Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

STEVEN TYLER canta en malls y karaokes

Por si fuera poco el despropósito de JOE PERRY and company de ir buscando por el mundo al próximo "cantante" de AEROSMITH e incluso habérselo ofrecido al multiusos PAUL "fashion" RODGERS, ahora nos enteramos de que el muy perjudicado STEVEN TYLER ha estado cantando por karaokes y hasta en un centro comercial, en concreto de la cadena Home Depot el pasado sábado por la megafonía local mientras los clientes hacían sus compras tranquilamente. Desde luego, en este país nunca tendríamos esa suerte. Las canciones elegidas fueron "Dude looks like a lady" y "I don't want to miss a thing" en el mall y esta última en un karaoke de Palm Springs después de ver como los clientes del garito en cuestión eran abucheados por destrozar dicho tema y coger él el micrófono para arreglar el desaguisado. Genio y figura hasta en la casi en la sepultura. Como no encuentro documento vivo, aquí os dejo este otro genial vídeo del señor TYLER con AC/DC de 2003.

BRIAN JOHNSON habla de sus problemas de salud


Pues por lo visto o leído no era broma la cosa. En una reciente entrevista en una emisora de radio de Nueva Zelanda nuestro querido BRIAN JOHNSON habló acerca de un montón de cosas incluídos sus problemas estomacales y el homenaje que rendirán a BON SCOTT este mes de febrero coincidiendo con el 30 aniversario de su fallecimiento. Os pego la noticia:

Brian Johnson, cantante de AC/DC, ha hablado en una radio de Nueva Zelanda sobre cómo le fue detectado el síndrome de Barrett y el posterior cáncer de esófago, lo cual le llevó a cancelar varias citas del Black Ice Tour. “Me enteré de que tenía el síndrome de Barrett y el siguiente paso, después de eso, es el cáncer de esófago, algo que implica que te tengan que extirpar la caja de voz. Esto me hizo parar a pensar. Tuve mucha suerte de que me lo detectaran a tiempo. Mucha gente piensa que es ardor de estómago, pero yo sabía que había algo que realmente me estaba haciendo daño, así que directamente acudí al mejor médico. Nunca en mi vida había pasado tanto miedo, me pase una semana entera sin pegar ojo”.
El cantante también habló sobre el treinta aniversario de la muerte de Bon Scott (18 de febrero de 1980). “Queremos que sea respetuoso. Sus dos sobrinos y su hermano estarán en Perth, visitaremos a su madre también. Sigue siendo parte de nosotros”. Existen rumores de que AC/DC interpretará el álbum Back in Black, en homenaje a Bon Scott, durante su actuación del presente año en el Download Festival.

Ah, se me olvidaba, ha habido un cambio en los set list de AC/DC: "High Voltage" sustituye a "Dog eat dog". Y digo yo, la sustituida podría haber sido otra. En fin. Aquí os dejo a la gente como loca con la novedad.

jueves, 28 de enero de 2010

EAGLES: "ONE OF THESE NIGHTS". (1975)

Basta de noticias por el amor de Dios, me estoy volviendo loca. Necesito una pausa y nada mejor que este disco que hoy nos ocupa.
El pasado lunes tuve que entrar por segunda vez en mi vida y en menos de dos meses en un quirófano. No, esta vez no entré a que me extirparan nada, ni tampoco a sajar yo a nadie. Esta vez fue por puro vicio para drogarme un poco y descansar un ratito vamos. ¿Y a qué viene esto os preguntaréis? Bien, pues a que el día antes estaba que no me aguantaba y me tuve que meter en vena este sedante para mí que es el "One of these nights", uno de los discos de mi vida que más he escuchado y que es como una prolongación de mi forma de ser.
Corría el año 75 cuando se editó esta maravilla aunque tardaría aún unos años más en entrar en mi casa y cuando lo hizo, fue para no salir jamás o, en todo caso, no apartase nunca de mi lado.
Y es que cuando cualquiera de los miembro que en ella habitábamos pinchaba este disco sabías que nada malo podía pasar al menos mientras que sonara esta joya. Es un disco que llevaría a las cárceles de todo el mundo para hacer más fácil la reinserción de cualquier persona y de obligada escucha en las sesiones de psicología, psicoanálisis o psiquiatría.

Y es que es todo perfecto en este soberbio álbum. Desde esa sugerente portada semejando a las Trompas de Falopio del aparato reproductor femenino, pasando por sus letras hasta desembocar en ese magestuoso discurrir de los temas donde ninguno es mejor que el anterior porque todo en él es sencillamente magistral.
Abrimos con "One of these night", perfecta canción que da título al disco, que fue nº 1 del Billboard cuando se estrenó, y tema preferido de GLENN FREY y de servidora de todos sus discos, con un celestial juego de voces. Le sigue la rockera "Too many hands", un enérgico tema que cierra la bocaza de todos aquellos que dicen que los EAGLES son una banda para niñatas. "Hollywood Waltz" es otra bonita composición que bien podría haber sido escrita por el gran GRAM PARSONS y cantada a duo con su compañera EMMYLOU HARRIS. Y para terminar la estupenda cara A, nada mejor que volver a coger las riendas que la instrumental y desbocada "Jounrney of the Sorcerer" que, por cierto, fue usada para una famosa serie de la BBC.

La perfecta "Lyin' eyes" da comienzo a la cara B, con una delicada y sudcaliforniana melodía ideal para conducir por aquellas soleadas tierras. Y llegamos al punto álgido del disco, "Take it to the limit", una de las mejores composiciones que haya oído jamás y que no puedo escuchar sin estremecerme y echarme a llorar desconsoladamente esté donde esté. Muchas fueron las veces en las que pinché este disco con el único propósito de sentir este tema. Poder escucharla este verano en el emotivo concierto que dieron THE EAGLES en el Pabellón de Deportes, fue uno de los momentos que te llevas a la tumba. "Visions" nos vuelve a hacer mover el esqueleto con ese impecable sonido de guitarra y esos aires sureños que encajarían a la perfección en cualquier trabajo de mis queridos ABB. Bueno, de hecho, la mayor parte de los temas lo harían; muestra de ello es esta otra "After the thrill is gone", otro bello y suave medio tiempo perfecto para estar con quien tú quieras, o puedas, hasta el amanecer. "I wish you peace" es el reposado final de este fascinante álbum; una sutileza marca de la casa y perfecta banda sonora para cualquier tipo de despedida.

Como podéis apreciar, aquí no hay ni rastro de objetividad, ni falta que hace por otra parte. Si aún no habéis tenido oportunidad de escuchar semejante milagro, hacéos un favor e ir directamente a comprarlo donde sea. No se puede vivir sin haberlo testado al menos una vez en la vida y además os aseguro que ya nunca os abandonará.

KEITH RICHARDS deja el alcohol

¿Pero no lo había dejado hace años? Pues por lo visto no. El viejo rockero de 66 años de edad cree que ya va siendo hora de cuidarse un poco y debido a los estragos en su amigo RONNIE por culpa del alcohol, ha decidido dejarlo él también. De hecho, lleva ya cuatro meses sin pegar un trago. Y eso que el Stone siempre siempre dijo que nunca dejaría de beber pues ha vivido más años que muchos de los médicos que le habían aconsejado dejarlo y ni siquiera el accidente del cocotero y su hemorragia cerebral pudieron hacerle recapacitar.
En fin, que ya la próxima vez que se junte con su amigo WAITS se tomarán unas tilas para celebrar su reencuentro.

miércoles, 27 de enero de 2010

AXL ROSE firmando en Toronto

Sí, la foto es patética pero echad un vistazo al vídeo de sólo 53 segundos con un AXL disfrazado de oso polar debido a las ya conocidas bajísimas temperaturas en la ciudad de Toronto en el mes de enero y firmándole, con buena cara, la guitarra a un fan Canadiense. Por cierto, el intermitente AXL no creo que sea miembro de PETA ni muchísimo menos.

GLENN HUGHES habla de BLACK COUNTRY, su nuevo supergrupo

Aquí os dejo con un vídeo del mismísimo GLENN HUGHES hablando con mucha pasión acerca del su nuevo projecto llamado BLACK COUNTRY, con JASON BONHAM, JOE BONAMASSA (en la foto con Hughes) y DEREK SHERINIA (Dream Theatre, Billy Idol, Alice Cooper); con los que ya ha grabado seis temas y cuyo disco saldrá a la venta a finales de este 2010 o principios del '11.
Espero como agua de mayo tal acontecimiento y que hagan una gira como Dios manda pasando por aquí cerca.

AC/DC: "IRON MAN 2". Banda sonora

Bueno, no me gusta eso de nuevo disco porque de nuevo nada, así que lo dejaremos en banda sonora de la peli "Iron Man 2". Ya sé que la mayoría lo habréis visto por ahí desde ayer en algún otro blog, como el de Txinomandinga, o en la página web de la banda pero no podía dejar pasar la noticia.
El vídeo es trepidante con el clásico "Shoot to thrill" pero me sobran las dichosas bailarinas. Aunque como no tengo ni pajolera idea de qué va la película me abstendré de hacer más comentarios.
También os dejo el track list del disco. Nada nuevo para los fans de la banda por otra parte.
Ah, por cierto, aunque a la mayoría no nos interese, sale a la venta el 19 de abril, para algunos despistados por decir algo.
Que ustedes lo disfruten.

1. Shoot to Thrill
2. Rock 'N' Roll Damnation
3. Guns for Hire
4. Cold Hearted Man
5. Back in Black
6. Thunderstruck
7. If You Want Blood (You've Got It)
8. Evil Walks
9. T.N.T.
10. Hell Ain't a Bad Place to Be
11. Have a Drink on Me
12. The Razor's Edge
13. Let There Be Rock
14. War Machine
15. Highway to Hell

martes, 26 de enero de 2010

KISS en la Bolsa de Nueva York

Desde luego que esto sólo pueden pasar en USA.
Una de las cosas que más me impresionaron la segunda vez que fui a NYC fue el poder entrar en el edificio de la NYSE, es decir, la Bolsa de Nueva York. Para mí, este es el epicentro del mundo, donde todo se cuece y pude comprobar con mis propios ojos, desde uno de los balcones internos, la locura y el frenesí de mundo de las finanzas. Como os imaginaréis, nada que ver con el soso y desangelado parqué madrileño donde sólo se ve al periodista de turno comentándos la jugada y a los sumo un par de brokers al fondo algo despistados.

Suelen ser numerosas las ocasiones en las que artistas del mundo del espectáculo abren o cierran la sesión bursátil y ayer la clausuraron nada más y nada menos que The Hottest Band In The World, ¡¡¡ KISS !!! Ni qué decir que el carácter sobrio del evento cambió por completo con la incorporación de los SIMMONS, STANLEY y cía.
Aquí os dejo un par de vídeos para que comencéis o continuéis el día con una sonrisa en vuestra boca.



AC/DC en Donington, Download Festival, 11 de junio

Como ya os contaba ayer noche en mi chat, AC/DC estarán en Doington el 11 de junio para conmemorar el 30 aniversario del Download Festival, donde no tocaban desde 1991.
El famoso festival tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio y las entradas saldrán a la venta el 29 de enero como podéis comprobar en el cartel.
A los australianos les acompañarán las siguientes bandas de momento hasta completar el cartel:
MOTÖRHEAD, THEM CROOKED VULTURES, DEFTONES, STONE TEMPLE PILOTS, BULLET FOR MY VALENTINE, MEGADETH, WOLFMOTHER, VOLVEAT...

Atentos, dos semanas después será el Azkena y ya se habla de MOTÖRHEAD, amén del Rock in Río con AC/DC, que no sé a qué esperan para cofirmarlo.
Más información: http://www.downloadfestival.co.uk/home/index.aspx?ReturnUrl=%2findex.aspx

lunes, 25 de enero de 2010

PAUL McCARTNEY vetado en Milán


Increíble pero cierto. Sir PAUL McCARTENY ha sido vetado en la ciudad de Milán, donde debería actuar en el estadio de fútbol de San Siro en el mes de junio, por excederse en el número de deciblelios permitido para conciertos de rock. 78 es el límite en la capital lombarda y nuestro querido MACCA ha declinado la oferta efectuada por la agencia de conciertos italiana D'Alessandro & Galli, que le traerá por el viejo continente en su "Good Eveining Europe".

Hombre, el asunto parece de risa pero no estaría mal que algunos se pusiesen las pilas y limitaran de una vez por todas el dichoso volumen al menos en las salas o recintos cerrados. Algunos me llamarán talibana, como ya lo han hecho en alguna ocasión, pero sé de muchos que estarían encantados y la salud auditiva nos lo agradecería. Nunca he entendido esa necesidad de sonar excesivos y menos cuando lo hacen como el culo. No será la primera vez que no disfruto de un concierto por culpa de los dichosos decibelios y me entran ganas de marcharme a casa y que me devuelvan el dinero. A ver por qué a mí, gustándome el rock and roll como me gusta, me tienen que destrozar los oídos y no voy a poder ir a conciertos de música. Era lo que faltaba.
En fin, por protestar que no quede.
Ahí os queda el artículo entero para que le echéis una ojeada.

El límite acústico de 78 decibelios para los conciertos de rock impuesto por ley en Milán ha echado atrás una actuación de Paul McCartney prevista para el mes de junio en el estadio de fútbol San Siro de la capital lombarda.

El ex Beatle Paul McCartney declinó tocar en Milán tras una oferta efectuada por la agencia promotora de conciertos italiana D'Alessandro& Galli en torno al 20 de diciembre, cuando el músico británico ultimaba en Dublín su gira europea "Good Evening Europe".

La renuncia de McCartney al que iba a ser su primer concierto en el templo del fútbol milanés sorprendió a la alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti, que confesó estar "muy descontenta por la decisión de Paul", informa el diario "La Repubblica".

Moratti lamentó que la limitación de decibelios nazca de protestas vecinales que "perjudican a la ciudad, en cuanto a oportunidades para la música, para los jóvenes y para el turismo cultural".

Según el promotor Mimmo D'Alessandro, que trató directamente con el ex Fab Four la posible actuación en Milán, aseguró que McCartney ha recibido ofertas para actuar en Roma, Florencia y Turín, lo que calificó de una "lucha por pisotear a Milán".

"Un artista puede aceptar una limitación horaria, pero no de decibelios", sentenció D'Alessandro. "Los partidos de fútbol superan los 90, y la música es vida, no ruido", concluye.

domingo, 24 de enero de 2010

SCORPIONS se retiran después de un nuevo disco y gira

Pues sí amigos, los grandes se van yendo y llegará un día en que estemos huérfanos de todos estos dinosaurios del rock and roll.
Los alemanes SCORPIONS se retiran del mercado con un nuevo álbum que saldrá a la venta en el próximo mes de marzo titulado "Sting in the tail" y con una gira mundial apoteósica por los cinco contientes y que comenzará, como no, en Alemania.
La banda, con 45 años a sus espaldas de carretera, prefiere dejarlo cuando aún están en plena forma para no tener que deambular por los escenarios dentro de unos años y no arrastrar así su nombre por el fango, según las palabras de sus componentes.
Aquí os dejo el anunció publicado en su página web con la confirmación de las primeras fechas. De momento, nada por aquí.
http://www.the-scorpions.com/english/

WILLIE NELSON: "COUNTRY MUSIC". Nuevo disco y listado de canciones

Si ya os hablaba hace pocas semanas del próximo disco de GREGG ALLMAN para el mes de abril producido por T. BONE BURNETT, ahora le toca el turno a este otro esperado lanzamiento por parte del señor WILLIE NELSON y producido por el mismo BURNETT. El alumbramiento se espera para el 13 de abril en lo que sería el primer disco para el sello Rounder Records.
Aquí os dejo el track list:

1. ‘Man With The Blues’
2. ‘Seaman’s Blues’
3. ‘Dark As A Dungeon’
4. ‘Gotta Walk Alone’
5. ‘Satan Your Kingdom Must Come Down’
6. ‘My Baby’s Gone’
7. ‘Freight Train Boogie’
8. ‘Satisfied Mind’
9. ‘You Done Me Wrong’
10. ‘Pistol Packin’ Mama’
11. ‘Ocean Of Diamonds’
12. ‘Drinking Champagne’
13. “I Am A Pilgrim’
14. ‘House of Gold’
15. ‘Nobody’s Fault But Mine’

sábado, 23 de enero de 2010

Muere JEAN SIMMONS


Sí, ya sé que no os gustan nada estas entradas pero es lo que hay, tampoco a mí.
Y es que hoy nos ha dejado otra de las grandes actrices del cine clásico a los 80 años de edad en su casa de Santa Mónica.
Recordad que la británica JEAN SIMMONS participó en tales obras como: "Cadenas rotas", "Hamlet", "Cara de Ángel", "La túnica sagrada", "Desireé", "Ellos y ellas", "Mujeres culpables", "Horizontes de grandeza", "Espartaco" y un sin fin de películas más.
Le rendiremos homenaje con alguno de sus clásicos.
D.E.P

viernes, 22 de enero de 2010

"Días de vino y rosas". 21 de enero de 2010, Teatro Jovellanos, Gijón

Hacía algunos años que no iba al teatro. La última fue "Poe" pero desde ésta estuve unos años sin "pisar la platea" por unos motivos u otros. Siempre que había algo interesante coincidía con algún concierto o algún otro compromiso y además la mayoría de las obras que pasaban por aquí tampoco me atraían demasiado. Lejos quedan aquellos años, veranos mejor dicho, cuando teníamos la oportunidad de ver numerosas representaciones de gran nivel en este mismo teatro Jovellanos y en el desaparecido teatro Arango, convertido desde hace algún tiempo en un centro de Corporación Dermoestética. Por no hablar del ya casi olvidado cine Robledo y transformado en un McDonalds. Pero el séptimo arte no es lo que nos ocupa hoy.

Estaba deseosa de volver a pisar el viejo Jovellanos después de ocho meses de reforma. Su "vuelta al ruedo" fue el pasado sábado con "Doctor Fausto" de la compañía asturiana Higiénico Papel y con la reproducción a modo de introducción de un vídeo de la alcaldesa de la ciudad donde nos contaba las maravillas y oportunidades del plan E del gobierno de este país y de lo agradecidos que teníamos que estar por todo ello. Sin comentarios.

Pero ayer no, ayer nos tocó sólo disfrutar de esta magnífica pieza mundialmente conocida por la grandiosa película de BLAKE EDWARDS con JACK LEMMON y LEE REMICK, titulada "Días de vino y rosas" y en este caso dirigida por Tamzin Towsend y adaptada por David Serrano. Y es que por si era poco el tipo de obra que se trataba, sus dos protagonistas no eran otros que el genial CARMELO GÓMEZ y la joven y gran actriz SILVIA ABASCAL.

El argumento es de sobras conocido por la mayoría de nosotros. Una pareja enamorada que entra en el terrible mundo del alcoholismo que destruye sus vidas para siempre y todo a su alrededor.
Aquí la acción se traslada a Nueva York donde dos jóvenes, que acaban de conocerse en un aeropuerto rumbo a la gran ciudad, se casan, tienen un hijo, un trabajo satisfactorio y una vida aparentemente feliz. Y aquí comienza la cuesta abajo. Una de las drogas más fuertes que existen pero socialmente bien reconocida por todos hace estragos en la vida de este par de débiles seres, que nublados por la alegría momentánea de los whiskys, ginebras y demás efluvios etílicos, se ven arrastrados a un pozo sin fondo y de muy difícil salida.

Destacar la soberbia interpretación de los dos únicos personajes de la obra anteriormente citados dando la cara literalmente durante casi dos horas y haciéndonos a todos sonreir cuando la ocasión lo merecía y destrozándonos a medida que iban avanzando los minutos. Y es que hay que ser unos sobrados para aguantar el tipo durante tanto tiempo, sin más compañía que ellos mismos, el alcohol y sus miserias derivadas de éste.
Sí a todo esto le añadimos encima la música que sonó durante la representación (Frank Sinatra, Louis Armstrong y ¡Joey Ramone!) la cosa no puede resulta mejor.

En definitiva, una inmejorable apuesta para las tardes-noches de este Gijón del alma, que por lo visto en la programación de los dos tres próximos meses, va a llenar el teatro, el contiguo y mítico café Dindurra y aledaños. The show must go on!

miércoles, 20 de enero de 2010

Auditoría: lo mejor y lo peor

Con el comienzo del nuevo año se me ocurrió una idea: hacer una auditoría donde la gente pudiera expresarse con total libertad, pero con respeto, sobre lo que le gusta o disgusta de este blog. Lo lógico sería hacerlo por lo menos una vez al año para medir por dónde van los tiros pero quizá, cuando cumpla mi segundo aniversario en la blogsofera en el mes de junio, lo vuelva a hacer. Todo depende de cómo esté de animado el tema de comentarios y de si se puede sacar algo en claro.
Os preguntaréis por qué me da por hacer este tipo de cosas si yo, al fin y al cabo, hablo de lo que me viene en gana, y no os falta razón pero simplemente me parece una buena idea que aportéis vosotros también algo dando vuestras opiniones acerca de lo mejor y lo peor. Y no valen frases como: "lo mejor cuando no estás y lo peor tú" o viceversa, me gustaría algo más constructivo, que tipo de entradas son las que más os gustan o cuáles detestáis porque doy demasiado la brasa, que las hay.
Bueno, espero que os animéis a hacer balance y aprender algo de todo ello.
Y ahora boys and girls, apunten, disparen, ¡fuego!

martes, 19 de enero de 2010

WARREN HAYNES in Jamaica

Como ayer no pude tener la primicia y colgar la información sobre las primeras incorporaciones al Azkena, incluída la de GOV'T MULE, hoy me voy a desquitar. Y es que es lo que tiene el matrimonio, que todo se comparte, hasta las entradas. O se divide, según se mire.
La semana pasada WARREN y los suyos estuvieron "exiliados" en Jamaica y supongo lo pasarían en grande sabiendo la simpatía que tiene nuestro guitarrista favorito por ciertas sustancias sedantes. Aquí os dejo con este magnífico vídeo con un HAYNES muy veraniego en cuanto a indumentaria.

lunes, 18 de enero de 2010

DEEP PURPLE: "COME TASTE THE BAND" remasterizado

Si ayer os hablaba del próximo lanzamiento un tanto absurdo de uno de los mejores guitarristas del mundo, hoy le toca a una de las mejores bandas sin ninguna duda. Se puede preferir a DEEP PURPLE con GILLAN o con COVERDALE pero, aun yo quedándome con los clásicos del primero, no se puede discutir la calidad de los discos desde que el "serpiente blanca" se hizo al frente del grupo. Y es que pocas cosas hay tan sagradas y grandes en el mundo del rock and roll como los enormes DEEP PURPLE sean MK 1, 2, 3 ó 4, que es el que hoy nos ocupa.

Según nos cuenta GLENN HUGHES en Twitter, a parte del supergrupo que acaba de crear junto con JOE BONAMASSA y JASON BONHAM, ha terminado junto con el productor Kevin Shirley la remasterización del excelente "Come Taste the band" para el 35 aniversario del mismo y seguramente salga a la venta este año con bonus track.
La idea es sacar un disco doble a la manera del aniversario del "Machine Head", con los tracks originales del disco tanto en versión remasterizada como en la remezclada.
Según palabras del productor:

j"Just finishing a remix of the Deep Purple album, Come Taste The Band. What a trip!! It's been such fun - started off with 'The Drifter' and didn't want to stray too much from the originals, but by the end I'm pushing it, and there are some different bits and pieces all over - I'm diggin' it. Sent the mixes to both David Coverdale and Glenn Hughes, who also came up to my studio, The Cave, for a day - Coverdale: 'Kick arse. KS...a veritable sonic treat...' Glenn Hughes: 'Yeah baby!...sounds great...Drums are way better...sounds more cohesive...two thumbs up...' I was a Deep Purple fan before I was a Zeppelin fan."

O sea que ya sabéis, si todavía conserváis ese mágico vinilo y no habéis tenido nunca ganas de comprarlo en CD, esta puede ser vuestra ocasión. Este disco es absolutamente magistral.

ACTUALIZACIÓN A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010:

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de este doble álbum "Come Taste the Band" remasterizado. Será el próximo 25 de octubre.

El primer álbum contará con el disco original que todos conocemos del MK IV, un remix de Kevin Shirley (Iron Maiden, Joe Bonamassa, Led Zeppelin) y temas inéditos de la época.

El segundo, incluye el Deepeste Purple, publicado por primera vez en 1980, ampliado con temas como "Hush" y "Soldier of Fortune", más un DVD con TV clips y un track-by-track de la mano de JON LORD.

domingo, 17 de enero de 2010

MICHAEL SCHENKER: "INSTRUMENTAL INTENSITY"

Repuesta ya de la resaca futbolística de ayer noche, volvemos al mundo del rock and roll. Es curioso que hasta ahora no tuviera ninguna entrada del guapo y mejor guitarrista MICHAEL SCHENKER. Me encanta todo lo relacionado con este hombre y no tiene explicación que esta sea mi primer entrada.
Pues bien, ya tengo mi disculpa aunque hubiera preferido otra. El próximo martes 25 de enero saldrá a la venta el "nuevo" disco del rubio alemán. Y digo "nuevo" porque la verdad es que es una recopilación de temas instrumentales de su carrera bajo el sello Srapnel Records.
Lo que no entiendo es la necesidad de sacar algo así al mercado. A todos nos pueden gustar más o menos estos temas del germano pero es incomprensible que en la era de internet, los recopile y los saque a la venta como su próximo trabajo. En fin, él sabrá.
Aquí os dejo el listado de canciones. El bonus track todavía no se sabe cual será.

1. Achtung Fertig, Los!
2. Old Man With Sheep On Mars
3. Three Fish Dancing
4. A
5. N
6. D
7. Bijou Pleasurette/Positive Forward
8. Captain Nemo
9. Essence
10. I Am Gratetful
11. The Creator
12. Bonus Track (Titulo desconocido por el momento)

sábado, 16 de enero de 2010

Los colores del ATHLETIC

El pasado sábado 9 de enero se cumplieron 100 años del primer partido del ATHLETIC de rojiblanco. No quería dejar pasar semejante anécdota para todos aquellos que sentimos este club en lo más hondo de nuestro corazón. Para conmemorar tal fecha, han sacado a la venta una tirada de camisetas inspiradas en antiguo diseño incluyendo los ya desaparecidos cordones y lo mejor de todo, sin la odiosa publicidad. No me negaréis que no son preciosas, de hecho, siempre hemos sido los mejor vestidos de 1ª división y ningún uniforme nos ha podido igualar en elegancia y buen gusto.
Espero ansiosa mi siguiente visita al Botxo para poder adquirir el preciado bien o directamente comprala por la red aunque bien es cierto que prefiera la primera opción.

Y la verdad es que nada mejor que editar esta entrada un día como hoy, cuando la mayoría de los bilbainos estamos esperando el partido más veces jugado en la historia de esta competición que no es otro que el derby entre el ATHLETIC de la casa contra el Madrid de los millones.
No sé si seré capaz de "robarlo" por la cara por internet y verlo en el sofá o, hecha un manojo de nervios al escucharlo también por la red, tenga que bajar al bar de abajo corriendo con mi bufanda y mi pin de la suerte. De todos modos, queda hora y media y ya estoy que no me aguanto con el para nosotros el partido del año por mucho que les pesase a nuestro vecinos de Donosti antes de caer en el foso de la 2ª división. Y que no se me enojen. Siempre es un placer jugar contra ellos pero el Madrid siempre es nuestro gran enemigo a batir.

De aquí hasta la hora del encuentro le pondré una vela a la amatxu de Begoña para que amaine el odioso viento sur y no llegue tan pronto a Bilbao o, en su defecto, en caso de hacerlo, vaya convertido en abundante y copiosa lluvia que siempre nos viene bien a los norteños.

Esta noche, los leones se comerán a los cristianos.
¡Aupa ATHLETIC!

viernes, 15 de enero de 2010

La piratería musical y la SGAE

Ayer tarde me encontré con un interesante artículo en el periódico local http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100114/opinionarticulos/pirateria-musical-sgae-20100114.html, donde explicaba a la perfección todo este culebrón acerca de la las descargas, la industria musical y la madre que los parió. Es algo larga pero creo que merece la pena.

Las nuevas formas de consumo propiciadas por las nuevas tecnologías obligan a las discográficas a reciclarse y adaptarse a un nuevo medio y a un nuevo perfil de consumidor que desea evitar al intermediario.

En la era de internet el retiro en el lugar de estudio del yo pensante cartesiano se encumbra, en forma de vínculo con el mundo, por parte de un individuo que, para saber de lo real, no sale de su habitación conectado al exterior a través de un ordenador. Se cumple la ambición de inmortalidad y constante movilidad que nos eleva a la condición de sentirnos conciencias puras, liberándonos del cuerpo físico, del espacio y del tiempo. Este mundo del ciberespacio reproduce aquella distinción que hacía Platón, en el libro VI de 'La República', entre el mundo inteligible lleno de formas puras digitales de las redes telemáticas y el mundo visible de nuestros sentidos de las realidades concretas. Algunos internautas ven en la Red la encarnación del estado natural rousseauniano, donde todo es de todos y en el que podemos compartir todo aquello que pueda ser tratado digitalmente: música, vídeos, fotos, nuevos modos de aprendizaje (como e-learning) o nuevas formas de participación democrática. Sin embargo, a otros les parece un mundo hobbesiano en permanente estado de conflicto que hay que civilizar y controlar porque en él abundan hackers, piratas de todo tipo, terroristas, nazis, pederastas, etcétera. En definitiva, junto con las oportunidades que nos brinda la Red han surgido ciertos riesgos y crisis. Un proceso dialéctico entre nuevos sistemas y ruptura y pulverización de sistemas tradicionales.

Recientemente, hubo una protesta de varios artistas musicales que se manifestaron frente al Ministerio de Industria -en vez de manifestarse ante el de Cultura- para protestar contra la piratería en internet. Pidían al Gobierno una legislación específica sobre la propiedad intelectual porque, según los firmantes del manifiesto, las descargas ilegales han provocado la destrucción de muchos puestos de trabajo, a la vez que ven disminuir sus ingresos por derechos de autor. A mi modo de ver, el problema en torno a los derechos de autor en internet no se refiere a los autores ni a los consumidores -la mayoría ve bien que se proteja la cultura-, sino que atañe exclusivamente a la industria de la música y sus formas de funcionamiento. Durante un montón de años pagué precios abusivos por la música que compraba: un CD valía 3.000 de las antiguas pesetas o los 15 euros de media actuales. Hoy pagamos un canon a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que se aplica a todos los soportes digitales que puedan almacenar datos: CD, DVD, MP3, grabadoras, discos duros del ordenador, incluso las cámaras de fotos y las impresoras. Por lo tanto, si ya pago un canon por si -supuestamente- copio algo de algún autor, ¿por qué tengo que volver a pagar más impuestos? ¿Por qué no se plantean bajar los precios? Éstos se podrían bajar si eliminásemos intermediarios, que es lo que permite internet, y los consumidores preferiríamos, evidentemente, comprar un original con un buen libreto, que no comprar una copia pirata si el precio de aquél no fuese abusivo. Veamos un ejemplo: el reparto de un disco original en cualquier tienda de España, por un valor de 15 euros (precio medio de un CD), sería el siguiente: un 9,4% corresponde a los autores (lo que equivale a 1,42 euros); un 13% del disco corresponde al distribuidor (2 euros); el 16% corresponde a los ingresos de Hacienda a través del IVA (2,4 euros); el 26% es el beneficio de la tienda (un total de 4 euros), y los ingresos de la compañía discográfica alcanzan el 34,6% (supone 5,19 euros por disco).

Analicemos el ejemplo anterior:
El autor sólo se lleva 1,42 euros; si se vendiesen más baratos, el autor se llevaría menos, pero, incluso ganando sólo un euro por copia, no estaría nada mal si se venden miles y miles de copias. Si el disco se pudiese bajar de una página web del propio autor, eliminaríamos el 13% del distribuidor y el 26% del beneficio que se lleva la tienda. Las compañías discográficas, que se llevan el 34,6%, tienen que pensar que las nuevas tecnologías permiten formas nuevas de adquisición y darse cuenta de que los originales no son más que copias; no venden un producto único, como cuando compramos un cuadro o una escultura y, por consiguiente, deberían bajar el porcentaje de ganancia. El 16% de IVA también me parece abusivo en un producto que es cultural; no es un objeto de lujo y se podría rebajar al 4%.

Por lo tanto, más que prohibir y cortar al usuario el acceso a internet, si se baja música u otro producto sujeto a derechos de autor, lo que tiene que hacer la SGAE es bajar los precios y las pingües ganancias que obtenían por otras más moderadas. Las nuevas formas de consumo que han propiciado las nuevas tecnologías obligan a las discográficas a reciclarse y adaptarse a un nuevo medio y a un nuevo perfil de consumidores que desean evitar los altos costes que suponen todos los intermediarios.

Cierro el discurso de la verdad y acabo mi artículo con las opiniones del mortal Anthony De Pana:
-Señor Anthony, ¿descarga usted música gratuitamente de internet?
-Mire, yo me levanto a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Estoy pagando un piso de 400.000 euros al que dedicaré el 50% de mi sueldo durante los próximos 35 años. Para ir al trabajo necesito echar gasóleo, que tiene un impuesto del 70%. Por el coche he pagado un impuesto del 28%. Algunas veces, después de haber estado trabajando todo el día como un energúmeno, descubro que el coche se lo ha llevado la grúa; es verdad que podía haberlo dejado en un parking 'público', de los que te cobran 2 euros la primera hora y la hora entera aunque sólo estés 10 minutos. Si llamo con mi móvil al 092 para averiguar dónde está mi coche, pago las llamadas a un precio muy superior a la tarifa que se cobra en un teléfono fijo. Recurro a una cabina y, como no tengo dinero suelto, echo un euro; la conversación sólo vale 30 céntimos, pero no me devuelve nada. Por fin, llego a casa, conecto la televisión, aparecen varios miembros de la SGAE y dicen que el Gobierno tiene que regular, mediante una ley, las descargas gratuitas de internet, para que yo no pueda piratear su música y la compre por el módico precio de 15 euros. ¿Has entendido por qué bajo música gratis de internet o lo tengo que seguir explicando?

14.01.2010 - JOSÉ CARLOS RIVERA FERNÁNDEZ, PROFESOR DE FILOSOFÍA

jueves, 14 de enero de 2010

Problemas con las entradas de KISS en Madrid

¡¡¡¡¡¡ Atención !!!!!! Según Last Tour International hay overbooking con las entradas del Palacio de Deportes en Madrid. Os pego la noticia para que os aclaréis y espero que tengáis suerte.

Debido a un problema de logística con el sistema de venta se han vendido localidades que ya estaban ocupadas para el concierto de Kiss en el Palacio de Deportes de Madrid. De esta manera, todas aquellas personas que hayan comprado entradas de los sectores 1 y 26 de la planta 0 en la grada Felipe II deberán ponerse en contacto con nosotros para realizar el cambio de las mismas y recibir información sobre el modo en que se realizará el cambio, así como cualquier tipo de información acerca de las nuevas localidades.

info@lasttourinternational.com

miércoles, 13 de enero de 2010

Adios a ÉRIC ROHMER

Como siempre últimamente cuando se trata de fallecimientos llego tarde pero llego. Mis dos últimas entradas con noticias de actualidad hizo que esta otra quedara relegada. Mal hecho pues este hombre se merecía estar en este blog aunque haya tenido que ser por este motivo. Y es que estoy dejando el cine un poco de lado en esta casa. Sigo visionando habitualmente películas en mi reproductor de vídeo VHS con intención de hacer una reseña aquí pero siempre manda la actualidad musical.
En fin, otro de los grandes cineastas que se nos fue a los 89 años de edad en París y creador de importantes títulos de la cinematografía francesa de la llamada Nouvelle Vague como "La coleccionista", "La rodilla de Clara"o "Pauline en la playa", por poner algún ejemplo; y redactor jefe durante algunos años de la revista de cine más prestigiosa del mundo llamada Cahiers du Cinema.
Esta noche rendiré mi particular homenaje al gran ERIC ROHMER visionando alguno de sus títulos en mi cada día más desgastado vídeo.
Descanse en paz.
Más información: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Eric/Rohmer/cineasta/mirada/sencilla/elpepucul/20100111elpepucul_7/Tes

martes, 12 de enero de 2010

KISS en Barcelona el 24 de junio de 2010

Tercera fecha en España para KISS. Tras agotar papel en Madrid hace ya algunos días, la banda vuelve a añadir una fecha en este país. Será el 24 de junio en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, justo antes del Azkena. Perfecto para que los fans acérrimos se repartan por las diferentes ciudades y no copen todo el festival haciendo cola desde tres días antes. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 19 de enero de 42 y 48 € más gastos de envío.
Aquí os pego más información: http://www.ltinews.net/index.php/kiss/795-kiss-agota-las-entradas-para-su-concierto-de-madrid-y-anuncia-una-nueva-fecha-en-barcelona.html

Tras agotar todas las entradas para su concierto del 22 de junio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con más de seis meses de antelación, Kiss anuncia ahora una tercera fecha en España. Será el 24 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, antes de recalar en el Azkena Rock Festival. Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes, 19 de enero.

Con múltiples fechas en Europa, el tour ‘Sonic Boom Over Europe: From The Beginning To The Boom’ de Kiss está destinado a ser EL evento de rock de 2010, construído en torno al increíble éxito cosechado por ‘Sonic Boom’, el primer disco de estudio de Kiss en once años.

Además de las de Madrid, Barcelona y Vitoria-Gasteiz, el ‘Sonic Boom Over Europe: From The Beginning To The Boom’ incluye actuaciones en Irlanda, Suiza, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, Bélgica y no sólo incluirá los primeros conciertos de 'arenas' de Kiss en Inglaterra en los últimos once años, sino que también visitarán Eslovaquia por primera vez.

Con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, Kiss es una de las bandas más icónicas e influyentes de todos los tiempos. A lo largo de sus 35 años de carrera estelar, Kiss se han situado como una de las grandes bandas de rock en directo. Kiss fue el 10º grupo en el listado de ‘Los 100 mejores artistas del Hard Rock’ elaborado por la televisión VH1. Y el pasado 23 de septiembre fueron propuestos para el Rock And Roll Hall Of Fame. ¡¡¡Corre a por tu entrada para verlos en Barcelona o en el Azkena Rock Festival, que ha prolongado su oferta de bonos de 3 días a 75 euros hasta el 10 de febrero!!!

KISS“SONIC BOOM OVER EUROPE: FROM THE BEGINNING TO THE BOOM”

Martes, 22 de junio de 2010MADRID, Palacio de Deportes de la Comunidad¡¡ENTRADAS AGOTADAS!!

Jueves, 24 de junio de 2010BARCELONA Palau Sant Jordi A LA VENTA EL MARTES, 19 DE ENEROPrecio: 42 € + gastos (pista y grada alta) / 48 € + gastos (grada baja)Venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Caixa Galicia: www.caixagalicia.es

AZKENA ROCK FESTIVAL 201024-26 junio, Mendizabala (VITORIA-GASTEIZ)Bono oferta hasta el 10 de febrero: 75 € + gastosPuntos de venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Caixa Galicia: www.caixagalicia.es, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz), www.mosaicodifusion.com

lunes, 11 de enero de 2010

JIMI HENDRIX: "Valleys of Neptune". Canciones inéditas

Hoy mi trabajo se reduce al mínimo esfuerzo: copiar y pegar. Aquí os dejo con nuevo material para fans acérrimos de HENDRIX. Una especie de "maquetas" que harán rascarse los ya maltrechos bolsillos de unos cuantos rockers. Y lo "peor" de todo es que continuará, si no leed con atención:

Cuarenta años después de su abrupta muerte, doce canciones del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix verán la luz por primera vez en el disco "Valleys of Neptune", que se publicará el próximo 8 de marzo.

"Valleys of Neptune" es fruto de unas grabaciones realizadas por su banda original, la Jimi Hendrix Experience, entre 1967 y 1970, un período turbulento en la vida del artista que precedió a la publicación de su canto de cisne: el doble álbum "First Rays of the New Rising Sun".

"Valleys of Neptune" es, asimismo, el título de la canción que será lanzada como sencillo el 2 de febrero y, junto a ella, el disco contiene versiones de clásicos como "Bleeding Heart", de Elmore James, o "Shunshine of Your Love", de Cream.

Este disco "ofrece una visión única de la maestría de Jimi en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra. Su sabiduría brilla en cada una de estas maravillosas canciones", explica en una nota de la discográfica Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC, fundación que protege el legado del artista.

"Ships Passing Through The Night", "Lullaby For The Summer", "Hear My Train A Comin'" o "Mr. Bad Luck" -producido por Chas Chandler- son otros de los temas de este disco, en el que figura como bajista Billy Cox, un antiguo compañero del ejército de Hendrix.

Completan la docena "Stone Free", "Lover Man", "Fire", "Red House" y "Crying Blue Rain", todos ellos grabados entre los estudios de Record Plant, en Nueva York, y Olympic Studios, en Londres.

"Valleys of Neptune" es el primer lanzamiento del catálogo audiovisual que Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy editarán este año, titulado "Jimi Hendrix Catalog Project".

Bajo este título genérico están previstas la reediciones en CD-DVD de los álbumes "Are You Experienced?", "Axis: Bold As Love" "Electric Ladyland" y el citado "First Rays of the New Raising Sun", que estará además disponible en vinilo a partir del 8 de marzo.

Para completar el "año Hendrix", estará la gira "Experience Hendrix Tour 2010", en la que de nuevo artistas de la música actual rendirán homenaje a quien, junto a Janis Joplin y Jim Morrison, formó el trío que dejó huérfano al rock poco más de un año después del Festival de Woodstock.

La familia PRESLEY celebra el 75 aniversario de ELVIS


Como ya sabéis todos hace un par de días fue un día especial para todos los amantes de ELVIS. No quise empañar la bonita dedicatoria que le rindió mi querido Rockland con otra entrada similar. Prefiero hoy hacerme eco de todo lo acontecido en Graceland y alrededores al igual que en la inolvidable Las Vegas.
He estado buceando por la red en busca de algo que llevarme al blog y he encontrado estas familiares fotos con las tres generaciones unidas. Y es que todo lo relacionado con El Rey es sinónimo de notoriedad. Por más que les pese a algunos ELVIS ha sido todo en el mundo del rock and roll e intentar negarlo es algo absurdo. Sin embargo, en esta inculta y envidiosa España, nos encontramos con especímenes que niegan la mayor y no se les ocurre otra cosa que poner patas arriba a ELVIS e intentar desmontar el mito, algo que, por supuesto, no consiguen. Y es que éste está por encima del bien y del mal. De nada sirve que cuatro paletos digan que le robó la música a los negros cuando estos mismos se encargaron de alabarle. Tampoco que no componía; no le hacía falta, era un intérprete y como tal llevaba los temas a su terreno dotándoles de un halo especial como nadie antes había hecho. Como tampoco cuela el hecho de que fue un ñoño con baladitas del tres al cuarto; esto último se desmonta por sí solo simplemente con un tema como "Jailhouse Rock" por citar sólo un ejemplo. Otra de las mentiras es que fue después de Chuck Berry y Little Richard; Falso, falso y falso, ELVIS grabó su "My Happines" en el 53, el viejo Chuck y La Reina del rock and roll en el 55. Amén de que si era un drogadicto; cualquiera de nosotros que abusemos de medicamentos lo somos por no hablar de los chupitos de los fines de semana, el vino, las birras, la sidra y el valium para dormir... Y lo último de todo es que si estaba gordo; con la cantidad de Adonis y tipos finos que hay por este país.
Envidia, envidia y nada más que envidia. A todo ellos les dedico esta entrada.

Y para terminar os dejo con la información que he encontrado sobre la celebración y unos enlaces para que nos podamos hacer una idea de lo que pudo ser y a 11 grados bajo cero. Ahí es nada.
Hace dos días el Rey del Rock hubiera cumplido 75 años. Y aunque ya no está entre nosotros, su familia y sus seguidores han querido celebrar este aniversario tan especial en un lugar de leyenda: su magnífica mansión de Graceland, en Menphis, ciudad a la que Elvis Presley estuvo muy unido durante buena parte de su vida. El que fuera el hogar del inolvidable cantante se ha convertido en lugar de peregrinación para sus admiradores.
Casi 3.000 fans se congregaron en las inmediaciones para rendir este particular tributo a su ídolo. Fueron testigos de las emotivas palabras que tuvieron para él sus familiares más cercanos. En un día tan señalado, su ex esposa, Priscilla Presley, y su única hija, Lisa Marie, estuvieron más unidas que nunca. También las acompañaron los nietos mayores del cantante, Riley Keough, de 21 años, que está intentando abrirse paso como modelo y su hermano, Benjamin Keough, de 18, que mantiene un extraordinario parecido físico con su famoso abuelo y que quiere seguir sus pasos en el mundo de la música.
En este cumpleaños simbólico no faltó la tarta, de varios pisos, en azul y blanco. El vistoso pastel estaba decorado con muchos de las imágenes con las que habitualmente se recuerda al Rey del Rock. Además, no faltaron los admiradores disfrazados de Elvis, sin olvidar el más mínimo detalle: los tupés, las gafas oversize, los pantalones ajustados y la brillantina no faltaron en las inmediaciones de este 'templo de la música'. Miles de fans le dejaron cariñosos mensajes y ramos de flores sobre su tumba, mientras que otros pusieron voz a algunos de sus temas más conocidos.

sábado, 9 de enero de 2010

GIJÓN nevado


Por fin ha nevado y ha cubierto, la pena es que nos hemos levantado después de las 10 de la mañana y aunque había algo en las calles, la playa debía estar ya sin nieve. Pero mañana, como hay Dios, pongo el despertador a las 8 de la mañana y como esté nevando saco a Rockland de la cama por una oreja y a la playa de cabeza.
En su lugar, preferimos darnos un bañito en las cálidas aguas del cantábrico (13ºC) y endurecer la piel. ¿Quién quiere bótox con estas "aguas termales"? Ahí estamos los dos listos y dispuestos para lo que venga con 2 graditos de temperatura fuera del agua, que es donde realmente hace frío.
Bueno, en realidad no somos nosotros porque ninguno de los dos tenemos lo que hay que tener para semejante menester. Lo que sí hacíamos es charlar con los intrépidos bañistas y hacer fotos como si de dos guiris se tratase. Y la verdad es que daban cierta envidia, por lo menos a mí. Allí estaban este grupo de cuatro o cinco hombres y mujeres secándose y vistiéndose alegremente y cantando mientras el resto de los mortales contemplábamos el espectáculo con cara de incredulidad. ¡Qué bello es vivir!
En definitiva, precioso día de nieve y frío que espero repetir mañana.

Esta otra foto la encontré en un diario regional y es la playa de Poniente donde debió cubrir bastante más que la de San Lorenzo porque de ésta aún no he encontrado ninguna. Mañana atacaré las dos.
P.D.: espero que si los bañistas de la foto dan con ella no se molesten. Les hemos sacado de lejos y no se les conoce. De todos modos, si hubiera algún problema, la foto desaparecería. Gracias.

LEMMY: "THE MOVIE"



Y siguiendo con el lado más salvaje del término, parece que por fin tendremos la esperada "Lemmy, the movie", documental sobre la vida y milagros de nuestro rocker favorito, LEMMY KILMINSTER, dirigida por Greg Olliver y Wes Oshorsky, donde intentarán romper con la imagen que muchos tenemos de LEMMY y desvelar un montón de rumores acerca del mito.
Por pantalla desfilarán además los SLASH, DAVE GROHL, ALICE COOPER, OZZY, MICK JONES y alguno más. La esperaremos con impaciencia.








ACTUALIZACIÓN A 17 DE OCTUBRE:

"Lemmy: The Movie" saldrá a la venta en DVD el 24 de enero de 2011 y se estrenará en el London Film Festival el 23 de octubre. Recordar que la premier en EEUU fue el pasado mes de marzo durante el South by Southwest en histórico Paramount Theatre de Austin.
Aquí os dejo algunas reviews del film:

ACTUALIZACIÓN A 1 DE DICIEMBRE:

Os dejo con un paseo por el apartamento de LEMMY y con un nuevo vídeo:




ACTUALIZACIÓN A 25 DE ENERO: hoy de regalo os dejo una suculente entrevista a LEMMY donde habla de los 20 años que lleva ya en L.A., de los políticos, las guerras y sus lecturas varias.

http://blogs.laweekly.com/westcoastsound/2011/01/lemmy_movie_strip_clubs.php

ACTUALIZACIÓN A 24 DE FEBRERO: os dejo con un par de entrevitas más donde LEMMY nos habla de RANDY RHOADS, de cómo la heroína hizo mella en muchos músicos (algo en lo que él jamás cayó), de BUDDY HOLY de STEVIE RAY VAUGHAN y hasta del rap.



ACTUALIZACIÓN A 25 DE FEBRERO: "Lemmy: the movie" es nº1 en Billboard's Top Music Videos Chart. Ha vendido 3.700 copias en EEUU en la primera semana y el DVD es uno de los 10 más vendidos en Amazon.com, con sus 4 horas y media de duración. Os pego los U.S. bonus de la peli:

* The Making of Lemmy
* Motörhead Live
* Lemmy & Metallica in Nashville
* (We Are) The Roadcrew
* Lemmy Interview Outtakes
* The Sweet Side of Lemmy
* Funny Stories
* Lemmy's 50th Birthday Featuring Metallica
* Marshall Stack Prototype Test
* Phil Campbell Featurette
* Mikkey Dee Featurette
* Full Dave Grohl & Lemmy Conversation
* Clarke/Kilmister/Taylor - The Early Days of Motörhead
* Meet the Superfans
* Matt Sorum Joins Motörhead
* The Making of "Motörizer"
* Triple H Interview Outtakes
* Everything Louder Than Everything Else
* Lemmy's Bass Playing Style
* Fans Around the World
* Full Billy Bob Thornton & Lemmy Conversation
* The Rocking Vickers (Extended Scene)
* Hawkwind (Extended Scene)
* Who Would Play Lemmy in a Movie?
* Lemmy World Premieres at South by Southwest 2010


ACTUALIZACIÓN A 3 DE MARZO DE 2011: Otra interesantísima entrevista a LEMMY que está que no para.

ACTUALIZACIÓN A 9 DE MARZO: Otra perla de LEMMY: 'It's Pathetic For Bands To Be Announcing A Third And Fourth Farewell Tour'. Lee la entrevista.

viernes, 8 de enero de 2010

RAMONES: "DE GIRA CON LOS RAMONES". Libro

Hay veces que los Reyes tienen la costumbre de dejar dinero en vez de regalos. A mí nunca me ha gustado esa manía que tienen de ir "tirando" el dinero por aquí y por allá sin hacer el más mínimo esfuerzo de "idear" el mejor regalo para cada cuál.
Si eres uno de esos "afortunados" y te gusta leer, al menos biografías de grupos, ya tienes en qué gastarte 28 euracos de nada. Al fin ha salido a la venta y traducido al español un libro muy esperado por muchos, aclamado internacionalmente de uno de los grupos más influyentes del pasado siglo, RAMONES.
Aquí os dejo el link si queréis hacer un pedido y la información acerca del libro:
http://www.lenoir.es/gira-con-los-ramones-p-1138.html

De gira con los Ramones es un libro aclamado por la crítica internacional como el documento definitivo sobre el grupo de rock más influyente de los últimos treinta años. Se presenta en español, por primera vez, con una introducción especial a cargo del periodista musical Jaime Gonzalo.

Esta divertida obra cuenta la vida de los Ramones, con todas sus luces y todas sus sombras, relatada desde dentro por un testigo de excepción, Monte A. Melnick, su road manager durante veintidos años. Conocidos tanto por sus chaquetas de cuero, sus vaqueros rotos y sus camisetas ajustadas, como por su sonido inconfundible y las brillantes pero hilarantemente sencillas letras de sus canciones, los Ramones fueron una fuerza imparable. Fueron pioneros del punk y en su punto álgido la banda más grande del planeta.

Monte A. Melnick lo vio todo: los arrestos, las sobredosis, los ascensos y las caídas, las peleas, las rupturas, las reconciliaciones, las novias, los hoteles y las juergas. Road manager desde su debut en el CBGB de Nueva York el 16 de agosto de 1974, hasta su última actuación en Los Ángeles el 6 de agosto de 1996, era de hecho el quinto Ramone.

Esta es una historia llena de testimonios de testigos de primera mano, con más de 250 fotografías inéditas y recuerdos recopilados por Monte durante toda su vida con el grupo, haciendose imprescindible para cualquier fan de la mítica banda de New York y un auténtico manual para aquel que se aproxime por primera vez a la música de la banda más auténtica de todas las épocas.

CHICKENFOOT: "Get it up". Nuevo vídeo

Por fin ha nevado levemente en algunos momentos de la mañana pero no ha cubierto. Si cuando digo que aquí somos los último para todo... hasta para nevar.
Para entrar en calor os dejo con el segundo vídeo de CHICKENFOOT del tema "Get it up". No es lo mejor que haya visto en mi vida pero ahí está.
¡Get it up! ¡Arriba, arriba!

jueves, 7 de enero de 2010

EDDIE VEDDER: "My city of ruins". Kennedy Center Honors

Mientras espero como agua de mayo a que nieve para salir corriendo por la puerta cámara en mano y hacer unas fotos con la playa nevada, parece que iré colgando algunas noticias.
La primera es una que ya quería haber editado hace unos días pero que no acabo.
El vídeo de EDDIE VEDDER, (sí, habéis leído bien) haciendo una versión del "My city of ruins" de BRUCE SPRINGSTEEN en el Kennedy Center de Washington el pasado 6 de diciembre, en el homenaje a este último presidido por los Obama, con medalla de honor incluída y medio Hollywood en el auditorio como público "entregado".
Ni me interesa lo más mínimo el acto en sí, ni todo lo que le rodea, ni como ya sabéis los que me leéis a menudo EDDIE VEDDER, pero el otro día al ver el vídeo me sorprendió que una canción que en su original no me emociona y por un cantante que me aburre soberanamente, me acabara gustando bastante más que la del señor homenajeado. En fin, contradicciones de la vida.

miércoles, 6 de enero de 2010

THE ROLLING STONES no girarán en 2010

Y siguiendo con las giras, o mejor dicho las no giras en este lugar, los STONES acaban de declarar que, a pesar de los rumores acerca de su participación en el festival de Glastombury en este estrenado 2010, no serán los cabezas de cartel del festival como así se aseguraba y es más, no habrá gira en todo el santo año o año santo según como se mire. Así que si teníais pensado ver a Sus Satánicas Majestades por penúltima vez, habrá que esperar y rezar para que RON WOOD vuelva a estar en órbita.
Aquí os dejo el enlace de la noticia: http://www.nme.com/news/the-rolling-stones/49080

THE ALLMAN BROTHERS BAND: United Palace Run, NYC

Hoy parece el día de las giras. Si antes hablábamos de la banda australiana ahora toca a los de Macon. Este 2010 y como todos los años desde el '89 también tendremos "march run", es decir, la tanda de conciertos que los brothers dan en Manhattan en el mes de marzo y que tenía como escenario el ya mítico Beacon Theatre. Y digo tenía porque este año será imposible celebrar tamaño acontecimiento en el famoso teatro por encontrarse el Circo del Sol durante esas fechas. En su lugar, habrá que subir alguna calle más e irse hasta la 175, en concreto al United Palace Theatre con capacidad para 3200 personas y que están encantados de recibirles como Dios manda y supongo que sus alrededores también.
Aquí os dejo las ocho fechas y el día que se ponen a la venta las entradas para que vayáis planeando el viaje. Por cierto, llegad con tiempo que ya sabéis el lío que hay últimamente en los aeropuertos.

MARCH

11 (Thu) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Friday, January 15 at 10:00 AM
12 (Fri) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Friday, January 15 at 10:00 AM
13 (Sat) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Friday, January 15 at 10:00 AM
15 (Mon) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Friday, January 15 at 10:00 AM
16 (Tue) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Friday, January 15 at 10:00 AM
18 (Thu) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Friday, January 15 at 10:00 AM
19 (Fri) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Friday, January 15 at 10:00 AM
20 (Sat) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Friday, January 15 at 10:00 AM

Actualización a 27 de enero de 2010. Se añaden 5 fechas al United Palace Run:

22 (Mon) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Saturday, February 6 at 11:00 AM
23 (Tue) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Saturday, February 6 at 11:00 AM
25 (Thu) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Saturday, February 6 at 11:00 AM
26 (Fri) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Saturday, February 6 at 11:00 AM
27 (Sat) - UNITED PALACE THEATRE New York, New York - TIX ON SALE: Saturday, February 6 at 11:00 AM

AC/DC: nuevas fechas en Europa 2010

Otra de las cosas que se quedaron en el tintero durante mi estancia en el hospital y días posteriores fue las fechas por Europa de AC/DC, algo imperdonable en mi caso. Otro gallo hubiera cantado si se hubieran sabido la o las fechas en este país pero como no fue así y aún no sabemos nada, aunque huela que apeste al Rock in Río, aquí estoy ahora con dos nuevas incorporaciones por el viejo continente en Varsovia y Berna, y de paso os pongo el "orden de juego" completo para ver como va quedando la cosa.

Fechas actualizadas:

14 May, 2010: Sofia, Bulgaria - Vassil Levsky Stadium (Fan Club Sale available until 7th January, 2010 at 10AM local time)

16 May, 2010: Bucharest, Romania - Piata Constitutiei (Fan Club Sale available until 7th January, 2010 at 10AM local time)

19-May-2010 - Udine, Italy - Stadio Friuli - Thurs Dec 17 @8PM

22 May, 2010: Wels, Austria - Air Field (Fan Club Sale available until 7th January, 2010 at 9AM local time)

25 May, 2010: Hannover, Germany - Messe (Fan Club Sale available until 7th January, 2010 at 9AM local time)

27 May, 2010: Warsaw, Poland - Bemowo Airport (Fan Club Sale will start 11th January, 2010 at 10AM local time)

30 May, 2010: Oslo, Norway - Valle Hovin Stadion (Fan Club Sale starts Monday, January 25 at 9AM local time)

1 June, 2010: Tampere, Finland - Ratina Stadium (Fan Club Sale starts Tuesday, January 26 at 9AM local time)

3 June, 2010: Stockholm, Sweden - Olympic Stadium (Fan Club Sale starts Tuesday, January 26 at 10AM local time)

5 June, 2010: Horsens, Denmark - CASA Arena Horsens (Fan Club Sale starts Friday, January 29 at 10AM local time)

8 June, 2010: Bern, Switzerland - Stade de Suisse (Fan Club Sale will start 8th January, 2010 at 8AM local time)

13 June, 2010: Stuttgart, Germany - Cannstatter Wasen (Fan Club Sale available until 7th January, 2010 at 9AM local time)

15-Jun-2010 - Nice,France -Parc des Sports Charles Ehrmann -Fri Dec 18@8AM

18-Jun-2010 - Paris, France - Stade De France - Fri Dec 18 @ 8AM

20 June, 2010: Dresden, Germany - Ostrahege (Fan Club Sale available until 7th January, 2010 at 9AM local time)

22 June, 2010: Berlin, Germany - Olympic Stadium (Fan Club Sale available until 7th January, 2010 at 9AM local time)


Más información: https://tickets.acdc.com/

martes, 5 de enero de 2010

ZAKK WYLDE: nuevo disco en junio

Y hablando de ZAKK WYLDE, quería informaros de que también sacará a la venta un nuevo disco que está componiendo en estos momentos, grabará en febrero, mezclará en abril y por fin verá la luz en el mes de junio.
Buena noticia sin duda después del susto que nos dio a todos con aquella foto que dio la vuelta al mundo rocker en una camilla de un hospital.
Y además saldrá de gira durante un año. Esperemos que se prolongo en el tiempo y por otros países.

lunes, 4 de enero de 2010

OZZY OSBOURNE: "SCREAM" (2010). Nuevo disco


Algunos os estaréis diciendo: ¿pero a qué viene esta a estas alturas con el disco de OZZY cuando medio mundo sabe la noticia? Pues bien, viene a que yo estuve malita y aunque me enteré de la noticia muy vagamente, no le he hecho todavía un hueco en mi blog y ya sabéis lo que me gusta a mí el bueno del Madman.

Así que ahí va. Si hay algún despistado que aún no se haya enterado de la noticia, le contaré que el señor OSBOURNE nos anuncia un nuevo álbum para llevar a la playa el próximo verano y ahuyentar a los odiosos críos que nos perturban nuestro merecido descanso corriendo y rebozándonos de arena como si de croquetas nos tratáramos.

Llevará el título de "Soul Sucka" y será producido por el mismo OZZY y Kevin Churko. Ya se conocen tres de tracks del mismo: "Let it die", "Diggin' me down" y "Soul Sucka"; y acordaos de que es el primer disco con su nuevo guitarrista Gus G. después de la "expulsión" de nuestro amigo ZAKK WILDE de la banda, del que el éste está hablando maravillas sin guardarle ningún rencor!!!!!!??????

Ya lo sabéis, a seguir ahorrando para seguir comprando, como dicen algunos que hay que hacer.

Actualización a 31 de marzo: evidentemente si habéis entrado recientemente en esta entrada y veis que no coincide el título de la misma con el que más abajo escribo, es que el post está actualizado con el nuevo y parece ser definitivo título. Ya sabéis, cosas de OZZY que según dice en internet no gustó mucho el antiguo y no se imaginaba ver esas letras impresas en una camiseta. En fin, que esperaremos al mes de julio a ver qué tal.
Aquí os dejo el horroroso tema titulado "Let me hear you scream" que nos han adelantado y que servirá para la serie CSI: New York según dicen.





Actualización a 29 de abril: ya tenemos la portada del nuevo disco de OZZY desde hoy que saldrá a la venta el 15 de junio vía Epic Records y el track-listing:
01. Let It Die
02. Let Me Hear You Scream
03. Soul Sucker
04. Life Won't Wait
05. Diggin' Me Down
06. Crucify
07. Fearless
08. Time
09. I Want It More
10. Latimer's Mercy
11. I Love You All

ACTUALIZACIÓN A 25 DE ENERO: nuevo vídeo "Let it die"

domingo, 3 de enero de 2010

GREGG ALLMAN interview

Aquí os dejo una entrevista hecha por Brian McElhiney a GREGG ALLMAN en el periódico Daily Gazzete del pasado 31 de diciembre, donde habla acerca de su nuevo disco y nos cuenta que está muy orgulloso de él y que es lo mejor que haya hecho nunca, de su carrera en solitario se entiende. También desvela que ha estado escribiendo canciones para ABB pero que no habrá nada hasta por lo menos el próximo 2011. Lo de siempre vamos.
Y siguiendo con la promoción del disco nos dice lo que ya os había comentado, que es una vuelta a sus raíces, que nadie ha hecho aún un trabajo como este y que WARREN HAYNES ha escrito uno de los temas. Es una vuelta a ROBERT JOHNSON y el hard-core-blues.
Como veis la pinta es tremenda y se me hace la boca agua con sólo leer esta entrevista:

Daily Gazette, The (Schenectady, NY) - December 31, 2009

It's All(man) on stage BY BRIAN McELHINEY, Gazette Reporter

With Gregg Allman, you're in good hands. Well, fans of the Southern rock singer will be come April, when his new 14-song solo album is released. And that's as long as insurance giant Allstate OKs Allman's first choice of album title.

"Hopefully, if I get the written OK from Allstate Insurance, it will be 'You're in Good Hands With Allman,' " he said from a tour stop with his solo band in Jim Thorpe, Pa. "If not, it'll be something else."

Either way, fans should be celebrating -- this is Allman's first solo release since 1997's "Searching for Simplicity" and his first studio album since The Allman Brothers Band's "Hittin' the Note" in 2003. The band is currently working out the new material on the road this month, heading to The Egg on Sunday.

Best yet

"This is definitely my best work yet," Allman said. "I'm really, really, really proud of it, I really am, and it's definitely the best solo record I've ever done. It'll definitely make up for lost time."

The album kicks off a relative flurry of activity in the Allman Brothers camp. Allman has been writing material for the next Allman Brothers Band album, although that may not see a start date until 2011.

However, he can look forward to a bit of a break. After this current round of touring finishes up in mid-January, he'll be off until March 5, the start of the Allman Brothers annual New York City tour run at the Beacon Theatre. And it will be well-deserved -- 2009 was the 40th anniversary of the Allman Brothers Band, something that's still a bit surprising to Allman.

"I thought we'd be around for two years," Allman said. "I was always the Doubting Thomas in the band."

Allman and his late slide guitarist brother, Duane, formed the band in 1969 in Jacksonville, Fla., the last in a line of garage groups with names like The Escorts and the Allman Joys involving the brothers. Although Duane died in 1971, the band has continued on, defining the Southern rock sound along with other groups such as Lynyrd Skynyrd.

Solo career

Gregg Allman, the band's lead vocalist and organist, kicked off his solo career with 1973's "Laid Back," which scored a single with Allman Brothers Band classic "Midnight Rider." Allman's solo work has focused more on his soul influences, with stripped-down arrangements winning out over the Brothers' lengthy jams.

The Allman Brothers hits do find their way into Allman's solo sets, which feature an all-star backing band of bassist Jerry Jemmott, drummer Steve Potts, percussionist Floyd Miles, keyboardist Bruce Katz, horn player Jay Collins and guitarist Scott Sharrard.

Played as written

"We usually do [the Allman Brothers songs] like [they were] written -- like, for instance, on 'Laid Back,' the version of 'Midnight Rider,' that's the way it was originally written," Allman said. "The same with our version of 'Come and Go Blues' -- that's the way it was originally written. Any song that we do that the Allman Brothers do is totally different -- we do 'Whipping Post,' and it's like reggae, almost."

The Allman Brothers Band is known for long sets and vamped performances, with many shows going past the three-hour mark. Allman's solo sets are much shorter, but still leave room for experimentation.

"It's been real good, real good; we get 'em on their feet," he said of the audiences at his shows so far. "It's a kick-ass band -- we've got Aretha [Franklin's] old bass player, Booker T's drummer, three guys from Woodstock. Floyd Miles, I grew up with him in Daytona Beach. I don't know if you can teach anybody, but if you can, he did."

Many of these players feature on Allman's new solo record, a collection of updated old blues songs and at least one original written with Warren Haynes. The songs find Allman reconnecting with his musical roots, and were produced by T. Bone Burnett, the industry's virtual go-to guy for gritty country blues sounds.

"Nobody's done something like this in a while," Allman said of the record. "Etta James did that one that was old classics; hell, John Henley did one that was old classics, but I don't know if anyone ever did one that was just hard-core blues -- I mean, this goes back to Robert Johnson. We do some Magic Sam; we do some real, real old BB [King] stuff, from back in the early '20s -- stuff he did that he don't even think about anymore. Well, I'm sure he thinks about it, but he doesn't play it."

For Allman, the show is still where it's at. The new songs are slowly being worked into a repertoire already overflowing with hits from both his solo career and the Allman Brothers Band.

Money's worth

"I would like to think that [the audience] gets their money's worth," he said. "I'd like to think that there are hearts out there with many problems, and I also think that for two-and-a-half or three hours we make them forget about them. And everybody's got to make a living, but that in itself is almost pay enough. And there's a lot of problems out there these days."

Y para terminar, como os habréis quedado con gana de más, aquí os dejo un vídeo en la pasada Nochevieja de una sorprendente e irreconocible "Whipping Post" hecha por GREGG ALLMAN and Friends.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...