Seguidores

jueves, 24 de febrero de 2011

WARREN HAYNES: "MAN IN MOTION" (2011). Nuevo disco en mayo

Descárgate el disco en su página web. (Free Download).

Escucha el disco en Rolling Stone.

Acabo de enterarme y ya estoy nerviosa. El bueno de WARREN volverá a hacernos gozar este mismo año con un nuevo disco en solitario. En concreto será su cuarto disco y saldrá el día 10 de mayo a la venta con el título de "Man in motion" (Stax/Concord Music Group).

El disco consta de 10 temas y fue grabado en el Willie Nelson's Pedernales Studio, cerca de Austin, Texas, coproducido por GORDIE JOHNSON (BIG SUGAR) y decididamente orientado al R&B con claras influencias de la Stax, Muscle Shoas y Memphis' Hi Records.

De hecho, como ya pudimos leer en alguna entrevista no muy lejana, el "primer amor" de WARREN fue la música soul y el más tierno recuerdo sonoro fue black gospel music. Perfecto para empezar. Su primer héroe fue nada más y nada menos que JAMES BROWN y a continuación irían llegando gente como THE FOUR TOPS, THE TEMPTATIONS, WILSON PICKETT, OTIS REDDING y SAM & DAVE. Más adelante también se toparía con RAY CHARLES Y B.B. KING, así que lógicamente, toda esa música siempre ha estado dentro del genial guitarrista y después de esperar tiempo para sacar todo esto que llevaba dentro, ahora ha sido el momento oportuno.

De hecho, nos cuenta que muchas de estas canciones se remontan a años pasados como por ejemplo esa "Real lonely night", escrita hace 20 años, o "Your wildest dreams" hace 10. Incluso llegó a pensar resignado que alguien podría grabarlas si él no lo hacía, hasta que al final ha llegado el día. Por cierto, el álbum también contiene una versión del cantante de la Stax, WILLIAM BELL's, titulado "Every day will be like a holiday".

El disco ha sido grabado con una banda que incluye a varios músicos de Nueva Orleans como el bajista GEORGE POTER, el teclista IVAN NEVILLE y el batería RAYMON WEBBER, así como el teclista con sede en Austin IAN McLAGAN, la cantante RUTH FOSTER y el saxofonista RON HOLLOWAY.

Mientras GOV'T MULE se toman un más que merecido año sabático, THE WARREN HAYNES BAND comenzarán su tour particular en abril, seguramente en Australia, y durará todo el verano. Recordar que de momento, sólo se conocen dos fechas por Europa, el día 8 de julio en el Olympia de París y al día siguiente en el Cohors Blues Festival, en Francia también. Si a todo esto le unimos que GREGG ALLMAN también estará por aquí en julio, DEREK TRUCKS y señora girarán también por esas fechas coincidiendo con GREGG en un festival y que, según dicen, BUTCH TRUCKS tiene una casa en Francia, no parece demasiado raro que muchos europeos especulemos con la remota posibilidad de que ALLMAN BROTHERS BAND estuvieran en este viejo continente este año. Por soñar que no quede.

Ah, se me olvidaba, aquí os dejo el track listing:

"Man in Motion"
"River's Gonna Rise"
"Everybday Will Be Like a Holiday"
"Sick of My Shadow"
"Your Wildest Dreams"
"Real Lonely Night"
"Hattiesburg Hustle"
"A Friend to You"
"Take a Bullet"
"Save Me"









miércoles, 23 de febrero de 2011

PAUL ANSELL & N.9, 22 de febrero de 2011, sala Savoy, Gijón. Crónica, fotos, set list y vídeo

A pesar de llevar unos días algo rabiada por culpa, otra vez, de mi amigo tinitus, me decidí a ir a ver a PAUL ANSELL y sus N.9. Haber colaborado con el gran SCOTTY MOORE en alguna ocasión, ser un fan declarado de ELVIS y algunos comentarios acerca de sus más que entretenidos shows, hizo que nuestra balanza se inclinara por mover el culo en una templada y agradable noche de martes.

Sin hora fija de comienzo y con el fútbol haciendo competencia como de costumbre, PAUL ANSELL & N.9 salieron al ruedo a las 11 menos 20 de la noche. Algo más de medio centenar de personas, mucha pose rocker y hora y tres cuartos de actuación, fue lo que nos ofreció esta banda inglesa de rock ‘n’ roll.El cuarteto rockabilly nos ofreció un repaso exhaustivo de lo que es la música americana de raíces, donde destacaron numerosas versiones de clásicos reconocidos por todos los allí presentes.

Desde ese comienzo con “Ruby” de KENNY ROGERS; pasando por el “Proud mary” de la CREEDENCE; “His latest flame”, “Susan when she tried”, “Pieces of my heart”, “Early morning rain” y “Crawfish” de ELVIS; “Folsom prison blues” y “Sea of heartbreak”, popularizada por JOHNNY CASH; “Lonesome train” de JOHNNY BURNETTE TRIO; “ Your cheatin’ heart” de HANK WILLIAMS; “Kiss” de PRINCE, “Passenger” de IGGY POP, hasta el “Hey Joe” de HENDRIX. Y todo eso sin contar con sus temas propios donde destacaron temas como “Rockin’ in Memphis” y “Country boy”, por poner un par de ejemplos.

Como veis, aprovecharon el tiempo a tope, con un público entregado de antemano entre los que sin embargo, ciertos grupitos, no desaprovecharon la ocasión para cambiar impresiones a grito pelao en cuanto el señor ANSELL se ponía algo más meloso. En fin, lo de siempre.

Os dejo esta hoja de papel que debería ser el set list, pero que no es sino un compendio de temas donde el grupo va escogiendo sobre la marcha qué tocar cada noche.

martes, 22 de febrero de 2011

Ha muerto "RED DOG" CAMPBELL

A los nos familiarizados con la familia ALLMAN supongo que el nombre de JOSEPH LAWRENCE "RED DOG" CAMPBELL, no os les dirá nada, pero para los que amamos a la banda de Macon y tenemos a este "The Allman Brothers Band at Fillmore East" como el mejor directo de la historia, la noticia de hoy nos entristece enormemente.
"RED DOG" nos dejó ayer tarde después de una lucha contra el cáncer a los 68 años de edad. La mítica portada y contraportada del disco mencionado estará siempre presente en todos los amantes de la banda y nada mejor para reflejar al ya desaparecido roadie durante más de 30 años (1º empezando por al izda.).
Descanse en paz.

lunes, 21 de febrero de 2011

LUCINDA WILLIAMS: "BLESSED". Escucha el disco

Esta es una de las maravillosas posibilidades de internet. Da gusto cómo muchos músicos ponen a disposición de cualquier usuario de la red, escuchar sus últimos trabajos cuando aún no han salido a la venta. Os dejo el enlace donde podréis gozar de este nuevo trabajo de la de Luisiana. Gracias LUCINDA.

domingo, 20 de febrero de 2011

CHICKENFOOT in the studio: fotos y vídeo

Como ya os comentaba a propósito de la biografía de SAMMY HAGAR, CHICKENFOOT han vuelto a entrar desde el pasado 29 de enero, para la grabación de lo que sería su segundo trabajo después de aquel fenomenal "Chickenfoot". SAMMY HAGAR, MICHAEL ANTHONY, JOE SATRIANI y CHAD SMITH, con la ayuda del ingeniero de sonido MIKE FRASER, se han reunido en el estudio del ex-VAN HALEN que éste tiene en el norte de California, y por lo que se aprecia en el vídeo se lo están pasando de miedo. Mucha risa, mucho ¡Wooooo! y una más que correcta imitación de La Reina del Rock and Roll. También dice HAGAR que no cree que el disco salga antes de final de año. Pero mejor os dejo con sus palabras:

He continued, "We're flying through it, but I don't think that'll have any bearing on when it gets released. I don't think we'll release it until towards the end of the year. It's happening fast on its own, but we had to cram Chad, drums] into this five-week period we have here to get it done. We're way ahead of that. We expected in the five weeks to get 12 or 13 songs written and lay down the drum tracks. Then Chad could go away for the rest of the year and Joe, Michael and I could finish the record. That's the way it was planned, but we're way beyond that. It's fucking crazy, the chemistry in this band. We're even pushing ourselves this time to do some things musically that we know we're capable of, but that we haven't touched on yet. I keep telling Joe, 'Come up with any idea you want for me. How would you like to hear me sing? Write some music like that and I'll stretch myself and make my voice and lyric ideas work for that music.' We've done this already in a short time, and it seems like with this band everything just comes easy. No matter what we bite off, it comes easy. There's a real special chemistry that we have with this band."

Y para terminar, os dejo con unas cuantas fotos del grupo en el Mad Anthony's Cafe. Que las disfrutéis.

sábado, 19 de febrero de 2011

Muere FLORINDA CHICO

A muchos de vosotros el nombre de esta mujer quizá no os diga nada, pero a los que ya tenemos cierta edad y hemos crecido con la televisión de este país, decir FLORINDA CHICO, es hablar de una de las grandes actrices patrias que llenaba tantas y tantas tardes de sobremesa durante una parte de nuestras vidas.

Con su físico rotundo, la CHICO, fue una de esas actrices encasilladas durante un porrón de años en aquel mal llamado cine de "españoladas", destacando además en obras de Revista; pero no estaría demás que echáramos un ojo a la larguísima filmografía de esta señora para darnos cuenta de que fue mucho más que todo eso, destacando como secundaria de lujo en un par de obras absolutamente esenciales del cine español como son "Cría Cuervos" de Carlos Saura o "La casa de Bernarda Alba".

Fue compañera y amiga de otra actriz fundamental, que ya no se encuentra entre nosotros, llamada RAFAELA APARICIO, con la que apareció en numerosas ocasiones y que tanto me gustaba ver en la pantalla. Juntas formaron un gran tándem y era un verdadero placer verlas actuar con esa naturalidad que sólo te proporcionan las más grandes. Además, tanto una como otra me recordaban a mi abuela. La una por compartir el mismo nombre y la otra por hacerlo con ese genio y temperamento que tanto caracterizaba a la abuela. Con ella precisamente, pasé unas cuantas tardes viendo películas donde alguna de estas dos damas nos hacían disfrutar de veladas inolvidables. Por todo ello, hoy he vuelto a echar la vista atrás y a recordar que todo lo bueno se acaba y casi antes de que nos demos cuenta.

FLORINDA, descansa en paz.


viernes, 18 de febrero de 2011

BON SCOTT: "ROUND AND ROUND"

La noticia es ya de hace una semana pero no la podía dejar pasar. Dentro de cuatro días, es decir, el 22 de febrero, saldrá a la venta el disco "Round and round - The forgotten tales" de BON SCOTT. No son sino grabaciones realizadas por el malogrado cantante antes de aterrizar en AC/DC y contiene temas del vocalista junto su con ex-grupo THE VALENTINES, y un par de cortes con su otro ex-combo PETER HEAD'S MOUNT LOFTY RANGERS.
En resumen, una rareza, perfecta para coleccionistas pero que nada aportará a aquellos que ya tenemos sus diferentes colaboraciones pre-AC/DC. Os dejo el track listing del disco y un enlace donde podréis escuchar los temas del disco para que nadie se llame a engaño.

1. Carey Gully
2. Round And Round
3. To Know You Is To Love You
4. She Said
5. Every Day You Have To Cry
6. I Can't Dance With You
7. Peculiar Hole In The Sky
8. Love Makes Sweet Music
9. Can Hear The Raindrops
10. Why Me
11. Sooky Sooky

miércoles, 16 de febrero de 2011

Azkena Rock Festival 2011: reparto de grupos por días

Sacad la lupa o clickad en la imagen directamente si queréis descifrar cómo quedarán de momento los grupos confirmados hasta la fecha por días. Soy incapaz de agrandar más la foto. También podéis ir directamente a la página web de Azkena y echar un vistazo sin falta de lente alguna.
Partiendo del que para mí es EL DÍA del Azkena, el sábado, el jueves arde y no sé yo si nos dará tiempo a algunos a llegar de los diferentes lugares de la península o fuera de ella y besar el santo.

martes, 15 de febrero de 2011

Ataúdes KISS, el último grito

¡Al fin podremos descansar en paz!

Conozco a una persona que desde hace años se está haciendo su propio ataúd. Un tipo peculiar, con mucho sentido del humor y con una sorprendente capacidad de meterse siempre en toda clase de "manualidades" varias. No daré más pistas porque este mundo es un pañuelo y más esta singular ciudad en la que vivo desde hace 30 años.

Pues bien, conozco a otro que sería capaz de ahorrar durante toda su existencia para poder meterse en uno de estos sobres en "su otra vida". Y es que era lo que les faltaba a los fans de KISS. Ya no es suficiente con camisetas, muñecos, tazas, llaveros, condones y todo tipo de chorradas; ahora llega el "regalo" definitivo (nunca mejor dicho).

Eso sí, hay que reconocer que se lo han currado muy bien y estoy segura de que tendrá éxito. Ahora sólo hay que buscar el sitio ideal acorde también con este tipo de carcasa, donde nos gustaría ser enterrados, pues quedaría un poco cutre que con tanto glamour, lo hicieran en los lúgubres, tristes y húmedos cementerios que hay a lo largo y ancho de este país.

Además, tenéis dos modelos diferentes para elegir, cada uno con un precio diferente: el KISS Premium Casket , al módico precio de $3,999.00, o el KISS Standard (solo faces) Casket, algo más económico, a $3,299.00.

Como veréis, los dos son monísimos, cómodos y con un buen acabado. Ahora sólo nos queda decidirnos por cuál y mandar al cuerno a nuestro seguro habitual.

lunes, 14 de febrero de 2011

WHITESNAKE: "Love will set you free"

Como bien nos había comentado el mismísimo COVERDALE hace un par de días en su web, por San Valentín tendríamos sorpresa. Y así ha sido. Y de las buenas. Disfrutad del tema y del vídeo tanto como yo o casi. No hay duda, es un romántico. Ya somos dos.


También os dejo con una entrevista a COVERDALE y su banda hablando de la grabación de este "Forevermore", traducida por Whitesnake-blog.com


Interview with Reb Beach - Whitesnake from Poor Albert on Vimeo.

viernes, 11 de febrero de 2011

THE NEW MASTERSOUNDS: sala Dom Pedro, Gijón, 10 de febrero de 2011. Crónica, fotos, vídeo y set list


Voy a cometer la osadía de hacer una crónica del concierto de ayer noche de THE NEW MASTERSOUNDS, grupo que, como ya sabréis los que me leéis habitualmente, descubrí antes de ayer gracias a un comentario de Jambandseurope, que me puso un poco al día.

Eso sí, antes de nada, protestar por la hora tardía del comienzo del bolo, a sabiendas de que esta banda suele tocar una media de más de dos horas. Y es que no se puede (debe) programar una hora de comienzo para las 22:30 un día de semana , por mucho jueves que sea, y que encima empiece una hora más tarde para así intentar “hacer caja”. Hoy en día, cada uno se tiene que ganar el pan como buenamente pueda pero no hay que olvidar que otros lo hacen al día siguiente o simplemente no tienen demasiadas ganas de trasnochar y llegar a casa a las 2 de la mañana. De hecho, no es la primera vez que me pienso muy mucho el ir a un concierto según la hora a la que se desarrolle y como yo, algunos más. Pero bueno, esto es cosa de este “bendito” país en el que vivimos y sus alocados horarios en todos los ámbitos.

Terminado ya mi discurso-protesta, nos meteremos en harina de este y no otro costal. Como digo, los ingleses comenzaron con “algo” de retraso y con una bastante concurrida sala Dom Pedro, a la que le costó lo suyo lograr tal ambiente. Caras poco habituales entre los presentes o quizá fuésemos nosotros los que desentonáramos, no sé.

Como no conozco su obra y soy una recién llegada, no esperéis un repaso exhaustivo canción por canción. Para eso os dejo el set-list donde podréis apreciar los más entendidos del lugar lo que fue la noche. Sólo hacer mención a esa versión de HENDRIX titulada “Ain’t no telling”, que agradecimos el sector más clásico del público y ese otro tema dedicado a Gijón de sus anteriores visitas a la ciudad.

Personalmente, hubo dos partes bien diferentes en el show: una primera hora y cuarto sobresaliente, con un cuarteto saliendo en tromba a hacer pasar al personal una velada totalmente bailable con esa mezcla de negros sonidos, funk/soul/jazz/rock; y otra algo más cansina con un ritmo mucho más pausado y repetitivo que hizo que mucha gente se pusiera a hablar con los de al lado (nada de extrañar en muchos bolos) y desconectara durante buena parte del concierto.

En resumen, una agradable noche de baile mezclada con altas dosis de cansancio. La próxima vez no sé si más, pero sí mejor más temprano por favor.

jueves, 10 de febrero de 2011

ATHLETIC 3 - Sporting 0 (6 de febrero de 2011)

Sé que esta entrada sólo nos interesará a unos pocos, es decir, a mí, a Rockland, a mi madre (¡ojalá!) y a algún que otro despistadillo, sobre todo del conjunto local. Además es una de esos post que a mí tanto me gustan con muchas fotos y poco texto, aunque no por ello con menos sustancia. Y para ir abriendo boca y con la avalancha de peticiones para que colgara una foto mía, ahí os dejo al cuerpo del delito, muy mona ella con la gorra atravesada (que no txapela a medio la'o), como yo misma.

Este era el "estreno" de Rockland en San Mamés en cuanto fútbol se refiere, pues es un ambiente muy diferente al que se podía oler en su primera y única visita a La Catedral, en un concierto de Sus Satánicas Majestades hace ya creo un lustro o más.

Y el ambiente no podía ser mejor como bien se puede apreciar por las fotos. Lleno a rebosar si un sólo asiento libre y gente por los pasillos. En los aledaños, antes de entrar, algunas caras conocidas sin muchos ánimos de hacerse con una de las agotadas entradas el día anterior. Y es que ya sabemos que el ATHLETIC solamente puede manda un cupo de entradas muy pequeñas a los equipos visitantes por mucho que éstos no se enteren y digan que es porque les tenemos miedo.

Y si de miedo hablamos, el del equipo sportinguista que salió literalmente acongojada al campo y en los cinco primeros y poderosos minutos del ATHLETIC, ya habían experimentado lo que el árbitro por algún motivo que se me escapa no vio: un gol legal de GURPEGUI y un penalti de libro al mismo jugador. Menos mal que acto seguido las cosas se pondrían en su sitio con una clarísima falta dentro del área a LLORENTE y esta vez no habría pujas entre los jugadores a la hora de tirar la pena máxima, siendo DAVID LÓPEZ el artífice del tanto.

Con la expulsión de Gregory, el ATHLETIC se hizo dueño y señor del encuentro y no dejaría títere con cabeza hasta tenerlo solucionado del todo con un gol de nuevo de TOQUERO tras una soberbia jugada de un IKER MUNIAIN, que tuvo locos a los del equipo rival durante todo el encuentro, y otro de LLORENTE, que ya lleva 13.

En definitiva, una espléndida tarde-noche, con un tiempo perfecto (incluso lucía el sol al comienzo del encuentro) y una catedral llena hasta la bandera y rendida a los pies de un equipo que espero nos de muchas alegrías en un futuro no muy lejano.
Hasta el año que viene.

lunes, 7 de febrero de 2011

Ha muerto GARY MOORE

La última vez que me ausenté unos días de mi trinchera habitual, a la vuelta me encontré con la triste desaparición de DIO. El jueves os dejaba con otra pérdida antes de mi partida a Bilbao. Y al poco de regresar me entero de un nuevo mazazo: GARY MOORE ha muerto y para colmo, en un hotel de Estepona. Increible.
Nunca llegué a ver al célebre guitarrista pero suya fue una de las primeras canciones que aprendí a tocar en mis ya lejanas clases de guitarra. En unos días, le dedicaré una entrada con más tiempo, como se merece.
Descanse en paz.
Más información

viernes, 4 de febrero de 2011

Ha muerto MARÍA SCHNEIDER

Sólo llevamos poco más de un mes y la sangría de ausencias es de traca. La protagonista de la inmortal "El último tango en París" ha muerto a la edad de 58 años de un cáncer después de haber pasado una vida algo turbulenta. Por desgracia, algunos sólo la conocerán por su papel como partenair de BRANDO en la película de BERTOLUCCI, algo que por otra parte la hizo muy infeliz. En fin.
Descanse en paz.
Más información

jueves, 3 de febrero de 2011

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011: BRIAN SETZER y más confirmaciones

Seguimos con el goteo de confirmaciones para la décima edición del Azkena. Esta vez le toca el turno nada más y nada menos que al señor rock'n'roll, es decir, Mr. BRIAN SETZER (sábado 25), uno de los mejores guitarristas del mundo, sin lugar a dudas, que inexplicablemente no goza del reconocimiento que se merece entre el sector más ofuscado de los amantes del género. Espero que con esta confirmación, haya "rockeros" que se acerquen de una santa vez a su música, dejen de prejuzgarle, a él y a sus gatos, y disfruten de una vez por todas de un gran espectáculo dirigido por el guitarman BRIAN SETZER, aunque, para desgracia nuestra, no venga con su admirada "Orchestra".

Del resto de confirmaciones, destacaremos a PRIMUS como una grata sorpresa, y como postre otras tantas incorporaciones como son BRIGHT EYES, BAND OF HORSES, ARIZONA BABY, JUKEBOX RACKET y THE RIFF TRUCKERS.
Más información

miércoles, 2 de febrero de 2011

ROD STEWART y JEFF BECK: posible reunión

Es la noticia que todos, o muchos, de nosotros estamos esperando. Después del tremendo batacazo que supuso para muchos de nosotros la reunificación de THE FACES el pasado año sin ROD STEWART en sus filas, los fans del músico escocés y el célebre guitarrista podemos estar de enhorabuena. Según han confirmado en Rolling Stone, estos dos mitos de la historia vivientes podrían volver a trabajar juntos después de tantos años. Por lo visto, ambos músicos se vieron poco antes de navidad y aseguran estar haciendo serios progresos y que tienen grandes ideas para el futuro.

No me podréis negar, que sería una fantástica noticia para todo aquellos que habían perdido la fé en el ex-futbolista y creían que ya nunca jamás volvería con algo decente y alejado de esa imagen un tanto adoquinada de los últimos tiempos. Yo, por mi parte, espero con suma ilusión la reunión de estos dos viejos amigos y la, por descontada, consiguiente gira. Por pedir que no falte.

martes, 1 de febrero de 2011

Ha muerto JOHN BARRY

Esta vez es JOHN BARRY el que nos deja, autor de muchas de las bandas sonoras de películas inolvidables.
Descanse en paz.
Más información

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...