Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

THE STEEPWATER BAND & MARC FORD, Gijón, sala Acapulco, 27 de febrero de 2010

A las once en casa. O algo más tarde pero esta esperada noche hipohuracanada en la que nos las prometíamos todos muy felices con un bolo de tres horas o más, se quedó en algo menos de dos y media que tampoco es que sea poco.

El cartel era de lo más goloso. Desde hace meses teníamos marcada en el calendario esta fecha de THE STEEPWATER BAND & MARC FORD. A los primeros habíamos tenido el gusto de verles hace unos años en una especie de mini-festival en el Poble Espanyol de Barcelona abriendo para GOV’T MULE primero y JOHN MAYALL después, y nos habían dejado un buen sabor de boca. El par de veces que vinieron por esta ciudad no pudimos verles por diversas razones y los comentarios en su última visita fueron de lo mejor, es decir, la expectativa era máxima. A MARC FORD le vimos en un par de ocasiones, una en un festival motero en Sestao del que ya hablaré en otra ocasión y otra en la sala Antzoki de Bilbao. Precisamente fue en este festival donde se encontró por primera vez con THE STEEPWATER BAND y donde surgió esta amistad y colaboraciones posteriores.

Con puntualidad británica arrancaron a las ocho en punto de la noche los de Chicago. Era el preámbulo de lo que creíamos sería una gran noche. Y no digo que no fuera pero faltó algo. Los chicos tocan bien, tienen un buen guitarrista, JEFF MASSEY, un contundente bajista, TOD BOWERS y un batería que cumple a la perfección, JOE WINTERS. Uno de los problemas de la noche fue el sonido, como de costumbre, cosa que puede hacer que te cargues un concierto. No entiendo por qué diantres tiene que estar el bajo por encima de todo y no lo digo sólo yo desde mi sitio, sino desde diferentes ángulos de la sala. Al cantante se le oía a duras penas aunque a momentos la cosa fue mejorando. Otra cosa, la banda, como dije, toca bien pero ellos no tienen mucha alegría que digamos. Les falta capacidad para trasmitir sus emociones desde mi punto de vista. Hay que salir a escena de otra manera no siendo que seas una estrella y te puedas permitir el lujo de salir como te dé la gana. Y encima, a los 45 minutos cuando íbamos entrando en calor, se acabó lo que se daba. Volverían en breve con Mr. MARC FORD.

Y volvieron, vaya si volvieron. Diez minutos más tarde allí estaban de nuevo pero con una grata compañía. El ex-cuervo tomó la bastante concurrida sala Acapulco y se hizo la luz. Y es que una nota de este señor vale más que 50 de otros tantos, lo siento. Lo tienes o no lo tienes y este hombre va sobrado de ello. Con “Wake up and walk away” de su primer e imprescindible disco, empezó la segunda parte de la noche. Si antes el sonido no era muy bueno, ahora era pésimo y la voz de FORD ni se escuchaba a penas por mucho que él se esforzase. Eso sí, cuando tocaba su guitarra el sonido era totalmente nítido, dotado de un sentimiento que ya todos los amantes de su música conocemos. Los primeros temas “Feels like doin’ time”, “California”…, hicieron las delicias de servidora sobresaliendo MARC FORD por encima del resto con esos largos solos a los que nos tiene acostumbrado. Según fue discurriendo la noche la cosa fue cambiando, sonaron muchos temas desconocidos para mí (perdón por mi ignorancia), para mi gusto mucho más planos y algunos carentes de emotividad. Menos mal que a mitad del bolo nos obsequiaron con un “Cortez the Killer” que nos hizo estremecer a todos los que tenemos sangre en nuestras venas y algo de sensibilidad. Lástima que no fuera FORD el encargado del solo del tema pero así y todo fue de lo mejor de la noche.

Antes de las diez y media, el show había terminado y la mayoría de los asistentes nos quedamos con ganas de más. Pudo ser debido a los estrictos horarios de la sala que más tarde se convertiría en otra cosa muy diferente, pero lo cierto es que no duró todo lo que creíamos y creo que MARC FORD y los suyos podían haber dado algo más de sí. Menos mal que al finalizar el bolo se situaron en el puesto de merchandising a firmar todo lo habido y por haber y a hacerse fotos con todo quisqui. MARC, como siempre, muy suave y amable pero algo distante a pesar de esta cautivadora mirada que te puede poner en más de un aprieto. Esperemos poder volver a verlos solos o en compañía de otros y exprimir algo más el jugo para colmar del todo nuestras ansias de rock and roll.

P.D. : los ¡¡¡Modern Talking!!! sonando entre bolo y bolo fue la nota surrealista de la jornada. Viva los 80.


sábado, 27 de febrero de 2010

VINCE NEIL: "Tattoos & Tequila" (2010) Track-list


A la espera de la "tormenta perfecta" que nos acompañará durante toda la tarde-noche de hoy y que me tiene pegada a la ventana viendo el ir y venir de las nubes y con unos 18 grados de temperatura (ahí queda eso), y antes del esperado bolo de esta noche de STEEPWATER BAND & MARC FORD si la fuerza del viento no nos lo impide, aquí os dejo el "original y reflexivo" vídeo del dulce y esbelto VINCE NEIL titulado "Tattoos & Tequila", de su próximo disco del mismo nombre que saldrá a la venta en el mes de mayo. Buen provecho y si salís a la calle llenaos de piedras los bolsillos.

Actualización a 14 de abril: aquí os dejo ya la portada, contraportada y track-list con sus versiones. Ojo al "Viva Las Vegas" de ELVIS.

01. Tattoos & Tequila (album version)
02. He's A Whore (CHEAP TRICK)
03. AC/DC (SWEET)
04. Nobody's Fault (AEROSMITH)
05. Another Bad Day
06. No Feelings (SEX PISTOLS)
07. Long Cool Woman (THE HOLLIES)
08. Another Piece Of Meat (SCORPIONS)
09. Who Will Stop The Rain (CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL)
10. Viva Las Vegas (ELVIS PRESLEY)
11. Bitch Is Back (ELTON JOHN)
12. Beer Drinkers and Hell Raisers (ZZ TOP) *
* Bonus track available on first pressing in digipak



viernes, 26 de febrero de 2010

THE BREW, Gijón, sala Dom Pedro, 25 de febrero de 2010. Crónica, fotos y vídeos

Hoy no estoy muy fina pero intentaré ser precisa. Ayer noche pasó por Gijón la ciclogénesis explosiva tan anunciada estos días. Según todos los pronósticos se espera para la tarde noche de mañana sábado pero me temo se nos haya adelantado por estas tierras.

Realmente poco sabía de este grupo hace unos meses. Le eché la oreja al par de discos que tienen editados y la cosa no parecía pintar mal. El primero era un bombazo y el segundo, aunque algo más pausado, no estaba nada mal. Su paso por este país venía precedido de algunas muy buenas críticas en su país de origen y habían llegado ecos de su buen hacer hasta estos lares.

Extraño fue llegar a la sala algo antes de las 10 de la noche y verla llena hasta los topes, cámara de televisión incluída. Gente que hacía lustros no se dejaba caer por un concierto y mucho, mucho acné juvenil. Ante nuestra sorpresa nos colocamos en nuestro habitual sitio dispuestos a pasar otra agradable noche de rock and roll.

Con algo de retraso comenzó el vendaval sonoro de The Brew. Desde el primer momento este poderoso trío formado por papá-bajo TIM SMITH, hijo-bateria KURTIS SMITH y el guitarra-huracán-voz JASON BARWICK, nos dejó claro a lo que habían venido. Nada de medios tiempos, caras tristes y ganas de cubrir el expediente, lo que ayer pudimos presenciar es toda una lección de saber estar y de cómo pasárselo de miedo encima de una escenario y hacer lo propio con el personal de la sala.

Del minuto uno a la hora y tres cuartos que duró el inolvidable bolo, su carismático y jovencísimo guitarrista estuvo saltando, brincando y animando al personal como pocas veces, o mejor, ninguna vez había visto hacer a alguien de su edad. Realmente este chico parecía que llevaba años en esto de la música y no tenía problema alguno en mirar y sonreir a las primeras filas. Esa timidez que invade en muchas ocasiones incluso a los frontman más experimentados, no se atisbó en ningún momento en esti guaje. Por no hablar de su extraordinario manejo a las seis cuerdas demostrando que puede tanto como con sus temas propios como hasta con el mismísimo Hendrix en un par de covers que se marcó, las inmortales “Little wing” y “Voodoo Chile”. Y todo arropado por un muy efectivo y también joven batería y su padre y tutor del grupo que nos dio muestras también de su saber moverse en esto del rock and roll.

En definitiva, una noche para el recuerdo, del que absolutamente todos salimos plenamente satisfechos y con ganas de que vuelvan pronto por aquí. Con este grupo repetiría de nuevo sin pensármelo dos veces. Desde luego, el mayor huracán visto hasta la fecha en Gijón en cuanto a "pequeños grupos" se refiere. Y ahora, a esperar a mañana.



jueves, 25 de febrero de 2010

El hombre y la Tierra

Por fin, después de muchos años, puedo decir que me he vuelto a enganchar a una serie de televisión. Desde hace algo más de una par de semanas han vuelto a emitir aquel maravilloso programa llamado "EL hombre y la Tierra", una de los mejores espacios que haya dado jamás la televisión pública.

Los más jóvenes del lugar puede que les suene a chino y no sepan de qué hablo pero todos aquellos que tenemos cierta edad seguro que aún hoy seguimos acordándonos de esta genial serie y de su enérgica y ya mítica música. Y es que todos los días de lunes a jueves en la 2, a la hora de la merienda de mesa y mantel, es decir, las siete de la tarde, tenemos cita con FÉLIZ RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, una de las personas que más hizo por la naturaleza y la fauna ibérica de este país. A mí, me encanta volver a ver aquellos capítulos que me mantenían pegada el sofá, ya no recuerdo si en la 1ª cadena o en el UHF, y me dejaban los ojos como platos, al igual que le pasa ahora a Rockland al verla en este caso por primera vez. Y es que no han pasado los años por ella. Debidamente restaurada y remasterizada, es una cita casi obligada para todos aquellos que crecimos viendo como el lince ibérico ya estaba en peligro de extinción, como el lobo no era tan fiero como lo pintaban y como el águila real era el rey de los cielos. Aprendimos a amar a los animales de una manera simple y lógica y también de paso a respetarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno.

Todos recordamos también aquel trágico día que nuestro amigo FÉLIX perdió la vida en un accidente de avioneta y nos dejó huérfanos a un montón de niños y no tan niños. Incluso podríamos tararear de memoria aquella ñoña canción de ENRIQUE Y ANA "Amigo Félix... cuando vayas al cielo..."

Mañana es jueves, y yo, volveré a estremecerme cuando a pocos minutos de las siete de la tarde escuche de nuevo una de las melodías que más me marcaron en mi niñez, tanto como los Beatles o cualquier otro que imaginéis. Aquí os la dejo para que sea recordada como merece.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Los acúfenos podrían acabar con THE WHO

No, no se trata de ninguna plaga de hormigas dormitando por los orificios auditivos del bueno de PETE TOWNSHEND, se trata de mis también conocidos y queridos acúfenos, que le están dando la lata más de lo debido al guitarrista. Por todos es sabido que este hombre lleva teniendo problemas auditivos desde hace muchos años. Parece ser que la cosa había mejorado algo pero ahora el odioso zumbido ha ido a más y los perennes tinitus parece que han vuelto para quedarse y haciendo mucho ruido. Es más, podrían acabar con la carrera de una de las bandas más grandes del planeta, THE WHO, según las propias palabras de TOWNSHEND.

De momento van a probar un nuevo dispositivo para proteger el oído de futuros males, o futuros peores diría yo, en su próximo concierto el 30 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres, después de haberle recomendado, el mismo NEIL YOUNG, un especialista que le planteó esta posible solución. Si el asunto no saliera como debiera, será el final de THE WHO con todo el dolor de su corazón, pero no el de ROGER DALTREY que estaría encantado de la vida si pudiera enfrascarse en un proyecto con JIMMY PAGE como ayer nos comentaba Perem en su blog.

En fin, ver veremos. Si el nuevo invento le sirve de algo, tendré sacar el listín y llamar yo también al viejo NEIL para que me recomiende ese otorrino, neurólogo o lo que fuere y así solucionar yo también mi "pequeño" problema.

martes, 23 de febrero de 2010

MARK LANEGAN en Madrid y Barcelona, mayo 2010

Justo ayer actualizaba mi lista de conciertos en el blog hasta el verano con la incorporación de Boodlights el domingo 16 de mayo. Pues bien, lo tendré que cambiar. Ese mismo día estará en Madrid en la sala Joy Eslava y en formato acústico el señor MARK LANEGAN. Es casualidad que hace pocos días nuestro querido Rockland nos hablara de esa obra maestra llamada "Whiskey for Holy Ghost" y comentáramos unos cuantos las ganas que teníamos de ver a este hombre embarcado en un nuevo trabajo en solitario lejos de colaboraciones extrañas. Pues bien, el señor ha oído nuestras plegarias y aquí lo tendremos este mismo año. Además la expectación es máxima por nuestra parte al no haber tenido el gusto de verle nunca en directo más que en una presentación en la tienda Amoeba de L.A. y con QOTSA. También quiero recordaros que al día siguiente, lunes 17, estará en Barcelona en la sala Bikini y que por ahora no hay más fechas en España. El telonero será el inglés DUKE GARWOOD y el tour europeo queda así:


20 April, 2010, Eindhoven, The Netherlands, Effennar
21 April, 2010, Utrecht, The Netherlands, Helling
23 April, 2010, Bristol, UK, Academy 2
24 April, 2010, Oxford, UK, Academy 2
25 April, 2010, Manchester, UK, Academy 3
26 April, 2010, Glasgow, Scotland, Oran Mor
28 April, 2010, Belfast, Ireland, Empire
29 April, 2010, Dublin, Ireland, Academy 2
30 April, 2010, Galway, Ireland, Roisin Dubh
2 May, 2010, Wolverhampton, UK, Slade Rooms
3 May, 2010, Nottingham, UK, Rescue Rooms
4 May, 2010, London, UK, Garage
6 May, 2010, Brussels, Belgium, Ancienne Belgique
7 May, 2010, Cologne, Germany, Luxor
8 May, 2010, Hamburg, Germany, Fabrik
9 May, 2010, Berlin, Germany, Lido
11 May, 2010, Munich, Germany, Backstage Halle
12 May, 2010, Vienna, Austria, WuK
13 May, 2010, Milan, Italy, Magazini Generalli
14 May, 2010, Rome, Italy, Circolo degli Artisti
16 May, 2010, Madrid, Spain, Joy Eslava
17 May, 2010, Barcelona, Spain, Bikini
18 May, 2010, Santiago de Compostela, Capitol

Actualización a 15 de marzo: se añade otra fecha por España y los afortunados serán los de Santiago de Compostela el día 18 de mayo en la sala Capitol.

lunes, 22 de febrero de 2010

Abbey Road: se vende, no se vende

Pues sí, parece que estemos deshojando la margarita ahora que tan próxima está la primavera. La semana pasada pudimos leer en muchos diarios que los míticos estudios de Abbey Road, inmortalizados por THE BEATLES en su disco homónimo, en la capital londinense, se ponían a la venta como si de un vulgar solar sin ninguna historia se tratara. Según se ha comentado, la venta podría reportar a EMI alrededor de 30 millones de libras. Recordad que EMI compró esta casa donde se alojaron los estudios por 100.000 libras en 1929.

Miles de personas ya han mostrado su rechazo a dicha venta a lo largo y ancho de este mundo y el mismísimo SIR PAUL McCARTNEY ha puesto el grito en el cielo por semejante intención. No hay que olvidarse de que entre el '62 y el '69 THE BEATLES grabaron en estos estudios casi el 90% de sus temas y PINK FLOYD grabaron aquí su "Dark side of the Moon" por citar sólo unos ejemplos.

Pues bien, por lo que hemos escuchado y leído hoy, parece ser que no, no habrá venta posible. EMI se desdice y confirma ahora, presionada por tal avalancha de movilizaciones en su contra, que no sólo no los pondrán a la venta como se había especulado la semana pasada sino que negociará para financiar un proyecto para revivir los estudios. Es decir, donde dije digo, digo Diego, eso que está tan de moda últimamente entre multinacionales, políticos y demás fauna.
Esperemos que lo dejen estar y dejen de marear la perdiz, que va a vomitar.

domingo, 21 de febrero de 2010

WHITESNAKE firma por Frontiers Records

Ya os hablaba hace poco del nuevo álbum en el que DAVID COVERDALE y cía estaban trabajando y que seguramente vería la luz en primavera del próximo año. Hace poco se podía leer en la web del grupo una entrevista a DAVID en la que contaba como estaba de involucrado, lo bien que tenía la voz, el tono soul-bluesy que daría al disco y el par de baladas que por supuesto aparecerían en él. "No se concibe un disco de WHITESNAKE sin un par de baladas", decía el propio COVERDALE. Pues bien, desde hace un par de días ya sabemos también qué sello será el encargado de llevar a buen término dicho álbum. Será el italiano Frontiers Records y la producción irá a cargo de The Brutal Brothers o Los Bros Brutalos, como se prefiera, es decir, DAVID COVERDALE, DOUGH ALDRICH y el productor MICHAEL McINTYRE, que fueron los que se encargaron ya de su anterior y buenísimo "Good to be bad".
En resumen, que están todos muy contentos y excitados con los nuevos temas que están grabando y que los tendrán de gira otra vez por estas y otras tierras espero.
Larga vida a WHITESNAKE.

sábado, 20 de febrero de 2010

OZZY firmando en Las Vegas

Pues sí, aquí os dejo en vídeo de OZZY firmando autógrafos hace un par de días en el Borders de Las Vegas, de su autobiografía "I'm Ozzy", puesta a la venta el pasado 25 de enero y nº 2 en el New York Times hardcover non-fiction best-seller list. Ahí es nada.

viernes, 19 de febrero de 2010

30 aniversario de la muerte de BON SCOTT


Un día como hoy de hace 30 años nos dejaba el que se convertiría en una de las leyendas del rock and roll, que no es otro que el inigulable, enérgico y juerguista BON SCOTT. Hace justo un año y con la inminente gira de AC/DC que les acercaría a la península después de nueve años, me hacía eco de su 29 aniversario donde hablaba de su absurda muerte y de las bondades del desaparecido vocalista. Por supuesto, no seré yo quien me repita y redacte más o menos un post parecido, únicamente quería hacerme eco de este relevante hecho para todos aquellos que amamos AC/DC.
El día y sobre todo la noche de hoy servirá de excusa en muchos de los clubs, garitos, bares, pubs o como coño les queráis llamar, para hacer un más o menos sentido homenaje al cantante escocés en diferentes ciudades del mundo, desde su ciudad natal hasta Sidney donde ya se ha podido escuchar el replicar de las campanas como recordatorio.

Recuerdan en sidney el 30 aniversario muerte de bon scott

En la localidad australiana de Fremantle se recordó con un repiquetear de campanas el 30 aniversario del fallecimiento de Bon Scott, cantante original de la emblemática banda AC/DC.

Sydney es la ciudad natal de los hermanos Malcolm y Angus Young, los fundadores del grupo de heavy metal en 1973 y ahora regresan a la ciudad para los conciertos del "Black Ice tour", para los que ya agotaron las localidades, según informó la agencia DPA.

En Fremantle, en la otra punta de Australia, fue donde los hermanos Young pasaron su infancia. Scott murió a los 33 años probablemente por envenenamiento debido a ingesta excesiva de alcohol.

A pesar de las tres décadas de su desaparición, Scott sigue siendo el personaje más famoso de Fremantle, hasta donde han acudido fans del Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Los turistas que llegan al lugar, tienen previsto ir a tomar unas copas al bar favorito de Scott, Little Creatures, y visitar la cárcel donde estuvo preso de joven antes de ser enviado a un centro de detención de jóvenes.

AC/DC, que vendió más de 200 millones de álbumes, hizo historia el año pasado cuando agotó las localidades de sus conciertos en Australia en apenas unos minutos.

El grupo publicó su nuevo álbum en ocho años en 2008, "Black Ice", con el que encabezaron las listas de ventas de 29 países, incluido Argentina.

Para terminar, os dejo con las últimas apariciones en vida de BON SCOTT que da la casualidad de que fueron en el programa de TVE Aplauso allá por el año 1980, sólo diez días antes de morir. Imprescindible documento.




jueves, 18 de febrero de 2010

CS/SC: CHRIS SLADE'S STEEL CIRCLE. (Banda tributo AC/DC)

Supongo que todos recordaréis al encargado de aporrear la batería en el primer lustro de la década de los '90, de una de las bandas más poderosas del planeta, AC/DC. Pues bien, aquel hombre acaba de formar un grupo de tributo a su banda del alma y se ha rodeado de un plantel que no son precisamente mancos: KERI KELLI (Alice Cooper, Slash's Snakepit, Skid Row) a la guitarra rítmica, ROBBIE CRANE (Ratt) al bajo, J-JAY BOZZY (DC World) a la guitarra solista y LEON GOEWIE (Vengeance Leon) a la voz.
Este mes de febrero están en Europa pero en este país, nada por aquí, nada por allí. En la web de CHRIS SLADE podéis ver todas las fechas por si os coincide con algún viaje.
También os dejo un par de vídeos para que veáis como lo hacen.


miércoles, 17 de febrero de 2010

METALLICA al Rock in Río el 14 de junio

Ahahá. Ya se van desvelando los grandes grupos del Rock in Río. METALLICA estarán el segundo "fin de semana" del festival en concreto el lunes día 14 de junio. Menos mal que ya los vi este verano pasado, aunque no fuera el show entero, y no tengo la necesidad de acudir a verlos corriendo. Otros también ya confirmados son RAGE AGAINST THE MACHINE que actuarán sólo tres días antes, el 11 de junio.
De AC/DC de momento no se sabe nada y no sé por qué pero ya no tengo tan claro que puedan estar en Arganda. En fin, de todos modos a mí me da igual. Yo, no voy.
Aquí os dejo los enlaces de la confirmación de la fecha de METALLICA:
http://www.rockinriomadrid.es/
http://www.metallica.com/index.asp?item=602996

martes, 16 de febrero de 2010

AEROSMITH con STEVEN TYLER estarán en el Download Festival

Repito: AEROSMITH con ¡STEVEN TYLER! estarán en Donington en el mes de junio. Después de todo el culebrón de estos últimos días con sustitutos varios ahora anuncian a bombo y platillo carnavalesco que TYLER será the one and only frontman que esté al frente del grupo según Classic Rock Magazine. Y ya puestos, podían pasarse por el Azkena una semanita después, que lo tienen al lado hombre y así completábamos cartel para el sábado. En fin, por soñar que no quede.
El cartel del Download Festival queda así de momento:

30 SECONDS TO MARS
AC/DC
AEROSMITH
BILLY IDOL
BULLET FOR MY VALENTINE
DEFTONES
FIVE FINGER DEATH PUNCH
LAMB OF GOD
MEGADETH
MOTÖRHEAD
RAGE AGAINST THE MACHINE
STONE SOUR
STONE TEMPLE PILOTS
THEM CROOKED VULTURES
VOLBEAT
WOLFMOTHER

lunes, 15 de febrero de 2010

ROBERT PLANT: "BAND OF JOY". Nuevo disco en solitario


Aquí tenemos otra vez al tozudo, gracias a Dios, de ROBERT PLANT con un nuevo disco tras su último trabajo con ALISON KRAUSS en 2007 por el que consiguió un Grammy.
Esta vez se trata de un álbum en solitario grabado en un estudio de Nashville y producido nada más y nada menos que por BUDDY MILLER. Desde luego, este hombre sabe rodearse de buenos profesionales y nuestro amigo MILLER se está labrando un curriculum que ya lo quisieran muchos.
"It's rude to say no" tendrá como artista invitado al compositor DARRELL SCOTT que tocará la mandolina y el glockenspiel. Según este hombre estas dos semanas con PLANT en el estudio han sido uno de los mejores momentos de su vida y que éste ama realmente la música como a nadie haya visto nunca ya sea country, blues, rockabilly o lo que se tercie. Como veis, el ex-zeppelin no tiene prejuicios ni problemas de ningún tipo con cualquier estilo musical, no como algunos.
En definitiva, que esperemos que con el nuevo disco se deje caer de nuevo por estas latitudes y tenga la oportunidad de verle de una vez por todas y saldar otra de mis deudas con el pasado.

ACTUALIZACIÓN A 8 DE AGOSTO:
Evidentemente, como podéis leer bien en el título, el disco en cuestión se titula "Band of joy" y saldrá a la venta el 14 de septiembre. Os dejo el track listing:

1. Angel Dance
2. House of Cards
3. Central Two O Nine
4. Silver Rider
5. You Can't Buy My Love
6. Falling in Love Again
7. The Only Sound That Matters
8. Monkey
9. Get Along Home Cindy
10. Harms Swift Way
11. Satan Your Kingdom Must Come Down
12. Even This Shall Pass Away



BOB DYLAN at The White House

BOB DYLAN actuó para Obama el pasado jueves en la Casa Blanca en homenaje a la música de los 60 y a su lucha por los derechos civiles. Aquí os dejo el vídeo. No tengo tiempo para más después de un intenso y maravilloso día. Buenas noches.

sábado, 13 de febrero de 2010

RHINO BUCKET, 11 de febero de 2010, sala Savoy, Gijón. Crónica, foto y vídeo

Seré lo más breve posible. Pobre entrada la de el jueves a la noche en la sala Savoy para ver a uno de los grupos con más "sabor" AC/DC de los que podamos ver en la actualidad. RHINO BUCKET claro que no son los sucesores de los australianos como he podido comentar en más de una ocasión, son unos tíos con ganas de rockear y locos por los huesos de los hermanos YOUNG y compañía, no en vano tuvieron al batería SIMON WRIGTH en sus filas en tres de sus discos como este último "Hardest town" que es el que nos los ha hecho venir por primera vez a este país.

Como digo, unas 50 personas ávidas de hard-rock y de pasar una agradable velada. Visiblemente cansados, sobre todo su cantante GEORG DOLIVO, subieron el cuarteto a escena con un público de mano algo frío. Con "Hardest Town" comenzaron los de California a intentar calentar al personal y poco a poco fueron cayendo muchos de sus trayazos más reconocidos de su discografía: "I was told!, "Bird on a wire", "Beat to death like a dog", "She's a screamer", "One night stand", "Street to street"... hasta cerrar el bolo con una caótica y enfurecida "Ride the Rhino".

La banda sonó contundente con una sección rítmica digna de mención pero poco entusiasta para mi gusto. DOLIVO se encargó de que nos pegáramos literalmente al escenario para estar más en contacto pero creo que el problema era la falta de interacción con el público pues a éste se le notaba terriblemente cansado y como con ganas de cubrir el expediente y acabar rápido, de hecho no hicieron ni un bis. Y es que no entiendo esa locura de 45 bolos en 47 días o algo similar. Así es imposible dar lo mejor de ti mismo y además añadiendo los fríos y nieves que asolan a toda Europa estos interminables meses de invierno, como daba a entender esa braga alrededor de su cuello.

Pero no me interpretéis mal, el concierto en sí me gustó pero me supo a poco en cuanto a entrega y duración. En fin, esperemos poder verles por estas tierras en otra ocasión, con muchos menos bolos en por estos lares, una mayor entrada es sus bolos y agotando entradas como AIRBOURNE a su paso por la península. Suerte boys.

viernes, 12 de febrero de 2010

AZKENA ROCK FESTIVAL 2010: reparto de grupos por días


Hoy mi entrada iba a ser otra como ya os dije ayer pero me temo que tendrá que esperar. Además Rockland se encargará de hacer una precisa crítica del bolo de ayer aunque algo diferente a la mía por las impresiones contrastadas a la salida de la sala.
En el caso que hoy nos ocupa me temo que me limitaré al copia y pega que tanto os gusta, pero es que salvo deciros que para mí el jueves es el mejor día con diferencia y que hemos tenido suerte porque otros años íbamos de viernes, poca cosa más puedo aportar. Así queda el orden de juego a la espera de los horarios y de alguna confirmación más.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2010: DISTRIBUCIÓN POR DÍAS, NUEVOS PRECIOS Y ENTRADAS DE DÍA A LA VENTA

Una vez concluída la oferta inicial de bonos de 3 días, el Azkena Rock Festival 2010 anuncia la distribución por días de los artistas ya confirmados, el nuevo precio del bono y ya están a la venta las entradas de día.

El nuevo precio del bono de 3 días con derecho de acampada será de 90 € más gastos de distribución, la entrada del jueves, 24 de junio, costará 35 € + gastos y la del viernes y sábado, 48 € + gastos cada una.

En la jornada inaugural del jueves actuarán Gov't Mule, Airbourne, Kitty, Daisy & Lewis y The Black Lips, entre otros. El viernes será el turno de Kiss, The Damned, Imperial State Electric, The Saints o Imelda May y el sábado, el de The Hives, Chris Isaak o Drive-By Truckers.

Próximamente se anunciarán las bandas que cierren el cartel de esta novena edición del Azkena Rock Festival.

CARTEL DEFINITIVO a 26 de abril: AZKENA ROCK FESTIVAL 2010

Jueves 24 de junio
GOV´T MULE
AIRBOURNE
THE HOLD STEADY
KITTY, DAISY & LEWIS
THE BLACK LIPS
THE JIM JONES REVUE
THE LEGENDARY SHACK SHAKERS
BASKERY
BRONZE

Viernes 25 de junio
KISS
SLASH
THE DAMNED
IMPERIAL STATE ELECTRIC
THE SAINTS
TEDDY THOMPSON
IMELDA MAY
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
EL VEZ
THE HOT DOGS!
'77

Sábado 26 de junio
BOB DYLAN
THE HIVES
CHRIS ISAAK
BAD RELIGION
ROBERT GORDON & THE GANG THEY COULDN'T HANG
NRBQ – Terry Adams Rock ‘n’ Roll Quartet
TOILET BOYS
THE CUBICAL
THE RUSSIAN ROULETTES
MAGGOT BRAIN
AUDIENCE

PRECIOS
Bono 3 días con derecho de acampada – 90 € + gastos
Jueves 24 junio – 35 € + gastos
Viernes 25 junio – 48 € + gastos
Sábado 26 junio – 48 € + gastos

PUNTOS DE VENTA
Red Ticketmaster, http://www.ticketmaster.es,/ 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes, http://www.breakpoint.es,/ Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz) www.myspace.com/electrastore, http://www.mosaicodifusion.com/

Más información:
http://www.azkenarockfestival.com/
http://www.ltinews.net/

jueves, 11 de febrero de 2010

AIRBOURNE: "NO GUTS. NO GLORY"-Listado de canciones y "No way but the hard way"- Nuevo vídeo

Hoy tenemos día AC/DC total, por la noche concierto de sus más que dignos sucesores RHINO BUCKET y ahora el último vídeo de sus más que dignos aspirantes a sucesores AIRBOURNE.
De los primeros daré buena cuenta mañana de todo lo acontecido en su esperado concierto de hoy que esperemos no lo jodan, o como se diga, con un atronador y horroroso sonido. Soy capaz de pedirles que me devuelvan el dinero si soy incapaz de permanecer allí dentro.

Pero lo que hoy nos ocupa es el nuevo vídeo de AIRBOURNE, "No way but the hard way", ya disponible en la red, de su próximo y esperado álbum "No Guts. No Glory" que saldrá a la venta el 20 de abril. Se espera sea una continución de ese buenísimo disco de debut "Running Wild" y no un disco "acomodado". De hecho, durante la grabación el grupo estuvo durmiendo en el estudio de grabación, en vez de en un cómodo hotel que se podían haber pagado con los beneficios de su anterior disco, hasta que no estuviera el nuevo álbum grabado tal como hacían BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND, en quienes dicen se inspiraron para ello.

También os dejo el track list de la versión especial en digipack que incluye 5 bonus tracks y un abrebotellas de regalo. ¿De qué me suena esto?

01. Born To Kill
02. No Way But The Hard Way
03. Blonde, Bad and Beautiful
04. Raise The Flag
05. Bottom Of The Well
06. White Line Fever
07. It Ain't Over Till It's Over
08. Steel Town
09. Chewin' The Fat
10. Get Busy Livin'
11. Armed And Dangerous
12. Overdrive
13. Back On The Bottle
14. Loaded Gun (bonus track)
15. My Dynamite Will Blow You Sky High (And Get Ya Moanin' After Midnight) (bonus track)
16. Rattle Your Bones (bonus track)
17. Kickin' It Old School (bonus track)
18. Devil's Child (bonus track)


500.000 metal videos on ROCKTUBE and METALHEAD

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿TOM JONES cantante de AEROSMITH?

Continúa el culebrón de la saga AEROSMITH busca cantante. Después de haber sondeado a PAUL RODGERS, BILLY IDOL y alguno más, ahora le toca el turno al "Tigre de Gales". Sí, como ustedes lo leen y no es el día de los inocentes aún.
Según nos cuenta JOE PERRY en Classic Rock , podría estar considerando a ¡TOM JONES! como sustituto de STEVEN TYLER. Por lo que sabemos aún no le han tanteado personalmente pero dice que no sería una mala opción. Eso sí, también afirma que la sustitución sería sólo temporal mientras que STEVEN se recupera de sus adicciones varias y en cuanto éste estuviera listo, todo volvería a su cauce. En fin.

Otro despropósito más de PERRY que se suma a las declaraciones de hace unos días afirmando que el ,hasta nueva orden, cantante de AEROSMITH, participó en una audición con JIMMY PAGE hace un par de años para sustituir a su vez a ROBERT PLANT. Todo se quedó en agua de borrajas porque STEVEN desconocía el repertorio de LED ZEPPELIN. Además, éste quería grabar nuevo material para la banda pero PAGE y JOHN PAUL JONES sólo querían tocar sus "viejas canciones". Como veis aquí el que no corre vuela.

Y para acabar, aquí os dejo este sorprendente y fantástico vídeo que acabo de descubrir del gran TOM JONES y la inigualable JANIS JOPLIN. No sé en qué quedará todo el lío de AEROSMITH pero está claro que este hombre sabía codearse con los más grandes, como demostró hace unos días desvelando que el mismísmo ELVIS PRESLEY cantó para él una tarde mientras estaba en la ducha. Aquí os dejo la singular anécdota.

martes, 9 de febrero de 2010

AC/DC piden tanques de oxígeno para sus shows

Ay amigos, los años y las macro-giras no perdonan. Ya se sabe que muchos divos de la historia del rock and roll tienen toda clase de caprichos en sus camerinos: que si canapés de 3 centímetros de largo, que si toallas a cuadros blancas y azules, que si tres masagistas hindúes, que si miel de la Alcarria... Pero no, AC/DC son diferentes y no se andan con excentricidades varias. Ellos van a lo grande y piden bombonas de oxígeno pero no para sus fans sino para ellos. Según BRIAN en algunos de sus conciertos ha sido horroroso los 100ºC que se pueden llegar a sentir en el escenario y necesitan echar un par de tragos de "aire ultra-puro" para recuperar.
¿Qué esperaban? Son y están en el mismísimo infierno y allí no hay temporales que valgan. Y que sean por muchos años pero variando el set list please.
Aquí os dejo el interesante documento científico:

Vota por el título del nuevo disco de OZZY OSBOURNE

Pues sí, lo que leéis. Como ya había comentado creo que en el chat, el próximo disco de Ozzy ya no se titulará "Soul Sucka". A los fans les pareció un horror y OZZY se comprometió a cambiarlo. Parece ser que no se le ocurre un nombre mejor así que hace un llamamiento a sus seguidores para que voten en su página web entre una lista de candidatos. Ya sabéis, podeís entrar de lleno en la historia del rock and roll si contribuís a buscar un título para su próximo álbum.
Os dejo con una entrevista del pasado 5 de febrero en ABC-TVs "Jimmy Kimmel Live".


THE WHO en la Superbowl

A lo tonto y a lo bobo me he dado cuenta de que no tenía ninguna entrada de los WHO y había que remediarlo cuanto antes. Y qué mejor ocasión que la actuación de éstos en el descanso de la Superbowl. Ya sé que estaréis hartos de ver el vídeo, pero yo os dejo dos. La actuación completa por si no tenéis otra cosa mejor que hacer a estas horas de la noche mientras vuestras madres, novias o mujeres os preparan la cena. Buen provecho mes amis.


lunes, 8 de febrero de 2010

WHITESNAKE: nuevo álbum en primavera de 2011

Hacía mucho que no hablaba de uno de mis rockers favoritos y la verdad no es por ganas. Siempre es un placer volver a ver a Mr. COVERDALE por esta casa y cualquier excusa es válida para nombrarle.
El pasado 26 de enero podíamos leer de su puño y letra que WHITESNAKE no girará durante este 2010. Bien mirado es lógico, después de una par de años embarcado en una gira de la que tuvo que retirarse por motivos de fuerza mayor como fue esa inoportuna laringitis que le hizo tener que abandonar en pleno show. Pero esto realmente no es lo que nos importa. Lo que me ha hecho editar esta entrada es que según sus palabras "La Serpiente Blanca" estará inmersa escribiendo y grabando en el estudio, durante este año, en un nuevo álbum que supone estará listo para la primavera de 2011.

"All studio work this year".
"My main focus, of course, will be writing & recording a new Whitesnake studio album for Spring 2011".


Como veis, una gran noticia para todos los fans de WHITESNAKE sobre todo después de ese gran último trabajo de 2008 que supuso su "Good to be bad", que viene a demostrar que el señor COVERDALE se encuentra en óptimas condiciones y tiene gana de seguir dando "guerra" por mucho que se empeñen algunos en que su carrera está acabada. Allá ellos. Yo, de momento, seguiré muy de cerca todo lo que pueda contar este hombre y estaré atenta a nuevos acontecimientos.

domingo, 7 de febrero de 2010

BRUCE SPRINGSTEEN contra la ASCAP (SGAE americana)

Al César lo que es del César. Han sido muchas las veces que me he metido últimamente con este señor pero hoy es hora de reconocerle su mérito al menos en este caso. A ver si aquí se anima alguien a seguir sus pasos.
El culebrón es el siguiente. Por lo visto, una banda americana interpretó esta semana una serie de temas de BRUCE en un bar de Manhattan y la ASCAP, equivalente a la SGAE española, interpuso una demanda rápidamente contra dicho garito. Al llegar a oídos del músico, su reacción fue inmediata ordenando que se retirara la demanda interpuesta el pasado miércoles en un tribunal federal alegando completo desconocimiento del tema y, que de haberlo sabido, no hubiera consentido tal reclamación.
Aquí os pego el comunicado oficial de su página web:

In regards to the ASCAP lawsuit against Connolly's Pub and Restaurant, ASCAP was solely responsible for naming Bruce Springsteen as a plaintiff in the lawsuit. Bruce Springsteen had no knowledge of this lawsuit, was not asked if he would participate as a named plaintiff, and would not have agreed to do so if he had been asked. Upon learning of this lawsuit this morning, Bruce Springsteen's representatives demanded the immediate removal of his name from the lawsuit.

sábado, 6 de febrero de 2010

NILS LOFGREN: "FIVE ALIVE". Nuevo EP

Otro que se apunta a eso de bajar directamente su música de la red por sólo 5$ es el totalmente eclipsado NILS LOFGREN. Acaba de editar este "Five alive", un EP de cinco temas que podéis descargar de su página web y que contiene 5 temas (a dólar por canción vamos). Según sus propias palabras: "viejas maquetas que han permanecido vivas y con significado para mí".
Los títulos de esos cinco temas son:
-You in my arms
-Here for you
-Hide my heart
-Love is...
-So what

viernes, 5 de febrero de 2010

BRIAN JOHNSON critica los conciertos benéficos para televisión

Últimamente está que no para en cuanto a declaraciones, controvertidas o no, el bueno de BRIAN JOHNSON. Esta vez le ha tocado el turno a gente como BOB GELDOF o BONO y a ese afán de estar siempre en cierto tipo de tinglados dándose autobombo y creyéndose los salvadores del Universo. Pero mejor os dejo con sus palabras, que no tienen desperdicio:

En una entrevista con el diario australiano The Daily Telegraph, Brian Johnson, cantante de la mítica banda señala que la gente no quiere que los artistas ricos, como Bob Geldof y Bono, de U2, les digan qué deben pensar en torno a temas como el hambre en África.

"No le digo a todos que deberían donar su dinero (...) algunos no pueden costearlo", reflexiona Johnson, cuya banda acaba de ganar su primer Grammy en una carrera de 37 años. Fue en la categoría de Mejor Interpretación de Hard-Rock por su tema War Machine.

"Cuando era un trabajador no quería ir a un concierto para que algún bastardo me dijera de manera condescendiente que debería pensar en algún niño en Africa", critica el cantante en la entrevista.

Johnson afirma que su banda prefiere hacer obras de caridad en privado e invertir en ellas el dinero que ganan con sus discos, giras y marketing. "Haz un concierto para la caridad, bien, pero no en la televisión mundial", señala el cantante.

Los comentarios de Johnson surgen en un momento en el que AC/DC se prepara para comenzar, la próxima semana, su primera gira australiana en los últimos nueve años, después de haber recorrido Estados Unidos y Nueva Zelanda en su gira mundial Black Ice.

Su álbum del mismo nombre, la primera grabación que editaron en los últimos siete años, ha vendido unos 6,7 millones de copias en todo el mundo. Brian Johnson, de 62 años y que ocupó el puesto de cantante de AC/DC después de la muerte en 1980 de Bon Scott por intoxicación alcohólica, afirma además que no tiene planes de retirarse.

"Por supuesto no quiero retirarme (...) Pero te digo que si el cuerpo o la voz ya no dan más, no hay nada que pueda hacer. Es una cuestión de orgullo. Tu no quieres defraudarte a ti mismo, a la banda o a los seguidores. Continuaré mientras pueda hacerlo", concluye.

DIRTY PASSION/ ENUFF Z'NUFF/ FASTER PUSSYCAT: 4 de febrero de 2010, sala Acapulco, Gijón. Set list y vídeos


Mi entrada de hoy es un complemento a la de Rockland. Mientras que él se ha encargado de la crónica estupendamente y en la que coincido plenamente, yo me limitaré a colgar la foto firmada con la que obsequiaba CHIP Z'NUFF a los que nos acercábamos al puesto de merchandising, el par de set list que nos agenciamos y un par de vídeo que grabé y que me están tardando una barbaridad en cargar. Por cierto, estos últimos dan una muestra del horroroso sonido que tuvimos que soportar toda la santa noche y casi es mejor visionarlos quitando el volúmen, si hay alguno que tenga interés.

video

video

jueves, 4 de febrero de 2010

MICHAEL MONROE habla sobre su nuevo grupo

Hoy hay concierto en la ciudad y voy con prisa. Para que os mantengáis entretenidos os dejo con la conferencia de prensa que dio MICHAEL MONROE and company el pasado lunes 25 de enero en L.A., hablando de su nuevo proyecto con el bajista SAMI YAFFA (Hanoi Rocks, New York Dolls, Joan Jett & The Blackhearts, Demolition 23), el guitarrista GINGER (Wildhearts), el también guitarrista TODD YOUTH (Danzig, Motörhead, Glen Campbell, D Generation) y con JIMMY CLARK a la batería (Joan Jett & The Blackhearts, Glen Burtnick, Rick Derringer, Demolition 23...).
Ya sabéis, en primavera entrarán en el estudio a grabar y esperan tenerlo todo listo para el próximo otoño. Y como extra, sus fans pueden contactar con la banda a través del teléfono móvil de una exclusiva marca, donde podrán compartir fotos, vídeos y mensajes con MICHAEL y los suyos y donde también podremos ver en tiempo real, todo lo que acontezca on the road y en el backstage. Todo un reality vamos, renovarse o morir.
Aquí os dejo las fechas de momento y el par de vídeos.

March 11 - San Francisco, CA @ Paradise Lounge
March 12 - Hollywood, CA @ Viper Room
March 13 - San Diego, CA @ Brick By Brick
March 14 - Redondo Beach, CA @ The Brixton March
March 15 - Las Vegas, NV @ Wasted Space @ Hard Rock
March ? - Austin, TX @ SXSW


martes, 2 de febrero de 2010

¿ALLMAN BROTHERS BAND o TOM PETTY?

Y siguiendo con las fotos guardadas desde hace tiempo, hoy le toca el turno a estas dos que me sirven para formular una pregunta que hace tiempo que os quería hacer para comprobar las preferencias del personal, aunque estoy segura de que no me sorprenderán.
En una hipotética visita a España de alguna de estas dos bandas, a quién preferiríais ver, al señor TOM PETTY con sus HEARTBREAKERS o a los grandiosos ALLMAN BROTHERS BAND?
Hagan sus apuestas señores.



lunes, 1 de febrero de 2010

BOB SEGER & TIGER WOODS

No, no es el nuevo ligue del otrora casanova y ahora arrepentido TIGER WOODS. Tampoco es que vayan a formar ningún dueto en algún programa con fines benéficos, ni que ,por supuesto, vayan a entrar en el estudio para una colaboración con algún rugido del tigre en pleno estribillo.
Se trata simple y llanamente de estos dos cracks pasándoselo en grande y disfrutando de unos hoyitos, que no hoyuelos, en las verdes praderas de Michigan este verano en el Buick Open.
Desde luego, con este tren de vida, no me extraña que el señor SEGER no tenga gana de embarcarse en una nueva gira que volvería a hacer felices a un montón de fans y que yo, por otra parte, intentaría esta vez no perderme.

Por cierto, no le he copiado la idea a nuestro amigo Nariz Rota aunque bien pudiera parecerlo. De hecho, menudo sustó me llevé cuando entre en su blog y me topé con el golf y el rock and roll. Pensaba que me iba a encontrar con estas dos fotos que llevo guardando desde el verano como oro en paño y nunca acabo de poner, justo el día en el que me había decidido. Este Tsi-na-pah está en todo y hay que andarse con cuidado. Prometo ser más rápida la próxima vez.

Popular 1. Portada de febrero

Os parecerá raro que cuelgue la portada de una revista musical pues hace ya años que no acostumbro a comprar ninguna. Creo que la red nos abastece de suficiente, y a veces en exceso, información con la que ponernos al día de la gran cantidad de noticias acaecidas en el mundo del rock and roll.
Esta que hoy nos ocupa, Popular 1, acostumbrábamos a comprarla mes tras mes como si de un ritual se tratase pero ya hace tiempo que lo dejamos de hacer por diversas razones. Pues bien, este mes de febrero en el que ya estamos inmersos, la volveremos a comprar y ojearemos la revista desde el quiosco hasta llegar a casa como siempre hacíamos esquivando farolas, gentes y cacas de perro.
La ocasión lo merece. ELVIS reina en portada y en su interior encontraremos un exhaustivo trabajo repasando todos y cada uno de los discos del Rey incluyendo recopilaciones y directos. Casi nada. Sólo por esto ya merece la pena la compra de la revista.
Si queréis saber más, acerca del contenido aquí os dejo el enlace: http://popular1.com/revista/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...