Seguidores

viernes, 4 de marzo de 2011

ALLMAN JOYS (EARLY ALLMAN) (1973)

Segundo acercamiento a la figura de GREGG ALLMAN, como ya os había prometido, pero todavía en compañía de su hermano DUANE y antes de ABB.

Si hace algo más de un mes comenzaba este repaso con THE HOUR GLASS, ahora le toca el turno a su verdadero primer grupo, ALLMAN JOYS, formado por los dos brothers, BOBBBY DENNIS y JACK JACKSON a las guitarras rítmicas, RALPH BALLINGER al bajo, TOMMY AMATO a la batería y RONNIE WILKINS al piano.

Con unos hermanos ALLMAN recién salidos de la high school como quien dice, y tocando por garitos de mala muerte cercanos a su domicilio, fueron descubiertos por un un tal JOHN D. LOUNDERMILK que, fascinado por la forma de tocar el slide de DUANE y asombrado por la angustiosa forma de cantar de GREGG, decidió dar una oportunidad a estos dos jóvenes sureños y hacerles debutar con este álbum.

El disco es un compuesto de algunas versiones con canciones propias donde destacaría la stoniana "Gotta get away", la bonita "Old man river", esa personalísima "Spoonful" de WILLIE DIXON, la preciosa y reposada "Changing of the ward" y las beatlelianas "Doctor fone bone", "The foreste for the trees" y "Northern boundary".

En resumen, mucho soul, R&B y psicodelia, algo muy normal tratándose del año 1966, que sentaría las bases de la cultura musical de estos dos mitos de rock'n'roll para futuras experiencias musicales.

7 comentarios:

Redacció dijo...

¿Alguien en el aforo dijo delicatessen? por supuesto, a coro por todos.
Como suena ese youtube, increible.
Debieras ser honrada con el honoris causa de la Allman's University.
Un placer Paulamule.

ROCKLAND dijo...

Todavía no puse los cinco sentidos a este primerísimo artefacto d elos hermnaos Allman y ya sé que debería de hacerlo.

El tema suena muy sixties, nada que ver con lo que hicieron en los años venideros.

Kisses.

TSI-NA-PAH dijo...

Una delicia ,que ya deja entrever los que el futuro depara!!!
No se cuales llevarme, por si pillamos a Gregg! Y se que solo uno, pero....el ultimo en vinilo trae dos temas extras y es super bonito, creo que me llevare ese!
un abrazo muy fuerte!

Ofersan dijo...

Como siempre deliatandonos con la hegemonia Allman, para los mo iniciados como yo, pues nos va muy bien, je,je...saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No solo Gregg nos ha regalado un disco estupendo y nos visitara en verano, tambian ha conseguido que en el blogcindario estemos mucho un poco Allman, y bueno, en es tu eres una eminencia. Gracias por estos post.

Saludos!!!!!

J.M.B. dijo...

DISCAZO

Saludos

paulamule dijo...

Freaky: pues sí, año 66, casi nada.

Txals: ja, ja, ja. Muchas gracias. Con que sólo me dieran la oportunidad de acceder al backstage de Gregg Allman cuando venga al Azkena me daría más que satisfecha.

Rockland: pues no será porque no lo he puesto veces my love. En fin.

Tsi: yo antes me llevaría uno de ABB pero allá tú. Ya nos enseñarás ese vinilo tan guapo.

Ofersan: bueno, nada que ver con el "monstruo" que sería ABB años más tarde pero también vale.

Mr. Sabbath: gracias, y lo que me queda.

JMB: como la copa de un pino.

Gracias a los siete y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...