Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

ALLMAN SISTERS BAND at Crocodile Shibuya

A falta de foto de estas chicas que llevarme a la boca y depués de haber estado durante más de media hora buscándola, aquí os dejo por lo menos el local donde tuvo lugar la actuación de estas chicas en Tokio el pasado 29 de marzo, por si algunos os acercáis de fin de semana largo.
Como habréis adivinado es una banda tributo a ALLMAN BROTHERS BAND de mujeres japonesas que, a decir verdad y a pesar del sonido, lo hacen a las mil maravillas, cada una en su propio papel. Y si no me creéis echad un vistazo y alucinad.


TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS: "MOJO". Portada y track-listing

Pues eso, que aquí tenemos ya la portada del esperado álbum de PETTY, horrible por cierto, y su listado de canciones.

1. Jefferson Jericho Blues
2. First Flash Of Freedom
3. Running Man’s Bible
4. The Trip To Pirate’s Cove
5. Candy
6. No Reason To Cry
7. I Should Have Known It
8. U.S. 41
9. Takin’ My Time
10. Let Yourself Go
11. Don’t Pull Me Over
12. Lover’s Touch
13. High In The Morning
14. Something Good Coming
15. Good Enough

Ah, y también os dejo el enlace por si queréis ir haciendo el pedido en Amazon.
Buenas noches o buenos días, dependiendo del lado del mundo en el que estéis.

martes, 27 de abril de 2010

Rockin' n' Cookin'

Uno de los secretos mejor guardados que tenemos por estas templadas y húmedas tierras es la dieta cantábrica. Mucho se habla de la sanísima dieta mediterránea pero lo siento y que nadie se me enfade, no hay color. El ritual habitual de ir a la pescadería y ver a esos maravillosos peces, vivos como quien dice, diciéndote cómeme cómeme, no tiene comparación posible. Y no me malinterpretéis, no es que en otros lugares que no sean el norte el pescado sea del mes anterior, pero es que aquí amigos… es un manjar y además qué diablos, algo bueno teníamos que tener.

Por todo ello, no entiendo a quienes fanfarronean de ser asturianos, gijoneses o culo moyaos como por aquí decimos, y dicen no gustarles el bendito pescado por no hablar ya del marisco. Pero esto último se lo dejaremos a los gallegos que de esto saben un rato. ¿Hay algo más absurdo en la vida que poder llevarte a la boca una buena gallapota (pez palo), un fresquísimo bacalao o una merluza del pincho y actuar como un mocoso sin paladar? Pues por desgracia aquí de esos hay unos cuantos.

Pero todo este buen material no sería lo mismo sin la colaboración y elaboración por parte de my love-chef preferido que no es otro que mi querido Rockand. Os lo explicaré. Hace tan sólo unos pocos años ninguno de los dos sabía un pimiento de cocina. Él, por su trabajo, casi nunca comía en casa y yo, por tener a una excelente cocinera en la mía y por dejadez, tampoco. Circunstancias de la vida hicieron que de la noche a la mañana tuviéramos que aprender de golpe y porrazo. Y vaya si aprendimos. Más adelante fuimos arriesgándonos más y nos sorprendimos a nosotros mismos. Pero algo faltaba y eso era un mandil como Dios manda. Y en esas llegó un cumpleaños de Rockland y harta de regalar siempre discos, libros y demás, se me ocurrió lo del delantal pero con motivos rockeros para dar más “salsa” a los platos. Está claro que esta vez no acertaría al menos uno de los regalos. Además no sabíamos qué hacer con tantos parches estorbándonos por ahí que nunca nos decidíamos a colocar en ningún sitio.

Y puedo decir con orgullo que triunfé por todo lo alto. Y vaya si triunfé, a partir de ese momento Rockland se creyó su papel, se hizo dueño absoluto de la cocina y me invitó a no entrar en ella en la medida de lo posible hasta tener la comida en el plato. Así que ya sabéis girls, si tenéis un novio, marido o amante (o todo a la vez como es mi caso) rockero que todavía recuerda lo bien que cocinaba su madre cada vez que vosotras os pasáis horas en la cocina, esta es la solución. Si ni con esto lográis que se convierta en un Jose Mari Arzak, dejadlo por imposible o cambiad de pinche.

domingo, 25 de abril de 2010

THE BIG HOUSE: THE ALLMAN BROTHERS BAND MUSEUM

Hoy es el día. Llevaba tiempo con la idea de hablar sobre la famosa "Big House", casa de los ALLMAN BROTHERS convertida en museo dedicado a una de las bandas más grandes que haya dado América.
El pasado viernes, 23 de abril se volvió a inaugurar en Macon el mayor museo dedicado en cuerpo y alma a todo lo relacionado con ABB después de dos años y medio de renovación y de puesta a punto. Situada en el 2321 Vineville Avenue, Macon, Georgia, este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias la fundación que lleva su nombre recaudando 2'5 millones de dólares en los últimos cinco años gracias a fans de todo el mundo.

Recordar que este gran mansión de estilo tudor fue el hogar de la gran familia ALLMAN BROTHERS que integraban músicos, mujeres, novias, roadies, mujeres de roadies, hijos, amigos... Cualquier persona relacionada con la banda tenía cabida en la Big House. Pero eso eran los años '70 donde las comunas y amor libre era lo que imperaba en aquellos ya lejanos días.
La humilde morada contaba con tres pisos, 6.000 metro cuadrados, 18 habitaciones, una amplia cocina, grandes ventanales con preciosas vistas, un acogedor porche y mucho más en su interior. Fue adquirida por los BROTHERS como un hogar para todos lleno de amor, amistad y fraternidad y aquí se escribieron muchas de las mejores canciones de la historia del rock como "Blue sky", "Ramblin' man", "Please call home", "Ain't wastin' time no more", "Leave my blues at home", "Midnight rider" y algunas más.
Décadas más tarde, en los '90, KIRK WEST, mánager de ABB, y su mujer se encargarían de volver a comprar la casa donde vivirían durante once años abriendo las puertas de su casa a los numerosos fans de la banda que se dejaban caer por el lugar.

Como decía, el pasado viernes tuvo lugar la reinauguración del lugar y allí acudieron a cortar la cinta los tres miembros originales de la banda: GREGG ALLMAN, BUTCH TRUCKS y JAIMOE muy emocionados por todo lo que significó para ellos su antiguo hogar y por todo lo que va a significar para todo amante de rock and roll con mayúsculas con parada obligada para cualquier fan. Además, será todo un reclamo para la preciosa ciudad de Macon. Su particular belleza, sus casas antiguas, grandes iglesias y calles sombreadas, muy de agradecer en este hermosa ciudad sureña, será el contrapunto a todas esas mega-ciudades que todos tenemos en mente cuando vamos de visita a EEUU. Un perfecto lugar donde perderse y olvidarse del mundanal ruido.

viernes, 23 de abril de 2010

"LA EVASIÓN" (LE TROU) 1960

Me gustaría tener la sana costumbre de ir comentando las películas que veo a menudo y dedicarles un espacio en este blog como se merecen. Digo que me gustaría pero por desgracia no lo hago, luego siempre me arrepiento, pasa el tiempo y ya doy por concluido el plazo.
Que no se demore ni un día más. Hace más de dos semanas, repasando mi videoteca particular, me volvía topar con una de las mejores películas carcelarias de la historia del cine que no es otra que "La Evasión" del cineasta francés JACQUES BECKER. Creo haber hablado en alguna ocasión de lo que mucho que siempre me ha gustado el cine francés y en particular el de hace unas cuantas décadas.
A muchos de vosotros seguro que se os viene a la mente aquella otra maravilla llamada "La Gran Evasión" de JOHN STURGES del '63 pero no confundamos. "La Evasión" está rodada justo tres años antes y es la obra póstuma de BECKER, quien murió sólo dos semanas de haber terminado la película. De hecho, esta cinta tuvo una influencia tremenda en muchos de los films de cárcel posteriores.
En algo más de hora y media asistimos de golpe y porrazo y sin más rodeos a una pequeña celda en la que habitan cuatro tipos y donde se les une uno más. Una película claustrofóbica durante todo su minutaje en la cual no podemos apartar la vista de estos cinco tipos intentando a toda costa fugarse del lugar y donde nos sentimos tan asfixiados como ellos, pues salvo un instante donde vemos la calle a través de una tapa de alcantarilla y algún otro momento ya dentro del centro penitenciario, la cámara permance en el habitáculo vigilando perennemente a sus protagonistas. Y cómo deseamos que logren escapar. Eso es algo que siempre ocurre en este tipo de films. Da igual lo que hayan hecho los reos, siempre deseamos su huida, sobre todo después del exhaustivo y minucioso trabajo de todo ellos para lograr esa ansiada libertad.
Todo ello y su inesperado final hace de esta obra una de las películas más brillantes que haya visto nunca y que cualquier amante de este género no debería dejar de ver.

jueves, 22 de abril de 2010

AC/DC: entradas agotadas Sevilla y Bilbao


Ha vuelto a ser la locura y AC/DC lo han vuelto a hacer. Según leo en periódicos nacionales las entradas para los conciertos que darán los australianos en Sevilla y Bilbao el 26 y 28 de junio están agotadas desde esta mañana. Las de Sevilla se han despachado en hora y media y las de Bilbao en dos horas aunque las entradas en las taquillas de San Mamés lo han hecho a la 1 de la tarde donde numerosos fans aguardaban desde el día anterior.
Así y todo no me extrañaría que dentro de unos días sacaran a la venta algún paquete de entradas como han hecho en ocasiones anteriores, así que los que no la tengáis aún, si es que hay alguno, no desesperéis.
Aquí os dejo algunos enlaces donde podéis leer toda la información:

miércoles, 21 de abril de 2010

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND: "LONDON CALLING: LIVE IN HYDE PARK" (DVD)

Y seguimos exprimiendo la industria musical a base de bien a la espera de la venta de entradas de otros llena-estadios como son AC/DC mañana jueves a las 10 de la mañana. Yo al final no pujaré por la mejor plaza de la Catedral pero estaré al tanto del minuto y resultado.
Pero no nos vayamos por las ramas, hoy nos ocupa el señor BRUCE SPRINGSTEEN y su banda, en concreto el concierto filmado el 28 de junio del pasado año en el mítico Hyde Park londinense, que saldrá a la venta el próximo 22 de junio y que se editará en formato de doble DVD.
Pero dejemos hablar a la gente de Point Blank que lo hacen bastante mejor y saben mucho más de todo esto:

London Calling: Live in Hyde Park es el título del concierto que Columbia Records editará el próximo 22 de junio. El concierto, filmado en el Hyde Park de Londres el 28 de junio de 2009 en alta definición, se editará en dos versiones: en formato Blu-Ray y en formato de doble DVD. En este concierto Bruce Springsteen y la E Street Band tocaron 26 canciones durante 163 minutos.


Sorprende sin duda que sea éste el concierto elegido para representar la gira Working on a Dream, si tenemos en cuenta que Springsteen sufrió bastantes problemas vocales durante el mismo (muchos momentos de semi-afonía) y que no fue precisamente uno de los conciertos destacados de la gira (para eso están conciertos como Bilbao, Santiago, Baltimore, Nueva York, o el fabuloso concierto de fin de gira en Buffalo). Quizá el hecho de que fuera filmado con cámaras de alta definición haya sido decisivo a la hora de tomar esta decisión. En todo caso, y en nuestra opinión, una oportunidad perdida donde la calidad de imagen pasa por encima de cualquier valoración artística (para colmo han eliminado “Rosalita” del concierto!).

Además del concierto de Londres, la edición incluirá también “The River”, filmada en el concierto de Glastonbury el día antes, y el vídeo en directo de la canción “Wrecking Ball”, filmada en los conciertos de Nueva Jersey. Ahora sólo nos queda esperar que el segundo DVD que Jon Landau, manager de Springsteen, prometió editar en 2010 salga a la luz. Se trata de la caja del álbum Darkness, sobre la cual se especula que incluiría el álbum remasterizado, un documental y un DVD con un concierto de la gira ‘78. Es posible que dicha caja se edite antes de las próximas navidades.


Contenido completo de London Calling: Live in Hyde Park:

1. London Calling
2. Badlands
3. Night
4. She’s The One
5. Outlaw Pete
6. Out In The Street
7. Working On A Dream
8. Seeds
9. Johnny 99
10. Youngstown
11. Good Lovin’
12. Bobby Jean
13. Trapped
14. No Surrender
15. Waitin’ On A Sunny Day
16. The Promised Land
17. Racing In The Street
18. Radio Nowhere
19. Lonesome Day
20. The Rising
21. Born To Run
22. Hard Times (Come Again No More)
23. Jungleland
24. American Land
25. Glory Days
26. Dancing In The Dark
27. Music under end credit sequence: Raise Your Hand


BONUS MATERIAL:

The River: Glastonbury Festival, 2009
Wrecking Ball: Giants Stadium, 2009

Actualización a 20 de junio: aquí os dejo un vídeo de BRUCE hablando sobre este DVD.

WHITESNAKE: "1987". Deluxe edition

Pues sí amigos, hoy día 20, bueno ayer que ya es tarde, se puso a la venta la edición deluxe de el mítico "1987" de nuestros queridos WHITESNAKE, que incluyen: CD-DVD remasterizado, bonus track con canciones en directo y vídeos promocionales del disco.
Amo este disco, me encanta su saturadísima producción y sus versiones de "Crying in the rain" y "Here I go again" anteriormente editadas en sus maravillosos y clásicos álbumes anteriores; pero así y todo he de reconocer que me parece el "menos bueno", por llamarlo de alguna manera, hasta ese momento de toda la discografía de La Serpiente Blanca. Aquí cambia la dirección de la banda hacia un sonido más duro y lo hace especialmente bien pero en esos otros trabajos anteriores anteriormente citados es donde está la esencia de lo que ha sido esta banda, con todo ese R&B, soul y altas dosis de rock and roll en plena ebullición y con un COVERDALE a la voz absolutamente magistral. Bueno ejem, que me embalo y mirad que hora es. Simplemente quería recordároslo por si os da por compralo. Aquí os queda el enlace de Amazón.
Ah, y la distribución de este edición:

CD:

Still Of The Night
Give Me All Your Love
Bad Boys
Is This Love
Here I Go Again ‘87
Straight For The Heart
Looking For Love
Children Of Night
You’re Gonna BreakMy Heart Again
Crying In The Rain
Don’t Turn Away

Bonus Tracks – Live... In The Shadow Of The Blues:

Give Me All Your Love
Is This Love
Here I Go Again
Still Of The Night

DVD:

The Videos Trilogy:

Still Of The Night
Here I Go Again 87
Is This Love
Give Me All Your Love

Live... In The Still Of The Night:

Give Me All Your Love
Is This Love
Here I Go Again
Still Of The Night

martes, 20 de abril de 2010

Una más

Hoy nos ha tocado aquí, en Gijón, a no mucha distancia desde donde me encuentro escribiendo. Una más y van...
Hace unos días guardaba un artículo recogido en el diario local El Comercio sobre algo de lo que suelo hablar cada vez que hay una víctima de terrorismo y todos los políticos y gentes de a pie se echan a las calles a dar muestras de dolor. Es algo que siempre me ha puesto muy nerviosa y que no soporto, la manipulación pura y dura del pesar de los demás. Lo que no imaginaba es que haría tan pronto y por desgracia uso del escrito.
El tema es no por conocido menos sangrante. Cada año mueren asesinadas un altísimo numero de mujeres en este santo país y todo Cristo mira hacia otro lado. No se entiende en el vídeo que adjunto que el vecino del al lado se extrañe por el suceso, como tampoco se puede comprender que salga otra mujer diciendo que era un matrimonio que se llevaban fenomenal. Lo siento pero estas cosas no pueden ser y hacen un flaco favor a todos.
El artículo está firmado por el conocido periodista Patxi Poncela y refleja a la perfección lo que siempre he pensado. Ah, y que nadie intente ver esta entrada como una monserga feminista porque nada tiene que ver. Es, simplemente, el reflejo de la sociedad.

Si cada tres meses murieran en la calle 20 personas destripadas por la ETA, reventadas por la droga, agujereadas por las balas de un borracho o rotas por las hostias de un facha o de un rojo, este país nuestro estaría en pie de guerra.
Pero como las que se mueren de veinte en veinte cada tres meses son las mujeres, aquí no pasa casi nada.
Las mujeres del mundo siguen siendo carne de cañón y de titular, estadísticas de Bibiana, pliego de cordel, muerte de cuneta, parqué ensangrentado y titular ajado que envuelve el bocadillo.
Mujeres muertes de tómbola de locos, de seres mal medicados, que no saben vivir ni beber, que creen matar su mala suerte matando a quien fue su salvavidas un día en el altar, en la salud y la enfermedad y hasta que su muerte nos separe.
Entre todas las mujeres, entre esas mujeres que van a la compra, que aman, que se preñan, que paren, que besan, que perdonan, que aguantan, que callan ante la poli, hay veinte que son asesinadas por tipejos de mirada vidriosa, que seguramente se mean en la cama, que quieren ir con su mamá, que no tienen más discurso que el comentario de un penalti en la barra del bar, ni más filosofía que la de te doy dos patadas.
Esos son los autores y ellas son las víctimas. Y en cada cama se cuece una tragedia que no adivinan ni los vecinos precavidos, ni los parientes avisados, ni los hijos/as amedrentados/as.
Esta sociedad de la arroba (@) para lo políticamente correcto, de los ministerios de igualdad y de los discursos de mitin de domingo con cazadora y camisa de cuadros, tiene aún mucha mierda en las uñas, mucha sangre seca de mujeres, de entre todas las mujeres, que llenan morgues y titulares de una desesperación civil y femenina que ha de meter miedo a toda esta sociedad, a la de ellas y a la de ellos.

MARTHA REEVES AND THE VANDELLAS en el Euroyeyé 2010, Gijón

Ayer me comentaron que en el programa "Carne Cruda" de Radio 3, desvelaron que las míticas MARTHA REEVES AND THE VANDELLAS estarán en el Festival Euroyeyé de Gijón el último fin de semana de julio, como todos los años. Recordar que este trío de féminas fue un grupo de rhythm and blues represantativo de la Motown en los años '60, que popularizaron temas como "Nowhere to run" o "Dancing in the street".
Aquí estaremos esperándolas con los brazos abiertos.

lunes, 19 de abril de 2010

AC/DC: "Highway to hell" Video premier "Iron Man 2"


Aquí tenemos ya el segundo videoclip de la fantasmada "Iron Man 2" y que, dicho sea de paso, es casi clavado a aquel otro que salió hace unos meses con "Shoot to thrill". La originalidad ante todo.



Aquí os dejo también otra versión del mismo vídeo pero con menos imágenes de la peli y más del concierto donde fue filmado, en el estadio del River Plate, en Buenos Aires. En fin, más de lo mismo.

sábado, 17 de abril de 2010

BLACK SABBATH: "PARANOID" (DVD 2010)

Hace unos meses os hablaba de uno de mis discos de cabecera, ese inmenso y primitivo "Black Sabbath" de BLACK SABBATH. Hoy toca hablar de otro de los imprescindibles pero para no repetirme, pues es otra obra magistral de los genios de Birmingham, y una clara continuación de su predecesor, lo haré de este DVD que saldrá a la venta el próximo 28 de junio y donde los fans podremos "entrar" en el estudio con la banda y asistir de primera mano al makin of del álbum donde los OZZY, IOMMY, BUTLER y WARD facturaron tamañas obras maestras como "War pigs", "Paranoid", "Planet Caravan", "Iron man" y todos los demás clásicos que las siguen. El DVD también incluye entrevistas con los ingenieros, vídeos y demás.
En resumen, una muy sugerente forma de poder ver con nuestros propios lo que se cocía en la trastienda de los indispensables y necesarios BLACK SABBATH.

viernes, 16 de abril de 2010

De turismo por Sydney con BRIAN JOHNSON

No soy una gran amante de los coches, de hecho jamás me fijo en los que pasan a mi lado ya lleven un Seat Panda (no sé si existen aún) o un Ferrari, pero hay uno que siempre he amado desde pequeñita, el Rolls Royce. Siempre he dicho que si pudiera no andaría con medianías ni deportivos de colores imposibles, me decantaría sin ninguna duda por este señor coche, con chófer claro está y el modelo antiguo si es posible. No es que esté nada mal el que nos enseña BRIAN JOHNSON pero yo prefiero aquel otro de porte más clásico que desde luego jamás te dejaría rozar su carrocería sin ir vestido por lo menos de frac para vosotros o de tiros largos para nosotras. Como debe ser. Ahora son otros tiempos y hasta una estrella del rock and roll con su camiseta sin mangas puede conducir un coche de este tipo. Y más si se trata de nuestro amigo BRIAN, gran amante del mundo del motor y entendido en la materia. Yo, como os decía, no entiendo nada ni falta que me hace pero no me disgustaría ir de copiloto y que Mr. JOHNSON me enseñara la ciudad que, dicho sea de paso, me muero de ganas de conocer.
En fin, aquí os queda el documento de 10 minutos para alegraros la mañana y poneros los dientes un poquito largos. Por cierto, no os perdáis la cara del personal cuando se dan cuenta de quién es el chófer que conduce el Rolls.


miércoles, 14 de abril de 2010

BLACKMORE'S NIGHT: "AUTUMN SKY" (2010)


Podría haber mentido como una bellaca, haberme documentado, escuchado algunos temas, visto algunos vídeos o haber tirado de wikipedia y soltaros una inmensa parrafada a cerca de las delicias o desvaríos de este binomio llamado BLACKMORE'S NIGHT. Podía haberlo hecho, me hubiera quedado tan ancha y vosotros hubiérais tragado hasta atrás pero no ha sido así. Amo a RITCHIE BLACKMORE como hard-fan de DEEP PURPLE y de RAINBOW pero he de confesar de no tengo ni pajolera idea de su aventura medieval con su señora esposa. No sé por qué pero no me he metido en estas "aguas pantanosas" pareciéndome un chiste cualquier otra cosa que haya podido hacer este hombre después de dejar el rock and roll. Quizá sean prejuicios absurdos o falta de tiempo y ganas pero así es.

Justo el día en que si viviera en este país se podría jubilar (de momento), es decir, en su 65 cumpleaños, me he enterado de que the Man in Black está enfrascado en el estudio en un nuevo disco de su proyecto BLACKMORE'S NIGHT. Aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento, ni se sabe el título, ni hay ninguna información sobre su nuevo trabajo pero si queréis podéis echarle un vistazo a una entrevista realizada recientemente a la inseparable pareja.

ACTUALIZACIÓN:

Ya tenemos portada, fecha de lanzamiento, título del disco, track listing y audio samples del mismo.
La portada no extrañará a nadie y el título "Autumn Sky" creo que tampoco. Saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre en Europa y el 26 de octubre en USA.
El listado de canciones es el siguiente:

01. Highland
02. Vagabond (Make A Princess Of Me)
03. Journeyman (Vandraren)
04. Believe In Me
05. Sake Of The Song
06. Song And Dance (Pt. 2)
07. Celluloid Heroes
08. Keeper Of The Flame
09. Night At Eggersberg
10. Strawberry Girl
11. All The Fun Of The Fayre
12. Darkness
13. Dance Of The Darkness
14. Health To The Company
15. Barbara Allen

Y los audio samples los podéis escuchar en este vídeo y por lo visto y oído... Mama mía.



ACTUALIZACIÓN A 7 DE NOVIEMBRE:

martes, 13 de abril de 2010

JOHNNY WINTER: "LIVE AT THE FILMORE EAST 10/3/70" (2010)

A otro cosa mariposa. En pocos días, en concreto el 20 de abril, se pondrá a la venta un directo de nuestro albino favorito con el título de "Johnny Winter and Live at the Filmore East 10/3/'70". La banda de este show está formada por RICK DERRINGER a la guitarra, su hermano RANDY a la batería y RANDY JO HOBBS al bajo, miembros todos de la banda america de los '60 THE McCOYS. Con que sea la mitad de bueno que el "Johnny Winter and Live" del '71 nos podemos dar por contentos.
Aquí os dejo el track list del disco:

1. Guess I'll Go Away
2. Good Morning Little School Girl
3. Rock And Roll Hoochie Koo
4. It's My Own Fault
5. Highway 61 Revisited
6. Mean Town Blues
7. Rollin' And Tumblin'

Adios a JUAN MANUEL GOZALO

No quería irme a la cama sin recordar a una de las voces más importantes de la radio deportiva que me acompañó durante algunos años hace ya tiempo. Un tipo que al igual que José María García nunca se mordió la lengua y siempre dijo lo que pensaba. Y era del Racing de Santander. Ni del Madrid ni del Barça. Menos mal.
Descanse en paz.
Más información


lunes, 12 de abril de 2010

CARLOS SANTANA: próximo disco de versiones

Parece ser que el otrora torbellino CARLOS SANTANA ha recuperado la cordura. O por lo menos de momento. El guitarrista prepara un disco de versiones de un montón de nombres conocidos y con unas cuantas colaboraciones. Hará el "Smoke on the water" de DEEP PURPLE, "Sunshine of your love" de CREAM con Rob Thomas, "Little Wing" de HENDRIX con Joe Cocker, "Can't you hear me knocking" de THE ROLLING STONES con Scott Weiland de Stone Temple Pilots, "While my guitar gently weeps" de THE BEATLES con India, "Fortunate son" de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL y "Dance the night away" de VAN HALEN con Pat Manahan. El álbum saldrá a la venta este verano y aún no tiene título.
No es material nuevo que llevarse a la boca de este señor pero vistas como están las cosas es preferible esto que no lo que venía haciendo desde hace ya demasiado tiempo.

sábado, 10 de abril de 2010

DICK DALE, Gijón, 9 de abril de 2010, sala Acapulco. Crónica, fotos y vídeos

Ayer noche tuvimos ocasión de ver a una de las leyendas del sonido Fender Stratocaster y uno de los pioneros de la música surf y no la desaprovechamos. A decir verdad fueron muchos los que no desaprovecharon la ocasión porque pocas veces he visto así a la sala Acapulco del Casino. Con un lleno casi total y con cuarenta minutos de retraso comenzó el divertido bolo del señor DICK DALE.

Con casi 73 años a sus espaldas poco tiene ya que demostrar este fantástico guitarrista. Todo lo tiene hecho de antemano y a lo que venía por estas tierras era a pasárselo bien. Y doy fe que lo hizo, contagiándonos a todos de ese buen hacer a las seis cuerdas, invertidas en este caso al ser zurdo y tocar con un guitarra de diestro, y repasando tanto su repertorio propio como numerosas versiones que nos mantuvieron de lo más entretenidos.

Salió a escena como un huracán asolando y moviéndose sin parar de un lado para otro, tocando su Fender cómo sólo él sabe hacerlo, bromeando con el personal y degustando numerosos instrumentos como la armónica, la batería, el bajo con unas baquetas y la trompeta con una imitación de la voz de LOUIS ARMSTRONG que ya quisieran muchos. Tenéis buena muestra de ello en las en los vídeos que adjunto.

En cuanto al repertorio, sin ser yo una experta en su obra que digamos y sin set-list que llevarme a la boca intentaré acordarme de las máximas canciones posibles. De su cosecha propia sonaron temas como “Let’s go trippin’”, “Mr. Peppermint”, como no ese “Misirlou” en los bises que estoy segura de que era el único tema que muchos de los que abarrotaban la sala iban a escuchar gracias a la conocidísima banda sonora de la película “Pulp Fiction” y alguna más que se me escapa. Respecto a las numerosas versiones con las que nos obsequió, pudimos escuchar el “Smoke on the water” de DEEP PURPLE en versión surf, “Fever” de ELVIS, “House of a rising sun” de THE ANIMALS, “Ring of fire” de JOHNNY CASH y “Are you experienced?” de JIMI HENDRIX para cerrar la hora y media de concierto.

Como detalle, destacar el altísimo pero buen sonido durante el show y la mala leche con la que salí a pesar de la gran velada por culpa de unos guays que molestaron a más de uno, que no están acostumbrados a ir a conciertos nada más que cuando les dicen que tienen que ir y que se creen con más derecho que nadie a joderte el bolo porque ellos están borrachos y tú sobria. Tiene bemoles la cosa. Menos mal que al terminar el señor DICK DALE se colocó en el puesto de merchandising y se lió a firmar y retratarse con todos los que quisiesen. Un ejemplo a seguir para muchos. Y servidora, como postre y con una exquisita educación, se llevó una mítica púa de otra leyenda viviente que sabe Dios si lo volveremos a ver.






DICKEY BETTS is back!

Pues poco ha tardado el apache en volver al ruedo. Si hace pocos meses hablábamos de su retirada que más bien parecía momentánea aquí lo tenemos otra vez. Bueno, aquí no, qué más quisiésemos, allí, al otro lado del charco con tres fechas para el mes de julio. Y los afortunados son:
23 (Fri) - THE CONCERT HALL New York, New York - TIX ON SALE NOW
24 (Sat) - KAYAK FOR A CAUSE Norwalk, Connecticut BUY TIX NOW!
25 (Sun) - INNER HARBOR AMPHITHEATRE Syracuse, New York - TIX ON SALE NOW
Recordémosle como se merece, con su música.


jueves, 8 de abril de 2010

IRON MAIDEN: "THE FINAL FRONTIER" (2010)


Y seguimos con más heavy metal del bueno. Si ayer le tocaba el turno a la mejor banda de este género hoy le toca a la segunda mejor para quien esto escribe, IRON MAIDEN. Según palabras de KEVIN SHIRLEY, productor del disco, el esperado y próximo disco de la banda, que fue grabado en los Compass Point Studios de Nassau, Bahamas, ya está mezclado y preparado para ver la luz a finales de verano.

Recordar también que la Doncella de Hierro estará de gira por EEUU en verano, comenzando su andadura en Dallas el 9 de junio con Dream Theatre como invitados especiales y terminando en Washington DC el 20 de julio. Después, su Final Frontier World Tour llegará a Europa donde estarán algún festival y algún show de estadio, planeando seguir la gira más extensa por el resto de paises para 2011.

Supongo que habrá una nueva ocasión de verles por este país y eso siempre es de agradecer. Yo sólo los vi en una ocasión con un abarrotadísimo Palacio de Deportes de Gijón, cuando el ilustrísimo ayuntamiento de dicha ciudad tenía el buen gusto y el buen ojo para atraer a numerosos heavimetaleros venidos de toda Asturias y parte del extranjero. Pero eran otros tiempos y en este tema cualquier tiempo pasado fue mejor.

Actualización a 15 de julio: os dejo con el track listing y el videoclip que da título al disco que, por cierto, saldrá a la venta el próximo 15 de agosto.

01. Satellite 15….The Final Frontier (8:40)
02. El Dorado (6:49)
03. Mother Of Mercy (5:20)
04. Coming Home (5:52)
05. The Alchemist (4:29)
06. Isle Of Avalon (9:06)
07. Starblind (7:48)
08. The Talisman (9:03)
09. The Man Who Would Be King (8:28)
10. When The Wild Wind Blows (10:59)

The Final Frontier - Director's Cut



Iron Maiden MySpace Music Videos

miércoles, 7 de abril de 2010

JUDAS PRIEST: "BRITISH STEEL" Deluxe edition. (2010)

Pues por raro que parezca aún no tenía entrada alguna de la banda más poderosa de heavy metal sobre la faz de la tierra, JUDAS PRIEST. Y, desde luego, no hay mejor momento que este para ponerle remedio. Como ya sabrá medio mundo metalero y parte del otro, el día 11 de mayo se pone a la venta una edición de lujo limitada en dos formatos para conmemorar el 30 aniversario del poderoso "British Steel". Por este motivo, el pasado año la banda tocó el álbum al completo por primera vez en un concierto el 17 de agosto en el Seminole Hard Rock de Hollywood que se incluirá en esta edición de lujo. En ella también podremos encontrar un DVD con el Making of del British Steel de 30 minutos con los cuatro miembros originales de la banda.
Ah, y otra cosa, en unos días, el 19 de abril se editará una edición en vinilo, en picture disc, en 180 gr, por si alguno ya tenéis rayado el antiguo de tanto ponerlo.

Aquí os dejo la edición desglosada para enterarnos de qué va el tema.

La edición ampliada de lujo estará disponible en dos formatos:
* Limited edition deluxe three-disc to include original album, live DVD and live CD
* Deluxe two-disc to include original album plus live DVD

Full track listings are as follows:

Disc 1 - Remastered Album
01. Rapid Fire
02. Metal Gods
03. Breaking The Law
04. Grinder
05. United
06. You Don't Have To Be Old To Be Wise
07. Living After Midnight
08. The Rage
09. Steeler
Bonus Tracks:
10. Red, White & Blue
11. Grinder (Live)

Disc 2 - DVD
01. Rapid Fire
02. Metal Gods
03. Breaking The Law
04. Grinder
05. United
06. You Don't Have To Be Old To Be Wise
07. Living After Midnight
08. The Rage
09. Steeler
10. The Ripper
11. Prophecy
12. Hell Patrol
13. Victim Of Changes
14. Freewheel Burning
15. Diamonds And Rust
16. You've Got Another Thing Coming

Disc 3 - Live Album
01. Rapid Fire
02. Metal Gods
03. Breaking The Law
04. Grinder
05. United
06. You Don't Have To Be Old To Be Wise
07. Living After Midnight
08. The Rage
09. Steeler
10. The Ripper
11. Hell Patrol
12. Victim Of Changes
13. Freewheel Burning
14. Diamonds And Rust
15. You've Got Another Thing Coming

martes, 6 de abril de 2010

MOLLY HATCHET: "JUSTICE" (2010). Nuevo disco


Y seguimos sureños y con años a sus espaldas. Ahora le toca el turno a los de Jacksonville, Forida. El próximo 31 de mayo saldrá a la venta el nuevo disco de MOLLY HATCHET titulado "Justice", grabado en diciembre de 2009 y enero de este año en Alemania y producido por BOBBY INGRAM, guitarrista del grupo. Se compone de 12 canciones y viene a ser un resumen de los más de 30 años en la carretera de la banda. En palabras del propio INGRAM, es un álbum muy especial que refleja lo realmente importante en un grupo de rock and roll, hacer lo que hay que hacer: tocar y salir a la carretera.

Y si hablamos de ir de gira, en cuanto salga a la venta el disco tendremos también las fechas de su extenso tour mundial. Si pasan por este país será una ocasión perfecta para volver a disfrutar de esta longeva banda que ya nos dejó un grato sabor de boca el pasado año en el Azkena demostrando las tablas de estos robustos rockers con una "Freebird" de sus compadres LYNYRD SKYNYRD para cerrar su show que nos volvió a todos literalmente locos.

Aquí os dejo el actual line up de la banda:
Bobby Ingram (guitar)
Phil McCormack (vocals)
John Galvin (keyboards)
Dave Hlubek (guitars)
Tim Lindsey (bass)
Shawn Beamer (drums)

Happy Birthday WARREN HAYNES & BRIAN FARMER

Hacía tiempo que no le dedicaba una entrada a las efemérides y hoy era el día. Los señores WARREN HAYNES y BRIAN FARMER cumplen la friolera del medio siglo de edad. Ahí es nada.
Aquí les dejo la tarta para que se la repartan a partes iguales pero cuidado con los atracones. Eso que lo dejen para el show del Azkena. Nos veremos allí sin falta brothers.
Y como regalo, un fantástico vídeo de ALLMAN BROTHERS con CHRIS ROBINSON en el Beacon Theatre hace unos añitos.

lunes, 5 de abril de 2010

JIMI HENDRIX: "THE STORY OF THE LOVE SEX TAPE". (Película porno)

Sería muy fácil y quedaría muy cool deciros que a una rock'n'roll woman like me le gusta el porno y el sexo extremo pero nada más lejos de la realidad. Básicamente siempre he pensado que el porno que se hace va dirigido a los hombres que son los que realmente demandan este tipo de material y que poco o nada se destina a satisfacer las fantasías sexuales femeninas, bastante alejadas por lo general de este tipo de cintas.

Lo que hoy nos ocupa tiene como protagonista al genio de Seattle JIMI HENDRIX pero me temo que hará más las delicias de los de su propio género que las del contrario. Lo que aquí tenemos es una cinta que salió a la luz en 2007 por subasta y donde se muestra al mismo HENDRIX manteniendo relaciones sexuales con dos mujeres. Entre las diferentes apariciones se encuentra la groupie Cynthia "Plaster Caster", autora de una réplica del pene del célebre guitarrista en el '68, dando fé de la certeza de las imágenes.

Si ya os estáis animando sólo con leer esto, os cuento que el DVD se pondrá a la venta el próximo 3 de mayo y que para ir abriendo boca podéis ver el trailer de la película en su propia web oficial o aquí mismo. Buen provecho.

domingo, 4 de abril de 2010

TOM PETTY : "First flash of freedom". Nuevo tema del "MOJO"

Sí son dos entradas muy seguidas pero ninguna la podía dejar pasar. Ya podemos escuchar el nuevo tema de TOM PETTY de su esperado y próximo álbum "Mojo" y suena muy mucho a ALLMAN BROTHERS sobre todo en la parte instrumental. Si no me creeís darle al play, sólo son 7 minutos de vuestras aceleradas vidas.

Muere JOHN FORSYTHE

Otro día triste para todos aquellos que crecimos con series como Dallas, Falcon Crest o Dinastía. Ha muerto JOHN FORSYTHE, Blake Carrington para los amigos y espectadores de Dinastía a la edad de 92 años. No olvidar tampoco sus apariciones en el cine en películas como "Pero, ¿quién mató a Harry?" o "Topaz", ni tampoco que fue la voz de Charlie en su versión original de esa otra mítica serie llamada "Los ángeles de Charlie".
Descanse en paz.
Más información

sábado, 3 de abril de 2010

BATUSIS: miembros de NEW YORK DOLLS y DEAD BOYS

Pues sí amigos, otro nuevo supergrupo que se forma con componentes de diferentes bandas de referencia. Ahora le toca el turno a BATUSIS, el nuevo grupo formado por SYLVAIN SYLVAIN (NEW YORK DOLLS), CHEETAH CHROME (ROCKET FROM THE TROMBS, DEAD BOYS), ENZO PENIZZOTTO y THOMMY PRICE (componentes JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS).
Su debut discográfico será un EP homónimo grabado en directo en sólo cinco días que saldrá a la venta el 4 de mayo. Si te apetece ya puedes escuchar parte de sus temas en su MySpace para hacerte una idea.

viernes, 2 de abril de 2010

Y&T: "FACEMELTER" (2010). Nuevo disco


Hoy tenemos otra salida de disco a la vista y de qué grupo. El 21 de mayo se pondrá a la venta en Europa via Frontiers Records el próximo y esperadísimo álbum de Y&T después de la friolera de 13 años y con dos miembros originales de la banda en sus filas, DAVE MENIKETTI a la voz y guitarra y PHIL KENNEMORE al bajo.
El line up será el siguiente:
Dave Meniketti - Lead Vocals, Lead Guitars
Phil Kennemore - Bass Guitar, Vocals
John Nymann - Guitar, Vocals
Mike Vanderhule - Drums & Percussion, Vocals

Será un disco de hard-rock orientado a esos álbumes que hicieron honor a su nombre, con una poderosa energía, fuertes guitarras y melodías contundentes. Habrá también algún medio tiempo e incluso sitio para alguna balada. Para la portada contarán con un viejo conocido para ellos que ya participó en algunos de sus dicos, John Taylor Dismukes.

Según palabras del propio MENIKETTI, al principio tuvieron algo de miedo a esta vuelta después de tantos años sin grabar pero en cuanto se pusieron manos a la obra todo ese miedo se disipó y se dieron cuenta de que aún tienen muchas cosas que decir en este mundo del rock and roll. Además la química entre los miembros de la banda es absoluta y están deseosos, al igual que nosotros, de volver a la carretera.

Aquí os dejo el listado de canciones:
01. Prelude
02. On With The Show
03. One Life
04. Shine On
05. Wild Child
06. I Want Your Money
07. I'm Coming Home
08. If You Want Me
09. Hot Shot
10. How Long
11. Gonna Go Blind
12. Don't Bring me Down
13. Blind Patriot
14. Losing My Mind *(European bonus)
15. Deadly Deceiver (Japanese bonus)
*Bonus track incluído en la primera edición en digipack.

Actualización a 27 de abril: aquí os dejo los samples del disco para que os vayáis haciendo una idea de cómo suenan.

Actualización a 29 de abril: y aquí otro enlace para más samples: http://www.meniketti.com/multimedia.html

Actualización a 4 de mayo: aquí tenemos el nuevo vídeo de los californianos titulado "I'm coming home".



Lee la crítica del disco

jueves, 1 de abril de 2010

GLENN DANZIG: "DETH RED SABAOTH" (2010). Nuevo disco

Si ayer os hablaba de uno de los más grandes, hoy tenemos otro nuevo disco a cargo del incorregible DANZIG después de seis años de ausencia y que saldrá a la venta el próximo 22 de junio. Estará compuesto por 11 temas de los que ya se saben algunos títulos: "Black Candy", "The Revengeful" y "One a wicked night". Será un disco de blues-infected, es decir, blues infectado de gruñidos, gemidos o aullidos del lincántropo DANZIG. Según dice, el álbum están lleno de vitalidad y energía y suena como un cañón. Pero no sé yo, hace tiempo que este hombre dejó de facturar buenos discos para servidora y esa famosa frase de HENRY ROLLINS pero en palabras de DANZIG convertida en "los cuatro primeros discos de BLACK SABBATH son la hostia y lo demás es basura", creo que se refería a su propia discografía más bien. Pero en fin, el sabrá cuestión de gustos. Eso sí, no me lo perdería por nada del mundo si viniera de una santa vez a este país. Los que tuvieron ocasión de verle hace unos años en Bilbao fueron unos privilegiados. En breve se anunciarán las fechas de su gira.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...