Seguidores

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ROBERT PLANT: "BAND OF JOY" (2010). Crítica del disco

Lo confieso, llego virgen a la discografía en solitario de ROBERT PLANT. Al contrario de lo que pueda parecerle a alguno, no soy de esas personas que suelen seguir los trabajos en solitario de los componentes de mis bandas favoritas, salvo algunas excepciones. A veces me quedaré sin descubrir cosas interesantes, estoy segura, pero todo no se puede, o al menos yo no puedo.

La primera vez que escuché este “Band of Joy” me dejó algo extrañada. Sabía que lo que hacía Mr. Plant en solitario nada tenía que ver con LED ZEPPELIN, por supuesto, pero no hasta tal punto. La segunda fue mientras buscaba no sé qué información por la red, a modo de “hilo musical”, e hizo que mi percepción cambiara. Los días sucesivos lo pinché diariamente como una buena manera de comenzar la jornada y fue ganando día a día. De hecho, una mañana me vi sorprendida de que me gustara tanto. No sabía por qué, ni qué destacar pero el viejo Plant me había atrapado.

Y de qué manera. En concreto fueron dos temas los que no me podía quitar en la cabeza en todo el santo día y que para colmo me hacían sufrir. “Silver Rider” y “Monkey” me abrasaban y no podía dejar de escucharlas como hipnotizada. Hace unos días me enteré de que son dos versiones de un grupo indie llamado Low al que no tengo el gusto. Pues bien, las acabo de escuchar y no me dicen nada en absoluto.

Pero el disco no acaba sólo en estas dos piezas, esa “Angel Dance” a modo de introducción ha sido todo un descubrimiento de cómo se pueden hacer muy bien las cosas cuando realmente las amas. Los aires country-folk que nos acompañan durante todo el disco con una precisa producción donde nada sobra y nada falta, son la tarjeta de presentación de nuestro querido vocalista. Incluso no falta ese homenaje a THE BEATLES que es “You can’t buy my love”, o a la década anterior, con esa preciosa y delicada “I’m falling in love again”. La cover “Cindy, I’ll marry you one day” o esa góspel-folk “Satan your Kingdom must come down”, ambos clásicos tradicionales, son dos muestras fehacientes de lo que le gusta al señor PLANT. La única que no me acaba de encajar en el pack es la que da carpetazo al álbum, “Even this shall pass away”, que me recuerda más al PRINCE de antaño que a otra cosa, pero es sólo una anécdota en un disco muy notable.

Por último, destacar sobremanera los trabajos a la sombra de BUDDY MILLER, a la producción y a las seis cuerdas, y PATTY GRIFFIN, también a la guitarra y a frágil y sensual voz, que hacen de este “Band of Joy” una obra de una calidad incuestionable pese quien pese y guste quien guste.

lunes, 27 de septiembre de 2010

NEIL YOUNG: "LE NOISE" (2010). Crítica del disco

Iré al grano y sin rodeos. De tomadura de pelo calificaría este último disco de NEIL YOUNG. Y no creo que me haya precipitado. Le he dado las suficientes oportunidades como para que me haga sentir algo que no sea dolor de cabeza y mal humor. Quizá era eso lo que pretendía, ya se sabe que de lo que trata el “arte” es de hacerte sentir algo, sea lo que sea, pero lo siento, no me convence.

De hecho, hace ya tiempo que su propuesta no me seduce, exceptuando ese soberbio “Chrome Dreams II”, pero Dios me libre de hablar mal de esta “vaca sagrada” pues enseguida se me echarían una manada de lobos hambrientos encima. Su anterior “Fork in the Road” ya me pareció pesado y con poco cuerpo. Y es que tengo la sensación de que el tío NEIL no tiene nada que decir. Muchos me diréis que este hombre a estas alturas no tiene nada que demostrar y que realmente hace lo que le viene en gana. Sí, hace lo que le viene en gana pero yo no lo aguanto y para eso tengo este blog, para hablar de lo que me place y decir lo que me parezca.

No voy a ponerme a analizar canción por canción porque no merece la pena. Hay alguna excepción como esa “Love and war”, que se salvaría, pero así y todo el disco no pasa al aprobado. He leído por ahí que es una obra maestra y realmente o no entiendo nada o hay gente que aguanta lo que el señor YOUNG les eche. Sólo espero que no le pase lo mismo que a su amigo SPRINGSTEEN al que su legión de fans acérrimos aplauden haga lo que haga. No me gustaría que al canadiense le ocurriera algo parecido, la verdad.

Mientras escribo estas líneas estoy volviendo a escucharlo por enésima vez y he llegado a la conclusión de que quizá como banda sonora de una película de algún director novel o independiente podría pasar, pero nada más. Algo así como en “Dead Man” vaya. En definitiva, un tostón de unos 40 minutos de duración que se hacen interminables. Lo mejor del disco, cuando por fin acaba. Uff.

domingo, 26 de septiembre de 2010

MARCO MENDOZA: "CASA MENDOZA" (2010)

No, no es el nombre de ninguna bodega ni de ninguna tasca. "Casa Mendoza" es el segundo álbum en solitario de ese pedazo de bajista y alegría para los ojos de algunas/os que es MARCO MENDOZA, bajo el sello independiente holandés Mascot Records.

Nada sé de su álbum anterior pero sí de aquel disco con SOUL SIRKUS, su paso por WHITESNAKE o aquella maravillosa gira con TED NUGENT que nos dejó a los que le vimos sin habla. Aquel fue el día en que me enamoré del trío que tenía ante mis ojos con estos dos personajes y TOMMY CUFLETOS a la batería. Pero esta historia ya la he contado.

Ahora, como la mayoría sabréis, anda inmerso en una gira con THIN LIZZY que los traerá por este país, pero no por eso ha perdido el tiempo y sigue trabajando por libre para mantener a su prole de cinco hijos.

Por lo que he leído, se trata de un disco lleno de diversas influencias y con un sabor latin-rock dadas las raíces de MARCO. De momento lo único que he escuchado del disco es esta versátil versión de "Suzy Q" en su MySpace, que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Os dejo con el track-listing y un vídeo de MENDOZA hablando de los "nuevos" THIN LIZZY.

1. Living for the City
2. Trouble
3. Suzy Q
4. You
5. Circle of Life
6. Kingdom of Paradise
7. Are you There
8. Betty Joe
9. Faith
10. Crying Out
11. Get Ready
12. You Got a Friend
13. Tu (bonus track)



ACTUALIZACIÓN A 4 DE DICIEMBRE:

Entrevista a MARCO MENDOZA el pasado 27 de octubre en Eslovaquia con motivo de la presentación de su nuevo disco.


viernes, 24 de septiembre de 2010

BLACK COUNTRY COMMUNION: Live at John Henrys, Secret Gig, London

Hace unos días teníamos el placer de compartir en el blog de Perem lo que fue el primer concierto sorpresa de la superbanda de HUGHES-BONHAM-BONAMASSA, donde se hacía eco del set-list y de uno montón de vídeos.

Hoy me he encontrado con unas cuantas fotos y también me quería hacer eco del show a la espera de que me ponga en serio de una vez por todas con la crítica de este fantástico disco de debut, toda una sorpresa en los tiempo que corren.

El pasado 20 de septiembre, alrededor de un centenar de personas tuvieron el privilegio de asistir a una especie de concierto-ensayo que tendréis ocasión de escuchar entero hoy viernes a las ocho de la tarde en Planet Rock hora británica. En algo menos de media hora vaya.
Recordemos el set-list de esa noche y os dejo con un crónica del concierto. Eso sí, tendréis que utilizar el Google traductor porque está en inglés.

1. Black Country
2. One Last Soul
3. Beggarman
4. Song of Yesterday
5. Stand (At the Burning Tree)
6. The Great Divide
7. Medusa
8. Sista Jane


Y aquí os dejo con algunos de mis temas preferidos del disco.



jueves, 23 de septiembre de 2010

ROCK STARS: THEN AND NOW


Desgraciadamente todos tuvimos un pasado, aunque unos mejor que otros a la vista de lo que nos desvelan en esta interesantísima web. Echad un vistazo y unas risas por favor:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MONSTER MAGNET: "Gods and punks" (Mastermind)

Últimamente se me echa el tiempo encima y no da para mucho más. Aquí os dejo el primer tema "Gods and punks" que podemos escuchar del esperado próximo álbum de MONSTER MAGNET titulado "Mastermind".

martes, 21 de septiembre de 2010

Adiós a Jose Antonio Labordeta

Adiós a José Antonio Labordeta, un tipo sencillo y necesario en esta sociedad.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sporting 2 - 2 ATHLETIC

Con el autobús del ATHLETIC aún aparcado en mi cabecera del blog, me dispongo a hacer un breve análisis de lo acontecido ayer noche.

Este año volvimos a ver a mis leones a la llegada al hotel y se volvió a repetir la instantánea más preciada, con permiso de Manolo, (perdón por el chiste). Los mitos vivientes IRÍBAR y QUINI, se veían de nuevo las caras, sólo seis meses después del último convite, y esta vez posando para nuestra cámara. Así se hace, camaradería por todo lo alto para dos equipos norteños, fuertes y con garra, unos más que otros.

Si en el mes de marzo fue día de club y nos atracaron a mano armada, con un paupérrima entrada afirmando por activa y por pasiva que no se volvería a decretar día de club contra el ATHLETIC, esta vez se estiraron y "sólo" fue medio día del maldito club. Grrrrrrrrr. 50 eurazos por barba que me parecerían una miseria si tratara de ver al mismísimo BOB SEGER en vivo y en directo.

Así y todo allí estábamos, con nuestros disfraces favoritos, mi bufanda de la suerte y un pin recién regalado por el CHOPO. Gran ambiente por los alrededores del Molinón y gran cola de aficionados sacando todavía su entrada a media hora de dar comienzo el partido. 20 mil personas lograron meter en el estadio y dos servidores pasándolo bomba. Mucho colorido rojiblanco por ambas partes que puede despistar si no se fija uno bien.

Con el Molinón ya bastante renovado pero con algún que otro agujero por donde entraba algo de aire y con una muy agradable noche, comenzaba el encuentro. El ATHLETIC salió a por todas desde el primer instante pero pronto se encontró con la Gorkada del año. Un balón fácil que se le escapa de las manos y nos endosa el 1-o. Un coscorrón en la cabeza que nos supone estar algo descentrados y recibir el segundo. Mucha alegría por parte de Rockland pero yo sin inmutarme sigo con la conciencia tranquila pues sé que estando yo en el Molinón nada malo puede pasarle a mi ATHLETIC.

Y efectivamente, los del Botxo, sin perder los nervios y la compostura, siguen hilvanando buenas jugadas hasta que llega el 1-2 de GURPEGUI. En la segunda parte fue un monólogo nuestro donde llegó, como era lógico, el segundo de cabeza de mi amigo FERNANDITO LLORENTE. A partir de aquí, el ATHLETIC se volcó aún más con numerosos tiros a puerta pero no fuimos capaces de perforar por tercera vez la portería del Sporting. Una pena esa última oportunidad que siempre tenemos pero que nunca materializamos.

En resumen, un bonito y disputado partido de fuerza, raza y buen fútbol que hizo que reinara la paz en casa de Rockland-Mule, como bien dijo alguno.

viernes, 17 de septiembre de 2010

SLASH: "SLASH". (Autobiografía 2010)

Acabada espero la polémica de los abuelos, le toca el turno a otro que casi podría serlo. Hace unos tres años que salió esta biografía autorizada del ex-componente de GUNS N'ROSES y estoy segura de que muchos de vosotros ya la tenéis en vuestras casas o simplemente habéis buceado por la red logrando leer en traducciones más o menos chapuceras, algunos de sus capítulos.

Pues bien, olvidaos de todo eso. Ahora lo tenéis más fácil todavía. Dentro de nada estará en nuestras librerías favoritas en castellano para no perder detalle de nada de lo que nos pueda contar SLASH que, si la memoria no le falla, parece excesivo como bien dice la portada del libro.

He encontrado por ahí un fragmento del libro que paso a pegaros y un interesante blog donde se han tomado la molestia de ir insertando fragmentos del libro con vídeos de la banda en el que el rizoso guitarrista explica como fue el rodaje de cada uno de ellos. No os lo perdáis, de veras, no tiene desperdicio. http://www.culturaimpopular.com/2010/09/los-videos-de-guns-n-roses.html

«Durante la gira con The Cult, nos alojamos en hoteles de menor categoría que los suyos, pero eso no nos impedía ir hasta allí para destrozarlos igualmente. A menudo la noche terminaba conmigo y con Duff siendo expulsados de allí, bien por los empleados del hotel, bien por los propios miembros del grupo. Se nos planteaba entonces el dilema de tener que encontrar el camino de vuelta hasta donde coño fuera que estuviera nuestro hotel. Una noche acabé tan pedo que perdí el conocimiento en el sofá del vestíbulo del hotel de The Cult y Duff me dejó allí tirado. Me desperté a eso de las cinco de la madrugada para descubrir que me había meado encima mientras dormía. Por si eso fuera poco, no sólo no llevaba encima la llave de mi habitación sino que ni siquiera tenía ni idea de dónde nos alojábamos. Los recepcionistas del hotel no hicieron nada por ayudarme, probablemente porque estaba empapado en pis y olía como una taberna. Salí a la fría noche canadiense, a vagar sin rumbo por las calles heladas, con la esperanza de encontrar el camino. Una vez fuera, sólo vi un hotel, situado a bastante distancia de allí, pero tuve suerte y resultó ser el nuestro. Más suerte aún tuve de llevar puestos unos pantalones de cuero, ya que de otro modo se me habrían helado los cojones. Es una de las grandes ventajas que tienen los pantalones de cuero: si te meas con ellos puestos retienen el calor mucho mejor que los vaqueros».

jueves, 16 de septiembre de 2010

Abuel@s multiusos


Hoy toca este tema peliagudo del que ya tenía ganas de hablar desde hace tiempo y que por diversas cuestiones he ido dejando. Ahora que llega la vuelta al cole, es el momento propicio para tocar aunque sea de puntillas este grave problema.

Todos estamos acostumbrados a ver desde hace algunos años a abuelos y abuelas, sobre todo estas últimas, en colegios, playas, de paseo, haciendo comidas, yendo a buscar a los nietos a clase de tenis, música, etc., todo el santo día corriendo de aquí para allá, dando por sentado que son algo más del paisaje urbano. Estamos tan habituados a ver estas situaciones que es algo que ya nos parece de lo más normal y perdónenme ustedes pero no lo es.

Por desgracia, en este mundo de locos de hoy en día, abundan las parejas que creen que la vida es estudiar, buscar un trabajo, tener novi@, casarse, tener hijos, que te los cuiden los abuelos e ir a comer a casa de los suegros los domingos. Personalmente es algo que me repugna a más no poder. No soporto a la gente que vive por inercia sin pararse a pensar en todo los problemas que pueden acarrear toda esta lista de “quehaceres”. Padres que no se molestan lo más mínimo en saber quiénes son sus hijos, lo que hacen, ni lo que quieren y sienten. Piensan que como ellos tienen que trabajar lo demás es secundario. Eso sí, hijos hay que tenerlos, que van a decir si no, luego ya se encargarán otros de que no les den demasiado la lata.

Estamos rodeados de abuel@s que no saben o no pueden decir que no a nada, que se da por supuesto que ellos tienen que estar siempre listos y dispuestos, no sólo por cuestiones laborales de los padres sino también por compromisos varios, juergas de fin de semana o fiestas de guardar. Y por supuesto todo con buena cara, sin muestra ninguna de debilidad o cansancio a riesgo de no parecer útiles o de poner en duda el amor hacia los suyos.

Supongo que habrá padres que me digan que la culpa no es de ellos, que la sociedad es la que es y no tienen tiempo para dedicarles atención pues los dos trabajan para pagar la hipoteca, el móvil, el ADSL y la letra del coche. ¿Quién coño les ha mandado tener hijos a los que ni siquiera ven en todo el día para encima organizar la vida de los demás como les venga en gana? Esto es una jodida locura y me asquea esta situación. Y como de todo lo que se siembra se recoge, al final la cosecha suele salir como el rosario de la Aurora en un amplio número de casos, con unos hijos sin rumbo, descolocados e incluso en muchos casos tiranos. Creedme, sé de lo que hablo.

Además de todo esto, claro está, el ahorro económico que supone para las familias que Papá y Mamá se queden con los cachorros, les den de comer, de vestir, de jugar y de lo que haga falta. Y que no me vengan con que la incorporación de la mujer al trabajo ha traído todo esto. Yo y mucha otra gente hemos tenido madres trabajadoras toda la puñetera vida y jamás fue con mi abuela a comprar ropa o me vino a recoger a mis clases de tenis.

En fin, que mientras nuestros mayores sigan estando ahí, sosteniendo el país y a muchas parejas, que si no fueran por ellos se vendrían abajo como un castillo de naipes, España irá viento en popa a toda vela, las familias estarán unidas y felices para siempre a ojos de los demás aunque no se soporten y colorín colorado… este cuento se ha acabado.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TIMOTHY DRURY deja WHITESNAKE

Pues parece ser que el teclista TIMOTHY DRURY dejará WHITESNAKE para encarar una carrera en solitario. Según sus propias palabras, ha sido todo un honor tener la suerte de recorrer el mundo compartiendo escenario con DAVID COVERDALE y lo mucho que ha aprendido de éste.
En definitiva, que queda un puesto vacante. Se abren todo tipo de apuestas. ¿Quién creéis que ocupará su lugar, un mercenario más o un peso pesado tipo Lord?

lunes, 13 de septiembre de 2010

Vuelta 2010: Gijón-Cotobello

Hoy simplemente quería dejar una especie de resumen fotográfico de lo que fue una más que agradable mañana en Xixón, a costa de la etapa reina de la Vuelta, Gijón-Cotobello.

La salida era desde la Universidad Laboral y lo que no imaginábamos es que nos podríamos “colar” entre los coches, autobuses y corredores como si se tratara de un amplio backstage de un gran festival. Ni qué decir que nos pusimos tibios de fotos aunque a algunos ciclistas no los reconocíamos siquiera. Al natural están mucho más delgados aún y entre el casco y las gafas es difícil distinguirlos a veces no siendo que tengas las piernas de Fabián Cancellara y te delaten.

Eso sí, intentamos ir al grano y no perdernos a Carlos Sastre, al líder hasta hoy Vincenzo Nibali, Olano que pasaba por allí, Álvaro Pino, Frank Schleck… y alguna otra sorpresa desagradable como cierto “cantante” español muy de moda por este país con rizos rubios. Supongo que ya sabréis a quien me refiero pero es que me niego a escribir el nombre de este sujeto en un blog de rock and roll. Y para colmo de nuestra desesperación no paramos de verle cada vez que dábamos dos pasos. Si llega a ser uno de nuestros rockers favoritos no tenemos esa suerte no.

Nunca habíamos ido a la salida de una etapa y la verdad es que disfrutamos como niños, con muy buen ambiente, sin excesiva gente y con un cielo totalmente despejado. Mejor imposible.

La etapa en sí, vista por la tarde, ya tirados en el sofá después de una gran pateada desde la Universidad hasta casa de unos cuantos kilómetros para mantenernos en forma, no fue gran cosa. Sólo en el último kilómetro hubo la sorpresa en el ascenso a Cotobello por parte de Mikel Nieve del Euskaltel y el consiguiente cambio de liderato, que fue a parar a manos del catalán Joaquín “Purito” Rodríguez.

El año que viene, si se vuelve a dar la ocasión, repetiremos sin duda alguna pero esta vez más informados de corredores, dorsales y equipos. Hasta la próxima chicos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Muere CLAUDE CHABROL

Hoy nos ha dejado uno de los cineastas más personales del cine francés. A todos los que amamos la Nouvelle Vague y el cine que te hace removerte en tu asiento, incómodo y sin ningún tipo de complejos, va dedicado este post.
Descanse en paz uno de los grandes de verdad.
Más información

sábado, 11 de septiembre de 2010

ELVISS SIMMONS AND THE MEMPHIS STRUTTERS


Bueno, como véis, hoy es viernes ya de madrugada y tengo poca gana de elaborar ninguna entrada complicada, así es que lo mejor es que nos soltemos todos un poco y echemos unas carcajadas para empezar con buen pie el fin de semana.

Damas y caballeros, con todos ustedes, uno de los más divertidos impersonators de ELVIS combinado con, más difícil todavía, el señor GENE $IMMON$.
Más información en su loca página web.


jueves, 9 de septiembre de 2010

VINCE NEIL: "TATTOOS & TEQUILA: TO HELL AND BACK WITH ONE OF ROCK'S MOST NOTORIOUS FRONTMEN" . (Autobigrafía)

Hoy parece ser el día VINCE NEIL. Todo lo que leo son noticias suyas. Que si una autobiografía, que si es acusado de acoso a una mujer en un ascensor en Las Vegas, que si arremete contra NIKKI SIXX en su libro, que si más datos sobre el acoso y hasta un vídeo... En fin, un culebrón como la copa de un pino. Y es que la verdad la vida y milagros del cantante de MOTLEY CRÜE da para unas cuantas autobiografías autorizadas o no.

Esta que nos ocupa dará mucho que hablar y será muy bonita tenerla justo al lado de su hermana mayor "The Dirt". Será un libro de tapa dura de 320 páginas que saldrá a la venta el 23 de septiembre co-escrita con Mike Sager, donde VINCE NEIL nos abrirá las puertas de su vida y su alma sin la necesidad de compartirlo con sus otros tres compañeros de grupo, aunque éstos también aparezcan en el libro.
En fin, ya os podéis imaginar, sexo, drogas, alcohol, mucho rock'n'roll y mucha imaginación para poder acordarse de un montón de anécdotas agotadas ya en la memoria REM de su mente.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

METALLICA: "SIX FEET DOWN UNDER" (EP- 2010)

Hoy os haré otro regalito pero me temo que esta vez tendréis que pasar por caja si os interesa. Se trata de un EP en directo de edición limitada que saldrá a la venta el 20 de septiembre en su propia web, grabado enteramente en Australia para conmemorar el World Magnetic Tour a su paso por este país. Este lanzamiento incluyen dos temas de cada gira del '89, '93, '98 y 2004, canciones que nunca habían editadas en vivo en ningún disco.
Aquí os dejo el track listing:

01. Eye of the Beholder - Recorded live on May 4, 1989 at Festival Hall in Melbourne
02. ...And Justice For All - Recorded live on May 4, 1989 at Festival Hall in Melbourne

03 Through the Never - Recorded live on April 8, 1993 at the Entertainment Centre in Perth
04. The Unforgiven - Recorded live on April 4, 1993 at the National Tennis Centre in Melbourne

05. Low Man's Lyric (Acoustic) - Recorded live on April 11, 1998 at the Entertainment Centre in Perth
06. Devil's Dance - Recorded live on April 12, 1998 at the Entertainment Centre in Perth

07. Frantic - Recorded live on January 21, 2004 at the Entertainment Centre in Sydney
08. Fight Fire With Fire - Recorded live on January 19, 2004 at the Entertainment Centre in Brisbane

martes, 7 de septiembre de 2010

ROBERT PLANT: "BAND OF JOY". Escúchalo entero aquí

Hoy estoy generosa y os haré un regalito a todos aunque espero que no os acostumbréis. Por cortesía de National Public Radio podemos escuchar el nuevo álbum de Mr. ROBERT PLANT que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre. Yo estoy en ello mientras escribo estas líneas así que aún no daré mi veredicto.

Os recuerdo el link de mi antigua entrada por si queréis ver algún vídeo: http://paulamule.blogspot.com/2010/02/robert-plant-its-rude-to-say-no-nuevo.html

Y aquí os dejo el enlace de la página de Radio 3 para que lo escuchéis tema por tema: http://www.rtve.es/radio/radio3/robertplant/

lunes, 6 de septiembre de 2010

BONZO: "THE GROOVE REMAINS THE SAME". (A night to honor JOHN BONHAM)

El próximo 25 de septiembre hará 30 años que nos abandonó uno de los bateristas más grandes e influyentes de la historia del rock'n'roll. BONZO volverá a ser homenajeado en un concierto especial que se celebrará en el Key Club de Hollywood y del que se encargará el promotor Joe Sutton. He tenido la suerte de haber pisado ese bendito club viendo el surrealista show de PAPPERMINT CREEPS y me dejó realmente noqueada. No me imagino lo que tiene que ser poder asistir a este especial aniversario del ex-LED ZEPPELIN. Además el cartel de bateras que por allí pasarán es tremendo. Os dejo con la lista, a ver qué os parece.

Steven Adler: (Guns 'N Roses)
Vinnie Appice: (Black Sabbath/ DIO/ Heaven And Hell)
Kenny Aronoff: (John Cougar, John Fogerty, studio great)
Frankie Banali: (Quiet Riot)
Jason Bonham: (Led Zep/ Foreigner/ UFO)
Fred Coury: (Cinderella)
Jimmy D'Anda: (BulletBoys)
James Kottak: (Scorpions/ Kingdome Come)
Khurt Maier: (Salty Dog)
Chris Slade: (The Firm, AC/DC)
Chad Smith: (Chili Peppers/ Chickenfoot)
Briian Tichy: (Whitesnake, Foreigner, Billy Idol, Ozzy Osbourne)
Joe Travers: (Zappa Plays Zappa, Duran Duran)
Simon Wright: (AC/DC / DIO)
Carmine Appice: (Vanilla Fudge/ Rod Stewart/ drum legend, via video performance)
Stephen Perkins (Jane's Addiction)
Abe Laboriel (Paul McCartney)
Bobby Blotzer (RATT)

domingo, 5 de septiembre de 2010

DIO: "DONINGTON UK: LIVE 1983 & 1987" (2010)


Más lanzamientos. El 9 de noviembre se editará este doble CD en digipack de lujo. Se trata del directo "Donington UK: Live 1983 & 1987", primera publicación oficial de Niji Entertainment Group, sello formado por el propio DIO y su mujer WENDY. 1983 fue la primera vez que DIO tocaba en Reino Unido con su banda en un lugar tan emblemático como el Monsters of Rock.

Este doble CD incluye material grabado en dos tours diferentes, el de Holly Diver de 1983 y el de Dream Evil de 1987. También encontraremos un folleto lleno de fotos raras de ambos tours y pases de backstage "All Access" plastificados de las giras.

Aquí os dejo el track listing aún sin confirmación oficial:


CD 1: 1983


01. Stand Up and Shout


02. Straight Through The Heart


03. Children Of The Sea


04. Rainbow In The Dark


05. Holy Diver


06. Drum Solo


07. Stargazer


08. Guitar Solo


09. Heaven And Hell


10. Man On The Silver Mountain


11. Starstruck


12. Evil Eyes


CD 2: 1987


01. Dream Evil


02. Neon Knights


03. Naked In The Rain


04. Rock 'N' roll Children


05. Long Live Rock 'N' roll


06. Rock 'N' Roll Children (reprise)


07. The Last In Line


08. Holy Diver


09. Heaven And Hell


10. Man On The Silver Mountain


11. All The Fools Sailed Away ~ The Last In Line


12. Rainbow In The Dark


viernes, 3 de septiembre de 2010

JOHN LENNON: Remasters, "Power to the people: The Hits", "Gimme some Truth" & "Signature Box"

Tenía que ser un día como hoy precisamente cuando me encontrara con la noticia de uno de mis ídolos de la infancia. JOHN LENNON ha estado muy unido a la historia de mi vida y algunos de sus discos en solitario han formado parte de momentos puntuales de ésta. Hoy, un mes después, lo ha vuelto a hacer.

El próximo 9 de octubre y con motivo del 70 aniversario del nacimiento del mito, estará en las tiendas toda la discografía remasterizada en solitario del Beatle, que incluye los ocho discos en estudio grabados tras la ruptura de THE BEATLES, es decir, "John Lennon/Plastic Ono Band" (1970), "Imagine" (1971), "Some Time In New York City" (1972), "Mind games" (1973), "Walls and Bridges" (1974), "RocknRoll" (1975), "Double Fantasy'" (1980) y "Milk And Honey" (1984).

También se publicarán las ediciones en CD y CD-DVD de "Power to the People: The Hits Compilation", y una caja de 4 CDs con el título de "Gimme some truth" dividida a su vez en otros subtítulos con el nombre de "Working Class Hero", "Woman", "Borrowed Time" and "Roots". En fin, un poco lío pero en cuanto lo tengáis en vuestras manos seguro que salís de dudas.

Y para finalizar, tenemos la "John Lennon's Signature Box", 11 CDs que incluirán 13 grabaciones inéditas, un álbum de singles y ensayos escritos por Yoko Ono, Sean y Julian Lennon especialmente para esta edición.

Pero no sólo estos lanzamientos serán los protagonistas del aniversario de LENNON, también se organizará un concierto por parte de Yoko, quién si no, donde estarán sus hijos, Iggy Pop, Sonic Youth, Lady Gaga...

En definitiva, que si no os ha quedado claro porque es un lío de la virgen, aquí tenéis más información: http://www.johnlennon.com/html/news.aspx.

REMASTERS

-Power to the People: The Hits (CD, DD)
-Power to the People: The Hits (Experience Edition) (CD/DVD)
-Gimme Some Truth (4 CDs, DD)
-John Lennon Signature Box (11 CDs, DD)
-John Lennon/Plastic Ono Band (Remastered) (CD, DD)
-Imagine (Remastered) (CD, DD)
-Some Time in New York City (Remastered) (2 CDs, DD)
-Mind Games (Remastered) (CD, DD)
-Walls and Bridges (Remastered) (CD, DD)
-Rock 'n' Roll (Remastered) (CD, DD)
-Double Fantasy Stripped Down/Double Fantasy (2 CDs, DD)
-Milk and Honey (CD, DD)

POWER TO THE PEOPLE: THE HITS

-Power To The People
-Gimme Some Truth
-Woman
-Instant Karma! (We All Shine On)
-Whatever Gets You Thru The Night
-Cold Turkey
-Jealous Guy
-#9 Dream
-(Just Like) Starting Over
-Mind Games
-Watching The Wheels
-Stand By Me
-Imagine
-Happy Xmas (War Is Over)
-Give Peace A Chance

POWER TO THE PEOPLE: THE HITS (EXPERIENCE EDITION)

-CD: Same as Above
-DVD: Same as CD in same running order

GIMME SOME TRUTH

DISC 1: WORKING CLASS HERO

-Working Class Hero
-Instant Karma! (We All Shine On)
-Power To The People
-God
-I Don't Wanna Be a Soldier Mama I Don't Wanna Die
-Gimme Some Truth
-Sunday Bloody Sunday
-Steel And Glass
-Meat City
-I Don't Wanna Face It
-Remember
-Woman Is The Nigger Of The World
-I Found out
-Isolation
-Imagine
-Happy Xmas (War Is Over)
-Give Peace A Chance
-Only People

DISC 2: WOMAN

-Mother
-Hold On
-You Are Here
-Well Well Well
-Oh My Love
-Oh Yoko!
-Grow Old With Me
-Love
-Jealous Guy
-Woman
-Out The Blue
-Bless You
-Nobody Loves You (When You're Down And Out)
-My Mummy's Dead
-I'm Losing You
-(Just Like) Starting Over
-#9 Dream
-Beautiful Boy (Darling Boy)

DISC 3: BORROWED TIME

-Mind Games
-Nobody Told Me
-Cleanup Time
-Crippled Inside
-How Do You Sleep?
-How?
-Intuition
-I'm Stepping Out
-Whatever Gets You Thru The Night
-Old Dirt Road
-Scared
-What You Got
-Cold Turkey
-New York City
-Surprise Surprise (Sweet Bird Of Paradox)
-Borrowed Time
-Look At Me
-Watching The Wheels

DISC 4: ROOTS

-Be-Bop-A-Lula
-You Can't Catch Me
-Medley: Rip It Up/Ready Teddy
-Tight A$
-Ain't That a Shame
-Sweet Little Sixteen
-Do You Wanna Dance
-Slippin' and Slidin'
-Peggy Sue
-Medley: Bring It On Home/Send Me Some Lovin'
-Yer Blues (Live)
-Just Because
-Boney Moronie
-Beef Jerky
-Ya Ya
-Hound Dog (Live)
-Stand By Me
-Here We Go Again

JOHN LENNON SIGNATURE BOX

ORIGINAL ALBUMS

-John Lennon/Plastic Ono Band
-Imagine
-Some Time In New York City
-Mind Games
-Walls and Bridges
-Rock 'n' Roll
-Double Fantasy
-Milk and Honey

HOME TAPES

-Mother
-Love
-God
-I Found Out
-Nobody Told Me
-Honey Don't
-One Of The Boys
-India, India
-Serve Yourself
-Isolation
-Remember
-Beautiful Boy (Darling Boy)
-I Don't Wanna Be a Soldier Mama I Don't Wanna Die

SINGLES

-Power To The People
-Happy Xmas (War Is Over)
-Instant Karma! (We All Shine On)
-Cold Turkey
-Move Over Ms. L
-Give Peace a Chance

jueves, 2 de septiembre de 2010

ERIC CLAPTON: "CLAPTON" (2010)

Sé que a muchos de vosotros el nombre de ERIC CLAPTON o no os dice gran cosa o sencillamente hace lustros que perdísteis vuestro interés por él. Servidora es del segundo grupo pero jamás me oiréis aquí criticarle.

A principios de los 90 me encontraba viviendo en Londres y tuve la oportunidad de ver a CLAPTON en Wembley. No me lo pensé dos veces y aunque ya sabemos que no es la alegría de la huerta, tengo aquel concierto guardado en la memoria como algo especial.

El pasado mes de junio, en nuestro periplo berlinés, volví a tener la ocasión de verle, esta vez acompañado por STEVE WINWOOD en el O2. Sin entrada pero totalmente convencida de que nos haríamos con una par, llegamos al recinto casi dos horas antes. No había mucho movimiento de reventas y eso nos extrañó. Preguntamos a algunos que estaban en la misma tesitura y esperamos un tiempo prudencial. Poco a poco fueron saliendo individuos con alguna que otra entrada suelta pero poco más. Nos llegaron a ofrecer dos pero no nos convencieron por su situación. Pero lo que sobre todo nos llamó la atención fue que apenas había reventa y que las entradas que vendían eran por el mismo importe original o algún eurillo más sin ánimo de hacerse el agosto a costa de algún despistadillo como nosotros. Nos dijimos, estos alemanes son legales hasta en esto. Igualito que aquí vamos. En definitiva, nos quedamos con cara de bobos, muertos de frío y escuchando el comienzo del bolo desde fuera. Menos mal que nos recuperamos con una alucinante puesta de sol en la Puerta de Brandenburgo que nos hizo despedir la maravillosa ciudad de Berlín con una sonrisa en la boca.

Y todo este rollo para deciros que el próximo 28 de septiembre saldrá a la venta el decimonoveno disco de ERIC CLAPTON titulado simplemente "Clapton" y que incluirá una serie de versiones de sus canciones favoritas de country, blues, standards tradicionales de temas del siglo pasado más un par de ellos propios.

El disco está producido por Doyle Bramhall II con colaboraciones de gente como J.J. Cale, Sheryl Crow, Allen Toussaint, Wynton Marsalis, Steve Winwood o Jim Keltner.

También tenéis una edición Deluxe Limited, que es la que os adjunto en foto de entrada, donde encontraréis un montón de extras. Aquí os dejo el enlace de su web para hacer el pre-order.

Y por último, el track listing y un vídeo donde CLAPTON nos habla de este disco disco:

1 Travelin’ Alone
2 Rocking Chair
3 River Runs Deep
4 Judgement Day
5 How Deep Is The Ocean
6 My Very Good Friend The Milkman
7 Can’t Hold Out Much Longer
8 That’s No Way To Get Along
9 Everything Will Be Alright
10 Diamonds Made From Rain*
11 When Somebody Thinks You’re Wonderful
12 Hard Times Blues
13 Run Back To Your Side
14 Autumn Leaves

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...