de hora para dar descanso a OZZY fue insufrible.

A la una y media de la madrugada salieron KYUSS LIVES! Vencieron y convencieron. Con una atmósfera sobria y con un JOHN GARCÍA imponente de fuerza, voz y presencia, nos ofrecieron el mejor show de la jornada. Además, por primera vez en toda la noche, el sonido fue perfecto. Más vale tarde que nunca.

Viernes 24

La segunda jornada era la más corta y la menos intensa para nosotros. Llegamos para BLUE RODEO al segundo escenario. Un buen grupo de raíces perfecto para empezar el día y no “ensuciarnos” demasiado los oídos.

Volvimos al stage principal para ver a REV. HORTON HEAT, a los que les tenía ganas pero de nuevo el deficiente sonido fue el encargado de cargarse el show y echarme para atrás.

El cabeza de cartel para muchos ese día era CHEAP TRICK y sin duda fueron los triunfadores por todo lo alto con un fantástico bolazo que nos hizo saltar, gritar y vibrar como pocas veces. ROBIN ZANDER mantiene una voz prodigiosa y RICK NIELSEN es un showman en sí mismo. Tiró montones de púas que hizo que se descolocaran mucho las primeras filas pero fue una gozada irse al hotel con un buen puñado de ellas. Impresionante bolo. Sé de uno que lloró y todo.

Aguantamos como jabatos para ver a PRIMUS. No es la banda de mi vida pero el mi interés estaba fuera de toda duda. Pues bien, a los veinte minutos ese interés había desaparecido y nosotros también. Insoportable.

Antes de retirarnos nos pasamos por el tercer escenario para echar una ojeada a los RIVAL SONS. Un grupo joven californiano que nos mantuvo en el sitio durante todo el bolo. Un gustazo ver la actitud del cantante, el buen hacer del combo y sus nada disimuladas influencias setenteras. La revelación del festival, vaya.

A QOTSA y a CLUTCH los di por vistos pues el día siguiente iba a ser largo e intenso.

Sábado 25

Este era el día más largo de todos y el que marcaría un antes y un después. Nos colocamos en primera fila justo para ver a AVETT BROTHERS. Un grupo majo de raíces folk que pusieron interés y ganas pero que a mí personalmente no me pareció gran cosa. Que me perdone uno que yo me sé.

Y llegó el ansiado momento. Mientras estoy escribiendo estoy casi temblando recordándolo. Con camiseta negra y jeans ajustados, como debe ser, salió MR. GREGORY LENOIR ALLMAN y mis ojos se humedecieron como ya lo habían hecho la víspera en mi anterior encuentro con el brother. Acompañado por una gran banda, se subió a su hammond y mis sueños volvieron a cumplirse. Con un “Don’t keep me wonderin’” seguido de un “I’m no Angel”, dio sus primeros pasos por este país. Poco a poco pareció encontrarse más cómodo y pudimos asistir a un memorable concierto con un GREGG como pez en el agua, a veces detrás de su órgano y otras a la guitarra acústica o eléctrica, según conviniera al tema. A parte de los anteriormente citados, cayeron temas de su carrera en solitario como “These days”, “Just before the bullets fly”; algunos de su último trabajo, y, cómo no, unos cuantos de ALLMAN BROTHERS como la magistral “Dreams”, la celestial “Melissa” que me hizo llorar a lágrima viva, “Midnight rider”, “One way out”, una “Stateboro blues” casi irreconocible y “Whipping post”, momento cumbre en el que me miró, le pedí una púa, me sonrió, hizo que llegara hasta donde estaba y no se sentó hasta que así fue. Imaginad cómo estaba. Un gran detalle por parte de uno de mis mayores ídolos y encima la púa con la que tocó “Whipping post”. Impecable concierto, ya en mi memoria for ever and ever.

BRIAN SETZER, era el cabeza de cartel incomprensiblemente, pero con su show no dio lugar a dudas de que fue uno de los mejores del festival. Rock’n’roll por un tubo, acompañado por unos músicos efectivos y en algunos momentos con la inestimable colaboración de SLIM JIM PHANTOM, una máquina a su ya legendaria batería. Estos fueron los mejores momentos del concierto junto con su sorprendente look, con traje negro con detalles verde imposible en solapas, mangas, y bolsillos, muy a juego con su impresionante Gretch verde brillante impoluto.

PAUL WELLER fue una sorpresa, no por ser ninguna revelación a estas alturas, sino porque yo no conocía su obra y nos dio un muy buen concierto cuando ya flaqueaban las fuerzas.

La puntualidad británica de la que habían hecho gala durante todo el festival, se vio truncada con la espera de THIN LIZZY o lo que queda de ellos. Eso sí, cuando salieron a escena, lo hicieron a tope y machacando a un personal, ya a esas alturas de la película demasiado cansado. Aun así, nos sacudieron el polvo y dieron un buen repaso a algunos de los temas míticos de la banda. Destacar a un genial SCOTT GORHAM a la guitarra y a un super-macho-man MARCO MENDOZA a la prolongación de su miembro viril, es decir, al bajo.

Domingo 26

Agotados de tanto tute durante tres días, no dejamos pasar la oportunidad de volver a ver a GREGG ALLMAN en la Plaza Virgen Blanca. El concierto se había anunciado como acústico pero al final fue con banda completa y en un marco incomparable. Tengo que decir, que tan sólo unos minutos antes, había estado con GREGG a su salida del hotel y que tuve ocasión de hablar y compartir alguna “confidencia”. Unos discos firmados, fotos, un vídeo impagable y un GREGG llamándome por mi nombre, buscándome y pidiéndome que esperara unos minutos mientras él firmaba autógrafos. Lo que me dijo después me lo guardo para mí, lo siento, pero esto hizo que durante algunos momentos del show, me pusiera en un compromiso, con miradas cautivadoras, sonrisas y demás, para acabar el bolo señalándome desde la distancia. En fin, un sueño cumplido más que con creces, que a veces quizá sea mejor eso, que se quede en un sueño y jamás se llegue a cumplir.

En cuanto al repertorio, a pesar de comenzar con las mismas dos canciones de la noche anterior, varió casi en su totalidad, con la excepción también de “Whipping post” y una “Statesboro Blues”, esta vez sí, totalmente reconocible, con un amago de entrada de voz a destiempo. Metió también unas cuantas más de su último y genial disco como “Tears tears”, “Floating bridge” y “Just another rider” y nos regaló una emotiva “Multi-colored lady”.

En defintitiva, un concierto muy especial, para deleite del público que, a pesar del bochornoso calor, aguantamos la hora y pico de sol sobre nuestros cogotes, para ver a parte de la historia viva de la música.

Vaya, al final me he enrollado, como de costumbre. Para terminar, también quiero saludar y agradecer a todos aquellos que se acercaron a saludarnos sin habernos visto nunca las caras. Gracias a Da Muzz, Rocks, L’Esbarzer, Koloke, Lu, Mr. Sabbath, Chule, AGT64, Edumalavida y algún otro lector del blog. Fue un placer conoceros a todos.

El año que viene más, pero no creo que pueda ser mejor.

TOP 5:

1. GREGG ALLMAN

2. BRIAN SETZER

3. CHEAP TRICK

4. KYUSS

5. RIVAL SONS

Os dejo con una entrevista al triunfador de las tres noches y el enlace con los tres primeros temas del sensacional bolo.

jueves, 23 de junio de 2011

GREGG ALLMAN: "SEARCHING FOR SIMPLICITY" (1997)

Hace unos meses dije que repasaría la discografía completa de GREGG ALLMAN antes de que llegara el fin de semana del Azkena. Pues bien, a sólo un día de que dé comienzo el festival, aquí estoy con el último de los trabajos de este hombre, hasta la aparición del magnífico “Low Country Blues” de este año.

En plena era grunge, algo apreciable incluso en el diseño de la portada y libreto, el señor ALLMAN nos viene con una nueva entrega mucho más bluesera que sus anteriores obras. Un disco producido por Johnny Sandlin, mezclado por Tom Dowd y con numerosas colaboraciones como por ejemplo JACK PEARSON, DEREK TRUCKS, OTEIL BURBRIDGE, JIMMY HALL, DAVID HOOD, la sección de viento MUSCLE SHOALS SOUND y muchos más.

Como de costumbre, The Big Daddy nos ofrece una serie de cortes donde caben desde versiones hasta, como no, algún tema de ABB, como podemos comprobar con “Whipping Post”, aunque en esta ocasión difiera bastante de la original, cosa que se agradece, si bien no es comparable con la de la banda de Macon. Mis favoritas del disco son la preciosa “House of Blues” y la nostálgica “Rendezvous with the blues”, pero también podemos destacar la delicada “Dark end of the Street” de CHIP MOMAN, productor del mismísimo ELVIS, y como no la ya clásica “Memphis in the meantime” de JOHN HIATT. De hecho, me atrevo a decir, que el espíritu de HIATT planea durante buena parte del disco, incluso en la voz de nuestro querido brother, que se encuentra en un asombroso estado.

Pero que destaque unas por encima de otras no quiere decir que las demás se queden atrás. No hay un solo tema flojo y tanto las más vacilonas como “Come back and help me”; pasando por las más reposadas como “Silence ain’t golden anymore”; las más rhythmblueseras tipo “Wolf’s a’ holwlin”, “Don’t dany me”, ”Neighbor neighbor” o “”Startin’ over”, hasta ese sugerente y puro blues en “I’ve got news for you”. Quizá esa “Love the poison” sea la única que no encaje demasiado y que nos recuerde inevitablemente a la ya por fin finiquitada década anterior.

Y aquí acabo mi repaso a la obra de este coloso, con este espléndido álbum, esperando que os haya gustado o por lo menos os haya entrado el gusanillo para adentraros en su discografía en solitario. Si así sucede, habrá merecido la pena y si no también, pues me he quedado a gusto conmigo misma. Ahora, sólo nos queda disfrutar de su presencia por estas tierras esperando que vuelva en un futuro no muy lejano y que se recupere definitivamente de todos sus problemas de salud.

Gracias por aguantarme.

miércoles, 22 de junio de 2011

BRIAN SETZER: "Go-Go Godzilla". Nuevo vídeo

Seguimos con artistas relacionados con el Azkena Rock Festival. Tengo la impresión de que el señor BRIAN SETZER está pasando algo desapercibido en este cartel y estoy segura de que será uno de los conciertos de esta edición.
Os dejo con su nuevoy divertido vídeo "Go-Go Godzilla" de su correcto último trabajo "Setzer goes Instru-Mental".

martes, 21 de junio de 2011

THIN LIZZY sustituyen a DANZIG en el Azkena Rock Festival 2011


Está visto que uno no puede irse ni a la playa sin sobresaltos. Y es que allí mismo fue donde me enteré de que DANZIG había cancelado. Esa era la muy mala noticia pero la buena era que los sustitutos eran nada más y nada menos que THIN LIZZY, o lo que queda de ellos, a los que aún no he tenido el gusto de ver en directo y que ahora, mira tú por dónde, voy a poder hacerlo. No es momento de comparaciones creo yo. La banda irlandesa nos viene dada a última hora y lo del Evil Elvis se parece más a un culebrón que a otra cosa. Por lo visto, la banda de GLENN DANZIG ha anulado el bolo a sólo cuatro días de su actuación y la organización del Azkena está pensando tomar medidas legales contra ésta. Eso sí, a THIN LIZZY ya los podían haber colocado dentro del cartel hace tiempo en vez algún que otro grupo de cuyo nombre no quiero acordarme. Por cierto, acordaos de llevar un chubasquero. No porque vaya a llover, que puede, sino por que nuestro Madman favorito, se dedicará a mojarnos a los de las primeras filas, con una pistolita de agua. Qué mono el chico.

lunes, 20 de junio de 2011

THE GREGG ALLMAN BAND: "JUST BEFORE THE BULLETS FLY" (1988)

A sólo cinco días del gran encuentro y ya acabando el repaso a su discografía, nos detenemos en este “Just before the bullets fly”. Corre el año ’88, aún metidos en esa desmesurada década, pero sin embargo este disco es bastante menos exagerado que su antecesor, aunque aún queden resquicios ochenteros. También mejora la portada, con un exultante GREGG, por no decir su contraportada, con la banda al frente, como si de un capítulo de corrupción en Miami se tratara.

Como de costumbre, Mr. ALLMAN nos muestra una serie de temas donde vuelve a incluir otro clásico de ABB como “Every hungry woman”, unos con marcado carácter sureño como “Demons” o “Before the bullets fly” (co-escrita con WARREN HAYNES) y algunas joyas de quitarte el aliento como “Ocean awach the gunwale” y “Fear of falling”, o esa bonita “Island” que de haberse escrito años antes habría corrido mejor suerte. También nos encontramos con alguna que otra canción con “abundante” producción en “Slip away”, “Thorn and wild rose”, “Night games” y sobre todo “Can’t get over you”, aunque como bien digo, no llega a cotas tan altas como en su anterior trabajo en solitario.

Para finalizar, un álbum que supondría una especie de transición a otra década, totalmente alejada de ciertos sonidos, y que le apartaría durante un buen puñado de años de su carrera en solitario centrándose más en ALLMAN BROTHERS con un WARREN HAYNES ya incorporado totalmente a la banda.

domingo, 19 de junio de 2011

Ha muerto CLARENCE CLEMONS

Nos lo temíamos. A punto de coger los bártulos para ir a la playa y me topo con este mazazo. Después de unos días luchando entre la vida y la muerte y tras haber sido operado de urgencia de un derrame cerebral, THE BIG MAN nos ha dejado para siempre. Si ya la muerte de DANNY FEDERECI había dejado a la E STREET BAND tocada, este es el golpe definitivo.
Hasta siempre E STREET BAND.
Descansa en paz CLARENCE.

viernes, 17 de junio de 2011

GREGG ALLMAN BAND: "I'M NO ANGEL" (1987)

Y llegamos a la excesiva, en todos los sentidos, década de los 80. Si el binomio GREGG & CHER dio mucho que hablar, qué decir de este nuevo trabajo. Este "I'm no angel" es una especie de "prueba" ante los nuevos sonidos que caracterizaban esta época. Un intento fallido, a mi juicio, del que, sin embargo, podemos destacar algún que otro tema, que hubiera merecido mejor suerte de tener otra producción. No es que Mr. ALLMAN no se rodeara de una buena formación, con los hermanos TOLER al frente, pero, como digo, los arreglos, realización y demás, lastran de manera importante este disco por el que los años pasan a todo meter y que hoy en día, al escucharlo, suena tan desfasado.
En su cuarto matrimonio, nos encontramos con un GREGG bastante dolido. Los abusos de las drogas, alcohol, mujeres, y demás pecados de la vida, hacen mella en él y eso se nota en todo el disco. Entre los temas que lo componen, nos topamos con un par de clásicos de ABB, como son "Don't want you no more" y "It's not my cross to bear" del primer álbum, incluso en el mismo orden, que realmente no aportan gran cosa, metidos como con calzador en este cometido. Respecto a las destacadas, me quedaría con "Yours for the asking", "Things that might have been", "Faces without names" y "Lead me on", que si llego a descubrir en aquellos tiernos, para mí, años 80, hubiera pinchado sin parar de mirar y suspirar por el guapísimo rubio de la portada.
Resumiendo, el disco más flojo de su completa discografía y por el que, casi seguro, nadie preguntará a estas alturas, no siendo los fans más obstinados, entre los que por supuesto me encuentro, que le tendremos hasta cierto cariño. Echad un vistazo al vídeo y comprenderéis todo lo que os cuento.

miércoles, 15 de junio de 2011

ALLMAN AND WOMAN: "Two the hard way" (1977)

Semana ALLMAN. Hace un par de días os hablaba de la influencia de esa unión con CHER en mi rubio sureño preferido. Pues bien, era sólo cuestión de tiempo que el matrimonio diera a luz un trabajo conjunto. Este ALLMAN AND WOMAN, “Two the hard way” es la confirmación a esa teoría. Es el disco de la discordia. Hay quien lo odia y no puede soportar ver a un Allman Brother inmiscuido en “tales menesteres”. Yo, sin embargo, no estoy entre este grupo. De hecho, cuando lo compré lo hice con los mismos prejuicios con los que había oído hablar de él, pero al escucharlo no entendía el porqué de tanta aversión.

Está claro que no llega a cotas tan altas como sus antecesores pero yo lo veo como un paréntesis dentro de su discografía. Se trata de un disco de versiones de soul y creo suficientemente demostrado el amor de esta pareja por este tipo de música, como para que no nos rasguemos las vestiduras al oírlo.

Si queréis conocer los datos técnicos del álbum, formación, productores, versiones y demás, sólo tenéis que darle a este enlace. Yo me dentendré en los aspectos puramente emotivos del disco, que los tiene. Empezando por esa “Move me” que me tiene totalmente atrapada y siguiendo por esa melodioso y amable “I found you, love”. “Can you fool” tiene cierto aroma sureño y una combinación magnífica de ambas voces. No hace falta que diga nada sobre un clásico como “You’ve really got a hold on me” de SMOKEY ROBINSON. Para terminar la primera cara tenemos la funky “”We’re gonna meke it” y la sensual “Do what you gotta do”.

Pero es que la cara B no se queda atrás y seguimos con ritmos funky/soul en un tema como “In for the night”. Volvemos a fragancias del sur con la delicada y preciosa “Shadow dream song”, que me recuerda muchísimo al “These days” de su primer disco en solitario. “Island” es un tema para lucimiento personal de la señora ALLMAN y “I love makin’ love” es otra complaciente y efectiva melodía. Y como colofón a este divergente disco, nos topamos con “Love me”, otro clásico intemporal de LEIBER & STOLER que popularizó ELVIS, quién si no, y que, aunque no esté mal, prefiero no comparar.

Así que no seáis bobos, si veis esta “amorosa” portada ante vuestros ojos, dejad vuestros absurdos escrúpulos en casa y disfrutad de una de las uniones más fugaces musicalmente hablando y de la extraña mezcla de dos de las voces más en forma en aquellos años. Por cierto, nos os perdáis el vídeo. Jamás había visto a GREGG tan "perjudicado". Qué bien que siga estando entre nosotros.

martes, 14 de junio de 2011

THE GREGG ALLMAN BAND: "PLAYIN' UP A STORM" (1977)

Sigue la cuenta atrás. Corre el año 1977 y nuestro Big Daddy continúa con su carrera en solitario. Parece que la cosa no es sólo “flor de un día” y poco más sino que se lo está tomando muy en serio. Además, hace sólo un par de años que ha contraído matrimonio con CHER y parece que le ha dado madurez a su música, a juzgar por este otro soberbio nuevo trabajo.

“Playin’ up a storm” es una delicia de principio a fin. Puede que me repita pero no lo digo por decir. Es otro 10 como la copa de un pino y quizá sea su obra cumbre en solitario, bueno mejor dicho con su banda, THE GREGG ALLMAN BAND, formada esta vez por Willie Weeks al bajo, Steve Beckmeier a la guitarra, Ricky Hirsch a la slide, John Hug también a la guitarra, Neil Larsen al sintetizador, teclados y piano, y Bill Stewart a la batería.

Está compuesto por nueve soberbios temas, donde podemos encontrar una versión de RAY CHARLES en “Brightest smile in town”, ese delicioso “Come and go blues” del “Brothers and sisters” de ALLMAN BROTHERS, o algunos otros que no firma GREGG pero sí otros miembros de la banda como por ejemplo hermosa “Cryin’ shame” o la instrumental “Matthew’s arrival”. Pero sí se trata de destacar hay una que lo hace muy por encima del resto. Sin ánimo de equivocarme diría que “Bring it on back” es una de las canciones más tristemente bellas que haya podido escuchar jamás. Le siguen la también punzante “It ain’t no use” y “One more try”, otra celestial canción con aroma sureño. Y para terminar dejaremos las dos más movidas del álbum como son esa fantástica “Let this be a lesson to ya’” y “Sweet feelin”.

Si ya os habéis dejado seducir por los efluvios musicales del apolíneo GREGG en sus anteriores discos, este no os defraudará. El disco más negro y profundo de su carrera hasta la fecha.

lunes, 13 de junio de 2011

OZZY OSBOURNE at the Sauna Open Air, Finland

A semana y pico de dar comienzo el Azkena Rock Festival, ya nos van llegando vídeos de los diferentes festivales que se están celebrando por Europa. Ayer me hacía eco del Sweden Rock Festival y hoy se trata del Sauna Open Air de Finlandia donde actuarán todos estos grupos que podéis ver en el cartel y por supuesto nuestro querido OZZY, al que veremos en pocos días. Qué nervios.
Este es el set list del pasado jueves con unos cuantos vídeos que he encontrado.

01. I Don't Know
02. Suicide Solution
03. Mr. Crowley
04. Good Bye To Romance
05. Bark At The Moon
06. Road To Nowhere
07. Shot In The Dark
08. [Guitar And Drum Solos]
09. Iron Man
10. Fairies Wear Boots
11. I Don't Want To Change The World
12. Crazy Train
13. Mama, I'm Coming Home
14. Paranoid




sábado, 11 de junio de 2011

WHITESNAKE with BERNIE MARSDEN & ADRIAN VANDENBERG at Sweden Rock Festival

Esto es lo que tuvo lugar ayer viernes en el Sweden Rock Festival. La reunión de los WHITESNAKE actuales con BERNIE MARSDEN y ADRIAN VANDENBERG. Por aquí no los veremos. Lástima. Hubiera sido una perfecta ocasión para el Azkena.
Os dejo un par de vídeos de aficionados del encuentro. La imagen y el sonido no son lo mejor del mundo y habría que prohibir que la gente cantara en un concierto cuando no sabe entonar por muy alta, rubia y sueca que se sea. En fin. Espero no encontrármela nunca a mi lado.



jueves, 9 de junio de 2011

125 aniversario de Coca-Cola

El pasado 8 de mayo, y recientemente llegados de la capital de la Coca-Cola, se cumplía el 125 aniversario de la famosa bebida. Cuando viajo a una ciudad, entre mis prioridades no suelen estar este tipo de visitas, pero en vista de que estábamos en Atlanta durante un buen puñado de días había tiempo más que suficiente para acercarse, en una mañana un tanto gris, hasta el Acuario y el Museo de la Coca-Cola.


El motivo de esta entrada es el cumpleaños de esta vieja amiga de la infancia. Sí, esta “señora” formó parte de mi dieta cuando era adolescente hasta que unos problemillas de estómago se encargaron de alejarla de mí. Hoy en día, sólo me acompaña cuando viajo o, de una manera casi obligada, cuando me encontré entre las paredes de aquel museo. Y es que cuando después de haber estado durante muchos minutos recorriendo cada rincón con miles de botellas expuestas y cientos de cachivaches con el famoso logo, te encuentras en una amplia sala con más de ¡200! bebidas diferentes de todas las partes del mundo a tu disposición y gratis, no puedes evitar caer en la tentación amén. Y vaya si caí. Vasos y vasos esperando tu mano y litros y litros saliendo de los expendedores a golpe de pitorro, dieron como consecuencia un lógico empacho que me tuvo fuera de juego durante más de 24 horas y a punto estuvo de arruinar mi viaje a Macon, como ya os conté en otra ocasión.


De todo lo que probé, os puedo asegurar que lo mejor es la Coca-Cola clásica, la de siempre, la chispa de la vida. Un líquido cuasi perfecto para un montón de cosas: para el mareo, como bronceador, como potente limpiador, desincrustante…


Sí, es uno de los símbolos del capitalismo y hay gente que por ello la rechaza, como si los móviles, los ordenadores, los Levi Strauss y cientos de cosas que nos rodean no lo fueran. Y además ¿cuál es el problema? Eso sí, gracias a ese “odio” visceral y sin sentido a la Coca-Cola original, o simplemente por intentar imitar al sabroso “caldo”, han surgido numerosas “copias” a lo largo y ancho de este planeta de los simios: la Afri-Kola, el Café-Kola, la Candi-Cola, el True-Cola o la Meca-Cola, ya forman parte de este mundo de calco y fotocopia.


Pero ninguno de todos estos sucedáneos, han logrado desbancar al primer refresco universal, consumida por el 94% de la población mundial y nadie ha dado con la fórmula secreta ni con la manera de mezclar sus ingredientes. Como ya sabéis, sólo existen dos personas en el globo terráqueo que conocen la receta, que jamás viajan juntos, ni pueden coincidir en un mismo sitio, ni por supuesto abrir el pico más de la cuenta. Por todo ello, la Coca-Cola es un elixir especial, está de cumpleaños y yo le doy mi enhorabuena. ¡Viva la Coca-Cola!



miércoles, 8 de junio de 2011

LYNYRD SKYNYRD BBQ & BEER


Sí, es justo lo que estáis pensando. Los que aún no habéis visitado nunca la ciudad del pecado, ya tenéis otro motivo más para hacerlo. Este otoño la legendaria banda LYNYRD SKYNYRD abrirán un restaurante en Las Vegas, en concreto, en el Excalibur Hotel and Casino situado en el Strip.

Será algo así como si de un Hard Rock se tratara pero todo relacionado con la banda sureña. De hecho, estará inspirado en el local donde comenzaron su andadura musical de Green Cove Springs, en Florida. La decoración consistirá en artículos de colección, portadas originales, guitarras en las paredes, imágenes inéditas de las diferentes formaciones... Y lo mejor de todo, es que habrá actuaciones musicales incluyendo bolos especiales de LS durante todo el año. Una gozada, vaya, y una suerte si te dejas caer por allí y da la casualidad de que están nuestros "rednecks" favoritos.

Entre las delicias que se podrán degustar, estarán una sabrosa selección de platos a la barbacoa, galletas, costillas, salsas de todo tipo, carne de cerdo, ensaladas de coles, frijoles, macarrones con queso... Además podrás ir a desayunar, comer o cenar, según gustes. Pero todo esto no sería lo mismo con el gaznate seco, así que para "afinar" la voz nada mejor que una amplia selección de whiskys, "shots" de Jack Daniels y cervezas a tutiplén. También, como no, habrá una tienda de merchandising con ropa, accesorios, cirstalería, guitarras autografiadas y lo que se os ocurra. Una locura para cualquier fan de la banda.

El perfecto viaje: boda (sin invitados, por supuesto), un "Gimme back my bullets" con mucho picante y de postre LYNYRD SKYNYRD a un metro de ti amenizándote la noche nupcial. ¿Alguien da más?



martes, 7 de junio de 2011

HORARIOS DEL AZKENA ROCK FESTIVAL 2011

Al igual que el pasado año, este día 7 de junio ha servido por fin para saber los horarios del Azkena e ir haciendo planes y encaje de bolillos o bolazos, según se mire. La novedad de esta edición, son esos tres escenarios el viernes y el sábado, que nos hará todavía más difícil la vida a unos cuantos, ya que algunas bandas llegan incluso a coincidir en horarios. Pero bueno, esto es el "mal menor" y típico de muchos otros festivales. Por cierto, lo de DANZIG a las 2:45 del sábado, cuando ya estaremos pa'l arrastre, me ha mataooo. En fin, os pego todo, horarios y actividades paralelas, de la página web del Azkena.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011
23-25 de junio, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

---JUEVES, 23 DE JUNIO---

17.00h - Apertura de puertas

ESCENARIO 1 – SOLOMON BURKE STAGE

17.30h - BIZARDUNAK
18.20h - EELS
19.30h - BLACK COUNTRY COMMUNION
20.45h - THE CULT
22.15h - ROB ZOMBIE
23.45h - OZZY OSBOURNE
1.30h - KYUSS LIVES!

---VIERNES, 24 DE JUNIO---

16.30h - Apertura de puertas

ESCENARIO 1 – SOLOMON BURKE STAGE

17.00h - THE RIFF TRUCKERS
18.40h - REVEREND HORTON HEAT
20.40h - CHEAP TRICK
23.20h - PRIMUS
0.50h - QUEENS OF THE STONE AGE

ESCENARIO-CARPA 2 – BEN KEITH STAGE

17.45h - BLUE RODEO
19.35h - ATOM RHUMBA
22.00h - BAD BRAINS
2.40h - CLUTCH

ESCENARIO 3 – MONSTER STAGE

22.20h - DIRTY YORK
23.45h - RIVAL SONS
2.20h - THIS DRAMA

---SÁBADO, 25 DE JUNIO---

16.30h - Apertura de puertas

ESCENARIO 1 – SOLOMON BURKE STAGE

17.00h - JUKE BOX RACKET
18.40h - THE AVETT BROTHERS
20.45h - GREGG ALLMAN
23.20h - BRIAN SETZER’S ROCKABILLY RIOT
1.00h - PAUL WELLER
2.45h - DANZIG

ESCENARIO-CARPA 2 – BEN KEITH STAGE

17.45h - NEW BOMB TURKS
19.40h - BAND OF HORSES
22.10h - BRIGHT EYES

ESCENARIO 3 – MONSTER STAGE

22.05h THE KNOCKOUTS
0.40h THE WHYBIRDS
2.20h ARIZONA BABY

PRECIO DEL FESTIVAL (no incluye actos que se lleven a cabo fuera del recinto de Mendizabala)
Bono 3 días: 100 € + gastos
Entrada de día: 52 € + gastos
Puntos de venta:
www.ltinews.net/entradas.html
Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes
El Corte Inglés, www.elcorteingles.es, 902 400 222
Red Servicaixa, www.servicaixa.es, 902 33 22 11, terminales ServiCaixa
www.breakpoint.es , www.atrapalo.es, www.entradas.com, 902 22 14 24, Red de Cajeros de CajaMadrid, CajaNavarra, Ibercaja y Grupo Rural

ACTOS PARALELOS A LOS CONCIERTOS

MARTES, 21 DE JUNIO
Auditorio del Conservatorio de Música Jesús Guridi (Plaza de la Constitución), 20.00h
ROCK GOES CLASSICAL Grandes temas de la historia del Rock con Orquesta Sinfónica, Big Band y Coros a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi.
Entrada con invitación

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO
Sala Fundación Caja Vital Kutxa (Postas, 13), 20.00h
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘RÖADKILL. MOTÖRHEAD BY PEP BONET’

Catedral de Santa María (Cuchillería, 95), 21.30h
MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE
Entrada con invitación

JUEVES, 23 DE JUNIO

ARF Mendizabala, 22.00h (horario aproximado)
Representación teatral NOCTURNE BEASTLY CABARET TROUP

ARF Mendizabala, de 20.00 a 0.00h
WEDDING CHAPEL

VIERNES, 24 DE JUNIO

Artium (Francia, 24), de 11.30h a 13.15h
Charla-debate: LA FILOSOFÍA DEL AZKENA ROCK FESTIVAL

Plaza de la Virgen Blanca, 13.30h
‘A VISION OF ELVIS’ ROB KINGSLEY
Gratis

ARF Mendizabala, de 20.00 a 0.00h
WEDDING CHAPEL

ARF Mendizabala, 21.30h
Representación teatral THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

SÁBADO, 25 DE JUNIO

Plaza de la Virgen Blanca y distintos puntos de la ciudad, a partir de las 10.00h
RALLY XPRESS FOTOGRÁFICO GAUEKOAK-ARF

Artium (Francia, 24), de 11.30h a 13.15h
Charla-debate: REUNIFICACIÓN DE BANDAS

Plaza de la Virgen Blanca, 13.30h
JAMES HUNTER
Gratis

ARF Mendizabala, de 20.00 a 0.00h
WEDDING CHAPEL

ARF Mendizabala, 22.00h
Representación teatral THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

ARF Mendizabala, 0.00h (horario aproximado)
Representación teatral NOCTURNE BEASTLY CABARET TROUP

DOMINGO, 26 DE JUNIO

Plaza de la Virgen Blanca, 13.30h
GREGG ALLMAN
Gratis

lunes, 6 de junio de 2011

Muere DAVID "FRANKIE" TOLER

Volvemos a estar de luto en la familia ALLMAN. Si hace unos meses lamentábamos la desaparición de "RED DOG" CAMPBELL, hoy el que nos falta es DAVID "FRANKIE" TOLER, hemano de DAN TOLER, y batería de bandas como THE ALLMAN BROTHERS BAND, DICKEY BETTS & GREAT SOUTHERN, THE GREGG ALLMAN BAND o THE MARSHALL TUCKER BAND.
Descanse en paz.

domingo, 5 de junio de 2011

THE GREGG ALLMAN TOUR (1974)

A poco más de dos semanas sigo con mi repaso a la carrera en solitario de GREGG. Lenta pero segura. Hoy le toca el turno a uno de los mejores álbumes en vivo que haya escuchado, “The Gregg Allman Tour”, un doble directo perfecto para comenzar a escuchar la discografía de este hombre si aún no sabes por dónde.

Fue grabado en el Carnegie Hall de NYC y el Capitol Theatre de NJ, en 1974, y en esta nueva entrega Mr. ALLMAN se hace acompañar de una orquesta de 24 músicos, CHUCK LEAVELL, JAIMOE y de gente como TOMMY TALTON y SCOTT BOYER de la banda de rock sureña COWBOY.

El resultado de tal mezcolanza es excelente, como digo, y entre su contenido nos encontramos con temas de su anterior LP, “Laid Back”, como la canción con la que abre el este doble, “Don’t mess up a good thing”, la magistral “Queen of hearts” o la tradicional “When the circle be unbroken”, que igualmente sirve para cerrar estos dos LPs. También hace un giño a su banda, ALLMAN BROTHERS, con la sobrenatural “Dreams” del primer disco y la co-escrita con BERRY OAKLEY “Stand back” del “Eat a peach”. Además, incluye algunas versiones nuevas como “I fell so bad”, “Are you lonely for me baby” y “Turn on your love light”. Todo eso sin contar con un par de temas de la banda del sello Capricorn, COWBOY, en las preciosas “Time will take us” y sobre todo “Where can you go? (Deliciosa). Y para terminar, la sureña “Double cross” del propio GREGG y CHUCK LEAVELL, y la hermosísima “Oncoming traffic”, escrita a medias con la cantante de country rock JANICE BLAIR, su mujer por aquella época, y hermana del bajista RON BLAIR, miembro original de TOM PETTY AND THE HEARTBRELAKERS, para los más curiosos.

En definitiva, un disco que huele a blues, R&B, soul, rock, góspel, honky tonk, de la mejor cosecha, imprescindible para quien esto os cuenta, y que estoy por apostar gustará tanto a los amantes de estos géneros como a cualquiera que pase por ahí y se tope con este generoso directo.

viernes, 3 de junio de 2011

La censura llega a los blogs

Acabarán por meterse en nuestras camas para decirnos de qué postura tenemos que dormir. Y fíjense que digo dormir. Vaya por delante que me da igual el color de la camiseta del "equipo", lo único que me importa es el "juego" en sí. Y este es sucio. Muy sucio.
Si no os da mucha pereza para ser un viernes, pinchad aquí. No tiene desperdicio.

miércoles, 1 de junio de 2011

LEONARD COHEN, Premio Príncipe de Asturias

El señor LEONARD COHEN será Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, fallado en Oviedo esta misma mañana y que, presumiblemente, recogerá en el mes de octubre, como cada año. No voy a entrar a valorar el significado de éste u otros premios ni la casualidad o causalidad de los mismos, pero sí me parece de justicia que se lo den al cantante canadiense. También es de suponer, que esta vez el agraciado sí comparecerá en el Teatro Campoamor a recoger el galardón, no como pasó en el caso de DYLAN, algo lógico por otra parte, conociendo al de Minnesota. Espero, de paso, que arreglen la "cagada" de hace dos años, cuando Mr. COHEN era casi seguro que actuara como figura principal del verano gijonés y al final nuestros "queridos" responsables de festejos, sufrieron un coitus interruptus por sabe Dios que razón. Y ustedes me dirán que qué tienen que ver los "irresponsables" mencionados con el jurado de esta condecoración. Realmente nada, contestaré yo. Sólo quiero de una real y santa vez, poder disfrutar en esta región de uno de los cantautores/poetas más prestigiosos del mundo de las artes y de las letras. Nada más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...